HTC Desire S Para hablar del Desire S de HTC

Respuesta
 
Herramientas
  #61  
Viejo 23/11/11, 22:40:06
Array

[xs_avatar]
arrobador arrobador no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Castro-Urdiales
Mensajes: 327
Modelo de smartphone: Poco X3 Pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por javinho8 Ver Mensaje
Ademas recordar una cosa, la garantía la establece la LEY, no HTC, por mucho que HTC diga esto, siempre tendrá que hacerse responsable en caso de que sea un problema de HARDWARE.
Este es el quid de la cuestión: ellos no reconocen que exista un problema de hardware. No les consta.
Dicho por el SAT y por HTC en tres conversaciones telefónicas que mantuve con ellos a cuenta de la reparación que tuvieron que hacerle a mi terminal.
Yo 'creo' que es un fallo de hardware, pero hay que demostrarlo (¿contratamos a un perito?)

Con otras palabras, tienen todas las de ganar.
Responder Con Cita


  #62  
Viejo 24/11/11, 00:32:44
Array

[xs_avatar]
relaxman relaxman no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Torremolinos
Mensajes: 2,361
Modelo de smartphone: Galaxy S8 Plus y Note 4.
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por arrobador Ver Mensaje
Este es el quid de la cuestión: ellos no reconocen que exista un problema de hardware. No les consta.
Dicho por el SAT y por HTC en tres conversaciones telefónicas que mantuve con ellos a cuenta de la reparación que tuvieron que hacerle a mi terminal.
Yo 'creo' que es un fallo de hardware, pero hay que demostrarlo (¿contratamos a un perito?)

Con otras palabras, tienen todas las de ganar.
Cierto, tienen todas las de ganar. Casos parecidos he tenido con un cardan Bmw (que vale más que un teléfono) y con una comunidad de vecinos. Salvo caso MUY CLARO es difícil que cedan las empresas.
Responder Con Cita
  #63  
Viejo 24/11/11, 01:48:30
Array

[xs_avatar]
Minutoid Minutoid no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 1,661
Modelo de smartphone: LG G6
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por arrobador Ver Mensaje
Nada, vuelven a los mismos argumentos:

Respuesta de HTC a mi mensaje anterior:
"Lamentamos su insatisfacción pero le hemos otorgado la información del proceso y de la garantía de los terminales.

Le vuelvo a remitir que tal y como le han indicado en el Centro de Reparación, el procedimiento que realizó es manipulación de software y esto invalida la garantía de su terminal independientemente del tipo de problema del mismo (ya sea físico o del software).

Lamentamos la incidencia".

Mi respuesta a este último mensaje:
"Veo que sus respuestas no van a ir más allá de remitirme al texto de la garantía del terminal.
Le agradezco al menos sus respuestas, aunque no hayan sido satisfactorias, entiendo que ustedes tienen que ajustarse a unas pautas y está lejos de mi intención exigir nada que quede fuera de sus responsabilidades.

No obstante quisiera saber si estas quejas o reclamaciones 'mueren' aquí, o si siguen algún camino hacia alguna instancia de mayor responsabilidad donde pueda ver atendida de una manera menos 'formalista' y más satisfactoria mis demandas.
Buenos días."

Me temo que estoy ante un muro infranqueable.
Si querias que llegara mas alla del email... has probado a llamar al numero que te han proporcionado?
Responder Con Cita
  #64  
Viejo 24/11/11, 07:49:42
Array

[xs_avatar]
arrobador arrobador no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Castro-Urdiales
Mensajes: 327
Modelo de smartphone: Poco X3 Pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Chains Ver Mensaje
Si querias que llegara mas alla del email... has probado a llamar al numero que te han proporcionado?
He hablado por teléfono tres veces con tres personas diferentes. La última de ellas tenía toda la información sobre el caso (por los detalles que me iba dando) y tenía muy claro que, textualmente, "hacer s-off al terminal invalida la garantía, viendo además que tenía instalado un hboot no original de HTC. Dicha instalación es considerada por HTC un cambio en las condiciones de uso del terminal y no nos permite garantizar que el móvil pueda funcionar conforme a nuestros estándares.... bla bla bla".

Yo esa parte la acepto.
Es como si a tu coche le incorporas un chip en el motor para mejorar sus prestaciones. Si 'peta', y en el taller lo descubren, es tu problema.

Sin embargo, creo que el móvil se estropeó por un problema de hardware, lo que debería haber sido arreglado en garantía.
Es como si a ese mismo coche se le estropease el aire acondicionado y se basaran en la excusa del chip en el motor para no querer arreglártelo en garantía.

¿Es posible que se haya estropeado por estar s-off y con otro hboot?
Yo lo veo difícil, pero eso tendría que demostrarlo yo. Y ellos, obviamente, no están por la labor.
Responder Con Cita
  #65  
Viejo 24/11/11, 13:57:17
Array

[xs_avatar]
Minutoid Minutoid no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 1,661
Modelo de smartphone: LG G6
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por arrobador Ver Mensaje
He hablado por teléfono tres veces con tres personas diferentes. La última de ellas tenía toda la información sobre el caso (por los detalles que me iba dando) y tenía muy claro que, textualmente, "hacer s-off al terminal invalida la garantía, viendo además que tenía instalado un hboot no original de HTC. Dicha instalación es considerada por HTC un cambio en las condiciones de uso del terminal y no nos permite garantizar que el móvil pueda funcionar conforme a nuestros estándares.... bla bla bla".

Yo esa parte la acepto.
Es como si a tu coche le incorporas un chip en el motor para mejorar sus prestaciones. Si 'peta', y en el taller lo descubren, es tu problema.

Sin embargo, creo que el móvil se estropeó por un problema de hardware, lo que debería haber sido arreglado en garantía.
Es como si a ese mismo coche se le estropease el aire acondicionado y se basaran en la excusa del chip en el motor para no querer arreglártelo en garantía.

¿Es posible que se haya estropeado por estar s-off y con otro hboot?
Yo lo veo difícil, pero eso tendría que demostrarlo yo. Y ellos, obviamente, no están por la labor.
Bueno entonces deja de patalear, esta dicho en todas partes que si rooteas el terminal se pierde la garantía, da igual el motivo del fallo , se pierde toda la garantía... No hay que darle más vueltas, es algo que sabías al hacerlo y ahora no quieres apechugar.

La gente que rootea va recomendando que todo el mundo lo haga porque luego lo puedes volver a desrootear para llevarlo a la garantía, pero yo siempre he dicho que eso no es así, y si por ejemplo se te estropea el botón de encendido? No habría forma de desrootear... O y si, como en tu caso, se estropea algo interno que hace que no se encienda ?
Lo más normal es que si lo tienes que llevar a la garantía es porque el móvil no enciende,etc por lo que no puedes desrootear y te lo tienes que pagar tu... sea el motivo que sea, y lo sabéis al hacerlo!
No es culpa de HTC, si no hubieras rooteado te habrían solucionado el problema gratis
Responder Con Cita
  #66  
Viejo 24/11/11, 14:30:36
Array

[xs_avatar]
arrobador arrobador no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Castro-Urdiales
Mensajes: 327
Modelo de smartphone: Poco X3 Pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Chains Ver Mensaje
Bueno entonces deja de patalear, esta dicho en todas partes que si rooteas el terminal se pierde la garantía, da igual el motivo del fallo , se pierde toda la garantía... No hay que darle más vueltas, es algo que sabías al hacerlo y ahora no quieres apechugar.
¿¿??
Llegas algo así como dos meses tarde. Y con una actitud paternalista que chirría un poco.
A estas conclusiones que tan espléndidamente me regalas, llegué yo hace... años.

Si te hubieras tomado la molestia de leer todo el hilo y otros relacionados, habrías visto que mi postura es:
Si sólo se me hubiera estropeado a mí, me lo como con patatas y punto.
Pero resulta que el móvil se le ha estropeado a mucha gente, con independencia de si es 'root' o no. Por tanto, es un fallo de HTC, no mío.

Ahí es donde sitúo yo mi queja: en que HTC se escuda en el 'root' para no asumir un problema que NADA TIENE QUE VER con ser o no ser 'root'.

Sinceramente, no me veo a mis 44 tacos 'pataleando' por una cosa tan insignificante en mi vida como un teléfono móvil...
Lo que me molesta es la actitud que tienen algunas empresas con sus clientes.

Última edición por arrobador Día 24/11/11 a las 14:33:17.
Responder Con Cita
  #67  
Viejo 24/11/11, 15:55:14
Array

[xs_avatar]
Minutoid Minutoid no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 1,661
Modelo de smartphone: LG G6
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por arrobador Ver Mensaje
¿¿??
Llegas algo así como dos meses tarde. Y con una actitud paternalista que chirría un poco.
A estas conclusiones que tan espléndidamente me regalas, llegué yo hace... años.

Si te hubieras tomado la molestia de leer todo el hilo y otros relacionados, habrías visto que mi postura es:
Si sólo se me hubiera estropeado a mí, me lo como con patatas y punto.
Pero resulta que el móvil se le ha estropeado a mucha gente, con independencia de si es 'root' o no. Por tanto, es un fallo de HTC, no mío.

Ahí es donde sitúo yo mi queja: en que HTC se escuda en el 'root' para no asumir un problema que NADA TIENE QUE VER con ser o no ser 'root'.

Sinceramente, no me veo a mis 44 tacos 'pataleando' por una cosa tan insignificante en mi vida como un teléfono móvil...
Lo que me molesta es la actitud que tienen algunas empresas con sus clientes.
Perdona pero si me leí el tema entero... Y tu eres el que sigue en las mismas, perdiste la garantía al rootear, así que da igual el motivo por el que se estropeara, ya no tienes garantía.
Parece que no lo tienes claro aún digas lo que digas
Responder Con Cita
  #68  
Viejo 24/11/11, 17:39:53
Array

[xs_avatar]
arrobador arrobador no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Castro-Urdiales
Mensajes: 327
Modelo de smartphone: Poco X3 Pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Chains Ver Mensaje
Perdona pero si me leí el tema entero... Y tu eres el que sigue en las mismas, perdiste la garantía al rootear, así que da igual el motivo por el que se estropeara, ya no tienes garantía.
Parece que no lo tienes claro aún digas lo que digas
Perdona, pero si alguien tiene claro lo que YO digo, ese seré YO, no tú.
Y te lo repito porque parece que no acabas de entender lo que escribo:
Asumí desde el primer momento que haciendo 'root' a mi móvil perdía la garantía.
Lo que no asumo es que HTC me diga que es un problema sólo mío, cuando en este foro y en otros son multitud los usuarios a los que se les queda el móvil frito, con independencia de si es 'root' o no.
¿Ahora sí? ¿o te hago un croquis?
Responder Con Cita
  #69  
Viejo 24/11/11, 19:32:48
Array

[xs_avatar]
dmxxx dmxxx no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 223
Modelo de smartphone: Poco F5 Pro
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por arrobador Ver Mensaje
Perdona, pero si alguien tiene claro lo que YO digo, ese seré YO, no tú.
Y te lo repito porque parece que no acabas de entender lo que escribo:
Asumí desde el primer momento que haciendo 'root' a mi móvil perdía la garantía.
Lo que no asumo es que HTC me diga que es un problema sólo mío, cuando en este foro y en otros son multitud los usuarios a los que se les queda el móvil frito, con independencia de si es 'root' o no.
¿Ahora sí? ¿o te hago un croquis?
Joder, mira que tienes aguante para soportar a alguno, parece que son ellos los que tienen que pagar la reparación.
Por cierto, cual es la recomendación que hacer desde HTC antes de retirar la batería?
Responder Con Cita
  #70  
Viejo 24/11/11, 22:38:05
Array

[xs_avatar]
Minutoid Minutoid no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 1,661
Modelo de smartphone: LG G6
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por arrobador Ver Mensaje
Perdona, pero si alguien tiene claro lo que YO digo, ese seré YO, no tú.
Y te lo repito porque parece que no acabas de entender lo que escribo:
Asumí desde el primer momento que haciendo 'root' a mi móvil perdía la garantía.
Lo que no asumo es que HTC me diga que es un problema sólo mío, cuando en este foro y en otros son multitud los usuarios a los que se les queda el móvil frito, con independencia de si es 'root' o no.
¿Ahora sí? ¿o te hago un croquis?
Pero si eso no lo discute nadie!

Por cierto me parece un robo los 190€ por repararlo... Para eso más vale comprar un Desire S de segunda mano y el primero que sirva para piezas
Responder Con Cita
  #71  
Viejo 25/11/11, 03:57:22
Array

[xs_avatar]
javinho8 javinho8 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 182
Modelo de smartphone: Mi4
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por arrobador Ver Mensaje
Este es el quid de la cuestión: ellos no reconocen que exista un problema de hardware. No les consta.
Dicho por el SAT y por HTC en tres conversaciones telefónicas que mantuve con ellos a cuenta de la reparación que tuvieron que hacerle a mi terminal.
Yo 'creo' que es un fallo de hardware, pero hay que demostrarlo (¿contratamos a un perito?)

Con otras palabras, tienen todas las de ganar.
Tienen todas para perder... si reconocen que el problema no es de HARDWARE porque te cobran por sustituir una placa? Si fuera un problema de SOFTWARE lo único que harían es reinstalar el sistema...

En la garantía no te dicen que si sustituyes la el SOFTWARE te quedes sin garantía, simplemente yo entendí que si instalas cualquier otro SOFTWARE DE TERCEROS (Navionics, Watshapp....) y estos tienen fallos, pues HTC no se hace responsable de los fallos de esos SOFTWARES...

Pero no quita que los fallos de HARDWARE tengan que cubrirlos al 100%. El problema es que si ya habéis pagado ahora no hay forma de recuperarlos... Por lo menos en la garantía yo no he leido nada de que si cambias la ROM te quedas sin garantía sobre el HARDWARE...

Un saludo
Responder Con Cita
  #72  
Viejo 25/11/11, 11:09:11
Array

[xs_avatar]
arrobador arrobador no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Castro-Urdiales
Mensajes: 327
Modelo de smartphone: Poco X3 Pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por javinho8 Ver Mensaje
En la garantía no te dicen que si sustituyes la el SOFTWARE te quedes sin garantía, simplemente yo entendí que si instalas cualquier otro SOFTWARE DE TERCEROS (Navionics, Watshapp....) y estos tienen fallos, pues HTC no se hace responsable de los fallos de esos SOFTWARES...
Mira lo que dicen los de HTC incluso con sus propios bootloaders (http://htcdev.com/bootloader)
"It is our responsibility to caution you that not all claims resulting or caused by or from the unlocking of the bootloader may be covered under warranty"

Es decir, ni siquiera instalando SUS propios bootloaders te aseguran que te cubra la garantía en caso de daños.
Así que imagina qué cara ponen cuando ven un bootloader 'ajeno' e incluso una ROM cocinada: se parten de la risa.
Son unos ABUSONES, porque además juegan con que un usuario normal no se va a meter en abogados, peritos y demás para demostrar que tiene razón en una reclamación por 200 euros.

HTC nunca más
Responder Con Cita
  #73  
Viejo 25/11/11, 13:06:27
Array

[xs_avatar]
Hafficci Hafficci no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Madrid, España
Mensajes: 1,563
Modelo de smartphone: Motorola Moto G X1032 // Nokia Lumia 620
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por arrobador Ver Mensaje
Mira lo que dicen los de HTC incluso con sus propios bootloaders (http://htcdev.com/bootloader)
"It is our responsibility to caution you that not all claims resulting or caused by or from the unlocking of the bootloader may be covered under warranty"

Es decir, ni siquiera instalando SUS propios bootloaders te aseguran que te cubra la garantía en caso de daños.
Así que imagina qué cara ponen cuando ven un bootloader 'ajeno' e incluso una ROM cocinada: se parten de la risa.
Son unos ABUSONES, porque además juegan con que un usuario normal no se va a meter en abogados, peritos y demás para demostrar que tiene razón en una reclamación por 200 euros.

HTC nunca más
Hola compi!! De verdad, vaya mala suerte que has tenido con el terminal, poque no solo fue el famoso chip, si no que encima has tenido el problema del boton de encendido, si no me equivoco, no?? Yo toco madera, que no he tenido ningun problema con mi cacharro aun...

Creo que lo que dice esa frase de arriba es que no en todos los casos, al desbloquear el bootloader, te cubriría la garantía, no al instalar el bootloader en sí. Creo que se refiere al desbloqueo (S-OFF) que posteo Gustavo hace un mes o así que era "legal": http://www.htcmania.com/showthread.php?t=277519
Pero vamos, no te quito razón, y creo que es peligroso que ellos mismos digan como quitar los bloqueos que permiten modificar System, por ejemplo, y si desde HTC te dicen como desbloquear el terminal de forma "legal", desde luego la posibilidad de joder el telefono por incompatibilidad de firmware es bastante alta. Y supongo que será en esos casos en los que no se haran cargo, pero... que casos son esos??

Se que no fue tu caso, y estoy contigo que en el problema de la placa de tu terminal nada tuvo que ver que fueses s-off o root.

Saludos!!!

Última edición por Hafficci Día 25/11/11 a las 13:30:32.
Responder Con Cita
  #74  
Viejo 21/12/11, 23:43:21
Array

[xs_avatar]
Serggpolo15 Serggpolo15 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 1,146
Modelo de smartphone: HTC One
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Hafficci Ver Mensaje
Hola compi!! De verdad, vaya mala suerte que has tenido con el terminal, poque no solo fue el famoso chip, si no que encima has tenido el problema del boton de encendido, si no me equivoco, no?? Yo toco madera, que no he tenido ningun problema con mi cacharro aun...

Creo que lo que dice esa frase de arriba es que no en todos los casos, al desbloquear el bootloader, te cubriría la garantía, no al instalar el bootloader en sí. Creo que se refiere al desbloqueo (S-OFF) que posteo Gustavo hace un mes o así que era "legal": http://www.htcmania.com/showthread.php?t=277519
Pero vamos, no te quito razón, y creo que es peligroso que ellos mismos digan como quitar los bloqueos que permiten modificar System, por ejemplo, y si desde HTC te dicen como desbloquear el terminal de forma "legal", desde luego la posibilidad de joder el telefono por incompatibilidad de firmware es bastante alta. Y supongo que será en esos casos en los que no se haran cargo, pero... que casos son esos??

Se que no fue tu caso, y estoy contigo que en el problema de la placa de tu terminal nada tuvo que ver que fueses s-off o root.

Saludos!!!
A mi se me quedo el LED encendido, siendo s-off y root (previo paso de haber desbloqueado el movil por el metodo oficial de HTC) y para enviarla al SAT puse una room oficial que me volvia a S-on y sin acceso root pero me dejaba el bootloader en "RELOCKED" lo que dejaba ver que lo habia desbloqueado por el metodo oficial. Hoy, y despues de una larga espera, he hablado con los de Orange y me han dicho que ya esta reparado, que me han cambiado la placa base, actualizacion del software y un par de cosas mas (todo por un led encendido) y me ha dicho la chica que estaba dentro de la garantia por lo que no habia ningun coste adicional. Os comento mi situacion, porque almenos a mi (esperare a tenerlo en mi mano) habiendo desbloqueado por la forma oficial de HTC si que me ha cubrido la garantia. Saludos compañeros.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #75  
Viejo 23/12/11, 19:06:08
Array

[xs_avatar]
arrobador arrobador no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Castro-Urdiales
Mensajes: 327
Modelo de smartphone: Poco X3 Pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Serggpolo15 Ver Mensaje
Os comento mi situacion, porque almenos a mi (esperare a tenerlo en mi mano) habiendo desbloqueado por la forma oficial de HTC si que me ha cubrido la garantia. Saludos compañeros.
Enhorabuena, aunque no tanto...
Responder Con Cita
  #76  
Viejo 29/12/11, 14:49:11
Array

[xs_avatar]
argonauta1961 argonauta1961 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: HTC DESIRE HD
Tu operador: Movistar
Htc calidad en entredicho

mirar me compré el bicho Desire HD y en mes y medio me falló el sensor de proximidad como venia verano lo tube que aguantar todo el mes de agosto con el fallito de marras y despues esperar 15 dias para repararlo ,per ahi no acaba todo pues convenzo a my hijo se compre el desire s y bingo al mes y medio se queda como un tocho y navidades a la mierda con esta experiencia en casa no entrará nunca mas un HTC .
posdata Tube 4 iphones 3 años en casa toda la familia , y despues de aberlos regalado aun funcionan sin problemas by by HTC.
Responder Con Cita
  #77  
Viejo 29/12/11, 16:36:03
Array

[xs_avatar]
Harlock 666 Harlock 666 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,116
Modelo de smartphone: BQ 5 FHD/HTC DESIRE S/Motorola Xoom2/NVSBL Vortex
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por OTTAWA Ver Mensaje
Vuelve Nokia!
Con Nokia le habría pasado exactamente lo mismo, aqui no es un problema de marca, sino de legislación, los smartphones y tablets son ordenadores mas pequeños y manejables y los usuarios los tratamos como tal, yo si me compro un portátil soy libre de borrar el windows e instalar linux y no tiene por que fallar, si toco la velocidad del micro y se quema, si pierdo la garantía porque realmente si me lo he cargado, pero si ese no es el caso el cambio de SO no invalida la garantía.

En cambio en estos dispositivos el Soft y el Hard entran dentro de la misma consideración, y si modificas una es como si lo modificases todo.

¿Justo? no es, pero es culpa de las leyes que tenemos que permiten estas cosas, no solo a HTC, sino a todos los fabricantes de móviles y tablets, y es con lo que tenemos que cargar los usuarios.
__________________
Responder Con Cita
  #78  
Viejo 02/01/12, 13:41:28
Array

[xs_avatar]
Brokenman83 Brokenman83 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Tenerife
Mensajes: 599
Modelo de smartphone: Jiayu G3ST & HTC Desire S
Tu operador: Pepephone
bueno yo por fin tras las fechas navideñas vuelvo a tener mi ds.... al final no me cobraron nada pese a ser s-off y rooteado, ahora no se si aventurarme de nuevo o q...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire S



Hora actual: 05:21:17 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /