Tutoriales "Android Libre" Tutoriales "Android Libre"

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 26/01/13, 02:27:39
Array

[xs_avatar]
Guper Guper no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Tenochtitlan
Mensajes: 1,706
Modelo de smartphone: Poco x4 Pro
Tu operador: Iusacell
Preparación del entorno en Windows para la compilación

Preparación del entorno en Windows para la compilación


Primero que nada nos descargamos todo esto

Java
JDK
WinMerge
Notepad++
7zip
SDK
APKManager
APKMultiTool
APKTool
Baksmali/Smali

Podemos ir descargando e instalando, pero recomiendo antes leer lo siguiente, para no tener ninguna falla


Configuración de JDK

Bueno esto del desarrollo de android avanza a pasaos agigantados, cada ves mas empresas invierten en el sistema, y a la ves muchos desarrolladores aparecen por todos lados, les comento esto por que anteriormente cuando yo empecé a aprender tenia que configurar JDK y SDK en el Patch, pero parece ser que ahora ya no es necesario, o por lo menos yo simplemente eh instalado y con eso me basto para decompilar los .jar y .apk, asi que es posible que lo siguiente no sea necesario de hacer, o en el futuro pueda ser diferente o mas fácil, bueno espero no enredarlos con esto, de cualquier forma recomiendo hacer la configuración para así evitarnos problemas futuros

Bueno primero que nada iremos al directorio donde instalamos java, en mi caso seria
C:\Program Files\Java. Ahí deveriamos ver estsas dos carpetas una llamada “JDK + la version” y la otra JDR + la versión



Nota: normalmente al instalar JDK se instala JRE, en dado caso de que aquí no veamos la carpeta JDR, bastara con descargar e instalarlo desde aquí

Bien, minimizamos la ventana y en cualquier icono de MIPC/Equipo damos click Derecho y Propiedades



ò presionamos la tecla de inicio y la de pausa cerca del teclado numérico

Esto nos manda a la propiedades del Sistema de Winndows, del lado derecho le damos click donde dice “configuración avanzada del sistema”



de aquí nos manda a la configuración avanzada, ahora le daremos click en “variables de entorno”



y nos manda precisamente a las variables de entorno. Aquí buscamos en la parte inferior la variable “Path” y le damos en donde dice editar(o doble click)



Nos mostrara esta ventana,



Bien volvemos al directorio donde instalamos java y abrirmos la carpeta “jdk” y dentro de esta la carpeta “bin” y copiamos la ruta de esta carpeta



Ahora minimizamos de nuevo y añadimos en nuestra variable Path un “;”(punto y coma)



Ahora pegamos la direccion que copiamos anteriormente(osea la del binario de java)



Nos quedaría algo asi




Ahora solo damos click en aceptar y nos quedamos en la ventana de variables de entorno, bueno aquí ya hemos configurado JDK, ahora solo falta JRE, aquí mismo lo añadimos, para eso necesitamos crear una nueva variable, entonces damos click en “nueva”



Nos pide un nombre y un valor de la variable, pondremos lo siguiente

Nombre: Classpath
Valor de la variable: C:\Program Files\Java\jdk1.7.0_11\src.zip (Puede variar dependiendo el sistema y ubicación de java)



Tenemos que verifiar que dentro de donde instalamos jdk este dicho archivo en mi caso esta en C:\Program Files\Java\jdk1.7.0_11



Una ves agregamos los valores solo damos click en aceptar



Revisamos que se haya guardado y damos click en aceptar



Bien, ya tenemos configurado todo.Ahora vamos a verificar que funcione bien
abrimos la consola de Windows
podemos presionar “inicio+R” y en la ventana que nos sale escribir “cmd” y “enter”



Ya en la consola escribimos “javac” + “enter” y deveriamos ver lo siguiente



Si llegamos hasta aquí y nos aparece esto FELICIDADES lo tenemos bien configurado, pero y si no vemos eso, pues lo siento, quiere decir que algo hicimos mal y tenemos que repetir el proceso hasta que nos salga

Pd. se que esta parte puede resultar algo repetitiva, pero considero que es mejor dejar bien claro esas partes"repetidas "

Configuracion de SDK

Bueno como comente en el JDK el desarrollo de android avanza muy rápido, anteriormente según recuerdo, había que instalar SDK y configurarlo, ahora viene Portable y bastara con descargarlo y añadirlo al Path
Aclaro, SDK, no es necesario para compilar y decompilar las .apk o .jar de nuestro sistema, pero es muy útil para la conexión ADB, para APKTool, y para la emulación de android en Windows
La configuración a continuación es para añadir el ADB a nuestro Path y poder usar al máximo las herramientas APK Manager y APK MultiTool

Una vez descargamos SDK tendremos un .rar, lo que haremos será Extraerlo, donde queramos, yo lo pongo en C:\



Yo para comodidad renombro la carpeta a android, ustedes si quieren pueden dejarlo así



El ADB se encuentra dentro de la carpeta que descargamos en "sdk\platform-tools" asi que tenemos que añadirlo a nuestro path. De nuevo abrimos la ventana de variable de entorno, (no lo volveré a explicar ) y nos vamos a la variable “Path” , para añadir el directorio de ADB en mi caso seria “C:\android\sdk\platform-tools” y le damos en aceptar



Para comprobar que esta bien configurado, abirmos la consola de Windows y escribimos
adb, y nos mandara un monton de funciones de las cuales podemos disponer ahora, se veria algo asi



Si no nos muestra esto, quiere decir que algo hicimos mal y tendríamos que volver a repetir el proceso

Instalacion de Win Merge

Bien, no hay mucho que decir aqui, únicamente recordar al instalar WinMerge marcar lo siguiente

1.- Instalar tambien los Plugins



2.- Marcar la opcion de "Add WinMerge folder your system path" osea añadir winmerge al path



Añadir Carpetas de Apk MultiTool

Una ves Descargamos y extraemos tenemos que ejecutar el archive “Setup.bat” y veremos lo siguiente



Precionamos la tecla 3 y enter, para crear las carpetas faltantes



Y listo esto es solo para añadir las carpetas de tranajo, despues de esto ya podemos borrar el Setup.bat si queresmos y mover la carpeta a donde queramos


Recomendacion Final

Bien, los demas programas simplemente los instalamos como cualquier otro,
Una vez tenemos todo descargado y Extraído, recomiendo acomodarlo todo junto, para no revolverlo o perderlo, yo lo acomodo dentro de la carpeta android que me quedo del SDK y me queda así, todo dentro de “C:\android”



Esto es opcional, yo lo hago asi por comodidad, ustedes pueden hacerlo como quieran

Bueno con esto terminamos de Configurar el entorno para poder empezar a decompilar y compilar nuestra Aplicaciones y Framework


NOTA IMPORTANTE

Los archivos aqui incluidos, por lo menos los referentes a la copilacion de .apk y .jar fueron resubidos a Mediafire aqui les dejo la informacion de las paginas oficiales de donde pueden actualizarlo, los alojados aqui fueron actualizados el dia de hoy 25 de enero del 2013

Apk Manager/MultiTool Pagina oficial yo tengo problemas de descarga agradesco a jckreon por pasarme los archivos
ApkTool pagina oficial
smali/Baksmali pag oficial

Estas son las versiones que incluyen los enlazes de este post

APK manager V 5.0.2
APK MultiTool V 1.0.10
APKTool V1.5.1
aapt (SDK Tool( V21.0.1
Baksmali V1.4.1
Smali V1.4.1



Responder Con Cita
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a Guper su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 26/01/13, 02:28:32
Array

[xs_avatar]
Guper Guper no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Tenochtitlan
Mensajes: 1,706
Modelo de smartphone: Poco x4 Pro
Tu operador: Iusacell
Todo esto lo eh probado en Windows 7,
no deveria haber ningun problema en XP, los pasos son muy parecidos,

ya estoy preparando el Tuto de APK manager APK Multitool y APK tool

por aqui los estare viendo
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Guper su comentario:
  #3  
Viejo 27/01/13, 11:22:05
Array

[xs_avatar]
Black_Coder Black_Coder no está en línea
Cocinero amateur
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Madrid, España
Mensajes: 792
Modelo de smartphone: Galaxy S6 Edge+ 64GB Gold
Tu operador: -
¡ERES UN MÁQUINA!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 15/05/13, 11:35:04
Array

[xs_avatar]
jordiqui jordiqui no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Terrassa
Mensajes: 817
Modelo de smartphone: Galaxy S5
Tu operador: Movistar
Tengo instalado el SDK pero no escogí el path como muestras en el tutorial. Es decir, desinstaló sigo el orden de instalación de las otras aplicaciones y después comento si tengo alguna duda. Gracias de antemano
__________________
Empiezo con esta aplicación para Android y Apple.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 24/05/13, 11:51:02
Array

[xs_avatar]
jordiqui jordiqui no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Terrassa
Mensajes: 817
Modelo de smartphone: Galaxy S5
Tu operador: Movistar
__________________
Empiezo con esta aplicación para Android y Apple.

Última edición por jordiqui Día 24/05/13 a las 12:12:22. Razón: añado enlace de descarga
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 24/05/13, 15:24:29
Array

[xs_avatar]
jordiqui jordiqui no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Terrassa
Mensajes: 817
Modelo de smartphone: Galaxy S5
Tu operador: Movistar


Compis tengo todo descargado ya. El SDK ya lo tenia y lo he metido dentro de una carpeta renombrada Android en C:\
Ahora mi duda es la aplicacion apk manager que no me ha instalado un carpeta con ese nombre sino una carpeta Other y varias mas. No como en el tutorial que tienes aqui.
Gracias de antemano


PD: un poco de paciencia que soy nuevo en esto....
__________________
Empiezo con esta aplicación para Android y Apple.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 24/05/13, 18:17:34
Array

[xs_avatar]
jordiqui jordiqui no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Terrassa
Mensajes: 817
Modelo de smartphone: Galaxy S5
Tu operador: Movistar
Instalacion completa con exito.






Hecho. Ahora a leer los demas tutoriales. gracias
__________________
Empiezo con esta aplicación para Android y Apple.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 24/01/15, 21:08:31
Array

[xs_avatar]
makydanger makydanger no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Caracas-Venezuela
Mensajes: 115
Modelo de smartphone: moto g xt1032
Tu operador: Otra
prblema red datos 3g rom cyanogenmod
buenas tardes compañeros tengo un problema soy de venezuela tengo el telefono Nubia Z5 Mini o victoria como loo llaman aqui el problema es que viene 4.2.2 jb yo fui el primero en el pais en actualizar a la stock 4.4.2 y aportar la solucion dado a que no habian podido hacerlo

bueno en este caso quiero y queremos instalar algunas de las roms CyanogenMod 11 o 12 que ya estan en 4pda para este dispositivo pero al hacerlo agarra señal gsm bien y en algunas ocaciones agarra datos 3g pero solo un instante aveces luego de varios minutos o 1 o 2 horas desaparece luego al rato desaparece tambien la señal gsm quedando asi en Solo llamadas de emergencia eso sucede con todas las roms cm que hemos probado de españa de rusia de china en fin todas pasa igual no sabemos la causa que podria ser ?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > La Cocina de ROMs > Cocina para Android > DarkSideTeam - Proyecto Android Libre > Tutoriales "Android Libre"



Hora actual: 21:32:34 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /