Sony Xperia Z1 Todo sobre el novedoso Z1 de Sony

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 24/10/13, 12:47:52
Array

[xs_avatar]
nebra981 nebra981 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 528
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S

Es el xperia z1 realmente sumergible?

Hola a todos. Tengo un galaxy nexus,y mi idea es cambiar al xperia z1. Me gustaría saber si realmente es resistente al agua, ya que según tengo entendido, el xperia z no era tal y como lo anunciaban,y se puede estropear mojandolo,y te queda fuera de garantía. Ya de paso informarme si dá otros problemas como los auriculares, altavoz,ect.....
Gracias por adelantado.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 24/10/13, 12:49:58
Array

[xs_avatar]
Uzumaki_Uchiha Uzumaki_Uchiha no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 627
Modelo de smartphone: IPhone 11 Pro, Iphone XS, H,P smart 2020
Tu operador: O2
Totalmente sumergible yo lo tengo hace unos días y ya le metió un par de chapuzones debajo del grifo y en un vaso de agua
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 24/10/13, 12:57:41
Array

[xs_avatar]
casape
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Segun mi opinión, NO es sumergible, entendiendo por sumergible un dispositivo hecho para trabajar bajo el agua ... SI es resistente al agua, el mio en concreto ya ha estado bajo el grifo varias veces ...

Por poner un símil, es como tener un reloj resistente al agua (con el que nos duchamos o metemos en la playa pero poco mas) o un reloj de submarinismo, completamente operativo bajo el agua
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
  #4  
Viejo 24/10/13, 13:02:45
Array

[xs_avatar]
Luinwethion Luinwethion no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Países Bajos
Mensajes: 1,464
Modelo de smartphone: S7 edge
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por nebra981 Ver Mensaje
Hola a todos. Tengo un galaxy nexus,y mi idea es cambiar al xperia z1. Me gustaría saber si realmente es resistente al agua, ya que según tengo entendido, el xperia z no era tal y como lo anunciaban,y se puede estropear mojandolo,y te queda fuera de garantía. Ya de paso informarme si dá otros problemas como los auriculares, altavoz,ect.....
Gracias por adelantado.
El Z es sumergible, igual que el Z1 tienes que estar muy atento con las tapitas, en el caso del Z1 tienes una menos, pero es muy importante mantenerlas limpias y si ver que no se cierra bien enviar a que te arreglen el sellado.

Con todo esto dicho, si es verdad que el Z tiene un problema de diseño, por varias razones pasa que se despega el cristal trasero en algunos Z y por allí se puede entrar agua y el SAT de Sony en España es un poco cabrón con el tema.

¿Pasará esto en el Z1? No se sabe, ya que esta hace muy poco en el mercado aun, pero no he tenido noticias de un Z1 ahogado, aparte de como lo explico aqui Sony parece haber tomado mas medidas para evitar tal problema.


Los micrófonos y los altavoces (así como el jack del auricular en el Z1) dejarán de funcionar bien hasta que se sequen (unas 3 horas según Sony).

Mantén tu móvil lejos del agua salada o con químicos corrosivos (lo puedes hacer bajo tu responsabilidad, pero no es para nada recomendable).

Mi recomendación es que si te das un baño en la piscina, luego lava el móvil con agua fresca para quitar el cloro.

Otro punto importante que no esta bien claro en el manual, chorros de agua... La certificación del Z1 es para chorros de agua flacos y sumergible hasta 1,5 metros... No seas bruto de lavarlo con una manguera o en un grifo con el agua muy fuerte que te entrará agua, igual cuidado con los chorros estos de las bombas de las piscinas y jacuzzis, si acercas el móvil a estas salidas de agua es posible que entre agua al móvil.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 24/10/13, 13:40:30
Array

[xs_avatar]
maiklahoz maiklahoz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Zaragoza
Mensajes: 172
Modelo de smartphone: Xperia Z1
Tu operador: Movistar
Yo lo he metido debajo del agua y sin problemas, eso si, olvídate de usar la pantalla debajo del agua, se vuelve loca, detecta el agua como su pulsaras sobre diferentes puntos de la pantalla y no funciona al pulsar, supongo que será cosa de presiones jejeje, como mucho se puede usar el botón dedicado de la cámara, no es todo tan bonito como lo muestran en el anuncio, pero si que se puede mojar.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 24/10/13, 13:46:47
Array

[xs_avatar]
Luinwethion Luinwethion no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Países Bajos
Mensajes: 1,464
Modelo de smartphone: S7 edge
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por maiklahoz Ver Mensaje
Yo lo he metido debajo del agua y sin problemas, eso si, olvídate de usar la pantalla debajo del agua, se vuelve loca, detecta el agua como su pulsaras sobre diferentes puntos de la pantalla y no funciona al pulsar, supongo que será cosa de presiones jejeje, como mucho se puede usar el botón dedicado de la cámara, no es todo tan bonito como lo muestran en el anuncio, pero si que se puede mojar.
Ninguna pantalla capacitiva funciona bajo el agua, estas pantallas funcionan midiendo la diferencia de carga en X punto de la pantalla (el cuerpo humano conduce electricidad y por esto funciona)... Infelizmente el agua también conduce electricidad....

Sony para el Z1 ha creado una mini app que bloquea la pantalla táctil para evitar que se abran y cierren cosas.

En ninguna publicidad de Sony he visto que se pongan a escribir whatsapps bajo el agua.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 24/10/13, 14:02:47
Array

[xs_avatar]
maiklahoz maiklahoz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Zaragoza
Mensajes: 172
Modelo de smartphone: Xperia Z1
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Luinwethion Ver Mensaje
Ninguna pantalla capacitiva funciona bajo el agua, estas pantallas funcionan midiendo la diferencia de carga en X punto de la pantalla (el cuerpo humano conduce electricidad y por esto funciona)... Infelizmente el agua también conduce electricidad....

Sony para el Z1 ha creado una mini app que bloquea la pantalla táctil para evitar que se abran y cierren cosas.

En ninguna publicidad de Sony he visto que se pongan a escribir whatsapps bajo el agua.
Esto es lo que me faltó probar a mi pues
No quería mandar ningún whatsapp bajo el agua, pero se me cambiaba la camara de delante por la de atrás y me abría los menus,... en fin una mierda, jejejeje, supongo que con la mini app pues solucionado
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 24/10/13, 14:59:01
Array

[xs_avatar]
silkei silkei no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 799
Modelo de smartphone: samsumg
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por nebra981 Ver Mensaje
Hola a todos. Tengo un galaxy nexus,y mi idea es cambiar al xperia z1. Me gustaría saber si realmente es resistente al agua, ya que según tengo entendido, el xperia z no era tal y como lo anunciaban,y se puede estropear mojandolo,y te queda fuera de garantía. Ya de paso informarme si dá otros problemas como los auriculares, altavoz,ect.....
Gracias por adelantado.
Ya cree un post sobre esto, supuestamente es sumergible yo lo he metido bajo el agua muchas veces y sin problema aunque si te puedo decir que hace unos días un amigo mio se le apago en el agua y ya no ha vuelto a enchegar por lo que al estar en garantía lo llevo al servicio técnico y esta a la espera de si se lo cubrirá la garantía asi que ya no lo meteré mas, opino lo mismo que han dicho antes sera resistente al agua en cuestión de si le cae algo de agua pero sumergirte con el por lo que estoy escuchando empiezo ha tener mis dudas por lo que ya no me la jugare mas.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 24/10/13, 18:38:44
Array

[xs_avatar]
pelonpelon pelonpelon no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 810
Modelo de smartphone: Google Pixel 7
Tu operador: Yoigo
Pues yo no se si sera sumergible, resistente al agua, a la coca cola o a los mojitos pero he tenido un Xperia Go, un Galaxy S4 Active y el Z1, y con todos me he bañado en piscinas,en mar, he hecho fotos debajo del agua, tocado todos los botones y en ninguno me ha pasado nada, todos han aguantado perfectamente. Igual es suerte pero.....
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 24/10/13, 20:21:41
Array

[xs_avatar]
Bobedilla Bobedilla no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 340
Modelo de smartphone: iPhone 6 Plus 64 GB
Tu operador: Yoigo
El mio se acaba de dar su primer chapuzón, parace que ha salido ileso ejej
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 24/10/13, 20:35:53
Array

[xs_avatar]
TDTHD TDTHD no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Lora del Rio (Sevilla)
Mensajes: 1,700
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z5 Premium Negro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por pelonpelon Ver Mensaje
Pues yo no se si sera sumergible, resistente al agua, a la coca cola o a los mojitos pero he tenido un Xperia Go, un Galaxy S4 Active y el Z1, y con todos me he bañado en piscinas,en mar, he hecho fotos debajo del agua, tocado todos los botones y en ninguno me ha pasado nada, todos han aguantado perfectamente. Igual es suerte pero.....
El galaxy s4 active, se moja y adiós y has tenido suerte de que funcionase bien.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 24/10/13, 20:36:06
Array

[xs_avatar]
montalpark montalpark no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 6
Tu operador: Movistar

En la cena de empresa, el z1 sumergido unos 3 min en la cubitera del champan,certifico que es sumergible y ademas soporta el Hielo
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 24/10/13, 22:43:52
Array

[xs_avatar]
Edward_Cullen Edward_Cullen no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 767
Modelo de smartphone: iPhone 6 Plus, Galaxy S6 Edge , Mi Note
Tu operador: Movistar
Claro que es sumergible.... siguiendo las indicaciones y datos de seguridad del dispositivo podrías bañarte con él en una piscina, sumergirlo más de 1 metro y estar más de media hora, con sus correspondientes pestañas bien cerradas. Si superamos esos "parámetros" el móvil puede inundarse y estropearse. Se pueden tirar fotos ya que tiene el disparador y salen increíbles capturas.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 25/10/13, 13:03:02
Array

[xs_avatar]
CELULAR1985 CELULAR1985 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 78
Modelo de smartphone: Xperia Z1
Tu operador: Vodafone
sera sumergible y tal, pero ni de coña hago la prueba, prefiero curarme en salud.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 16/02/14, 23:15:23
Array

[xs_avatar]
Faskpro Faskpro no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 137
Modelo de smartphone: Xperia Z3
Tu operador: Amena
No encuentro respuesta a mi pregunta por ningún lado. ¿Es posible escuchar música debajo del agua con el Z1 con unos cascos acuáticos, ya que no tiene tapa en los auriculares y están al descubierto?

Por ejemplo: http://www.ebay.es/itm/CASCOS-AURICU...d090a9a&_uhb=1
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 16/02/14, 23:21:52
Array

[xs_avatar]
josemanuel7 josemanuel7 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: cádiz
Mensajes: 925
Modelo de smartphone: p9 plus
Tu operador: Yoigo
una duda que tengo, una vez sumergido he leído que puede estar hasta media hora, pues bien, mi duda es que una vez que se cumpla la media hora y lo saque del agua, cuanto tiempo tengo que volver a esperar para volverlo a sumergir otra media hora ????. Gracias y un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 17/02/14, 10:26:44
Array

[xs_avatar]
Vinci-gsm Vinci-gsm no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Entre Cádiz y Málaga
Mensajes: 877
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra blanco
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por CELULAR1985 Ver Mensaje
sera sumergible y tal, pero ni de coña hago la prueba, prefiero curarme en salud.
Hola, totalmente de acuerdo contigo. Este tema ya salió en el hilo de Xperia Z. Y aquí voy a dar mi opinión personal.

Es cierto, como bien sabemos todos y bien decís la mayoría, que el Z1 es sumergible, pero desde mi punto de vista a mi no me parece buena idea meterlo en agua, si no es por algún "accidente imprevisto". ¿Qué nececidad tengo de hacerlo?. Por muy sumergible que sea, si lo meto en agua me estoy jugando seriamente que le entre agua por alguna razón que se me pueda escapar; tapa mal cerrada, etc...

Lo genial del Z1, al igual que el Z, es que si voy por la calle y llueve, puedo sacarlo del bolsillo y sin problemas, o si estoy en una comida y tengo el Z1 encima de la mesa, y alguien por descuido tira un baso de agua o de vino o de lo que sea... pues el Z1 lo va a poder resistir... Yo me quedo con eso, porque lo demás es jugar con fuego, y a mi personalemente no me gusta "quemarme".

Saludos.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Vinci-gsm su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #18  
Viejo 17/02/14, 11:00:54
Array

[xs_avatar]
Luinwethion Luinwethion no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Países Bajos
Mensajes: 1,464
Modelo de smartphone: S7 edge
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por josemanuel7 Ver Mensaje
una duda que tengo, una vez sumergido he leído que puede estar hasta media hora, pues bien, mi duda es que una vez que se cumpla la media hora y lo saque del agua, cuanto tiempo tengo que volver a esperar para volverlo a sumergir otra media hora ????. Gracias y un saludo
Sony dice 30 minutos porque es lo que han testado para cumplir las especificaciones IPx8.

Lo único que se me ocurre que podría fallar con mucha exposición al agua es la membrana de los altavoces y micrófonos.

Sería una buena pregunta para la gente de Xperia Care.

Yo he estado con mi Z1 mucho tiempo en una piscina (mas de 3 horas), pero no te voy a decir que es seguro, que luego pasa algo y la culpa sera mia.
__________________
Hit thanks
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 17/02/14, 14:39:31
Array

[xs_avatar]
oscarz oscarz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Viladecans - Barcelona
Mensajes: 494
Modelo de smartphone: Mezclado, no agitado
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por nebra981 Ver Mensaje
Hola a todos. Tengo un galaxy nexus,y mi idea es cambiar al xperia z1. Me gustaría saber si realmente es resistente al agua, ya que según tengo entendido, el xperia z no era tal y como lo anunciaban,y se puede estropear mojandolo,y te queda fuera de garantía. Ya de paso informarme si dá otros problemas como los auriculares, altavoz,ect.....
Gracias por adelantado.
¿Que el Z no era sumergible? Yo hasta me pase tres pueblos y lo sumergí en el mar, tengo unos vídeos acuáticos preciosos en Menorca, vídeos que duran 3, 6 y 10 minutos, (yo llevaba el tubo,claro)
El Z1 lo he metido debajo el grifo varias veces para limpiarlo, pero aún no lo he sumergido.

Saludos.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 17/02/14, 16:24:02
Array

[xs_avatar]
josemanuel7 josemanuel7 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: cádiz
Mensajes: 925
Modelo de smartphone: p9 plus
Tu operador: Yoigo
entonces se puede meter nuestro z1 en el agua de la playa ????
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z1



Hora actual: 12:22:33 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /