Comentarios y consultas sobre Pepephone (subforo antiguo) Consultas sobre Pepephone

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 13/06/15, 12:33:54
Array

[xs_avatar]
neutronic neutronic no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 1,779

Problema rarísimo con Pepephone y la batería

Hola a todos.

Hace 3 meses que ni padre está en pepephone. Utiliza un movil android pero como solo lo usa para llamadas lo tiene configurado para conectarse solo a redes 2G y por supuesto nada de datos, ni itinerancia, ni nada de eso que consume batería. Así que la batería le duraba unos 7 días, 5 si hacía muchas llamadas.

Pero de un día para otro y sin cambiar nada de la configuración, la batería ha pasado a durar unas 20 horas incluso sin usar el móvil, solo en espera. En el apartado "uso de batería" dice que el 90% de la batería la está consumiendo "señal de movil inactiva".

Al principio pensé que la batería se habría estropeado pero me ha dado por probar con una tarjeta de Yoigo y la batería vuelve a durar un montón de días. Pongo la de pepephone otra vez y se come la batería en 20 horas.

Está claro que algún problema hay con la tarjeta de pepehone pero para complicar mas el tema, resulta que pongo esa tarjeta en un móvil antiguo (he probado en un nokia y un sony ericsson de esos que solo sirven para llamar y mandar sms) y el problema desaparece, vamos, que parece que solo afecta ese problema si es un móvil android.

He leído algunos casos similares en los que se solucionaba el problema cambiando el APN de pepephone pero si no uso internet ni tengo datos y solo lo tengo conectado a redes 2G esto no debería influir, ¿no?. ¿o si?.

A ver si me podéis echar una mano porque estoy perdido. Gracias.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 13/06/15, 12:55:33
Array

[xs_avatar]
Tibor Tibor no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 407
Modelo de smartphone: Huawei Nova Plus
Tu operador: Vodafone
Yo creo que me voy a cambiar a Lowi. A parte de los problemas que ha tenido pepephone, creo que estos no los han arreglado. Desde que estoy con pepephone mi movil pasa la mayor parte del tiempo que esta inactivo buscando buena señal (connectivityservice se chupa una buena cantidad de bateria y calienta el movil algo). Esto pasa porque la red que usa ahora pepephone es una castaña. Esto con Vodafone no pasaba.
Supongo que le pasara a mucha gente.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 13/06/15, 14:20:53
Array

[xs_avatar]
Eniac Maniac Eniac Maniac no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,627
Modelo de smartphone: SamNote1,ZTE B6S,Sony Z2,LG-E400,SamYP-GS1,Pocoph
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por neutronic Ver Mensaje
Hola a todos.

Hace 3 meses que ni padre está en pepephone. Utiliza un movil android pero como solo lo usa para llamadas lo tiene configurado para conectarse solo a redes 2G y por supuesto nada de datos, ni itinerancia, ni nada de eso que consume batería. Así que la batería le duraba unos 7 días, 5 si hacía muchas llamadas.

Pero de un día para otro y sin cambiar nada de la configuración, la batería ha pasado a durar unas 20 horas incluso sin usar el móvil, solo en espera. En el apartado "uso de batería" dice que el 90% de la batería la está consumiendo "señal de movil inactiva".

Al principio pensé que la batería se habría estropeado pero me ha dado por probar con una tarjeta de Yoigo y la batería vuelve a durar un montón de días. Pongo la de pepephone otra vez y se come la batería en 20 horas.

Está claro que algún problema hay con la tarjeta de pepehone pero para complicar mas el tema, resulta que pongo esa tarjeta en un móvil antiguo (he probado en un nokia y un sony ericsson de esos que solo sirven para llamar y mandar sms) y el problema desaparece, vamos, que parece que solo afecta ese problema si es un móvil android.

He leído algunos casos similares en los que se solucionaba el problema cambiando el APN de pepephone pero si no uso internet ni tengo datos y solo lo tengo conectado a redes 2G esto no debería influir, ¿no?. ¿o si?.

A ver si me podéis echar una mano porque estoy perdido. Gracias.
Si solo usas llamadas, o sea GSM, ¿porqué mantienes abierto la red en 2G?eso sigue siendo Internet y la lentitud de carga en 2G puede suponer en muchos casos un coste adicional en términos de batería. Si solo usas llamadas desactiva también el 2G,usa solo la red GSM, que es independiente del 2G/3G.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 13/06/15, 15:02:46
Array

[xs_avatar]
neutronic neutronic no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 1,779

 Cita: Originalmente Escrito por Eniac Maniac Ver Mensaje
Si solo usas llamadas, o sea GSM, ¿porqué mantienes abierto la red en 2G?eso sigue siendo Internet y la lentitud de carga en 2G puede suponer en muchos casos un coste adicional en términos de batería. Si solo usas llamadas desactiva también el 2G,usa solo la red GSM, que es independiente del 2G/3G.
El teléfono solo tiene la opción de elegir entre 2G y 2G/3G (cambio automático entre una y otra). Además, si se desactiva la opción de datos en android no ocurre eso que dices.

De todas formas, sea como sea, antes no ocurría. Llevaba 3 meses funcionando sin problemas y desde la semana pasada ocurre esto.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 14/06/15, 20:06:47
Array

[xs_avatar]
Sanentos Sanentos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 256
Modelo de smartphone: HTC DESIRE, SG S2, SG S6 y SG S10+
Tu operador: Pepephone
Desde que le puse la sim nueva con la cobertura de movistar, el movil se evapora que da gusto. He pasado de dia y medio de bateria cuando usaba la sim de vodafone a tenerlo que cargar ahora todos los dias.

Y aunque digan que ya han arreglado el problema...no, el problema a mi no se me ha solucionado...
__________________
Te invito a
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 15/06/15, 18:42:01
Array

[xs_avatar]
Gatria Gatria no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 1,321

Pero es que esas cosas no son de "pepe funciona mal" o "vodafone funciona mal", simplemente son zonas.

En mi caso estaba en yoigo, se me iba la batería porque la cobertura de ellos es mala y no deja de saltar constantemente de una a otra. Estuve en Lowi, que usa la red de vodafone. La batería no me llegaba ni al día completo (esto en un G2 que tiene batería buena, ojo) entre otros problemas. Me metí en Pepe y ahora vuelve a durarme dos días la batería estando siempre en 4G, algún que otro rato en 3G. Ni Wifi ni nada.

Es evidente que en las zonas donde yo he estado cuando estuve en lowi (vodafone) no había buena cobertura y en mi caso, me viene mejor la red de movistar. Habrá a otros que les vaya al revés. Lo que quiero decir es que no creo que sea problema de la configuración de ellos o de lo que les esté dando movistar actualmente.

A todo esto, 26mb de bajada y 6 de subida el 4G. ¿Esto está bien o debería dar más?
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 15/06/15, 23:17:53
Array

[xs_avatar]
Tibor Tibor no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 407
Modelo de smartphone: Huawei Nova Plus
Tu operador: Vodafone
Ya, ....., pero que esto pase en pleno centro de Madrid es bastante raro. La cobertura debería ser no digo buena, pero si mejor...

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 16/06/15, 01:10:37
Array

[xs_avatar]
Gatria Gatria no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 1,321

No sé yo si no es por falta de antenas o por exceso de gente o algo, porque con lowi tanto yo como otros hemos tenido y siguen teniendo problemas en grandes ciudades donde como dices no debería, por ejemplo en Madrid mismo. Vamos, que puedes ir al hilo y leer los comentarios.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 16/06/15, 11:12:56
Array

[xs_avatar]
neutronic neutronic no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 1,779

 Cita: Originalmente Escrito por Gatria Ver Mensaje
Pero es que esas cosas no son de "pepe funciona mal" o "vodafone funciona mal", simplemente son zonas.

En mi caso estaba en yoigo, se me iba la batería porque la cobertura de ellos es mala y no deja de saltar constantemente de una a otra. Estuve en Lowi, que usa la red de vodafone. La batería no me llegaba ni al día completo (esto en un G2 que tiene batería buena, ojo) entre otros problemas. Me metí en Pepe y ahora vuelve a durarme dos días la batería estando siempre en 4G, algún que otro rato en 3G. Ni Wifi ni nada.

Es evidente que en las zonas donde yo he estado cuando estuve en lowi (vodafone) no había buena cobertura y en mi caso, me viene mejor la red de movistar. Habrá a otros que les vaya al revés. Lo que quiero decir es que no creo que sea problema de la configuración de ellos o de lo que les esté dando movistar actualmente.

A todo esto, 26mb de bajada y 6 de subida el 4G. ¿Esto está bien o debería dar más?
En mi caso no es problema de cobertura ya que es buena. Además, llevo 3 meses con pepephone y esto me ha empezado a ocurrir desde hace un par de semanas, antes iba bien.


Pero es que solo me pasa con un movil android. Si pongo la tarjeta en un movil antiguo (de los que solo valen para llamar y mandar SMS) la batería dura lo normal. Pero es que el movil android tampoco tiene ningún problema porque pongo una tarjeta de Yoigo y el consumo es normal.


Ya digo que es un caso rarísimo.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 16/06/15, 17:31:58
Array

[xs_avatar]
Gatria Gatria no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 1,321

Pues como no sea del apn... Mira a ver si cambiando en autenticación a «ninguno» varía a algo. Seguramente esté en PAP que es para la navegación rápida, como no usas Internet, por descartar, vaya.

¿Te has puesto en contacto con ellos por si para llamar solo se usa algún tipo de configuración concreta? Aunque no debería. Es raro el tema, la verdad.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 17/06/15, 15:44:07
Array

[xs_avatar]
Shefilord Shefilord no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Ferrol (A Coruña)
Mensajes: 159
Modelo de smartphone: OnePlus One 64Gb

Pues nada, otro por aquí que le pasa lo mismo. Desde que cambie la sim a la de movistar (hace 2 días), la batería del móvil no me dura nada. Ademas en APN me sale tuenti.com . No se si debería salir esto.

La verdad que prefería seguir en vodafone con 3G. Al final el 4G no sirve de nada si nunca tienes batería vv
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Compañías de telefonía / ADSL / Fibra / TV > Telefonía móvil > Pepephone > Comentarios y consultas sobre Pepephone (subforo antiguo)



Hora actual: 08:10:45 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /