Oppo Reno 8 Lite Oppo Reno 8 Lite

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 07/07/23, 14:09:25
Array

[xs_avatar]
mpiero mpiero no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Galicia
Mensajes: 804
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 10 Pro
Tu operador: Simyo
Oppo Reno8 Lite 5G analisis y opinión, ColorOs 13

Pues quería dejar mi opinión sobre este movil, casi ya 3 semanas ya de uso. Agradecería a algun moderador (@PALMATRON, @chucky6600) que ampliasen este subforo al Reno 8 Lite, es absurdo crear uno específico dada la poca info que se mueve en general sobre este modelo y esta marca.
Primero decir que vengo de un Xiamo Redmi Note 10 pro 6gb/128gb, anteriormente un Samsung de la serie A, el A50, por lo que mis valoraciones y conclusiones las hago en base a mi experiencia con los móviles que he tenido, posiblemente si hubiera tenido otras marcas o gama de móviles mis valoraciones cambiarían.


1. Diseño.
Fue uno de los motivo porque decidí cambiar de movil, el Redmi Note 10 pro iban bastante bien, pero quería un movil un poco más pequeño y ligero, y el Reno8 lite 5G realmente es muy ligero y manejable, pantalla de 6.4",
Esta es la página oficial por si quereis ver las specs: https://www.oppo.com/es/smartphones/...reno8-lite-5g
En mi caso cogí el Cosmic Black (negro), no me atreví a coger el Rainbow Spectrum que la verdad es que es espectacular, no obstante el diseño me gusta mucho, las cámaras no sobresale una protuberancia cuadrada sino simplemente los objetivos, destacar que tiene jack de auriculares. Tiene un solo altavoz pero no suena nada mal, suena mejor que el note 10 pro, que en teoría es estéreo.
Decir que, comparado con mis otros moviles, la calidad de materiales y acabado parece mucho mejor que los anteriores.
Alrededor de las cámaras tiene un led azul (solo azul) que puedes configurar para que se encienda al recibir llamadas, por notificaciones de apps(que puedes seleccionar) y al iniciar juegos. Le da un toque diferenciador.
----
Un apunte, sobre todo para localizar accesorios, el teléfono es idéntico en diseño medidas, al oppo Reno 7Z y el A96 5G, pero ojo, esto no tienen led, porque lo que las fundas podrían tapar el efecto led. En muchos sitios de fundas aparece un funda con los 3 modelos e idem con los cristales templado.



2. Batería.
Tiene 4500 mA de batería, 500 menos que el redmi note 10, pero el movil funciona de manera muy eficiente, me esta durando una media de 2 días y 1 hora, con 7 horas de pantalla, eso sí, no juego nada, solo redes sociales y navegación web. La sensación es que esta muy optimizado el software, por la noche, 9 horas, consume solo un 1% de batería.


3. Pantalla.
Se ve realmente bien, el brillo automático funciona muy bien, a diferencia del redmi note 10 pro que con poca luz siempre tenía que subirle el brillo. Con luz del sol directa cumple, se ve bastante bien en estas condiciones. Es una pantalla oled porque lo que da buenos negros y buen contraste, como al del note10 pro más o menos.
Añadir que tiene una pantalla de 60hz, sinceramente, será igual cosa mía, pero no noto diferencia para el uso que yo le doy al movil con respecto a la del xiaomi con pantalla de 120hz, básicamente porque no juego nada.


4. Desbloqueo por huella y facial
El desbloqueo por huella funciona especialmente bien!, comparado con el A50 que era de pena aquí pones el dedo y solo tocar la pantalla ya despbloquea, es una maravilla. El note 10 lo tiene lateral, quizá es más natural en la pantalla, me he acostumbrado enseguida.
El desbloqueo facial funciona bien pero de noche con poca si que le cuesta más. Añadir como punto negativo que solo dejar añadir una cara, en temas de huellas deja añadir varias.


5. Rendimiento.

Uno poco siguiendo lo comentado en la batería, va genial, 8gb de ram ampliados hasta 12 supongo que sumará. Va realmente bien, ni un solo lag, ni reinicio, ni nada extraño, todo funciona como debe, va realmente bien.



6. Sistema operativo. ColorOs 13, android 13.
Esta fué mi mayor sorpresa para bien, me encanta ColorOS!. Decir que en el note10 pro llegué a probar miui14, que iba fatal y últimamente estaba con una ROM PixelOS sobre android 13 que iba bastante bien, pero a mi personalmente me gusta más coloros actualmente en su versión 13. Decir que el movil venía con android 11, y nada más encederlo se me actualizó a 12 y al siguiente reinicio ya a android 13, con el ColorOS 13. Por un lado lo bien que funciona todo, y luego estéticamente me gusta mucho.

Lo negativo es que hay funcionalidades que no trae, como por ejemplo la personalización del AOD, no puedes poner imagen en AOD ni Omoji, ... según me han dicho amablemente los de oppo es por la zona de ventas, hay zonas donde hay funcionalidades que no se pueden usar. Tampoco trae algun fondo dinámico bastante espectacular que se ve en las promos ... pero aún así mola mucho, tiene fondos dinámicos que que cambian al tocar pantalla o con el paso del día ... Se pueden también cambiar los colores base para ajustes, cortinilla de ajustes rápidos, .... y me ha sorprendido bastante algunas funciones como gestos en pantalla de bloqueo que activan aplicaciones.
El launcher me encanta también, tengo comprado el Nova Launcher desde siempre pero por primera vez en años no lo uso, me gusta más el nativo de oppo.
Echo de menos también que pueda usar el dialer de oppo, inicialemente viene con el de google, parece ser que por temas legales. No obstante en youtube hay vídeos para instalar el dialer de oppo y sustiuirlo por el de google.
En mi caso, después de probar varios dialer, me gusta más el de la versión de coloros12 que el de la versión de coloros13, en ambos casos la app de contactos/dialer es más vistosa y funcional que la de google.
-----
En este apartado el problema es la falta de soporte en general, apenas hay info sobre oppo y coloros, no hay más que ver los foros por ejemplo de aquí, muy pocos hilos con respecto a otras marcas. Si quieres cacharreo, meter roms y mods este no es tu movil, yo diría que oppo no es tu marca.



7. Cámaras.
No iba ni a ponerlo, ya que mi las cámaras es algo que no uso demasiado ni le doy importancia, con que haga fotos decentes me vale, no pido mucho al respecto por lo que no opino sobre lo que no se. Para mi hace unas fotos bastante dignas, no voy a comparar con las de otros móviles porque para mi son similares.
Solo comentar que me llamó la atención una función que permite grabar un vídeo con las 2 cámaras a la vez, por lo que grabas una escena y también a ti mismo, es curioso. Añadir también que permite guardar las fotos en tarjeta SD, aunque la opción no está en los ajustes de la cámara sino en los del almaceniento de ajustes del teléfono.




Resumen.

Resumiendo estoy bastante satisfecho con el tfno., funciona todo de lujo, sensores, gps, cobertura wifi, ... el audio suena muy muy bien pese a tener un solo altavoz, pago por nfc.


Creo que es oppo es una marca que está haciendo un buen trabajo, una capa de personalización fina, elegante y sobre todo muy optimizada y sin flecos. He contactado por cierto con oppo por las carencias comentadas y han respondido rápidamente y han sido muy muy amables.


A ver si la gente se va animando a adquirir estos terminales y este concretamente, podemos intercambiar opiniones y demás.
__________________
Widget Batería3D - Widget Batería Circular - Widget Reloj Digital - Tema CM Smerald Green - Tema CM Xmerald-Blue
----------------------------------------------------------------------------------------
novomilenio.com - diseño - internet - tiendas online

Última edición por mpiero Día 07/07/23 a las 14:16:48.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 07/07/23, 15:54:44
Array

[xs_avatar]
chucky6600 chucky6600 no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: No lo sé...¡Soy un muñeco!
Mensajes: 135,225
Tu operador: -

Hola @mpiero:
Lo miramos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 07/07/23, 16:30:52
Array

[xs_avatar]
Akenku Akenku no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2018
Localización: RD
Mensajes: 513
Modelo de smartphone: Mate 60 pro+
Tu operador: Claro
En mi vida he tenido un Oppo(tecnicamente 3) y Color OS me encanta, esta en mi top3.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 07/07/23, 17:23:01
Array

[xs_avatar]
mpiero mpiero no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Galicia
Mensajes: 804
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 10 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Akenku Ver Mensaje
En mi vida he tenido un Oppo(tecnicamente 3) y Color OS me encanta, esta en mi top3.

No entiendo muy bien lo técnicamente ... ¿una rom portada quizá? ... da igual ... la verdad es muy buena capa, ligera, personalizable, ... yo he catado las miui varias versiones incluyendo la última miui14 y también samsung, oneui3, ... y en el note10 probé varios port pero ninguna me ha gustado tanto como está gustando esta.
Por curiosidad ¿cual es tu top2 y top1?



Tambien es verdad que no las probé en gamas media-altas. Este Reno8 lite da la sensación de ser un movil de un gama superior al note10 pro y al A50, también es más caro en precio, aunque ahora ha bajado bastante.
Creo que oppo es un gran desconocido en general (yo el primero), a ver si tienen suerte y calan en el mercado europeo.



Salu2.
__________________
Widget Batería3D - Widget Batería Circular - Widget Reloj Digital - Tema CM Smerald Green - Tema CM Xmerald-Blue
----------------------------------------------------------------------------------------
novomilenio.com - diseño - internet - tiendas online
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 08/07/23, 06:29:36
Array

[xs_avatar]
Akenku Akenku no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2018
Localización: RD
Mensajes: 513
Modelo de smartphone: Mate 60 pro+
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por mpiero Ver Mensaje
No entiendo muy bien lo técnicamente ... ¿una rom portada quizá? ... da igual ... la verdad es muy buena capa, ligera, personalizable, ... yo he catado las miui varias versiones incluyendo la última miui14 y también samsung, oneui3, ... y en el note10 probé varios port pero ninguna me ha gustado tanto como está gustando esta.
Por curiosidad ¿cual es tu top2 y top1?



Tambien es verdad que no las probé en gamas media-altas. Este Reno8 lite da la sensación de ser un movil de un gama superior al note10 pro y al A50, también es más caro en precio, aunque ahora ha bajado bastante.
Creo que oppo es un gran desconocido en general (yo el primero), a ver si tienen suerte y calan en el mercado europeo.



Salu2.
Tuve un oneplus 10r y un realme 10pro+ tecnicamente son oppos.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 09/07/23, 11:24:33
Array

[xs_avatar]
chucky6600 chucky6600 no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: No lo sé...¡Soy un muñeco!
Mensajes: 135,225
Tu operador: -

Hola @mpiero:
Subforo creado
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Oppo > Oppo Reno 8 Lite



Hora actual: 23:40:13 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /