Avisos

Elephone P3000S Elephone P3000S

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 06/02/15, 20:32:24
Array

[xs_avatar]
vorianatreides vorianatreides no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Zaragoza
Mensajes: 77
Modelo de smartphone: OnePlus X
Tu operador: MasMóvil
Hablemos de la cámara y el video en el p3000s

Este tema viene por lo que leí en este hilo http://bbs.elephone.hk/thread-1940-1...l#.VMjQFC7VeJs. Os recomiendo mucho leerlo. Hablan de que la cámara delantera extrapola de 8 a 13´3 los megapixeles, y para la tasera de 2 a 8. Además, la calidad es de un 80% de su posibilidad.

Sí, uno de los puntos en los que todos esperábamos más era la cámara. Ya que no podemos poner el sensor de sony por nuestra cuenta pues he probado lo único que podía cambiar, la aplicación de cámara.
He probado muchas, ahora las veréis (sí, todas esas). Me hubiera gustado traer una foto con cada una pero bueno, dejo los nombres y el que tenga la curiosidad que la descargue.

Algunas son una mezcla de editor y cámara. Si la pongo aquí es por que tiene software de cámara propio (no enlaza con el de la nativa)

Por google Play

Fotor
Camera51
Instagram
PicsArt
Cámara FV-5
Cinema FV-5
Camu
Focal (Beta)
Nexus Camera: KitKat Camera
Cámara de Google
Selfie Camera
Camera ZOOM FX
Camera 720
Camera MX
Open Camera
Zoom Cámara Gratis
VSCO Cam®
FxCamera

Por aptoide (shhhh)

Camera Master Pro
A Better Camera
DSLR Camera Pro
Procapture
Snap Camera HDR
Cámara FV-5 Pro
Cinema FV-5 Pro
Camera ZOOM FX Pro
Cyanogen camera

Por apk
XCam LG
Nokia Camera
Motorola camera


Os diría ventajas y desventajas de cada una pero.. de verdad que son muchas

Os resumo MIS experiencias, si alguien es mejor fotógrafo, o peor, tendrá otras opiniones pero aqui dejo mi opinión.

El 60% de las aplicaciones, escasean por todos lados de posibilidad de modificacion de parámetros. Bien por si quieres una foto rápida pero mal si quieres ajustar cosas. Otro 30% tiene la posibilidad, pero estan fuera de la pantalla (en algun boton de ajustes, deslizando, etc). El otro 10% lo tienen en pantalla, modo dslr.

El tema del video esta MUY perjudicado . Muchas aplicaciones ni lo integran, muchas aplicaciones solo dejan grabar a 480 y muy muy pocas, a 720. Juraría que ninguna graba a 1080 salvo Cinema Fx pro, que NO funciona. Cuando empiezas la grabación, se detiene la aplicación.

Ahora viene cuando digo con cuales me he quedado no?
Escojo estas por sus posibilidades de ajuste: modificar tamaño de imagen, lugar de guardado, posibilidad de video, etc.

Un apunte. Yo siempre hago las fotos a 4:3, ya que se pierde menos información que con 16:9.

Para fotografía rápida, sacar el móvil y zas (por supuesto entran las del grupo siguiente, pero ya sabeis a lo que me refiero): Cámara por defecto (qué remedio), Cámara de Lenovo y Camu (esta la aconsejo si queréis aplicar algún color y visualizarlo al mismo tiempo)

Para fotografía "pensada": DSLR Camera, Cámara FV-5 Pro y Procapture. De estas tres, a gustos, de verdad que son muy buenas, me cuesta decidirme por una. Evidentemente son de pago, yo las he probado y de acabar por tener alguna para uso diario compraría Procapture ya que incluye video, aaaaaunque en este teléfono no deja configurarlo a más de 480p, asi que si la compro para teléfonos futuros espero que no sea el límite ese y que dependa de otra cosa. Cámara fv-5 pro no puedes seleccionar la cámara interna y con Dslr Camera noto que a veces le cuesta encontrar el enfoque en verde demasiado.

Video: Lamentablemente y sin otra aplicación a la vista, la de serie del p3000s. Si con alguna actualización consiguen que funcione Cinema Fv-5, me pasaría a esa.

Sefies: : creo que Camu o la de lenovo, que incluye un modo beauty


Menudo tochopost no?

Me encantaría escuchar más recomendaciones vuestras. Y sobre todo que me ayudarais a encontrar una aplicación de video.

Si me veo algún día envalentonao añadiré alguna captura y alguna foto, pero no juro nada

Última edición por vorianatreides Día 07/02/15 a las 03:09:26.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a vorianatreides su comentario:


  #2  
Viejo 07/02/15, 01:27:03
Array

[xs_avatar]
Jose_Tattoo Jose_Tattoo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Sevilla city
Mensajes: 1,245
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6
Tu operador: Otra
Buen post. Yo utilizo las siguientes para fotos , que me han dado buenos resultados través de mi SGS2 y mi Moto G :



Con la de casa me apaño, y si quiero algo bonito, Zoom FX y ProCapture (ésta última la recomendaban mucho para el Moto G, con 5mpx).
El resto para retocar o hacer montajes.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 07/02/15, 22:30:56
Array

[xs_avatar]
al.ya al.ya no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 326
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Jazztel
Menuda currada de pruebas. Muy bien! Lo que no me queda claro es si alguna aplicación de cámara mejora la calidad de las fotos respecto a la que viene de serie.

Ayer al hacer una foto a la pared blanca y lisa me dí cuenta de que tengo un problema importante con la cámara, y es que se ve como una nubecilla roja en forma circular bastante grande. Está centrada, y se expande bastante difuminandose cuando se acerca a los bordes.
. Se ve tanto en la pantalla como en la foto ya hecha. ¿no veis nada raro vosotros? Yo a ver si subo una foto pero ahora mismo desde el móvil no soy capaz.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 08/02/15, 02:04:36
Array

[xs_avatar]
Jose_Tattoo Jose_Tattoo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Sevilla city
Mensajes: 1,245
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6
Tu operador: Otra
A ver si puedes subirla 😉👍
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 08/02/15, 10:20:33
Array

[xs_avatar]
al.ya al.ya no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 326
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por al.ya Ver Mensaje
Menuda currada de pruebas. Muy bien! Lo que no me queda claro es si alguna aplicación de cámara mejora la calidad de las fotos respecto a la que viene de serie.

Ayer al hacer una foto a la pared blanca y lisa me dí cuenta de que tengo un problema importante con la cámara, y es que se ve como una nubecilla roja en forma circular bastante grande. Está centrada, y se expande bastante difuminandose cuando se acerca a los bordes.
. Se ve tanto en la pantalla como en la foto ya hecha. ¿no veis nada raro vosotros? Yo a ver si subo una foto pero ahora mismo desde el móvil no soy capaz.
Ahí van dos fotos (una enfocada y la otra no, pero se aprecia el problema).

IMG_20150206_163604.jpg

IMG_20150206_163631.jpg
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 08/02/15, 13:03:04
Array

[xs_avatar]
herkules herkules no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 303
Tu operador: DigiMobil

Es un problema conocido de este sensor con las aplicaciones nativas de cámara chinas. Prueba otros software y normalmente no hacen eso.
Prueba Camu y la Cámara de Lenovo

Espero te sirva.

PD Otras marcas chinas han sacado algún fix para solucionar el problema, esperemos que Elephone también lo haga
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 08/02/15, 13:07:43
Array

[xs_avatar]
herkules herkules no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 303
Tu operador: DigiMobil

Por cierto lo del engaño del sensor Sony no es exlusivo de Elephone, ha pasado lo mismo con el Ulefone Be Pro
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 08/02/15, 23:21:38
Array

[xs_avatar]
al.ya al.ya no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 326
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por herkules Ver Mensaje
Es un problema conocido de este sensor con las aplicaciones nativas de cámara chinas. Prueba otros software y normalmente no hacen eso.
Prueba Camu y la Cámara de Lenovo

Espero te sirva.

PD Otras marcas chinas han sacado algún fix para solucionar el problema, esperemos que Elephone también lo haga
He instalado ambos Cama y Cámara de Lenovo y nada, hace el mismo efecto rojizo Qué pereza me da el tema. Tendré que reportarlo al vendedor, a ver si Elephone dice cómo actuar. También lo reportar él en la web del supuesto 'soporte' de Elephone, a ver si se dignan a decirme algo.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 09/02/15, 12:19:57
Array

[xs_avatar]
herkules herkules no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 303
Tu operador: DigiMobil

Me pongo a buscar información a ver si puedo echar una mano...
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 09/02/15, 14:19:08
Array

[xs_avatar]
al.ya al.ya no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 326
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por herkules Ver Mensaje
Me pongo a buscar información a ver si puedo echar una mano...
Gracias.

Yo he buscado un poco y me he encontrado con un caso generalizado con el mismo problema pero en terminales Sony Experia Z3. Y alucino con la respuesta de Sony al problema. Pasan olímpicamente del cliente diciendo que es un problema generalizado de muchas cámaras de móviles y que la solución es hacer las fotos en modo manual, ajustando un poco ciertos valores para mitigar el efecto del halo rojizo/rosáceo.

Si eso esa es la respuesta de Sony con su propia super cámara, no quiero ni pensar lo que me va a decir Elephone...

Lo que me parece muy extraño es que sea yo el único caso que haya comentado algo por aquí cuando, si es realmente un problema de hardware, lo normal es que sea algo generalizado (al menos con un lote de fabricación).
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 09/02/15, 17:00:15
Array

[xs_avatar]
Jose_Tattoo Jose_Tattoo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Sevilla city
Mensajes: 1,245
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por al.ya Ver Mensaje
Gracias.

Yo he buscado un poco y me he encontrado con un caso generalizado con el mismo problema pero en terminales Sony Experia Z3. Y alucino con la respuesta de Sony al problema. Pasan olímpicamente del cliente diciendo que es un problema generalizado de muchas cámaras de móviles y que la solución es hacer las fotos en modo manual, ajustando un poco ciertos valores para mitigar el efecto del halo rojizo/rosáceo.

Si eso esa es la respuesta de Sony con su propia super cámara, no quiero ni pensar lo que me va a decir Elephone...

Lo que me parece muy extraño es que sea yo el único caso que haya comentado algo por aquí cuando, si es realmente un problema de hardware, lo normal es que sea algo generalizado (al menos con un lote de fabricación).
Pues me has picado la curiosidad y éste es el resultado :
Sin flash,


Con flash,


Le he hecho la foto a un radiador blanco de casa y si, se nota cierto halo rojizo si se fija uno.
La verdad que no he comentado nada hasta ahora porque no me había fijado en ello ni lo había buscado. Me pasa lo de siempre que no soy exigente en el tema fotográfico de los móviles aunque razón no te falta de que es un fallo que no debería de estar.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 09/02/15, 22:33:27
Array

[xs_avatar]
al.ya al.ya no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 326
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Jose_Tattoo Ver Mensaje
Pues me has picado la curiosidad y éste es el resultado :
Sin flash,


Con flash,


Le he hecho la foto a un radiador blanco de casa y si, se nota cierto halo rojizo si se fija uno.
La verdad que no he comentado nada hasta ahora porque no me había fijado en ello ni lo había buscado. Me pasa lo de siempre que no soy exigente en el tema fotográfico de los móviles aunque razón no te falta de que es un fallo que no debería de estar.

Gracias por probarlo. A tí también te aparece un poco (mucho menos que a mí) de ese borrón rosáceo. Lo bueno es que casi no se ve. Posiblemente sea algo generalizado pero en algún caso mucho más acentuado, como es el mío.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 10/02/15, 02:20:00
Array

[xs_avatar]
Jose_Tattoo Jose_Tattoo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Sevilla city
Mensajes: 1,245
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6
Tu operador: Otra
Lo mismo depende también de la superficie (metal lacado en mi caso) y de la distancia a la que hagas la foto. A ver si alguien más le da por probarlo y nos comenta. Ya por salir de dudas.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 12/02/15, 13:57:44
Array

[xs_avatar]
vorianatreides vorianatreides no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Zaragoza
Mensajes: 77
Modelo de smartphone: OnePlus X
Tu operador: MasMóvil
Si que pasa si, en superficies blancas y con poca luminosidad. Si Hay más luz ya no pasa.

Pues no paramos de encontrar errores pero bueno, el pobre hace lo que puede.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 2015-02-12 13.54.45.jpg (66.5 KB, 144 visitas)
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 16/02/15, 09:24:39
Array

[xs_avatar]
Somachigum Somachigum no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 145
Modelo de smartphone: Elephone P3000s

Cuando salga del trabajo hago la prueba a ver si a mi también me sale la mancha rojiza, ya os contare.


Por otra parte, alguien a encontrado la forma de desactivar el sonido de la cámara al sacar una foto en la app que trae el telf?
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 03/03/15, 00:16:33
Array

[xs_avatar]
protopo protopo no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (16)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Málaga
Mensajes: 384
Modelo de smartphone: Galaxy S6
Tu operador: Yoigo
No solo al 3000s

Acabo de leer lo que os ocurre con las fotos. Acabo de recibir un 3000s y mirando por aquí os he leido y como tambien tengo un S4 pues he decidido hacer una prueba. He hecho la foto a la misma pared con los 2 telefonos y me hacen los 2 lo mismo. En el 3000s si activas el hdr el efecto aumenta, llegando a ponerse casi totalmente rojo, todo esto es devido a los sensores de luz, los cuales actuan buscando el color real de la superficie, si aumentáis la luminosidad a +3 vereis que disminuye bastante, a mi practicamente me desaparece. Luego he decidido hacer alguna foto a otra superficie, mi sorpresa es que el sensor del s4 no hace saltar el flash mientras que el del 3000s si, haciendo peor la foto, pero si lo desactivo la calidad es casi identica, teniendo en cuenta los diferentes tipos de pantallas. Despues de algunas comprobaciones he de decir que llego a la conclusión de que en el 3000s el sensor por si mismo, en condiciones de poca luz, no es capaz de tomas la mejor configuración, lo que te obliga a realizarlas por ti mismo, segun la superficie sobre la que se hace la foto. Creo que el problema debe residir en el sensor de luz del telefono, que aunque cambies la aplicación con la que hagas la foto, no es capaz de captar la luz o condiciones de luminosidad, haciendo estas cosas raras. Parto de los pocos conocimientos de fotografia que tengo, aunque he hecho muchisimas fotos y he invertido mucho en camaras, espero hagais las comprobaciones y me digais si coincidis conmigo en los valores de configuracion de luz. No se si quedarme con el 3000s o con otro 6000 que tengo, aunque tambien tengo el s4, pero pienso deshacerme de 2 de ellos, venga un saludo.
P.D: Perdon por el tocho pero no se como reducirlo mas y se entienda lo que quiero decir.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a protopo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #17  
Viejo 03/03/15, 00:28:41
Array

[xs_avatar]
Jose_Tattoo Jose_Tattoo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Sevilla city
Mensajes: 1,245
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6
Tu operador: Otra
Yo te he entendido muy bien. Gracias por tu explicación, compañero.

Enviado desde mi Elephone P3000S mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Elephone > Elephone P3000S



Hora actual: 23:26:58 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /