Sony Ericsson Live with Walkman Sony Ericsson Live with Walkman

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 24/06/12, 14:29:24
Array

[xs_avatar]
Araklan Araklan no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2008
Mensajes: 176
Modelo de smartphone: Samsung Spica
Tu operador: Yoigo
Lightbulb Duda sobre actualizaciones OTA para ICS flasheado.

Pues eso... tengo un WT19i de Yoigo... y viendo que no termina la compañía a animarse a actualizar el teléfono; estaba pensando hacerlo por mi cuenta y la verdad, es que me han asaltado varias dudas:
1- Puede haber riesgo de brickeo si después de instalar ICS vía flashtool, Sony lanza una actualización OTA?
2-Existe la posibilidad de reinstalar GB vía flashtool original de Yoigo?; he descargado la ROM original GB, pero no es la original del operador, me gustaría saber si alguien sabe de ella.... por si hay algún problema, poder conservar la garantía.
3- Si rooteo en GB, supongo que se perderá al instalar ICS...... lo mismo me gustaría saber si se revierte el Root, al reinstalar GB, para conservar la garantía.
4- Esta creo que ya la tengo resuelta... pero por confirmar... ¿Es necesario tener el bootloader desbloquedao, para instalar ICS, vía flashtool?.
Gracias por las respuestas.... jajaja
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 24/06/12, 20:29:18
Array

[xs_avatar]
mxthewarrior mxthewarrior no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Argentina
Mensajes: 107
Modelo de smartphone: Sony Ericsson Live with Walkman WT19a

1- hay posibilidades? y si obiamente, pero es casi imposible, la unica posibilidad es que se cortara el flasheo o que descarges mas el ftf
2- que compilacion tienes? si tienes .62, esta dificil porke al no tener recovery no puedes hacer una copia de seguridad, si tienes .52 rootea, instala recovery y has una copia de seguridad.
3- si flasheas .52 de sony lo mas probable que te salga la actualisacion, entonces rootea e instala la actualisacion DESDE EL TELEFONO, que no se deberia perder, igualmente anda dando vueltas una solucion, en xda
4- NO no es necesario tener el bootloader desblockeado

Espero haberte sido util
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 24/06/12, 21:23:48
Array

[xs_avatar]
Araklan Araklan no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2008
Mensajes: 176
Modelo de smartphone: Samsung Spica
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por mxthewarrior Ver Mensaje
1- hay posibilidades? y si obiamente, pero es casi imposible, la unica posibilidad es que se cortara el flasheo o que descarges mas el ftf
2- que compilacion tienes? si tienes .62, esta dificil porke al no tener recovery no puedes hacer una copia de seguridad, si tienes .52 rootea, instala recovery y has una copia de seguridad.
3- si flasheas .52 de sony lo mas probable que te salga la actualisacion, entonces rootea e instala la actualisacion DESDE EL TELEFONO, que no se deberia perder, igualmente anda dando vueltas una solucion, en xda
4- NO no es necesario tener el bootloader desblockeado

Espero haberte sido util
Gracias por tu contestación ante todo.

Respecto al punto uno; no se si me explicado bien, me refiero a futuras actualizaciones "over the air" oficiales que pueda lanzar sony en un futuro, creo que leí algunos problemas con ello, pero no se si es en ROM´s custom, o en dispositivos con bootloader desbloqueado.

Respecto a mi compilación, efectivamente era la 62, en cualquier caso tengo una 62 oficial en tft, que encontré y he hecho un backup de la mia personal gracias a un truco que vi en el foro oficial de Sony... no se si dado el caso funcionaría.... jajaja. Pero creo que la mía no venía personalizada para mi operadora en cualquier caso.

La verdad, es que acabo de flashear a ICS y no he hecho Root, por que la verdad no quiero mas complicaciones; ya veremos que pasa si sony actualiza en un futuro... jajaja, supongo que optaría por buscar la rom y volvería a flashear.

Respecto al punto cuatro... comprobado que no hace falta liberar bootloader, ya que estoy disfrutando de ICS ahora mismo..... jajaja
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 24/06/12, 23:07:32
Array

[xs_avatar]
mxthewarrior mxthewarrior no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Argentina
Mensajes: 107
Modelo de smartphone: Sony Ericsson Live with Walkman WT19a

que bueno ser util, pero no entendi el "respeto al punto 1"
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 24/06/12, 23:17:14
Array

[xs_avatar]
Araklan Araklan no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2008
Mensajes: 176
Modelo de smartphone: Samsung Spica
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por mxthewarrior Ver Mensaje
que bueno ser util, pero no entendi el "respeto al punto 1"
Perdona... es que a veces me explico como un libro cerrado.... jajaja

Leí en algún sitio que podía haber problemas de brickeo, si te salta una actualización OTA sobre un firmware que no es el "oficial", simplemente es eso... No recuerdo si lo leí sobre una custom ROM, o si el problema era con terminales con el bootloader desbloqueado. Es posible que no exista problema en una actualización que se supone es oficial... pero bueno.

Espero haberme explicado mejor.... jajaja
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 25/06/12, 02:03:50
Array

[xs_avatar]
mxthewarrior mxthewarrior no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Argentina
Mensajes: 107
Modelo de smartphone: Sony Ericsson Live with Walkman WT19a

mira, si intalas una OFICIAl y actualisas DESDE ELTELEFONO no pierdes informacion root nada.
yo tengo boot cerrado y una custom rom (osea una echa por cocineros) y la verdad es que nunca me salio una actulisacion
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 25/06/12, 08:47:49
Array

[xs_avatar]
cyberblue cyberblue no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: SE Live Walkman
Tu operador: Movistar
Me puedes pasar el enlace de la web, donde sacaste el truco para hacer una copia de seguridad del firmware instalado.

Gracias.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 25/06/12, 09:05:39
Array

[xs_avatar]
Araklan Araklan no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2008
Mensajes: 176
Modelo de smartphone: Samsung Spica
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por mxthewarrior Ver Mensaje
mira, si intalas una OFICIAl y actualisas DESDE ELTELEFONO no pierdes informacion root nada.
yo tengo boot cerrado y una custom rom (osea una echa por cocineros) y la verdad es que nunca me salio una actulisacion
Si, la verdad, es que he flasheado la rom oficial ICS, generica; es más despues de flashear con flashtool, he vuelto a reinstalarla para que fuese mas oficial, con el Update Service Executable de Sony, que ha descargado una rom ICS oficial y la ha instalado.

Por otra parte; después de instalar las aplicaciones, me he dado cuenta de que al intentar pasarlas a la SD, terminan ocupando mas Mb en la memoria del teléfono y prácticamente no envía Mb a la SD, no se si es algo habitual, o solo es un problema mio......
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 25/06/12, 09:10:35
Array

[xs_avatar]
Araklan Araklan no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2008
Mensajes: 176
Modelo de smartphone: Samsung Spica
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por cyberblue Ver Mensaje
Me puedes pasar el enlace de la web, donde sacaste el truco para hacer una copia de seguridad del firmware instalado.

Gracias.
Espero que el moderador, no tenga problema en que te ponga el link; si hay alguno, no tiene mas que borrarlo... jajaja.

http://talk.sonymobile.com/thread/35239

Es la primera respuesta que se encuentra debajo del tuto; solo comentarte, que yo he llegado a crear el archivo para flashtool, pero no lo he flasheado al teléfono, por lo que no se si realmente funciona, lo hice para casos de emergencia..... Por supuesto decirte que no me hago responsable de si esto funciona o no..... jajaja.

Si tu te atreves mas que yo... ya nos comentarás el resultado....
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 25/06/12, 12:27:32
Array

[xs_avatar]
cyberblue cyberblue no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: SE Live Walkman
Tu operador: Movistar
Gracias por el link. En un principio no es que vaya a instalarlo desde un backup, solo que voy a hacer lo mismo que tu ya que soy de yoigo y estoy harto de esperar que nos actualicen a ICS.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 25/06/12, 14:13:42
Array

[xs_avatar]
Araklan Araklan no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2008
Mensajes: 176
Modelo de smartphone: Samsung Spica
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por cyberblue Ver Mensaje
Gracias por el link. En un principio no es que vaya a instalarlo desde un backup, solo que voy a hacer lo mismo que tu ya que soy de yoigo y estoy harto de esperar que nos actualicen a ICS.
No sería necesario instalar desde un backup; siguiendo los pasos se crea un archivo tft, que se flashea directamente desde flashtool (se supone.... jajaja).

Respecto a la versión de Yoigo... algo diferente tendrá cuando en companion no dejaba actualizar, pero la verdad, es que yo no le encontré ningún tipo de personalización de Yoigo... Por eso también descargué la genérica de GB con la misma compilación, la 62 creo q era... sinceramente, si tuviera que volver a GB, seguramente lo haría con esta última, ya que me fio mas de esa que de la creada por mi con el truco, solo en el caso de tener problemas con la garantía, me liaría la manta a la cabeza.....

La verdad, es que de momento estoy contento con ICS, se nota un poco mas lento, pero yo es que soy un poco quisquilloso.... tiene el problema del LED y creo que tb al pasar las aplicaciones a la SD, pero por lo demás es bastante correcta. Siempre le tengo un poco de respeto al tema de los flasheos; aunque vengo de un samsung spica, al que ya le he hecho perrerías... jajaja; pero la verdad es que es mas sencillo flashear el WT19 que el spica.

Yo he seguido algunos pasos diferentes a los de los tutos, la verdad es que mezclando un poco de cosas de aquí y de allá; en vista de que algunas personas decían que les iba algo lento, le hice un reseteo de fabrica antes de empezar, formatee, la sd completa, reinstale GB con el Update Service de Sony, para hacer el backup de la Rom original, flashee, con flashtool a ICS y posteriormente la reinstalé ya con el Update Service de Sony, para dejarlo todo lo mas curioso posible y posteriormente inabilité gran parte de la morralla que trae la Rom por defecto y la verdad es que va casi igual de bien que Gb.

Bueno, un saludo y ya nos contarás tu experiencia.... jajaja

Última edición por Araklan Día 25/06/12 a las 14:17:59.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 25/06/12, 22:36:34
Array

[xs_avatar]
cyberblue cyberblue no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: SE Live Walkman
Tu operador: Movistar
A que te refieres con lo del led y al pasar las aplicaciones a la sd? Me podrias comentar lo mejor posible tu experiencia?

Gracias.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 25/06/12, 23:27:44
Array

[xs_avatar]
Araklan Araklan no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2008
Mensajes: 176
Modelo de smartphone: Samsung Spica
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por cyberblue Ver Mensaje
A que te refieres con lo del led y al pasar las aplicaciones a la sd? Me podrias comentar lo mejor posible tu experiencia?

Gracias.
Bueno, el Bug de que las notificaciones Led no funcionan con la pantalla apagada, creo que ya es bastante conocido; por otra parte he notado que al pasar una aplicación a la SD, aumentan los Mb que esta ocupa en la memoria interna del teléfono y prácticamente no envía nada realmente a la SD. Pero curiosamente he notado que con las mismas aplicaciones que tenía en Gb, tengo bastante mas espacio libre en la memoria interna en ICS, ya se con con el tiempo las aplicaciones dejan basura y ocupa espacio, pero la diferencia, es bastante grande.... y por otra parte no tengo constancia de este bug en ningún foro, por lo que no se si es un problema puntual mio.

Por lo demás, no nos vamos a engañar... no va tan fluida como Gb, pero es soportable y a cambio disfrutas de lo último de Android; esta tarde mismo sufrí bastantes ralentizaciones del teclado en Whatsapp; reinicié y desaparecieron... pero nunca me había pasado en GB.

En cualquier caso también necesitaré unos cuantos días para comprobar si la vida de la batería sigue siendo suficiente para mi día a día, que es algo fundamental para mi.

Otro punto diferente que te encontrarás, es que al no ser una Rom de Yoigo, en ocasiones te detectará como en Roaming, por lo que tienes que darle permiso para usar datos en Roaming, pero es algo a lo que ya estaba acostumbrado con el Spica.

Por lo demás creo que el trabajo de Sony, es suficiente, es una Rom utilizable y que te da acceso a ICS, pero evidentemente el WT19, no es un Galaxy III y tiene sus limitaciones, otro claro ejemplo, es el desempeño de los elemento flash en webs pesadas, que no es tan fluido como en Gb, con esto no quiero decir que no se vea bien un vídeo en la versión de escritorio de Youtube, pero los banners, en ocasiones van a saltos y demas.

Espero haber explicado un poco mi experiencia, tal y como me pedías; en cualquier caso, si tienes alguna duda puntual que pueda yo resolver, ya sabes.... jajajaja. Un saludo¡¡¡
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Ericsson Live with Walkman



Hora actual: 21:40:10 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /