ROMs y desarrollo Xperia X10 Mini Pro ROMs y desarrollo Xperia X10 Mini Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 02/07/12, 21:51:18
Array

[xs_avatar]
davixu davixu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: España VLC
Mensajes: 495
Modelo de smartphone: Sony Xperia X Compact
Tu operador: Amena
Ayuda con roms e instalaciones

Hola compañeros foreros

Soy nuevo en esto de las ROMs y estoy haciendo mis pinitos, espero que me ayudéis un poco.

Tenía el x10 mini pro, con root y xrecovery instalado. Hasta ayer tenía la ROM oficial 2.1

Firmware del 2.1 - 2.1.1.A.0.6
Baseband: M76XX-TSNCJOLYM-53404015

Ayer me decidí y probé a instalar la ROM de Veloz (v46 ROM 2.3.7 Basado en CM7), todo fue de maravilla, salvo que encontré unos problemitas (no me funcionaba el dual touch, el teclado no se me iluminaba y la pantalla no funcionaba bien el táctil de derecha a izquierda), no era nada grave pero weno.

Hoy he decidido instalar otra ROM (MiniCM7Pro - V21), fui al xrecovery, hice todos los wipes, seleccioné la instalación y esperé... pero para mi sorpresa estaban instaladas algunas aplicaciones que había estado testeando en la ROM anterior y los problemas se han repetido.

Me gustaría hacer una instalación limpia, desde cero, pero no se como hacerlo.

Los pasos que hago antes de la instalación son:

wipe data factory reset (Full wipe)
wipe cache partition
Wipe dalvik cache
Wipe battery stats
Después de la instalación con xrecovery repito el proceso, luego reinicio.

Espero vuestros comentarios.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 02/07/12, 23:53:08
Array

[xs_avatar]
j0shii_ j0shii_ no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: valencia
Mensajes: 386
Modelo de smartphone: One plus One
Tu operador: ONO
Aquí te dejo una rom pero hay que desbloquear el bootloader y flashear un kernel

Ir al link original: http://www.taringa.net/posts/celulares/13127681/_ROM_-MiniCM7-2_2_1-_-nAa-kernel-v11---Xperia-X8_X10Mini_Pro.html





Pero en vez de descargarte el kernel que viene en la pagina descargate este http://minicm.googlecode.com/files/U...9.6-nAa-13.ftf

y si tienes alguna duda preguntala ;)
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 02/07/12, 23:55:46
Array

[xs_avatar]
j0shii_ j0shii_ no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: valencia
Mensajes: 386
Modelo de smartphone: One plus One
Tu operador: ONO
Y en cuanto a las aplicaciones no sera que las aplicaciones se hayan instalado en la memoria sd.
Prueba a formatearla
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 03/07/12, 00:44:05
Array

[xs_avatar]
davixu davixu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: España VLC
Mensajes: 495
Modelo de smartphone: Sony Xperia X Compact
Tu operador: Amena
Gracias por la respuesta. Preferiría una ROM que no haya que desbloquear el bootloader ni tocar el kernel para empezar. No quiero complicarme demasiado al principio.

Voy a copiar la SD y formatearla para instentarlo de nuevo.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 03/07/12, 01:07:10
Array

[xs_avatar]
davixu davixu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: España VLC
Mensajes: 495
Modelo de smartphone: Sony Xperia X Compact
Tu operador: Amena
He reinstalado la ROM de veloz y formateado antes la SD y las aplicaciones siguen apareciendo como por arte de magia.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 03/07/12, 23:36:28
Array

[xs_avatar]
davixu davixu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: España VLC
Mensajes: 495
Modelo de smartphone: Sony Xperia X Compact
Tu operador: Amena
He conseguido restaurar la ROM original que tenía 2.1 (milagrosamente había un backup de principio de año).

Esta ROM la tengo con Xrecovey y Root. Hace tiempo intenté activar el Jit y el dual touch con unos scripts que encontré en internet, no lo conseguí y creo que eso puede ser la causa de todos los males al instalar las ROMs porque he probado 3 y el problema de la pantalla se repite en las 3.

Ahora quiero dejarlo tal cual vino de fabrica para intentarlo de nuevo con el telefono limpio, lo conecto al Pc Companion, le digo de reparar el teléfono, descarga los ficheros, pero cuando tiene que empezar me dice que "ya tengo la versión más actualizada del software" y no me deja seguir.

Como puedo forzar que me lo deje tal cual vino de fabrica o con el software oficial 'machacando' lo que tengo?
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 04/07/12, 22:41:08
Array

[xs_avatar]
j0shii_ j0shii_ no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: valencia
Mensajes: 386
Modelo de smartphone: One plus One
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por davixu Ver Mensaje
He conseguido restaurar la ROM original que tenía 2.1 (milagrosamente había un backup de principio de año).

Esta ROM la tengo con Xrecovey y Root. Hace tiempo intenté activar el Jit y el dual touch con unos scripts que encontré en internet, no lo conseguí y creo que eso puede ser la causa de todos los males al instalar las ROMs porque he probado 3 y el problema de la pantalla se repite en las 3.

Ahora quiero dejarlo tal cual vino de fabrica para intentarlo de nuevo con el telefono limpio, lo conecto al Pc Companion, le digo de reparar el teléfono, descarga los ficheros, pero cuando tiene que empezar me dice que "ya tengo la versión más actualizada del software" y no me deja seguir.

Como puedo forzar que me lo deje tal cual vino de fabrica o con el software oficial 'machacando' lo que tengo?
tiene que haber alguna opcion de reparar
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 09/07/12, 00:45:24
Array

[xs_avatar]
davixu davixu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: España VLC
Mensajes: 495
Modelo de smartphone: Sony Xperia X Compact
Tu operador: Amena
Si que existe la opción reparar, pero cuando le doy, después que se descarga todos los ficheros, cuando debe empezar el proceso de flasheo, me dice que ya tengo el software más reciente y vuelve a la pantalla principal.

Desde la asistencia de Sony me han dicho que reinstale el programa companion, pero no ha dado resultado.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 09/07/12, 22:31:04
Array

[xs_avatar]
davixu davixu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: España VLC
Mensajes: 495
Modelo de smartphone: Sony Xperia X Compact
Tu operador: Amena
Todas las ROMs que instalo tienen el mismo problema con la pantalla y que no les funciona el dual touch. Sin embargo si restauro a la original el problema de la pantalla no aparece (aunque no es multitouch y va más lenta).

Necesito flashearlo pero el Pc-Companion no me deja. Hay alguna otra forma??? He oído hablar de una herramienta por el foro llamada Flash tool pero no se si me servirá ni como descargarla/usarla ni tengo los ficheros que debería subir?

Alguien me orienta un poco?
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 10/07/12, 08:07:25
Array

[xs_avatar]
vaddracke vaddracke no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: Moto G (2014)
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por davixu Ver Mensaje
Gracias por la respuesta. Preferiría una ROM que no haya que desbloquear el bootloader ni tocar el kernel para empezar. No quiero complicarme demasiado al principio.

Voy a copiar la SD y formatearla para instentarlo de nuevo.
Amigo, usa la rom que te recomendó joshi, en ese mismo link hay otro que te lleva a una guia para desbloquear el bootloader y todo eso, y no es tan complicado, tan solo has caso a las sugerencias y advertencias que te hacen en las dos guías y veras como todo te sale bien...

Si te animas a instalarla que te recomiendo:

Primero que las leas muy bien...
Seguir todos los pasos al pie de la letra...
Seguir la recomendaciones que hacen las guías...
Y por ultimo disfrutar la rom, anímate y luego cuéntanos como te va...
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 18/07/12, 10:48:12
Array

[xs_avatar]
davixu davixu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: España VLC
Mensajes: 495
Modelo de smartphone: Sony Xperia X Compact
Tu operador: Amena
Bueno, actualizo el estado de mi teléfono... el caso es que ahora que he tenído un poco de tiempo con las vacaciones, he investigado y siguiendo una guía para flashear el teléfono he puesto la ROM 2.1 original. En esta ROM la pantalla funciona perfectamente.

Sin embargo todas las ROMs de Gingerbread que he probado, y ya son más de 10, en todas pasa lo mismo: la pantalla no responde al arrastrar de derecha a izquierda y de abajo a arriba.



He probado con las que me habéis puesto y he seguido todos los pasos.

Hay ROMs HoneyCom o Ice Cream estables para este terminal?
Hay mucha diferencia entre la Froyo y la Gingerbread?
Qué me recomendáis?
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 19/07/12, 09:35:46
Array

[xs_avatar]
aluke aluke no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: MAD
Mensajes: 1,335
Modelo de smartphone: Xiaomi RN3pro SE
Tu operador: Yoigo
Desde luego la que mejor me ha ido ha sido la MiniCM7 v21.
Para flashear desde una rom limpia con la compilacion necesaria, sigue estos pasos:

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1125587

Una vez hecho esto, instala superoneclick y cwmrecovery desde el pc (Te adjunto archivos).

Baja la custom rom desde aki:http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1201116
y la metes en la sd.

Luego accedes al recovery, wipes cargas la rom, wipes, reboot y listo!!!

Ya me diras si te funciona.

Salu2
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar root_cwm.rar (4.43 MB, 2 visitas)
__________________
"Nuestra mayor gloria no está en no caer jamás, sino en levantarnos cada vez que caigamos"

"Lo escuché y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí."
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 19/07/12, 11:29:49
Array

[xs_avatar]
davixu davixu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: España VLC
Mensajes: 495
Modelo de smartphone: Sony Xperia X Compact
Tu operador: Amena
Gracias por la respuesta pero la instalación limpia ya la hice y no solventa el problema, por otro lado esa ROM también la he probado y me reproduce el error de la pantalla.

Todas las ROMs las instalo desde el Xrecovery haciendo todos los wipes antes.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 19/07/12, 16:20:38
Array

[xs_avatar]
aluke aluke no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: MAD
Mensajes: 1,335
Modelo de smartphone: Xiaomi RN3pro SE
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por davixu Ver Mensaje
Gracias por la respuesta pero la instalación limpia ya la hice y no solventa el problema, por otro lado esa ROM también la he probado y me reproduce el error de la pantalla.

Todas las ROMs las instalo desde el Xrecovery haciendo todos los wipes antes.
Quizá es ese el error. Hay roms que se instalan con xrecovery, pero otras con CWM.
Prueba a reinstalar la V21 con CWM.

salu2
__________________
"Nuestra mayor gloria no está en no caer jamás, sino en levantarnos cada vez que caigamos"

"Lo escuché y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí."
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 19/07/12, 22:21:28
Array

[xs_avatar]
davixu davixu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: España VLC
Mensajes: 495
Modelo de smartphone: Sony Xperia X Compact
Tu operador: Amena
no se que pasa que le dí a responder hace 3 horas y ahora me doy cuenta que no se publicó la respuesta. :-\

Aluke, no se si el uso del xRecovery o del CWM tenga algo que ver en la instalación de las ROMs. Suelo usar el xRecovery, pero alguna ROM traía la CWM y también lo usé y el restultado fue identico.

---

El caso es que POR FIN he conseguido instalar la ROM de Veloz y esta todo funcionando como toca!!

Ha sido raro raro raro... yo tenía las brandversion requeridas (o eso ponía la pantalla de 'acerca de') y siempre que lo conectaba con el Pc-Companion nunca me había dicho nada raro (excepto que no me dejaba resetearlo) y hoy va y me dice que hay una actualización!! y yo digo 'no puede ser!!!!!!!!!' y se pone a instalar y al final me pone que ha instalado la 2.1.1.A.0.6 (y estoy seguro que era la misma que ponía que tenía).

Total que reinicio y tenía todas mis aplicaciones pero el SU y la conexión a internet no funcionaba... así que aprovechando que había actualizado le doy al xRecovery e instalar la ROM de Veloz y ZAS: dual touch y pantalla perfecta!!!

Muchas gracias por la paciencia.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 20/07/12, 09:06:29
Array

[xs_avatar]
aluke aluke no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: MAD
Mensajes: 1,335
Modelo de smartphone: Xiaomi RN3pro SE
Tu operador: Yoigo
A mi me ha pasado que por error la compilacion que ponia no era la 2.1.A. requerida, y al flashear la custom rom funcionaba bien pero con errores. En mi caso me pedia varias veces al dia el pin de la sim, y de vez en cuando se le iba la castaña...hasta que me di cuenta del error. Es por eso que decia que la stock rom que te pongo arriba es la buena con la compilacion, firm y baseband necesarios para que el firm funcione correctamente.

En fin, problema solucionado no?

Salu2
__________________
"Nuestra mayor gloria no está en no caer jamás, sino en levantarnos cada vez que caigamos"

"Lo escuché y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí."
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > SE Xperia X10 Mini / X10 Mini Pro > ROMs y desarrollo Xperia X10 Mini Pro



Hora actual: 01:18:53 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /