Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 15/12/13, 21:22:04
Array

[xs_avatar]
0n1maraz 0n1maraz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 366
Tu operador: Movistar

Dudas sobre la Versión de ROM y Recovery que tienes Instalado en tu Móvil

A ver si los usuarios más veteranos me termináis de aclarar un par de dudas que tengo.


Quienes tengan el Red Rice donde se pueda seleccionar entre Varios Lenguajes (incluido el Español). Tienen una Rom MultiLenguaje (traducida a varios idiomas) que por lo que veo son Semanales y Beta (hay algunas que valen para el Red Rice, otras para otros modelos, etc...):

http://xiaomi.eu/community/forums/mi...-releases.103

Entonces por la Versión de MIUi que tengas en tu móvil supongo que sabrías la Versión de Rom MultiLenguaje que tienes instalada. ¿O me equivoco?


Si por el contraro, solo puedes seleccionar como Lenguaje entre Inglés y Chino deberías de tener la Rom Oficial de Fabrica Estable. Que se debería de poder Actualizar automáticamente vía OTA (System Update) . O si no descargarla de la Web Oficial en Inglés de Xiaomi (por no volverte loco en la china):

http://en.miui.com/download-82.html



Entonces si en mi Móvil pillado en Antelife que al comprarlo ponía que era MultiLenguage dice que tiene la MIUI-JHBCNAH1.0. Y por la Web Oficial Inglesa la JHBCNAH3.0 equivale a la Versión 5 (V5), debería de tener la Versión 3 Oficial (V3) instalada estable.

Pero claro si puedo Cambiar entre Lenguajes como Español, Francés, Italiano.. ¿Debería ser entonces la Rom Multilenguaje? ¿Pero Cuál Versión?





Ahora vamos con el Recovery (menú especial de arranque Vol - y Power) del Xiaomi Red Rice.

El Oficial por lo que tengo entendido es Inglés y Chino y se llama Miui Recovery. Aunque también puede haber instalados otros programas que hacen lo mismo como CMW Recovery y otros tantos.

Entonces si tengo el MIUI Recovery by APAR 2.04. Imagino que será el oficial. ¿O no lo es?





Perdón por el lío y muchas gracias a quien/es me lo podáis aclarar. Porque después de tanto leer aquí y allá tengo un lío considerable y hay detalles que no me terminan de cuadrar.

Última edición por 0n1maraz Día 16/12/13 a las 16:02:29.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 15/12/13, 22:53:06
Array

[xs_avatar]
monchet monchet no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 487
Modelo de smartphone: Arroz con tomate
Tu operador: Otra
Pues a mi también me gustaría tenerlo totalmente claro, pero aun tengo mis dudas. Aun así te cuento y no estaré demasiado lejos de la verdad.

Rom Miu oficiales para el RR, solo existen estables, ya que xiaomi no ha publicado releases semanales.

Las releases semanales que se publican por xiaomi (en.miui.com) para otros modelos como el Mi2 se deben estar aprovechando para hacer ports al RR, y por ello pueden arrastrar errores con el hard distinto.

Las rom multilenguaje que se publican tienen ese origen port, son las que se numeran como n.nn.nn, y creo que la ultima es 3.12.13 con el fichero miuiandroid_multi_V6W_3.12.13_jb-4.2.zip

JHBCNAH1.0 es la rom estable que trae de fabrica los RR (en chino e ingles), y no estoy seguro si la comunidad eu ha sacado una traducción multilenguaje

JHBCNAH3.0 es la rom estable publicada como actualización oficial (en chino e ingles), que es la fuente de rom traducidas al castellano como la de hen o miui.es

Lo de V5 se refiere a la version de miui (corresponde al JB) lo de V6 de .eu no se que es ya que la miui V6 será la kitkat cuando la saquen.

Lo que te indica en "acerca del telefono" sobre la versión de la rom puede ser la versión real de la rom o no, ya que el cocinero fácilmente lo puede cambiar y poner lo que quiera.

De recoverys menos se aun, en la primera linea del primer menú suele poner que versión es
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 16/12/13, 16:05:21
Array

[xs_avatar]
0n1maraz 0n1maraz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 366
Tu operador: Movistar

Muchas Gracias, monchet, ahora lo veo más claro.

Ahora me queda la duda de cómo averiguar la ROM que realmente tienes instalada.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 16/12/13, 20:52:26
Array

[xs_avatar]
0n1maraz 0n1maraz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 366
Tu operador: Movistar

Tras instalarle el Recovery Original con MobileUncleTools. El Recovery Original Oficial se llama MIUI RECOVERY 2.06

Si pone by APAR 2.04 o es otro, no tenéis el Original.

Con lo de la ROM parece que está más complicado averiguar cuál tienes si no la instalaste tú...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S



Hora actual: 13:04:01 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /