ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta
 
Herramientas
  #961  
Viejo 13/08/11, 14:07:34
Array

[xs_avatar]
Yamcha Yamcha no está en línea
Equipo de HTCMania
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Bilbao
Mensajes: 20,281
Modelo de smartphone: Realme X2
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por Dauragon Ver Mensaje
¿Entonces lo que aparece en este hilo ya no me vale, no? ¿Me puedes decir el hilo con los pasos para acutalizar el recovery entonces? No quiero que pueda dar fallo por tener una versión antigua......

Bueno al menos si ya está rooteado algo ya tengo hecho, menos cosas tendré que hacer, mucho mejor. Es que pensaba que al restaurar datos de fábrica se quedaba precisamente como venía de la tienda y se quitaba el rooteo, ya veo que no.

Valer si te vale , solo que igual puede haber algun error al flashear, si quieres actualizar tu recovery , tienes que hacerte S-off, tienes un hilo del metodo revolutionary para hacerlo , leelo

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244706

Aqui tienes un manual que te explica que es ser S-off y para que sirve
http://www.htcmania.com/mediawiki/in..._en_HTC_Desire

Y arriba en las chinchetas tienes un indice de recoverys para que elijas el que quieras, los mejores y que se estan usando mas son el 4EXT y el RMD
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=139777

Miralo un poco todo, para saber que terreno pisas...
__________________
//TUTORIALES HTC DESIRE//
----------------------------------------------------
//LG NEXUS 4//: Guía de Inicio - Como rotear y Flasear
Responder Con Cita


  #962  
Viejo 13/08/11, 14:17:55
Array

[xs_avatar]
Dauragon Dauragon no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (38)
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 3,123
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52s

 Cita: Originalmente Escrito por Yamcha Ver Mensaje
Valer si te vale , solo que igual puede haber algun error al flashear, si quieres actualizar tu recovery , tienes que hacerte S-off, tienes un hilo del metodo revolutionary para hacerlo , leelo

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244706

Aqui tienes un manual que te explica que es ser S-off y para que sirve
http://www.htcmania.com/mediawiki/in..._en_HTC_Desire

Y arriba en las chinchetas tienes un indice de recoverys para que elijas el que quieras, los mejores y que se estan usando mas son el 4EXT y el RMD
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=139777

Miralo un poco todo, para saber que terreno pisas...
Ok gracias voy a echarle un ojo a todo a ver si me aclaro. Una útlima cosa (al menos de momento jajaja), ¿puedo saber si soy ya S-OFF? Es que si venía rooteado igual también viene hecho eso, no vaya a ser que me ponga con ello y la líe.
Responder Con Cita
  #963  
Viejo 13/08/11, 15:36:18
Array

[xs_avatar]
Yamcha Yamcha no está en línea
Equipo de HTCMania
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Bilbao
Mensajes: 20,281
Modelo de smartphone: Realme X2
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por Dauragon Ver Mensaje
Ok gracias voy a echarle un ojo a todo a ver si me aclaro. Una útlima cosa (al menos de momento jajaja), ¿puedo saber si soy ya S-OFF? Es que si venía rooteado igual también viene hecho eso, no vaya a ser que me ponga con ello y la líe.

En la misma pantalla del bootloader tienes que ver arriba la palabra alpharev , y luego tienes que ver algo como esto:
Bravo PVT SHIP S-off , si ves S-off es que lo eres , pero si ves lo mismo pero pone S-on es que no tiene hecho el desbloqueo S-off , y tendrias que hacer el proceso de s-off con el revolutionary .
__________________
//TUTORIALES HTC DESIRE//
----------------------------------------------------
//LG NEXUS 4//: Guía de Inicio - Como rotear y Flasear
Responder Con Cita
  #964  
Viejo 13/08/11, 15:58:59
Array

[xs_avatar]
Dauragon Dauragon no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (38)
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 3,123
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52s

 Cita: Originalmente Escrito por Yamcha Ver Mensaje
En la misma pantalla del bootloader tienes que ver arriba la palabra alpharev , y luego tienes que ver algo como esto:
Bravo PVT SHIP S-off , si ves S-off es que lo eres , pero si ves lo mismo pero pone S-on es que no tiene hecho el desbloqueo S-off , y tendrias que hacer el proceso de s-off con el revolutionary .
Ya lo he visto, está On......

Nada he leido un poco y creo que lo voy a dejar, me quedaré sin internet en zonas con poca cobertura y me aguantaré, no merece la pena tanto riesgo por esto (seguramente cuaquier cosa que pruebe haga que brickee el teléfono y tampoco quiero un ladrillo de 170 €.....). Me queda muy grande esto me parece a mí, he particionado la SD y ahí me voy a quedar, luego he visto algo de Apps2SD que no sé lo que es ni cómo instalarlo, un montón de versiones con siglas por todos los lados, versiones de la radio, etc, etc. Demasiado para mis conocimientos nulos sobre el tema.

Yo quería simplemente descargar una rom e instalarla directamente aprovechando que el Desire está rooteado. Vamos descargar el .zip, copiarlo a la raíz de la SD, hacer el Wipe ese, darle a instalar, esperar y listo. ¿Hay alguna rom con la que pueda hacer esto? Es que no me atrevo a hacerlo, muchos hilos con ROMS no especifican los requisitos necesarios, si hace falta ser S-off o algo más. Sólo era para ver si así me funciona internet en 2g, nada más.
Responder Con Cita
  #965  
Viejo 13/08/11, 16:06:57
Array

[xs_avatar]
Yamcha Yamcha no está en línea
Equipo de HTCMania
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Bilbao
Mensajes: 20,281
Modelo de smartphone: Realme X2
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por Dauragon Ver Mensaje
Ya lo he visto, está On......

Nada he leido un poco y creo que lo voy a dejar, me quedaré sin internet en zonas con poca cobertura y me aguantaré, no merece la pena tanto riesgo por esto (seguramente cuaquier cosa que pruebe haga que brickee el teléfono y tampoco quiero un ladrillo de 170 €.....). Me queda muy grande esto me parece a mí, he particionado la SD y ahí me voy a quedar, luego he visto algo de Apps2SD que no sé lo que es ni cómo instalarlo, un montón de versiones con siglas por todos los lados, versiones de la radio, etc, etc. Demasiado para mis conocimientos nulos sobre el tema.

Yo quería simplemente descargar una rom e instalarla directamente aprovechando que el Desire está rooteado. Vamos descargar el .zip, copiarlo a la raíz de la SD, hacer el Wipe ese, darle a instalar, esperar y listo. ¿Hay alguna rom con la que pueda hacer esto? Es que no me atrevo a hacerlo, muchos hilos con ROMS no especifican los requisitos necesarios, si hace falta ser S-off o algo más. Sólo era para ver si así me funciona internet en 2g, nada más.

Te envio un privado
__________________
//TUTORIALES HTC DESIRE//
----------------------------------------------------
//LG NEXUS 4//: Guía de Inicio - Como rotear y Flasear
Responder Con Cita
  #966  
Viejo 13/08/11, 17:18:40
Array

[xs_avatar]
watin watin no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 300

weno colegas, como os dije, aqui estoy de nuevo...YA SOY ROOT!!!

En unos 30 minutos me he hecho root y he flasheado mi primera rom (la reflex 2.1.7), y nada, parece q todo rula bien, y no me puedo creer q tenga todo lo q tiene!!! GRACIAS COCINEROS!!!!!!:apla usos:

La he probado 5 minutos, pero yo diria q pese a estar mucho mas cargada la desi q antes va mejor ...BRAVO!!!!!!

Nada, se lo recomiendo a todo el mundo, y mas tras la decepcion brutal de HTC

Por cierto q soy totalmente nuevo en esto, y con este tuto no le he dedicado mas de 1 o 2 horas a leer sobre el tema y ya tengo mi rom funcionando jeje, asi q no teneis escusas...GRACIAS xbizkuit!!!!

Y ya q estamos os quiero preguntar una cosilla...es sobre los wipes...cuando el cocinero dice q se haga "wipe factory reset", se refiere al "wipe /data" verdad???, lo digo porq con el AmonRA 2.0.0 no veo la opcion exacta q ponga "factory reset"...perdonad mi ignorancia...

Enga, un saludo y gracias a todos!!!!
Responder Con Cita
  #967  
Viejo 13/08/11, 17:22:49
Array

[xs_avatar]
Yamcha Yamcha no está en línea
Equipo de HTCMania
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Bilbao
Mensajes: 20,281
Modelo de smartphone: Realme X2
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por watin Ver Mensaje
weno colegas, como os dije, aqui estoy de nuevo...YA SOY ROOT!!!

En unos 30 minutos me he hecho root y he flasheado mi primera rom (la reflex 2.1.7), y nada, parece q todo rula bien, y no me puedo creer q tenga todo lo q tiene!!! GRACIAS COCINEROS!!!!!!:apla usos:

La he probado 5 minutos, pero yo diria q pese a estar mucho mas cargada la desi q antes va mejor ...BRAVO!!!!!!

Nada, se lo recomiendo a todo el mundo, y mas tras la decepcion brutal de HTC

Por cierto q soy totalmente nuevo en esto, y con este tuto no le he dedicado mas de 1 o 2 horas a leer sobre el tema y ya tengo mi rom funcionando jeje, asi q no teneis escusas...GRACIAS xbizkuit!!!!

Y ya q estamos os quiero preguntar una cosilla...es sobre los wipes...cuando el cocinero dice q se haga "wipe factory reset", se refiere al "wipe /data" verdad???, lo digo porq con el AmonRA 2.0.0 no veo la opcion exacta q ponga "factory reset"...perdonad mi ignorancia...

Enga, un saludo y gracias a todos!!!!
No, wipe factory reset es una cosa y wipe data otra, el "wipe factory reset o el wipe all data" es lo mismo con ellos haces todos los wipes a la vez menos los de la dalvik cache, rotate y battery, con el wipe data solo, lo que haces casi es borrar la rom.
__________________
//TUTORIALES HTC DESIRE//
----------------------------------------------------
//LG NEXUS 4//: Guía de Inicio - Como rotear y Flasear
Responder Con Cita
  #968  
Viejo 13/08/11, 18:43:01
Array

[xs_avatar]
watin watin no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 300

 Cita: Originalmente Escrito por Yamcha Ver Mensaje
No, wipe factory reset es una cosa y wipe data otra, el "wipe factory reset o el wipe all data" es lo mismo con ellos haces todos los wipes a la vez menos los de la dalvik cache, rotate y battery, con el wipe data solo, lo que haces casi es borrar la rom.

Muchas gracias amigo!!!...pues entonces NO he hecho lo que dice el post de la reflex 2.1.7, lo q he hecho es wipe/data, wipe cache, wipe dalvik y wipe partition ext...pasa algo por no haber hecho el wipe all data o factory reset????

Gracias amigos!!!
Responder Con Cita
  #969  
Viejo 13/08/11, 18:49:09
Array

[xs_avatar]
Yamcha Yamcha no está en línea
Equipo de HTCMania
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Bilbao
Mensajes: 20,281
Modelo de smartphone: Realme X2
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por watin Ver Mensaje
Muchas gracias amigo!!!...pues entonces NO he hecho lo que dice el post de la reflex 2.1.7, lo q he hecho es wipe/data, wipe cache, wipe dalvik y wipe partition ext...pasa algo por no haber hecho el wipe all data o factory reset????

Gracias amigos!!!
O haces lo que has hecho , o haces todo en un wipe con el wipe all data o factory reset, pero no te olvides de hacer el wipe de la " dalvik cache " que no esta incluido en el wipe all data o factory reset, si se te olvida tendras problemas con la rom.
__________________
//TUTORIALES HTC DESIRE//
----------------------------------------------------
//LG NEXUS 4//: Guía de Inicio - Como rotear y Flasear
Responder Con Cita
  #970  
Viejo 13/08/11, 18:54:15
Array

[xs_avatar]
watin watin no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 300

 Cita: Originalmente Escrito por Yamcha Ver Mensaje
O haces lo que has hecho , o haces todo en un wipe con el wipe all data o factory reset, pero no te olvides de hacer el wipe de la " dalvik cache " que no esta incluido en el wipe all data o factory reset, si se te olvida tendras problemas con la rom.

Venga, entonces esta bien lo q he hecho no???, solo q la proxima vez cuando vea wipe factory reset, lo q hago es wipe all data + wipe dalvik verdad???...aunq entonces para q dice q se hagan los otros wipes si el unico q no va incluido en el wipe all data es el dalvik???...y otra cosita, es bueno hacer el wipe de la bateria?? me suena haber leido q no...

Muchiiiiiisimas gracias por tu pronta respuesta!!!
Responder Con Cita
  #971  
Viejo 13/08/11, 19:05:56
Array

[xs_avatar]
tonino19776 tonino19776 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 41
Modelo de smartphone: htc desire
Tu operador: Movistar
escrito por ironjon:

Que rom has intentado instalar y q pasos has seguido?
Lo normal es hacer la particion en la sd, bajarte la rom,ponerla en la sd,arrancar desde el recovery,hacer los wipes y flashear la rom

hola otra vez ironjon
en primer lugar dare las gracias porque me has salvado el culo, de verdad un millon gracias no sé como agradecertelo.
he instalado la Rom de ReflexTSenseHD_1.3_Sense_DHD_2.2_FRF91_Data2EXT, de NeoPhyte, de momento estoy probando y funciona bien pero te queria preguntar una cosa si no te importa, he bajado una aplicacion y antes de hacerlo he mirado la memoria interna del telefono y tenia 215 MB y una vez descargada tengo 211 MB, la aplicacion pesa 8,82 MB, es esto normal? gracias, y otra cosa, ¿si quisiera cambiar la Rom por una mas actual, podrias decirme como hacerlo? muchisimas gracias, un saludo
Responder Con Cita
  #972  
Viejo 13/08/11, 19:06:25
Array

[xs_avatar]
Yamcha Yamcha no está en línea
Equipo de HTCMania
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Bilbao
Mensajes: 20,281
Modelo de smartphone: Realme X2
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por watin Ver Mensaje
Venga, entonces esta bien lo q he hecho no???, solo q la proxima vez cuando vea wipe factory reset, lo q hago es wipe all data + wipe dalvik verdad???...aunq entonces para q dice q se hagan los otros wipes si el unico q no va incluido en el wipe all data es el dalvik???...y otra cosita, es bueno hacer el wipe de la bateria?? me suena haber leido q no...

Muchiiiiiisimas gracias por tu pronta respuesta!!!
Exacto , esos son los wipes que tendrias que hacer , ademas los puedes ver en el recovery , la proxima vez que tengas que wipear fijate , los wipes que hace y los que no, y veras que no hace los de la dalvik, sobre lo que has leido no se que manual habras usado, y lo del wipe battery suele ser recomendable hacer alguno despues de flashear la rom para ajustar las estadisticas de la bateria.
Puedes bajarte el calibrate battery que tendrias que ejecutarlo con la bateria al 100%, o puedes utilizar otro metodo que es el de cargar hasta el 100%, luego apagar el movil y conectar el cargador hasta que este verde, encender el movil y cuando ya este en modo normal volver a cargar , cuando este el piloto verde , apagar y conectar el cargador, y esperar a que se ponga verde el piloto despues enciendes el movil otra vez pero en modo recovery y haces el wipe de la bateria y reinicias y ya esta
__________________
//TUTORIALES HTC DESIRE//
----------------------------------------------------
//LG NEXUS 4//: Guía de Inicio - Como rotear y Flasear
Responder Con Cita
  #973  
Viejo 13/08/11, 23:20:20
Array

[xs_avatar]
watin watin no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 300

 Cita: Originalmente Escrito por Yamcha Ver Mensaje
Exacto , esos son los wipes que tendrias que hacer , ademas los puedes ver en el recovery , la proxima vez que tengas que wipear fijate , los wipes que hace y los que no, y veras que no hace los de la dalvik, sobre lo que has leido no se que manual habras usado, y lo del wipe battery suele ser recomendable hacer alguno despues de flashear la rom para ajustar las estadisticas de la bateria.
Puedes bajarte el calibrate battery que tendrias que ejecutarlo con la bateria al 100%, o puedes utilizar otro metodo que es el de cargar hasta el 100%, luego apagar el movil y conectar el cargador hasta que este verde, encender el movil y cuando ya este en modo normal volver a cargar , cuando este el piloto verde , apagar y conectar el cargador, y esperar a que se ponga verde el piloto despues enciendes el movil otra vez pero en modo recovery y haces el wipe de la bateria y reinicias y ya esta

Ok!!, muchas gracias compañero!!!, de todos modos parece q todo funciona bien, al menos de momento, y la rom me parece una maravilla la verdad!!

Un saludo!!!
Responder Con Cita
  #974  
Viejo 14/08/11, 00:06:52
Array

[xs_avatar]
Danyeliito Danyeliito no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Huelva
Mensajes: 484
Modelo de smartphone: Xperia Z2
Tu operador: Orange
Hola, tengo el Desire con las siguientes caracteristicas:

BRAVO PVT4 SHIP S-ON
HBOOT-0.93.0001
MICROP-051d
TOUCH PANEL-SYNW0101
RADIO-5.11.05.14

Mi pregunta es con este tutorial siguiendolo paso a pasa no tendre ningun problema para ser roteado con exito no? Siento ser novato...

Última edición por Danyeliito Día 14/08/11 a las 00:10:23.
Responder Con Cita
  #975  
Viejo 14/08/11, 00:28:59
Array

[xs_avatar]
Yamcha Yamcha no está en línea
Equipo de HTCMania
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Bilbao
Mensajes: 20,281
Modelo de smartphone: Realme X2
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por Danyeliito Ver Mensaje
Hola, tengo el Desire con las siguientes caracteristicas:

BRAVO PVT4 SHIP S-ON
HBOOT-0.93.0001
MICROP-051d
TOUCH PANEL-SYNW0101
RADIO-5.11.05.14

Mi pregunta es con este tutorial siguiendolo paso a pasa no tendre ningun problema para ser roteado con exito no? Siento ser novato...
No tienes problemas, arriba en la seccion wiki tienes manuales para rotear, y tienes arriba en las chinchetas un hilo sobre como rotear para tus consultas y en mi firma tambien los tienes, y aunque hay un método nuevo muy fácil con el Revolutionary conviene que los leas para entender los conceptos.

En linea con Tapatalk
__________________
//TUTORIALES HTC DESIRE//
----------------------------------------------------
//LG NEXUS 4//: Guía de Inicio - Como rotear y Flasear
Responder Con Cita
  #976  
Viejo 14/08/11, 02:03:51
Array

[xs_avatar]
Danyeliito Danyeliito no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Huelva
Mensajes: 484
Modelo de smartphone: Xperia Z2
Tu operador: Orange
Gracias amigo por tu ayuda, seguiré este tuto una ultima cosa yo ahora mismo tengo S-ON me he leido como poner S-OFF y nose si merece la pena correr ese riesgo... Debido a que yo no entiendo mucho del tema me he familiarizado un poco con los terminos pero aun me cuesta... seguir el tuto me veo capaz porque esta muy bien explicado pero el de wiki (http://www.htcmania.com/mediawiki/in..._en_HTC_Desire) lo veo mas complicado y nose si hacerlo o no...Ahora se puede hacer con el revolutionary q es mas facil pero solo se podria el S-OFF ya que el roteo no lo incluye no?, pero merece la pena? Aver si me puedes exar una manilla en este aspecto... Perdona mi ignorancia

Última edición por Danyeliito Día 14/08/11 a las 19:38:27.
Responder Con Cita
  #977  
Viejo 14/08/11, 21:28:32
Array

[xs_avatar]
JOSNARO JOSNARO no está en línea
Colaborador
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Huelva
Mensajes: 6,993
Modelo de smartphone: HOS - Desire - NEXUS 5
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Danyeliito Ver Mensaje
Gracias amigo por tu ayuda, seguiré este tuto una ultima cosa yo ahora mismo tengo S-ON me he leido como poner S-OFF y nose si merece la pena correr ese riesgo... Debido a que yo no entiendo mucho del tema me he familiarizado un poco con los terminos pero aun me cuesta... seguir el tuto me veo capaz porque esta muy bien explicado pero el de wiki (http://www.htcmania.com/mediawiki/in..._en_HTC_Desire) lo veo mas complicado y nose si hacerlo o no...Ahora se puede hacer con el revolutionary q es mas facil pero solo se podria el S-OFF ya que el roteo no lo incluye no?, pero merece la pena? Aver si me puedes exar una manilla en este aspecto... Perdona mi ignorancia

Hola, paisano. Como te va?
Hazle caso a Yamcha pero sobre todo lee.
__________________




Responder Con Cita
  #978  
Viejo 15/08/11, 02:48:16
Array

[xs_avatar]
Danyeliito Danyeliito no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Huelva
Mensajes: 484
Modelo de smartphone: Xperia Z2
Tu operador: Orange
Thumbs up

jajaja siii! con su ayuda y la tuya alfin rotee!! jajaja GRACIAS por este genial tuto y por gente como vosotros!
SALUDOS!
__________________
Responder Con Cita
  #979  
Viejo 16/08/11, 00:49:48
Array

[xs_avatar]
Cyberdine Cyberdine no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Manresa
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: HTC Desire
Tu operador: Orange
gracias xbizkuit

Xbizkuit muchas gracias por este excelente tuto, gracias a el se me quito el miedo a rootear, y ya he flasheado dos rooms, la reflex de neo, que me se me quedaba la desi bloqueada segun como, y finalmente he instalado la room de leroid "LeeDrOiD_HD_V3.3.3_GB-Port-R5-A2SD"y tambien flashee la ultima radio y el sense 3.0, sin problemas esta room va perfecta.
Gracias por hacer este tuto amigo.
Responder Con Cita


  #980  
Viejo 17/08/11, 14:25:15
Array

[xs_avatar]
seresto seresto no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 83
Modelo de smartphone: Huawei y300
Tu operador: Simyo
He seguido estos pasos y he rooteado sin problema mi desire.Mi pregunta es la siguiente:
¿Puedo volver a instalar el driver original de htc despues del rooteo? o quizas el usb toogle del recovery no me la detecte cuando la conecte?
Lo digo porque desde que rooteé,la velocidad de transferencia usb no me sube de 500-600kbs,y pasar 4gb de musica a esa velocidad...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire



Hora actual: 11:38:35 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /