Patinetes eléctricos Patinetes eléctricos

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 07/04/18, 20:21:55
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

noticia El éxito de los patinetes eléctricos comienza a ser un problema en algunas ciudades

El éxito de los patinetes eléctricos comienza a ser un problema en algunas ciudades



Leemos en engadget.com

<< Si vives en una ciudad grande o media, es posible que hayas comenzado a ver -tanto por sus carriles bici como por sus aceras- los primeros patinetes eléctricos, y no ya tanto como un instrumento de ocio, sino como otro elemento de transporte más. Bien pensado, se trata de una forma barata y rápida (y no contaminante) de moverse por los núcleos urbanos ya que, dependiendo de las diferentes ordenanzas municipales, pueden circular tanto por la acera como por los carriles bici. Ahora bien, en ciudades como San Francisco sus ventajas han sido demasiado bien acogidas por los commuters que buena parte de ellos ha apostado en masa moverse por la ciudad en este medio de transporte y su proliferación comienza a ser un problema: patinetes candados en farolas, accidentes... Pero este no es el peor de los problemas de esta ciudad: ahora son algunas empresas de 'patinetes compartidos' los que ocupan las calles y aceras del centro urbano. >>

fuente: engadget.com
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 07/04/18, 21:40:23
Array

[xs_avatar]
golbergmasjunior golbergmasjunior no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Hostalets de Balenyà, Barcelona
Mensajes: 3,686
Modelo de smartphone: Samsung S23 Ultra 5G / Xiaomi 12 5G
Tu operador: Orange
No es que esté a favor de los patinetes pero... ¿No es peor el problema de las bicis irrespetuosas? Muchas ciruclan en carreteras PROHIBIDAS para ese tipo de vehículos (He llegado a ver algunas en autoviías donde la velocidad máxima es 100) y que se saltan los semáforos stops y cedas como si nada...? No es por crear polémica, pero con la excusa de que "no contaminan" a los conductores de coches/motos nos crujen por cualquier cosa al poder sancionarnos por llevar matrícula, pagamos un ibi, seguro etc... en fin. Para mí son peores las bicicletas que no respetan las normas, que se creen dueñas de las carreteras/aceras por el simple echo de que estan sobreprotegidas y exentas de muchos pagos. Y eso lo veo a DIARIO y no un caso excepcional. Por supuesto que los demás vehículos (E incliuso los peatones mismos) cometen muchas imprudencias, pero no tienen el "visto bueno" ni están tan bien mirados como los ciclistas, que se quejan de que no respetan la distancia de seguridad (Estoy de acuerdo en que la haya, pero también debería haberla en motos) pero ellos se saltan todo tipo de normas y difucultan la circulación del resto de vehículos, aparte de aumentar el riesgo de accidentes. Las normas, para todos o para nadie. ¿O es que por no contaminar, están exentas de cumplir normas? Si me compro un vehículo eléctrico y lo cargo con paneles solares... ¿Puedo saltarme semáforos e ir en contradirección, por ejemplo? sigo pagando seguro, impuesto de circulación, etc.. por igual.

¿Porque son vulnerables? Yo también lo soy yendo en moto (Incluso más por el extra de velocidad) y bien que tengo que pagar y respetar las normas... y bien que cuando hago rutas con mis amigos me encuentro cada loco en coche que para qué, pero PEOR son las bicis, mucho peores. Salgo casi cada fin de semana y me hago rutas por lo general, bastante largas y por muchos tipos de carretera (De media unos 200km), y he estado más veces a punto de tener accidentes con las bicicletas que en los coches... y por imprudencia de las mismas. Con patinetes... pues no, al menos no en carretera.

Salu2!
__________________
Móvil Principal: Samsung Galaxy S23 Ultra 5G, Versión 12GB RAM/512GB ROM
Móvil Secundario: Xiaomi 12 5G

Otros: LG G5 (Reserva), Smartwatch Amazfit GTR-4
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 07/04/18, 23:18:06
Array

[xs_avatar]
JMGales
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

y como a ti te jode pagar y que te puedan crujir, pues a las bicis ( para algo de lo que estamos exentos) pues nada que tambien nos pongan matriculas, nos sancionen y que tambien nos jodan y nos crujan.

Amigo hay que remar en la otra dirección, que no nos jodan ni uno ni a otros, no eso de que como a uno les jode a los demás que le jodan también... (EGOISMO)

soy ciclista todos los días, veo coches motos y bicis llevados por gilipollas, la bici es mucho mas vulnerable, no necesita carne y muchos no tenemos el carne del coche... te hablo de mi persona en particular.

Entiendo lo que comentas, pero creo en un futuro LA IDEA ES QUE NO HAYA COCHES y poner travas a vehiculos no contaminantes, de facil acceso y manejo (por coste de adqusición y mantenimiento, así como el coste de las licencias y la práctica) es perjudicial para cualquier ciudad... el futuro pasa por quitarnos los coches (en mi opinión) y eso se consigue triplicando la lineas de buses de tu ciudad, usar bici monopatin, patin o andar.

Si esa paradoja se diera, creo que llegariamos todos mas rapido y habria menos accidentes... no habria que gastar tanto en gasolina.. el autobus es economico y pasarian cada 2x3... y los vehiculos comentados son mejores para la salud, para el medio ambiente y para tu bolsillo... voy todos los días al curro en bici... tardo 10-15 min, en coche tardas más si vas a la zona centro.... es que son todo ventajas para la gran mayoria... y seguir insistiendo en que nos pongan matriculas tiene huevos..
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #4  
Viejo 08/04/18, 00:01:03
Array

[xs_avatar]
eldelorian eldelorian no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2017
Mensajes: 75
Modelo de smartphone: Leeco x722
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jmgarcial93gmail Ver Mensaje
y como a ti te jode pagar y que te puedan crujir, pues a las bicis ( para algo de lo que estamos exentos) pues nada que tambien nos pongan matriculas, nos sancionen y que tambien nos jodan y nos crujan.

Amigo hay que remar en la otra dirección, que no nos jodan ni uno ni a otros, no eso de que como a uno les jode a los demás que le jodan también... (EGOISMO)

soy ciclista todos los días, veo coches motos y bicis llevados por gilipollas, la bici es mucho mas vulnerable, no necesita carne y muchos no tenemos el carne del coche... te hablo de mi persona en particular.

Entiendo lo que comentas, pero creo en un futuro LA IDEA ES QUE NO HAYA COCHES y poner travas a vehiculos no contaminantes, de facil acceso y manejo (por coste de adqusición y mantenimiento, así como el coste de las licencias y la práctica) es perjudicial para cualquier ciudad... el futuro pasa por quitarnos los coches (en mi opinión) y eso se consigue triplicando la lineas de buses de tu ciudad, usar bici monopatin, patin o andar.

Si esa paradoja se diera, creo que llegariamos todos mas rapido y habria menos accidentes... no habria que gastar tanto en gasolina.. el autobus es economico y pasarian cada 2x3... y los vehiculos comentados son mejores para la salud, para el medio ambiente y para tu bolsillo... voy todos los días al curro en bici... tardo 10-15 min, en coche tardas más si vas a la zona centro.... es que son todo ventajas para la gran mayoria... y seguir insistiendo en que nos pongan matriculas tiene huevos..
Cómo conductor de coche, moto y bici no puedo estar más de acuerdo en los puntos, creo que falta civismo en los conductores independientemente del vehículo . Las ciudades españolas no están preparadas para absorber los vehículos como bicis y eléctricos como patinetes, si llevas coche o moto debes de tener más cuidado al llevar un vehículo propulsado por motor que pesa más y es más voluminoso y rápido, pero desgraciadamente en las vías solo se cumple la regla del yo primero.

Y si llevas bici no puedes ocupar la parte de la acera, pero también debes de ir con cuidado que no te lleven por delante los coches, motos, autobuses..... ¿Así que hacemos? Lo lógico sería adecuar las vías al tráfico y mejorar el civismo y el conocimiento sobre circulación vial, peeero en este país hay intereses de vender coches y fundirnos a impuestos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 08/04/18, 00:02:02
Array

[xs_avatar]
LunaK LunaK no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Na terriña!
Mensajes: 1,460
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4x
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por jmgarcial93gmail Ver Mensaje
y como a ti te jode pagar y que te puedan crujir, pues a las bicis ( para algo de lo que estamos exentos) pues nada que tambien nos pongan matriculas, nos sancionen y que tambien nos jodan y nos crujan.

Amigo hay que remar en la otra dirección, que no nos jodan ni uno ni a otros, no eso de que como a uno les jode a los demás que le jodan también... (EGOISMO)

soy ciclista todos los días, veo coches motos y bicis llevados por gilipollas, la bici es mucho mas vulnerable, no necesita carne y muchos no tenemos el carne del coche... te hablo de mi persona en particular.

Entiendo lo que comentas, pero creo en un futuro LA IDEA ES QUE NO HAYA COCHES y poner travas a vehiculos no contaminantes, de facil acceso y manejo (por coste de adqusición y mantenimiento, así como el coste de las licencias y la práctica) es perjudicial para cualquier ciudad... el futuro pasa por quitarnos los coches (en mi opinión) y eso se consigue triplicando la lineas de buses de tu ciudad, usar bici monopatin, patin o andar.

Si esa paradoja se diera, creo que llegariamos todos mas rapido y habria menos accidentes... no habria que gastar tanto en gasolina.. el autobus es economico y pasarian cada 2x3... y los vehiculos comentados son mejores para la salud, para el medio ambiente y para tu bolsillo... voy todos los días al curro en bici... tardo 10-15 min, en coche tardas más si vas a la zona centro.... es que son todo ventajas para la gran mayoria... y seguir insistiendo en que nos pongan matriculas tiene huevos..

Pues ponerles una matrícula y que perciban las sanciones igual que el resto yo lo vería bastante bien que quieres que te diga....
__________________

Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a LunaK su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #6  
Viejo 08/04/18, 00:43:48
Array

[xs_avatar]
Omgyiya Omgyiya no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Madrid España
Mensajes: 878
Modelo de smartphone: Mi 9 lite
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por eldelorian Ver Mensaje
Cómo conductor de coche, moto y bici no puedo estar más de acuerdo en los puntos, creo que falta civismo en los conductores independientemente del vehículo . Las ciudades españolas no están preparadas para absorber los vehículos como bicis y eléctricos como patinetes, si llevas coche o moto debes de tener más cuidado al llevar un vehículo propulsado por motor que pesa más y es más voluminoso y rápido, pero desgraciadamente en las vías solo se cumple la regla del yo primero.

Y si llevas bici no puedes ocupar la parte de la acera, pero también debes de ir con cuidado que no te lleven por delante los coches, motos, autobuses..... ¿Así que hacemos? Lo lógico sería adecuar las vías al tráfico y mejorar el civismo y el conocimiento sobre circulación vial, peeero en este país hay intereses de vender coches y fundirnos a impuestos.
__________________
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 08/04/18, 03:21:46
Array

[xs_avatar]
Doest Doest no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 270
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por LunaK Ver Mensaje
Pues ponerles una matrícula y que perciban las sanciones igual que el resto yo lo vería bastante bien que quieres que te diga....
Sanciones por? ¿Para? ¿Que?

Mayoritariamente mas de la mitad de los accidentes en ciudad por bici vs vehiculo a motor es por la falta de concienciación de los conductores/peatones de la misma presencia de los ciclistas o bien por la falta de carriles bicis o ciclo bici en ciudades, educación vial, etc.

Porque yo soy ciclista y...

Ir por tu carril bici es una odisea porque debes de poner mil ojos a los peatones que no respetan el carril, no atraviesan por donde deben, lo invaden "para acortar distancia entre la acera y el paso de cebra sin tan siquiera tomarse la molestia de mirar mirar. Los conductores que no respetan los cedas de paso con su semáforo en ámbar intermitente de "precaución" de que algo o alguien puede cruzar en ese momento.

O bien si vas por algun ciclo calle, donde hay paso de vehículos de la misma, siempre vas con la presion de que van dentras de ti sin respetar la distancia minima.

Así que ¿Sigo?

Porque ya te digo yo que poner sanciones, ponernos matriculas como si fuéramos vehículos "a motor", etc no vas a amedrentar a nadie. O también me vas a decir que el carnet por puntos siempre funciona entre los conductores?
__________________
Motorola SLVR L7 -> HTC Magic -> SGSI i9000 -> SGS2 i9100 -> Xiaomi Redmi Note 2 -> Xiaomi Redmi 4 Pro -> Xiaomi Mi Mix 2 -> Xiaomi Mi 9T

Última edición por Doest Día 08/04/18 a las 03:30:34.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 08/04/18, 10:03:04
Array

[xs_avatar]
jramix jramix no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 9,020
Modelo de smartphone: N5X
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jmgarcial93gmail Ver Mensaje
y como a ti te jode pagar y que te puedan crujir, pues a las bicis ( para algo de lo que estamos exentos) pues nada que tambien nos pongan matriculas, nos sancionen y que tambien nos jodan y nos crujan.

Amigo hay que remar en la otra dirección, que no nos jodan ni uno ni a otros, no eso de que como a uno les jode a los demás que le jodan también... (EGOISMO)

soy ciclista todos los días, veo coches motos y bicis llevados por gilipollas, la bici es mucho mas vulnerable, no necesita carne y muchos no tenemos el carne del coche... te hablo de mi persona en particular.

Entiendo lo que comentas, pero creo en un futuro LA IDEA ES QUE NO HAYA COCHES y poner travas a vehiculos no contaminantes, de facil acceso y manejo (por coste de adqusición y mantenimiento, así como el coste de las licencias y la práctica) es perjudicial para cualquier ciudad... el futuro pasa por quitarnos los coches (en mi opinión) y eso se consigue triplicando la lineas de buses de tu ciudad, usar bici monopatin, patin o andar.

Si esa paradoja se diera, creo que llegariamos todos mas rapido y habria menos accidentes... no habria que gastar tanto en gasolina.. el autobus es economico y pasarian cada 2x3... y los vehiculos comentados son mejores para la salud, para el medio ambiente y para tu bolsillo... voy todos los días al curro en bici... tardo 10-15 min, en coche tardas más si vas a la zona centro.... es que son todo ventajas para la gran mayoria... y seguir insistiendo en que nos pongan matriculas tiene huevos..
Deberían.

Matrícula y seguro mínimo.

Si atropellas a un via-andante ? Accidentalmente claro.... No tiene derecho a poder identificar el vehículo igual que si un coche os roza?
__________________
--------
Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a jramix su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #9  
Viejo 08/04/18, 10:49:03
Array

[xs_avatar]
rihval rihval está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Valladolid
Mensajes: 10,176
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro/Chuwi Gemibook Pro 14
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jramix Ver Mensaje
Deberían.

Matrícula y seguro mínimo.

Si atropellas a un via-andante ? Accidentalmente claro.... No tiene derecho a poder identificar el vehículo igual que si un coche os roza?
Eso como mínimo. Un seguro a terceros sería lo suyo. O es que el ciclista es un santo y nunca tiene la culpa de nada ? Que pasa cuando provoca un accidente, que aunque no sea lo normal, casos hay ?
Todo vehículo que circule por una via pública, con motor o sin motor, debería poder ser identificado correctamente y tener un seguro de responsabilidad

Un saludo
__________________
Aupa Athletic !!!!
A: Did you do a full-wife™?
B: Yes, all 3 wives, even CA$H, and then reboob!

-always full-wife™ does the trick-
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a rihval su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #10  
Viejo 08/04/18, 11:22:15
Array

[xs_avatar]
Raisoft Raisoft está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Las Palmas
Mensajes: 3,269
Tu operador: Pepephone

Esto es lo de siempre, los ciclistas dirán una cosa y los conductores de coches otra, yo el hecho de que los ciclistas defiendan que no se les impongan ni matrículas ni la obligación de sacarse una licencia y tampoco tener seguro me parece de risa desde el punto de vista de un conductor y no es egoísmo como decís algunos, es de lógica que si haces uso de una vía destinada para vehículos a motor tengas que cumplir las mismas condiciones, un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 08/04/18, 14:25:25
Array

[xs_avatar]
david.bdn89 david.bdn89 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2014
Localización: Badalona
Mensajes: 342
Modelo de smartphone: Samsung Galaxi s9+
Tu operador: Pepephone
Todos los vehículos contaminantes deberían estar prohibidos, y las calles adaptadas a las necesidades de sus ciudadanos.
__________________
(Click para mostrar/ocultar)
(Click para mostrar/ocultar)
(Click para mostrar/ocultar)
No encontrarás nada
(Click para mostrar/ocultar)
hola
(Click para mostrar/ocultar)
Sigueme en Twitter!: @deiviit89
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a david.bdn89 su comentario:
  #12  
Viejo 08/04/18, 15:01:14
Array

[xs_avatar]
jramix jramix no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 9,020
Modelo de smartphone: N5X
Tu operador: Movistar
En este caso no se habla de contaminación sino de responsabilidad civil ante un problema.

Si un patín / bici / etcet atropella a 15 km hora a tu crío de 5 años. ¿ Te daría igual?

Hay que pensar un poco más allá. Que es muy fácil escudarse siempre en lo mismo
__________________
--------
Saludos
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 08/04/18, 15:14:25
Array

[xs_avatar]
natxete007 natxete007 no está en línea
Recluta Patoso
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Onyarbi
Mensajes: 9,646
Modelo de smartphone: Xperia-Neo Seco / N7 / HTC 10
Tu operador: Vodafone
Pero lo mas cojonudo es que a las bicis eléctricas se les puede colocar un deslimitador de velocidad y van a 50 km/h y eso si que ya es de traca. Como es natural cada uno la quiere tener mas grande y al final en vez de bicis son motos (por la velocidad digo...). Por lo tanto seria conveniente tener un seguro y matricula. Después las autoridades se encargaran de meter impuesto de circulacion, itv etc.
__________________



Responder Con Cita
  #14  
Viejo 08/04/18, 15:18:38
Array

[xs_avatar]
natxete007 natxete007 no está en línea
Recluta Patoso
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Onyarbi
Mensajes: 9,646
Modelo de smartphone: Xperia-Neo Seco / N7 / HTC 10
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por david.bdn89 Ver Mensaje
Todos los vehículos contaminantes deberían estar prohibidos, y las calles adaptadas a las necesidades de sus ciudadanos.
Pues si, pero tendríamos que tener facilidades (y no digo una propina) para poder comprar un vehículo no contaminante y facilidades para recargarlo (no todos tenemos garaje) .
No hablo de empresas, tu imagínate al fontanero, albañil etc etc, que se tenga que comprar un vehículo eléctrico en los tiempos que corren.
Todo es muy bonito en el papel, pero en la practica....
__________________



Responder Con Cita
  #15  
Viejo 08/04/18, 15:46:08
Array

[xs_avatar]
rihval rihval está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Valladolid
Mensajes: 10,176
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro/Chuwi Gemibook Pro 14
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por david.bdn89 Ver Mensaje
y las calles adaptadas a las necesidades de sus ciudadanos.
Los que tenemos coche también somos ciudadanos, así que tenemos el mismo derecho a que se adapten las calles para nosotros, no solo para los peatones.

Un saludo
__________________
Aupa Athletic !!!!
A: Did you do a full-wife™?
B: Yes, all 3 wives, even CA$H, and then reboob!

-always full-wife™ does the trick-
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 08/04/18, 16:56:55
Array

[xs_avatar]
ktya ktya no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: España
Mensajes: 3,841
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge
Tu operador: Movistar
no contaminante, tienen todos mis respetos
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 08/04/18, 17:22:59
Array

[xs_avatar]
Mikisrs Mikisrs no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Valencia
Mensajes: 241
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por jramix Ver Mensaje
En este caso no se habla de contaminación sino de responsabilidad civil ante un problema.

Si un patín / bici / etcet atropella a 15 km hora a tu crío de 5 años. ¿ Te daría igual?

Hay que pensar un poco más allá. Que es muy fácil escudarse siempre en lo mismo
Yo personalmente prefiero q me atropelle un patinete o una bici a 15km/h que un coche a 50,
Contando q el coche va a 50 porque x ciudad no hay practicamente nadie q respete las velocidades.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 08/04/18, 22:12:07
Array

[xs_avatar]
jramix jramix no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 9,020
Modelo de smartphone: N5X
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Mikisrs Ver Mensaje
Yo personalmente prefiero q me atropelle un patinete o una bici a 15km/h que un coche a 50,
Contando q el coche va a 50 porque x ciudad no hay practicamente nadie q respete las velocidades.
Si te pilla un coche... Le denuncias y como tiene seguro te indemnizan y tiene responsabilidad civil. A parte que si te pillan es porque no estás andando por la acera. Ya que a día de hoy los coches no circulan por ellas. Si te pillan y tienes tú la culpa, te jodes y pagas el arreglo del coche. Si la tiene el, su seguro te cubre.

Otros vehículos circulan por donde les da la gana. Sin seguro, sin responsabilidad civil... Y el atropello y el daño pueden ser igual o mayor. Y por la estadística de que circulan por donde quieren... La tasa de sus accidentes tb es mayor.

Ojalá obligarán a tener seguro a las bicis de ciudad. Igual que las motos que ciertos tipos solo pueden llevarse fuera de núcleos.
__________________
--------
Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jramix su comentario:
  #19  
Viejo 08/04/18, 22:46:17
Array

[xs_avatar]
Hyoga1979 Hyoga1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (40)
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Sureño con sueño ^__^
Mensajes: 7,205
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s24 ultra 512gb orange
Tu operador: DigiMobil
El dia que pongan seguro obligatorio,ibi,itv y matricula a los patinetes y bicis se acabó el auge de ventas y de circulacion por las ciudades de estos cacharros...
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 08/04/18, 22:49:31
Array

[xs_avatar]
duquexellos13 duquexellos13 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: Madrid
Mensajes: 1,524
Modelo de smartphone: Xiaomi 14
Tu operador: Vodafone
Sinceramente creo que a dia de hoy se deberian regular el tema de las bicis, y quien la quiera usar por ciudad pague un impuesto, ya que hacen muchos carribles bici, quitando carriles a los coches y motos los cuales si pagan.

Diles a muchos que por la mañana tienen que pasar por la calle Toledo la gracia que les hace que hayan puesto un carril bici y le hayan quitado uno a los coches (uno de muchos ejemplos), pagando ellos impuestos y las bicis no.

Sobre los que hablais de que todos los vehiculos contaminantes prohibirlos y cosas similares: No vivimos en el mundo de la piruleta en donde hay teleportadores que te llevan a la otra punta de la ciudad facilmente u a otra ciudad. Hay necesidad de tener un vehiculo, por lo que en muchos casos no queda otra que tener un coche que contamine. Ademas lo mas seguro es que mas de la mitad de ciudadanos no se pueden permitir el gastarse la pasta en un coche electrico como esta el asunto del trabajo hoy en dia.

Luego la gracia es que a los del HappyWorld os comentan: 20 minutos en coche desde vuestra casa al trabajo, o 2 horas de transporte publico o transporte publico +bici, teniendo que entrar a las 8 o antes, y ya me contais a ver si seguis con las ideas de seguir usando transporte publico o bicis, XD.

Resumiendo: Hay que ser realistas. ¿Estaria genial ciudades sin contaminacion? Si, no os lo niego. Pero a dia de hoy en las grandes ciudades de España es inviable no usar coche.

Saludos
__________________
Florencio Lombardo Bodas - Facebook
@duquexellos - twitter
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a duquexellos13 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otros productos tecnológicos > Otros productos tecnológicos > Patinetes eléctricos



Hora actual: 13:53:04 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /