bq Aquaris 5 HD bq Aquaris 5 HD

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 01/05/14, 12:40:49
Array

[xs_avatar]
cugar19 cugar19 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 558
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4c
Tu operador: Vodafone
Configuración audio

Hola, tengo este móvil un mes y el sonido por el altavoz (música, videos, todo en general) se escucha bien, muy bien. Mi problema llega al ponerle unos auriculares y quiero escuchar, que entonces se escucha de pena. Encienda o no el dolby, se escucha fatal, y aunque ponga el dolby y lo configure para música, se sigue oyendo penoso. He probado a instalar un reproductor de música como PowerAmp que incluye un ecualizador, pero para nada se escucha bien, mejora, pero sigue siendo un sonido penoso y para nada comparable con los anteriores móviles.

El sonido es penoso en el sentido que se escucha raro, como con filtros, efectos o yo que se, que no hace que suene como una simple radio normal. No se si le pasa alguien más, y mi intención es si alguno sabe configurarlo, configurar un ecualizador o lo que sea, para que por lo menos se escuche la música como en una simple radio normal, sin más graves o agudos.

Gracias
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 01/05/14, 12:44:01
Array

[xs_avatar]
Heminwein
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Si le pones otro ecualizador automáticamente se deshabilita el Dolby.
Te recomiendo que pongas el Dolby, selecciones Música y cuando tengas conectados los auriculares activa o desactiva la opción de Virtualizador Surround (sirve solamente para auriculares conectados).
También puedes configurarlo cambiando el ecualizador inteligente, prueba en Abierto y Sonoro y elige la mejor configuración para ti.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 01/05/14, 17:35:02
Array

[xs_avatar]
cugar19 cugar19 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 558
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4c
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Heminwein Ver Mensaje
Si le pones otro ecualizador automáticamente se deshabilita el Dolby.
Te recomiendo que pongas el Dolby, selecciones Música y cuando tengas conectados los auriculares activa o desactiva la opción de Virtualizador Surround (sirve solamente para auriculares conectados).
También puedes configurarlo cambiando el ecualizador inteligente, prueba en Abierto y Sonoro y elige la mejor configuración para ti.
He probado lo que dices y si, mejora el audio, pero se sigue escuchando penosamente. Prácticamente las voces ni se oyen, y se oye como con mucho eco. He desactivado el virtualizador surround y tal, y probado a tocar los ecualizadores y fatal
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 01/05/14, 17:39:04
Array

[xs_avatar]
Heminwein
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Prueba con otros auriculares no sea problema de ellos o del conector. ¿si desconectas el Dolby se escucha bien?
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 01/05/14, 17:59:17
Array

[xs_avatar]
cugar19 cugar19 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 558
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4c
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Heminwein Ver Mensaje
Prueba con otros auriculares no sea problema de ellos o del conector. ¿si desconectas el Dolby se escucha bien?
Eran los auriculares, estaba probando con los que traía el 4.5, y he sacado de la caja los que llevaba este teléfono y ahora si que se escucha bien, muy bien.

Gracias
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 01/05/14, 18:02:14
Array

[xs_avatar]
Heminwein
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Sí, los del aquaris 4.5 son omtp y en el 5hd son ctia, te funcionarían bien si dejas pulsado el botón de los auriculares.
Me alegro que lo hayas resuelto

Última edición por Heminwein Día 02/05/14 a las 00:30:00.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 01/05/14, 19:51:57
Array

[xs_avatar]
cugar19 cugar19 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 558
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4c
Tu operador: Vodafone
Es cierto lo de los auriculares, jaja. No sabía lo de auriculares ctia y omtp jaja
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 02/05/14, 00:31:11
Array

[xs_avatar]
Heminwein
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
  #9  
Viejo 02/05/14, 00:42:23
Array

[xs_avatar]
cugar19 cugar19 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 558
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4c
Tu operador: Vodafone
pues menuda tontería es el detallito. supongo que al pulsar el botón del micrófono, activas la salida V-Mic del terminal, haciendo conexión con la clavija tierra del móvil y por eso se escucha entonces. Creo, es una tontería el detallito pero que está bien saberlo
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 02/05/14, 10:02:26
Array

[xs_avatar]
Heminwein
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Exacto, por eso funciona al pulsar el botón ;)
Lo dejo explicado aquí por si le pasara a alguien más que sepa que son estándares diferentes (ahora en todos dispositivos se usa el CTIA, desde el 2012).
Es importante si alguien se compra unos auriculares con botón para el móvil, debe saber si compra OMTP o CTIA (en el caso de auriculares normales sin micrófono no pasa nada)
Un saludo
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 02/05/14, 12:46:26
Array

[xs_avatar]
duniel duniel no está en línea
Cocina apagada...
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 1,581
Modelo de smartphone: XiaoMi Redmi 3
Tu operador: Jazztel
Entonces el 5HD tiene CTIA no? Me acuerdo que el 4.5 tenia omtp y era un poco coñazo por el tema de compatibilidad
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 02/05/14, 14:29:27
Array

[xs_avatar]
Heminwein
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Exacto, el 5HD y el resto de los Aquaris tienen ya CTIA, así es más fácil usar otros auriculares manos libres de otros móviles en el 5HD.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 05/05/14, 22:47:27
Array

[xs_avatar]
posonty posonty no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: En el planeta tierra
Mensajes: 732
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por cugar19 Ver Mensaje
He probado lo que dices y si, mejora el audio, pero se sigue escuchando penosamente. Prácticamente las voces ni se oyen, y se oye como con mucho eco. He desactivado el virtualizador surround y tal, y probado a tocar los ecualizadores y fatal
Te comento mi experiencia con tu mismo problema!, resulta que cuando enchufaba los cascos, solo escuchaba el sonido de los instrumentos y de fondo (muy fondo) apenas la voz, le di mil vueltas y nada. Un día por casualidad le enchufé los auriculares de mi mujer y ¡¡WUALAAAA!! se escuchaba de PM!, entonces el problema tiene que ver con los pines que tenía los auriculares que enchufaba primero. Prueba con otros hasta que des con unos que funcionen con tu Móvil.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris 5 HD



Hora actual: 11:08:48 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /