Infocus Infocus

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 08/03/15, 13:17:33
Array

[xs_avatar]
suedepop suedepop no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 101
Modelo de smartphone: RedRice 1
Tu operador: Movistar
Guía actualización, Root e Idioma Español Infocus M512

1 Actualizar Infocus m512

Lo primero de todo es tener instalados los controladores ADB, que en nuestro caso vienen en el teléfono, simplemente seria conectar el teléfono por USB al Pc y entrar en la unidad virtual de cd-rom que nos aparece e instalar el ejecutable.

El primer paso es descargar e instalar este programa SUT LR https://drive.google.com/file/d/0B_t...Q00/view?pli=1 descomprimimos el archivo e instalamos el ejecutable, en el zip viene un archivo .nb0 que es una rom del teléfono, pero esta no la vamos a utilizar.

El segundo paso es descargar esta Rom, http://yun.baidu.com/s/1eQw2h8I#path=%252FM512 descargamos el fichero MC2-2260-0-15CN-A02.7z una vez descargado lo descomprimimos y nos tiene que quedar un archivo con extensión .nb0

una vez que tengamos todo esto, lo siguiente seria apagar el teléfono, y conectarlo por usb al pc, ejecutamos el programa SUT LR que previamente hemos instalado, pinchamos en next y en la siguiente ventana elegimos la ruta donde tenemos el archivo .nb0, en la siguiente ventana nos aparecerá UPDATE OPTION, pinchamos en el desplegable y marcamos, NORMAL DOWNLOAD (y si queremos borrar los datos de usuario, seleccionamos también ERASE USER DATA y ERASE ERROR DATA), acto seguido pinchamos en NEXT y el teléfono se empezara a flashear y esperamos a que termine.

Una vez flasheado el teléfono, lo encendemos, y si hemos borrado los datos de usuario nos pedirá elegir el idioma, aquí elegimos ingles y seguimos los pasos de configuración.

2 Rootear e instalar Gapps y cambiar idioma a Castellano.


Para Rootear nos hace falta estos archivos https://drive.google.com/file/d/0B_t...Sms/view?pli=1

Para las Gapps estos https://docs.google.com/file/d/0B_td...S28/edit?pli=1

Para rootear e instalar las Gapps, nos hace falta poner el teléfono en modo FTM o Servicio, para ello apagamos el telefono, una vez apagado lo conectamos al usb del PC, y lo encendemos con los dos botones de volumen presionados + el boton de encendido cuando nos salga la pantalla blanca en la que pone Infocus nos debemos de fijar en el led de notificaciones que estara de color azul, pues justo cuando se apague el led soltamos los tres botones a la vez y nos aparecera una pantalla de fondo negra con letras blancas en la que viene el numero de imei y mas cosas.

Una vez descargadas y descomprimidas las aplicaciones de Rooteo y Gapps, y con el telefono en Modo FTM conectado por USB al PC, procedemos a instalarlas, para el rooteo pinchamos en el archivo root.bat y nos saldra una ventana de la consola de windows con el proceso y acto seguido el teléfono se reiniciara y ya tendremos el root instalado, para las Gapps tendríamos que volver a poner el teléfono en modo FTM y pinchar en el archivo Gapps.bat nos volvera a salir la consola de windows con el progreso de instalación y el teléfono se reiniciara, ya tenemos el telefono Rooteado y con las Gapps.

Ahora vamos a cambiar el idioma de Android al español, para esto entramos en la Play Store y descargamos la aplicación MoreLocale2, una vez descargada entramos en ella y pinchamos en los tres puntitos de la pantalla arriba a la derecha y seleccionamos Add Locale, nos saldrá un menú, en Label escribimos Español, en language pinchamos en el boton de la derecha y buscamos español y en country pinchamos en el botón de la derecha y elegimos españa, la opción variant la dejamos en blanco, una vez terminado le damos a Add, ya nos saldrá el idioma español, pero para agregarlo tenemos que seleccionarlo y nos saldrá una ventana en la que pincharemos en el botón de aplicar como Root. El teléfono se queda traducido en un 95%.

3 Modificar gps.conf

para tener buena recepción de satélites os recomiendo modificar este archivo, nos hara falta un explorador root, tipo root browser que lo encontramos en la play store.

Copiamos el contenido y nos vamos a la ruta del "gps.conf" System/etc/gps.conf o /etc/gps.conf
Abrimos el archivo borramos el contenido , pegamos el nuevo codigo, guardamos y listo


NTP_SERVER=0.es.pool.ntp.org
NTP_SERVER=1.es.pool.ntp.org
NTP_SERVER=2.es.pool.ntp.org
NTP_SERVER=3.es.pool.ntp.org
NTP_SERVER=europe.pool.ntp.org
XTRA_SERVER_1=http://xtra1.gpsonextra.net/xtra.bin
XTRA_SERVER_2=http://xtra2.gpsonextra.net/xtra.bin
XTRA_SERVER_3=http://xtra3.gpsonextra.net/xtra.bin
SUPL_HOST=supl.google.com
SUPL_PORT=7276


Mucha suerte, yo hice todo esto y la verdad que el teléfono me va de lujo. también elimine todas las aplicaciones chinas que trae. se pueden desinstalar fácilmente.

No me hago responsable de los daños que pueda sufrir el móvil.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 09/03/15, 09:05:00
Array

[xs_avatar]
zergi zergi no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 218
Tu operador: Vodafone

Excelente trabajo y explicación.

Puedo asegurar, que siguiendo los pasos no me ha dado ningún problema.

Me queda una duda. Un "MultiPatch" que hay para esta version, ¿Sera necesarió utilizarlo? supuestamente tiene un archivo para realizar una limpieza y otro que pone alguna mejoras como algo del framework.

Ya solo falta añadirele al tuto la explicación detallada de arreglar el almacenamiento.

Responder Con Cita
  #3  
Viejo 09/03/15, 17:15:55
Array

[xs_avatar]
trol_sg trol_sg no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Segovia
Mensajes: 1,972
Modelo de smartphone: Honor 6 Plus / Infocus m310 / Nokia 5800 XM
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por zergi Ver Mensaje
Excelente trabajo y explicación.

Puedo asegurar, que siguiendo los pasos no me ha dado ningún problema.

Me queda una duda. Un "MultiPatch" que hay para esta version, ¿Sera necesarió utilizarlo? supuestamente tiene un archivo para realizar una limpieza y otro que pone alguna mejoras como algo del framework.

Ya solo falta añadirele al tuto la explicación detallada de arreglar el almacenamiento.

Gracias por el post.

Qué explicación detallada necesitas del almacenamiento compañero?

Instalar Xposed.

Instalar módulo Xcooldroid o XinternalSD.

Hacerlas funcionar debidamente. Hay lugares donde explican como van esas apps.

Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 09/03/15, 17:33:48
Array

[xs_avatar]
zergi zergi no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 218
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por trol_sg Ver Mensaje
Gracias por el post.

Hacerlas funcionar debidamente.

Saludos
Eso creo que eso me falló a mi. Pues me los instalé pero no lo haria bien.
Pues cada vez que instalo algo desde la "play" me dice "No hay suficiente espacio de almacenamiento disponible"
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 09/03/15, 23:21:33
Array

[xs_avatar]
suedepop suedepop no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 101
Modelo de smartphone: RedRice 1
Tu operador: Movistar
Para el almacenamiento, Yo lo tengo hecho Con el link2sd de la play store, tengo una particion de la sd en formato ext2 de unos 10gb para instalarle apps, subire un tutorial para explicar como se hace, aparte la camara la tengo configurada tambien para Que guarde Las fotos Y videos en la sd, se configura entrando en la aplicacion de la camara Y en la parte superior de la pantalla desplazarse Hasta la ultima opcion Y seleccionar tarjeta sd.

Pd. Yo el multipatch que hay rulando por el foro ruso no lo he instalado, Porque Las apps chinas se pueden desinstalar todas

Última edición por suedepop Día 09/03/15 a las 23:27:14.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 10/03/15, 09:07:49
Array

[xs_avatar]
zergi zergi no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 218
Tu operador: Vodafone

Yo algo hice mal en su momento con el almacenamiento (Tengo 412MB libres y 1,8GB usado en el Amacenamiento interno) y no me deja instalar aplicaciones.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 11/03/15, 11:47:15
Array

[xs_avatar]
trol_sg trol_sg no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Segovia
Mensajes: 1,972
Modelo de smartphone: Honor 6 Plus / Infocus m310 / Nokia 5800 XM
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por zergi Ver Mensaje
Yo algo hice mal en su momento con el almacenamiento (Tengo 412MB libres y 1,8GB usado en el Amacenamiento interno) y no me deja instalar aplicaciones.
Sí, algo harías mal.

Pasa todo al PC, formateale y vuelve a hacer lo de xposed + xinternalSD o xcooldroid.

Con xinternalSD no tienes que tocar nada.

La opción de la partición en la SD y mover las aplis a la SD es buena, siempre y cuando tengas una SD de clase 10, buena, y siempre que no le des mucha cera al movil, porque la SD se traga la batería, si tienes las aplis corriendo en la SD más aún.

Saludos
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 29/03/15, 13:05:48
Array

[xs_avatar]
zergi zergi no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 218
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por suedepop Ver Mensaje
3 Modificar gps.conf

para tener buena recepción de satélites os recomiendo modificar este archivo, nos hara falta un explorador root, tipo root browser que lo encontramos en la play store.

Copiamos el contenido y nos vamos a la ruta del "gps.conf" System/etc/gps.conf o /etc/gps.conf
Abrimos el archivo borramos el contenido , pegamos el nuevo codigo, guardamos y listo


NTP_SERVER=0.es.pool.ntp.org
NTP_SERVER=1.es.pool.ntp.org
NTP_SERVER=2.es.pool.ntp.org
NTP_SERVER=3.es.pool.ntp.org
NTP_SERVER=europe.pool.ntp.org
XTRA_SERVER_1=http://xtra1.gpsonextra.net/xtra.bin
XTRA_SERVER_2=http://xtra2.gpsonextra.net/xtra.bin
XTRA_SERVER_3=http://xtra3.gpsonextra.net/xtra.bin
SUPL_HOST=supl.google.com
SUPL_PORT=7276
Todo lo demás estupendo, gracias por la explicación y el programa "SUT LR" que facilita mucho el trabajo.
Yo ya lo he actualizado y rooteado un par de veces con este procedimiento.

Pero... lo que no me acaba de ir bien es el tema de GPS, llego al punto 3 borro todo del archivo gps.conf y pongo las líneas que dices, pero cuando salgo a correr por ejemplo con el Endomondo, tarda una eternidad en encontrar satélites y eso si lo encuentra y que no pierda la señal por el camino...

¿Qué puedo hacer/mejorar?
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 31/05/15, 13:19:29
Array

[xs_avatar]
berman27 berman27 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: valencia
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: xperia z2
Tu operador: Orange
ayudaaa

ya he instalado la rom y tod,ahora al querer ponerle el root y las gapps me costo entrar al modo servicio ,una vez echo esto cuando le doy al root.bat o al gapps.bat se abre la consola y me da error me dice "more than one device and emulator" la verdad que no tengo ningun otro dispositivo conectado mas que el propio telefono, lo que no estoy seguro es q halla otro emulador corriendo, eso hay alguna forma de verificarlo?? ayuda! q todo esto lo hice por el root!
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 10/06/15, 19:57:23
Array

[xs_avatar]
jocta jocta no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 216
Modelo de smartphone: Moto G 1
Tu operador: Movistar
Hola, gracias por el aporte, acabo de comprar este móvil en Amazon.es, que está de oferta a 80€,viene con la versión de compilación 15CN_1_03A, y me he dado cuenta de que tiene mucha basura inútil además de que no le sobra memoria precisamente y no se puede mover nada a micro SD, la pregunta que os hago es :seguir este tutorial en teoría debería funcionarme y sería la mejor opción para dejar el teléfono �� lo más funcional posible actualmente? Espero vuestras opiniones, muchísimas gracias a todos, es que me da un poco de miedo trastear puesto que no lo he hecho nunca.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 11/06/15, 08:32:42
Array

[xs_avatar]
zergi zergi no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 218
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por jocta Ver Mensaje
Hola, gracias por el aporte, acabo de comprar este móvil en Amazon.es, que está de oferta a 80€,viene con la versión de compilación 15CN_1_03A, y me he dado cuenta de que tiene mucha basura inútil además de que no le sobra memoria precisamente y no se puede mover nada a micro SD, la pregunta que os hago es :seguir este tutorial en teoría debería funcionarme y sería la mejor opción para dejar el teléfono �� lo más funcional posible actualmente? Espero vuestras opiniones, muchísimas gracias a todos, es que me da un poco de miedo trastear puesto que no lo he hecho nunca.
Pues sí.
Para dejarlo con la última versión, sigue este manual y lo tendrás actualizado y sin basura.
El tema de movor a la MicroSD se soluciona con el Xposed y XInternalSD
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 11/06/15, 11:40:38
Array

[xs_avatar]
jocta jocta no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 216
Modelo de smartphone: Moto G 1
Tu operador: Movistar
Thumbs up

 Cita: Originalmente Escrito por zergi Ver Mensaje
Pues sí.
Para dejarlo con la última versión, sigue este manual y lo tendrás actualizado y sin basura.
El tema de movor a la MicroSD se soluciona con el Xposed y XInternalSD
Gracias por la rapidez en la respuesta, entonces no hay que desinstalar basura, la Actualización ya viene limpia? En caso de que haya que eliminar aplicaciones podríais hacer una lista con lo que se puede eliminar y lo que no se puede quitar, gracias de antemano.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 11/06/15, 12:27:29
Array

[xs_avatar]
zergi zergi no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 218
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por jocta Ver Mensaje
Gracias por la rapidez en la respuesta, entonces no hay que desinstalar basura, la Actualización ya viene limpia? En caso de que haya que eliminar aplicaciones podríais hacer una lista con lo que se puede eliminar y lo que no se puede quitar, gracias de antemano.
La actualización ya viene limpia.
De todas formas siempre puedes instalar el Titanium Backup y eliminar lo que no te guste.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 17/07/15, 02:10:22
Array

[xs_avatar]
vacaloura17 vacaloura17 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 2,779
Tu operador: Movistar

joer, gracias por el tuto.
me llegó con una rom de la que no me fiaba nada y con el gps sin funcionar.
facil y rapido. hasta me arrepiento de haberlo rooteado solo para ponerle el español en lugar de meterselo por adb.

por cierto, la camara sony que trae no es mucho mejor que la ov8825 del m2.
a falta de acabar de probarlo, movilazos calidad-precio los infocus.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 01/09/15, 11:39:32
Array

[xs_avatar]
anadu anadu no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: infocus m512
Tu operador: Movistar
Perdido

Buenos días, tengo un m512, en su día hice root y puse una rom traducida (creo recordad que la que había en el tuto tenía la memoria llena completamente). Total que he intentado meter una sd con dos particiones, tanto con ext2 y ext4 y nada. He probado a instalar xposed, actualizar framework, instalar xinternalsd, confirmarlo en xposed y reiniciar, pero he probado a mover a la sd el face y nada. He desinstalado y vuelto a instalar, pero mela instala en el teléfono y sigo con los problemas de espacio. Iba a realizar el tuto este para ver si me funciona, pero al intentar descargar el archivo MC2-2260-0-15CN-A02.7z, la web está en chino y ni idea de como descargarlo. Saben si se puede descargar de otro sitio? Gracias
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 02/09/15, 12:53:57
Array

[xs_avatar]
anadu anadu no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: infocus m512
Tu operador: Movistar
modo ftm

Buenas, al final me he decidido por hacer la actualización borrando todos los datos, pues la he hecho normal y cada dos por tres me aparecia servicios de google play se ha detenido. El problema que tengo es que no hay forma de entrar en modo ftm, por lo que no puedo hacer root ni gapps. Ahora tengo aplicaciones chinas puestas, y no puedo descargar puesto que no tengo google play. Para intentar hacer lo del ftm,apago el móvil, conecto usb y ya me aparece la pantalla en blanco con el logo. Me espero a que aparexca el logo de cargando batería y entonces enciendo con los tres, espero un rato, se pone la pantalla en negra y se apaga el led azul, por lo que suelto los tres botones, pero enciende normal. Cómo puedo hacerlo?
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 02/09/15, 13:58:13
Array

[xs_avatar]
suedepop suedepop no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 101
Modelo de smartphone: RedRice 1
Tu operador: Movistar
Hola, Prueba con otro cable USB, y hay que encender con los tres botones pulsados, y justo cuando se apaga el led soltarlos, yo lo volveria a probar, pero el telefono es de un amigo y no lo tengo aqui para hacer pruebas.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 03/09/15, 08:56:51
Array

[xs_avatar]
anadu anadu no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: infocus m512
Tu operador: Movistar
Nada, he probado con otro cable y también con otro pc. Apago el movil, conecto por usb y se pone pantalla en blanco con logo infocus. Al poco se pone el símbolo de la batería en pantalla, entonces pulso los tres botones a la vez y, se apaga luz azul, al segundo vuelve a encesnder con pantalla blanca logo infocus y a los 6-7 seg se apaga el led y es ahí cuando suelto los tres a la vez, vuelve pantalla blanca y enciende normal. Hay algun otro modo de meterlo? Estoy buscando alguna rom que venga con multi y compatible con google para meter directamente, sabéis de alguna? Sin embargo en modo recovery si que puedo entrar con el botón vol + y encendido

Última edición por anadu Día 03/09/15 a las 09:19:56.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 03/09/15, 11:50:59
Array

[xs_avatar]
vacaloura17 vacaloura17 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 2,779
Tu operador: Movistar

No tienes el recovery original si entras en el así. Prueba la forma estándar, power y volumen menos.
Hay una ROm multi y con google play en needrom. En 4pda hablan mal de ella, no recomendable dicen...
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 03/09/15, 12:18:16
Array

[xs_avatar]
anadu anadu no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: infocus m512
Tu operador: Movistar
He intentado cargar esa rom, la de needrom, pero se ha quedado colgado a mitad proceso. He vuelto a intentarlo y me da error. Estoy metiendo de nuevo a través de SUT la de este tuto. Por lo menos tengo movilen chino y a ver si hay suerte de meter el root y el gapps con algún programa, porque desde recovery no puedo meterlo verdad? O si meto el zip en la sd desde recovery podría instalar el root y el gapps? Porque desde SUT no se puede verdad?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Otras marcas de importación > Infocus



Hora actual: 13:03:10 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /