ROMs y desarrollo Motorola Moto G (2014) ROMs y desarrollo Motorola Moto G (2014)

Respuesta
 
Herramientas
  #61  
Viejo 20/05/15, 22:19:54
Array

[xs_avatar]
klander klander no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 2,148
Modelo de smartphone: Moto G 2014
Tu operador: Vodafone
Se llama msm8226.so hay que cambiarlo por el mismo pero que viene en mayúsculas MSM8226.so

System/lib/hw
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a klander su comentario:


  #62  
Viejo 21/05/15, 08:48:01
Array

[xs_avatar]
chipy chipy no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 597
Modelo de smartphone: Mi 9T Pro / Redmi Note 10 Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por klander Ver Mensaje
Se llama msm8226.so hay que cambiarlo por el mismo pero que viene en mayúsculas MSM8226.so

System/lib/hw
Mil gracias, ayer lo solucione, ya he podido hacer una ROM funcional 100% basada en stock.
Pero vamos que me queda bastante trabajo en depurarla lo máximo posible, el asunto de la rotación que era lo que mas me preocupada ya esta solucionado. Ahora a seguir modificando build.prop y modificar apps y limpiar.

En cuanto tenga un ratin te meto una donación aunque sea pequeña, que he cambiado de tarjeta hace nada y tengo que actualizar los datos de pago de paypal y todo el royo, jejeje.

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #63  
Viejo 21/05/15, 16:43:06
Array

[xs_avatar]
naxo1978 naxo1978 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2007
Localización: España
Mensajes: 2,404
Modelo de smartphone: Mi 11i
Tu operador: Yoigo
Chipy y Klander, por favor, ¿podéis comentarnos algo en relación al META-INF a los que somos bastante mas noveles que vosotros? ¿Qué modificaciones habéis hecho en vuestras pruebas, y cómo se hacen?

Gracias.
Responder Con Cita
  #64  
Viejo 21/05/15, 16:52:33
Array

[xs_avatar]
klander klander no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 2,148
Modelo de smartphone: Moto G 2014
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por naxo1978 Ver Mensaje
Chipy y Klander, por favor, ¿podéis comentarnos algo en relación al META-INF a los que somos bastante mas noveles que vosotros? ¿Qué modificaciones habéis hecho en vuestras pruebas, y cómo se hacen?

Gracias.
Al creador del hilo le pasé el mio para 5.02..
De momento no habrá tenido tiempo para montarlo en su script.
Mandame un privado.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #65  
Viejo 21/05/15, 17:02:27
Array

[xs_avatar]
chipy chipy no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 597
Modelo de smartphone: Mi 9T Pro / Redmi Note 10 Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por naxo1978 Ver Mensaje
Chipy y Klander, por favor, ¿podéis comentarnos algo en relación al META-INF a los que somos bastante mas noveles que vosotros? ¿Qué modificaciones habéis hecho en vuestras pruebas, y cómo se hacen?

Gracias.
Esta tarde si me da tiempo lo subo a MEGA, ademas del Meta es necesario modificar una librería para que funcione la rotación de pantalla que si no es por Klander no lo descubro en la vida. Ademas esta tarde intento dejar la ROM que tengo haciendo finiquitada con las personalizaciones que quiero y demás. Te recomiendo que te descargues unas cuantas basadas en Stock, como la Titan demolition, la Titan Prime, la Moto One y la Nexus Rom y las descomprimas todas y analices sus ficheros, sus Meta inf con los updater script y los build prop. Yo he aprendido bastante mirando comparando y demás.

En cuanto le coges el hilo de como se monta la ROM y demas luego ya va rodado, modificar a base de horas y horas y ya esta.

Yo también soy novel del todo ehh jajaja. Pero gracias a ayuda y cabezoneria todo se saca.

Saludos.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a chipy su comentario:
  #66  
Viejo 21/05/15, 17:14:03
Array

[xs_avatar]
naxo1978 naxo1978 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2007
Localización: España
Mensajes: 2,404
Modelo de smartphone: Mi 11i
Tu operador: Yoigo
Ok, en cualquier caso, supongo que funcionáis con Cygwin o en alguna distribución Linux, no?
Responder Con Cita
  #67  
Viejo 21/05/15, 17:39:47
Array

[xs_avatar]
chipy chipy no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 597
Modelo de smartphone: Mi 9T Pro / Redmi Note 10 Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por naxo1978 Ver Mensaje
Ok, en cualquier caso, supongo que funcionáis con Cygwin o en alguna distribución Linux, no?
No, yo estoy usando estas herramientas de Alka en Windows, y luego usando para muchas cosas 7Zip y Notepad++. No me he metido mucho mas en profundidad la verdad. Yo por mi parte poco a poco, jejeje.
Responder Con Cita
  #68  
Viejo 21/05/15, 17:42:52
Array

[xs_avatar]
klander klander no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 2,148
Modelo de smartphone: Moto G 2014
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por chipy Ver Mensaje
No, yo estoy usando estas herramientas de Alka en Windows, y luego usando para muchas cosas 7Zip y Notepad++. No me he metido mucho mas en profundidad la verdad. Yo por mi parte poco a poco, jejeje.
Hay otra herramienta para deodexar sin usar la kitchen,ya la pondré por aquí.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #69  
Viejo 21/05/15, 17:45:32
Array

[xs_avatar]
naxo1978 naxo1978 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2007
Localización: España
Mensajes: 2,404
Modelo de smartphone: Mi 11i
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por chipy Ver Mensaje
No, yo estoy usando estas herramientas de Alka en Windows, y luego usando para muchas cosas 7Zip y Notepad++. No me he metido mucho mas en profundidad la verdad. Yo por mi parte poco a poco, jejeje.
Ok, pero de momento con el script de Alkalino, sólo se puede extraer la carpeta system de la imagen de fábrica de la ROM oficial, no por ejemplo de un backup, por ejemplo.
Responder Con Cita
  #70  
Viejo 21/05/15, 17:55:03
Array

[xs_avatar]
klander klander no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 2,148
Modelo de smartphone: Moto G 2014
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por naxo1978 Ver Mensaje
Ok, pero de momento con el script de Alkalino, sólo se puede extraer la carpeta system de la imagen de fábrica de la ROM oficial, no por ejemplo de un backup, por ejemplo.
Para eso hay remedio también.
Responder Con Cita
  #71  
Viejo 01/06/15, 04:29:42
Array

[xs_avatar]
CHARLY_1986 CHARLY_1986 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Colombia
Mensajes: 194
Modelo de smartphone: Pixel 7 Pro
Tu operador: Movistar
Cambiar iconos barra de estado

Saludos compañeros del foro. He estado probando algunas custom ROM y me encantaron, el único problema es que personalmente considero que el volumen de las llamadas es mas bajo en la custom que en la stock. Por esa razón y con la ayuda de esta herramienta he logrado eliminar muchas aplicaciones que no necesito (la mayoría gapps). Ahora quisiera dar el siguiente paso con tan solo unas modificaciones visuales en la barra de estado. Quisiera agregar el icono de porcentaje a la batería y agregar el indicador AM/PM a la hora, entre algunas otras.

Alguien me podría dar una idea de como empezar, que archivos modificar?, acaso se puede reemplazar algun archivo de la stock (por ejemplo framework-res.apk) por uno de una custom y con eso basta?

Tal vez piensen que es mejor acudir a Xposed pero quiero ponerme retos, y además tener mi propia ROM y asi cuando flashee no tener que configurar desde cero.

Muchas gracias por su ayuda.
Responder Con Cita
  #72  
Viejo 04/06/15, 15:57:46
Array

[xs_avatar]
JaviLerma JaviLerma no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Jujuy - Argentina
Mensajes: 189
Modelo de smartphone: Moto X Play DS
Tu operador: Tuenti Movil
Hola @Alkalinorap sabrias si me sirve este tutorial para el Moto E 2015 xt1527?
Quiero darle las caracteristicas que le dio lost101 de xda al Moto G, que son estas
Código:
Debloated | Zipaligned | Rooted | Busybox | init.d Script Support
OTA Updates Disabled | Non-essential Motorola Services removed | More RAM available
'Cast Screen' Enabled | Post-install zipaligning (Darky / Fly-On Mod™)
Son mas pero son las que mas me interesan. Agradeceria tu ayuda.
Saludos
Responder Con Cita
  #73  
Viejo 04/06/15, 16:25:27
Array

[xs_avatar]
klander klander no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 2,148
Modelo de smartphone: Moto G 2014
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por JaviLerma Ver Mensaje
Hola @Alkalinorap sabrias si me sirve este tutorial para el Moto E 2015 xt1527?
Quiero darle las caracteristicas que le dio lost101 de xda al Moto G, que son estas
Código:
Debloated | Zipaligned | Rooted | Busybox | init.d Script Support
OTA Updates Disabled | Non-essential Motorola Services removed | More RAM available
'Cast Screen' Enabled | Post-install zipaligning (Darky / Fly-On Mod™)
Son mas pero son las que mas me interesan. Agradeceria tu ayuda.
Saludos
Te sirve en lo esencial, para lo que buscas necesitas usar la kitchen u otros programas externos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #74  
Viejo 04/06/15, 16:52:23
Array

[xs_avatar]
JaviLerma JaviLerma no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Jujuy - Argentina
Mensajes: 189
Modelo de smartphone: Moto X Play DS
Tu operador: Tuenti Movil
Bien, osea con esto puedo "descomprimir" el system y despues de modificar lo necesario, meter todo en el .zip y firmarlo?
Me podrían corregir en esto?

Código:
Debloated: tendría que asegurarme que apk borrar para no cagarla..
Zipaligned: tendría que usar la kitchen
Rooted: vi en el update-script unas lineas que rootean al terminar de instalar el system (necesita archivos adicionales del supersu)
Busybox: aca estoy medio perdido como meterlo
init.d Script Support: esto ya lo tengo
OTA Updates Disabled: no tengo idea como hacerlo (supongo que borrando algun apk)
Non-essential Motorola Services removed: no se cuales serán esos servicios esenciales
'Cast Screen' Enabled': esto también lo tengo 
Post-install zipaligning (Darky / Fly-On Mod™): calculo que es un script en la carpeta init.d
O bien quien me podria ayudar? Mi ingles es horripilante para preguntarle al creador de la rom para el moto g (de todos modos ya lo hice )
Mil gracias!
Responder Con Cita
  #75  
Viejo 04/06/15, 17:27:56
Array

[xs_avatar]
klander klander no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 2,148
Modelo de smartphone: Moto G 2014
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por JaviLerma Ver Mensaje
Bien, osea con esto puedo "descomprimir" el system y despues de modificar lo necesario, meter todo en el .zip y firmarlo?
Me podrían corregir en esto?

Código:
Debloated: tendría que asegurarme que apk borrar para no cagarla..
Zipaligned: tendría que usar la kitchen
Rooted: vi en el update-script unas lineas que rootean al terminar de instalar el system (necesita archivos adicionales del supersu)
Busybox: aca estoy medio perdido como meterlo
init.d Script Support: esto ya lo tengo
OTA Updates Disabled: no tengo idea como hacerlo (supongo que borrando algun apk)
Non-essential Motorola Services removed: no se cuales serán esos servicios esenciales
'Cast Screen' Enabled': esto también lo tengo 
Post-install zipaligning (Darky / Fly-On Mod™): calculo que es un script en la carpeta init.d
O bien quien me podria ayudar? Mi ingles es horripilante para preguntarle al creador de la rom para el moto g (de todos modos ya lo hice )
Mil gracias!
En cuanto tenga tiempo subo un tutorial que hice para moto g.

-Debloated= Eliminar apk que no son esenciales para el funcionamiento de la rom
-Zipaling= Normalmente se hace con la kitchen y ahora con otras aplicaciones

-Rooted= Lo puedes rotear antes con la kitchen o añadir líneas para que lo haga el zip de supersu
-Busybox: Lo puedes coger de la kitchen y ponerlo en xbin
-No essential motorola services = las apk de motorola
-Post-install zipaling es un script
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #76  
Viejo 04/06/15, 18:22:31
Array

[xs_avatar]
JaviLerma JaviLerma no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Jujuy - Argentina
Mensajes: 189
Modelo de smartphone: Moto X Play DS
Tu operador: Tuenti Movil
Gracias por responder, se ve que no estaba tan equivocado. Voy a comparar las roms untouched y optimized para ver mas o menos que apk puedo borrar. Para el zipaling voy a buscar con que app puedo hacerlo bien. Para el root me queda una duda para hacerlo dentro del updater-script
Código:
run_program("/sbin/busybox", "unzip", "/tmp/supersu/supersu.zip", "META-INF/com/google/android/*", "-d", "/tmp/supersu");
segun esto llama a "unzip" que esta dentro de la carpeta sbin/busybox ??
Pero dentro del zip de la rom no encuentro esa carpeta, ni a unzip.
De todos modos voy a tomar la carpeta xbin de mi telefono, que ya tiene instalado busybox, y meterla en la rom.

Espero con ansias ese tutorial.
Gracias de nuevo y saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #77  
Viejo 04/06/15, 21:57:06
Array

[xs_avatar]
klander klander no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 2,148
Modelo de smartphone: Moto G 2014
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por JaviLerma Ver Mensaje
Gracias por responder, se ve que no estaba tan equivocado. Voy a comparar las roms untouched y optimized para ver mas o menos que apk puedo borrar. Para el zipaling voy a buscar con que app puedo hacerlo bien. Para el root me queda una duda para hacerlo dentro del updater-script
Código:
run_program("/sbin/busybox", "unzip", "/tmp/supersu/supersu.zip", "META-INF/com/google/android/*", "-d", "/tmp/supersu");
segun esto llama a "unzip" que esta dentro de la carpeta sbin/busybox ??
Pero dentro del zip de la rom no encuentro esa carpeta, ni a unzip.
De todos modos voy a tomar la carpeta xbin de mi telefono, que ya tiene instalado busybox, y meterla en la rom.

Espero con ansias ese tutorial.
Gracias de nuevo y saludos
Unzip es un comando!!!
Responder Con Cita
  #78  
Viejo 04/06/15, 22:15:20
Array

[xs_avatar]
JaviLerma JaviLerma no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Jujuy - Argentina
Mensajes: 189
Modelo de smartphone: Moto X Play DS
Tu operador: Tuenti Movil
Ok, jeje ahora si le pifie!
Bueno mejor espero tu tutorial
Responder Con Cita
  #79  
Viejo 12/06/15, 00:13:59
Array

[xs_avatar]
CHARLY_1986 CHARLY_1986 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Colombia
Mensajes: 194
Modelo de smartphone: Pixel 7 Pro
Tu operador: Movistar
Saludos compañeros. Quiero hacer unas pruebas e intente modificar la ROM stock posteada en MEGA. He utilizado los tutoriales de @Alkalinorap para descomprimir el firmware, he borrado algunas aplicaciones que no deseo o no son esenciales para el funcionamiento (kiosco, google+, hangouts, entre otras). He vuelto a comprimir y utilice la herramienta para firmar y parece ser que no ha ocurrido ningun error, pero cuando quiero flashear la ROM modificada obtengo un error en el recovery, nunca he podido lograr con éxito el flasheo, me da un error de particiones o algo así.

Tal vez no tenga todos los conocimientos para cocinar una ROM pero por el momento solo he borrado algunas aplicaciones que no necesito, entonces no se que me este faltando. Creí que como no modifique valores o agregue aplicaciones solo era firmar y flashear. Algun compañero me puede indicar que estoy haciendo mal. Muchas gracias.
Responder Con Cita


  #80  
Viejo 12/06/15, 17:17:53
Array

[xs_avatar]
Sherwin Sherwin no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Colombia
Mensajes: 426
Modelo de smartphone: Moto G 2014 - XT1068 Dual Sim
Tu operador: Tigo
 Cita: Originalmente Escrito por CHARLY_1986 Ver Mensaje
Saludos compañeros. Quiero hacer unas pruebas e intente modificar la ROM stock posteada en MEGA. He utilizado los tutoriales de @Alkalinorap para descomprimir el firmware, he borrado algunas aplicaciones que no deseo o no son esenciales para el funcionamiento (kiosco, google+, hangouts, entre otras). He vuelto a comprimir y utilice la herramienta para firmar y parece ser que no ha ocurrido ningun error, pero cuando quiero flashear la ROM modificada obtengo un error en el recovery, nunca he podido lograr con éxito el flasheo, me da un error de particiones o algo así.

Tal vez no tenga todos los conocimientos para cocinar una ROM pero por el momento solo he borrado algunas aplicaciones que no necesito, entonces no se que me este faltando. Creí que como no modifique valores o agregue aplicaciones solo era firmar y flashear. Algun compañero me puede indicar que estoy haciendo mal. Muchas gracias.
Queria hacer lo mismo, pero quitar todas las apps de motorola, y dejarlo root de una vez, pero mejor no me arriesgo. Soy de colombia y estaba usando la rom de Brasil que es la que me sirve.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto G (modelo 2014) > ROMs y desarrollo Motorola Moto G (2014)



Hora actual: 23:12:32 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /