ROMs y desarrollo HTC Tattoo ROMs y desarrollo HTC Tattoo

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 16/01/11, 03:13:19
Array

[xs_avatar]
chusen chusen no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Leon
Mensajes: 1,969
Modelo de smartphone: HTC Tattoo & Samsumg Galaxy S
Tu operador: Yoigo
como me acaba de recordar kalim es cosa del kernel de htc, lo estoy haciendo con las "stock roms" y existe ese problema (si leeis el post del root podeis ver los comederos de cabeza que tuvimos leon1984 maverix y yo por ese tema ) pero se soluciona escribiendolo en /data/local/bin que si nos deja y asi podemos hacer algo que sirva para cualquier rom ya tengo algo "potable", tengo que pulirlo y añadir la opcion del recovery original y os lo subo para que lo pongais en el primer post

Salu2
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 16/01/11, 16:25:07
Array

[xs_avatar]
chusen chusen no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Leon
Mensajes: 1,969
Modelo de smartphone: HTC Tattoo & Samsumg Galaxy S
Tu operador: Yoigo
chicos necesito que alguien que tenga el recovery de maverix y una rom cocinada testee el script que os adjunto http://www.megaupload.com/?d=B4CWVX0I , de momento solo funciona la opcion de poner el recovery de kalim pero necesito que me digais si os funciona tal y como esta (la opcion del de maverix y el original no estan operativas todavia) y si alguno ve cosas que mejorar que me lo diga ok?

Salu2

PD: debeis ejecutar "select recovery.bat"
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 16/01/11, 20:57:00
Array

[xs_avatar]
chusen chusen no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Leon
Mensajes: 1,969
Modelo de smartphone: HTC Tattoo & Samsumg Galaxy S
Tu operador: Yoigo
@nainprimero aqui os dejo el script definitivo (espero ) ya que nadie probo el anterio pues he tardado mas al tener que andar cambiando de roms y demas...., el script es autoejecutable y no tenemos que hacer nada mas que doble clic y seleccionar el recovery que queremos instalar, obviamente necesitamos tener acceso root Ponlo en el primer post, pero no borres nada, para que la gente sepa que es lo que hace el script Si hay algun error o no os funciona avisad

Cambio recovery Tattoo

Salu2
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a chusen su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #24  
Viejo 16/01/11, 21:10:18
Array

[xs_avatar]
deluke deluke no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Huelva
Mensajes: 1,624
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T Pro
Tu operador: Lowi
Buen trabajo chusen!!! yo mañana lo probare que hoy estoy un poco cansao , pero es un gran avance para cambiar de recovery.

Y si en un futuro sale otro recovery tambien viene de lujo, eres un maquina
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #25  
Viejo 17/01/11, 13:25:13
Array

[xs_avatar]
nainprimero nainprimero no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 210
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus
Tu operador: Vodafone
@chusen ya he actualizado el post principal. No he podido probar tu script porque trabajo en linux. ¡Gracias por el aporte!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #26  
Viejo 17/01/11, 13:54:02
Array

[xs_avatar]
chusen chusen no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Leon
Mensajes: 1,969
Modelo de smartphone: HTC Tattoo & Samsumg Galaxy S
Tu operador: Yoigo
de nada tio, estoy mirando a ver si me defiendo para haceros algo para los "pinguinos" pero hay estoy mas verde Esta tarde me pongo a ver que saco

Salu2
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 17/01/11, 23:04:48
Array

[xs_avatar]
nainprimero nainprimero no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 210
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por chusen Ver Mensaje
de nada tio, estoy mirando a ver si me defiendo para haceros algo para los "pinguinos" pero hay estoy mas verde Esta tarde me pongo a ver que saco

Salu2
Yo me defiendo bastante bien, puedo echarte una mano. Si quieres dime los pasos que realiza tu script y lo pasamos a linux.

Una preguntilla, para tu script hace falta que el móvil esté en modo depuración, no?. Lo digo para apuntarlo en el post principal
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 17/01/11, 23:10:55
Array

[xs_avatar]
chusen chusen no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Leon
Mensajes: 1,969
Modelo de smartphone: HTC Tattoo & Samsumg Galaxy S
Tu operador: Yoigo
si si claro, como para todo lo que hagas pro adb, como lo tengo siempre activado se me olvido ponerlo
Los pasos del script son muy sencillos te pongo el de kalim pero los otros son iguales solo que cambia el archivo del recovery
Código:
adb push recoveryk.img /sdcard/recovery.img
adb push flash_image /data/local/bin/flash_image
adb shell chmod 777 /data/local/bin/flash_image
adb shell flash_image recovery /sdcard/recovery.img
adb shell rm /sdcard/recovery.img
adb shell rm /data/local/bin/flash_image
adb reboot recovery
Instala el flash_image (el ultimo), el recovery y borra los archivos de la SD, tiene algo mas de codigo pero solo es para el aspecto visual, si quieres todo tuyo que yo esta tarde no pude hacer nada

Salu2
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 19/01/11, 12:01:21
Array

[xs_avatar]
nainprimero nainprimero no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 210
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus
Tu operador: Vodafone
Buenas, he estado cacharreando un rato pero al final no he podido terminarlo. Creo que para el caso de Windows sí puede ser útil un script que te lo monte de forma sencilla pero para los usuarios de Linux, que están acostumbrados a las líneas de comandos, no les importará hacerlo paso a paso. De todas formas si alguien se anima jejeje
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 19/01/11, 13:14:43
Array

[xs_avatar]
nainprimero nainprimero no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 210
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus
Tu operador: Vodafone
Hoy he tenido un pequeño susto. Me decidí a instalar el recovery Clockwork MOD by KalimAz. Al ejecutar la instrucción
Código:
adb shell flash_image recovery /sdcard/recovery.img
me soltó una parrafada de errores del tipo:
Código:
mtd: read error at 0x00000000 (Out of memory)
...
error reading recovery: No space left on device
flashing recovery from /sdcard/recovery.img
mtd: write error at 0x00000000 (Out of memory)
Al principio me acojoné bastante, leí por foros no se qué del fastboot. Hasta me conseguí el fichero fastboot ejecutable que supuestamente permitía borrar y cargar el recovery pero no me dio resultado ya que me daba un error del tipo
Código:
erasing 'recovery'... FAILED (remote: not allow)
Al final, me tranquilicé, respiré profundo e hice lo siguiente:
  • Monté la partición en modo rw
  • Borré mi antiguo flash_image (del 28 de Febrero del 2010)
  • Instalé el último flash_image (del 6 de Enero del 2011)
  • "Flasheé" el recovery
El recovery se instaló perfectamente . Lo he probado haciendo una copia de seguridad. Por si a alguien también le pasa, he puesto las instrucciones en el post principal. Por cierto, no leía por ningún lado KalimAZ, la diferencia visual con respecto al recovery clockworkmod es que el de KalimAz tiene lo de wipe all, no?.

Saludos
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 21/01/11, 02:50:10
Array

[xs_avatar]
SpyShung SpyShung no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: HTC Tattoo

Hola, buenas noches (o días si esto se lee por la mañana )

Tengo un problema al instalar este recovery. Soy root (comprobado con cachemate como dice Chusen en su respectivo post) pero a la hora de escribir en /system me pasa lo mismo que aquí comentó Chusen.

Probé a hacerlo todo en /data/local/bin con terminal emulator, pero con el comando cp me dice que no tengo permisos (:S) Empiezo a dudar de que el root se haya hecho correctamente (y previamente he realizado mi GoldCard....) pero como las pruebas me dicen que sí...

También he probado el script que aquí comentáis, pero vamos , que sigo en las mismas...¿Que pensáis que puede ser y como poder solucionarlo?

Gracias por la ayuda (^^)

EDITO:

Al usar el script, más concretamente, me dice:

failed to copy "recoveryk.img" to "/sdcard/recovery.img": Permission denied
flash_image: permission denied

Última edición por SpyShung Día 21/01/11 a las 02:56:41.
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 21/01/11, 15:16:01
Array

[xs_avatar]
satyr satyr no está en línea
En la reserva htcmaniaca.
· Votos compra/venta: (21)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 20,558
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Pepephone
Yo se lo acabo de meter desde el terminal y perfecto todo en principio.
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 22/01/11, 10:13:27
Array

[xs_avatar]
chiscoabellan chiscoabellan no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 103
Modelo de smartphone: sony ericsson xperia arc s, htc tattoo

wow! que maravilla el script! instalado el nuevo recovery sin problema. Gracias a todos...sois mu cracks
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 03/02/11, 23:53:04
Array

[xs_avatar]
santigdam_1988 santigdam_1988 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 11
Tu operador: Movistar

ola xicos, aver necesito q alguin me explike paso a paso cmo instalar el recovery, ago lo q pone de terminal emulator de su, i luego flash_image recovery/sdcard......i le doi al enter i me dic noseq de una particion de la imagen i no se me reinicia el mbl ni nada, tngo el maverix instalado no se si eso incumbe en algo, como instalo un ADB en mi movil? alguin me puede ayudar porfavor? os dejo mi correo x si algo [email protected]

gracias
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 04/02/11, 00:14:46
Array

[xs_avatar]
chusen chusen no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Leon
Mensajes: 1,969
Modelo de smartphone: HTC Tattoo & Samsumg Galaxy S
Tu operador: Yoigo
has probado a cambiarlo con el script que hay al final del primer post?? http://www.megaupload.com/?d=2ED55RA7 necesitas root y depuracion usb activada

Salu2
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 04/02/11, 00:17:52
Array

[xs_avatar]
Ganon Ganon no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 814
Modelo de smartphone: OP5T
Tu operador: Pepephone
Usando el Terminal Emulator sin problemas.
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 04/02/11, 08:58:10
Array

[xs_avatar]
santigdam_1988 santigdam_1988 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 11
Tu operador: Movistar

con el terminal emulator pongo su intro, flash_image recovery/sdcard/recovery.img intro i me dic: usage: flash_image [-d] partition file.img options: -d delete the image file after a successful flash. i a partir de ai no se lo q acer. el escript no me deja por me dije q no tngo ADB
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 05/02/11, 03:22:54
Array

[xs_avatar]
nainprimero nainprimero no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 210
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por santigdam_1988 Ver Mensaje
con el terminal emulator pongo su intro, flash_image recovery/sdcard/recovery.img intro i me dic: usage: flash_image [-d] partition file.img options: -d delete the image file after a successful flash. i a partir de ai no se lo q acer. el escript no me deja por me dije q no tngo ADB
El problema es que te falta un espacio. Fíjate que el error que te da es que no has ejecutado el comando con los parámetros correctos. Su uso es "flash_image [-d] partition file.img", es decir:
1 comando (flash_image)
2 parámetro opcional que no vamos a utilizar
3 partición (en nuestro caso recovery)
4 fichero .img (si lo guardas en la SD con el nombre recovery.img sería /sdcard/recovery.img).
Por lo tanto simplemente inserta un espacio entre el primer recovery y la barra /.

flash_image recovery /sdcard/recovery.img

Sent from my HTC tattoo using Tapatalk
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 11/02/11, 21:31:45
Array

[xs_avatar]
s_ina_p s_ina_p no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: htc tattoo
Tu operador: Vodafone
hola a todos.

estoy intentando seguir todos los pasos para una tattoo original para meter la 2.2 de KalimAz, siguiendo los pasos de distintos post del foro, y revisando varias veces algunos pasos para no quedarme con ladrillo, o perder los datos. Realmente ya llevo desde este lunes buscando apps de backups para datos, y dando pasitos para el objetivo del 2.2 Más adelante colgaré de alguno de los post existentes todos los pasos que he dado para ultranovatos como yo:P, y enlaces a los distintos post y mensajes de los que me he servido (todos de htcmanía, os agradezco enormemente el esfuerzo que poneis en cada aplicacion, script, post...)

No me alargo, voy a mi problema. siguiendo los pasos que indica http://www.htcmania.com/showthread.php?t=169524
Ya soy Root, y tengo el recovery instalado. Pero ahora vienen las dudas: las particiones y el formateo.

viniendo del 1.6 original ¿necesito hacer particiones en la SD? Por lo que he visto en ese post,
 Cita:
En caso de querer usar solo esta ROM o la Froyo:
FAT32
Mi consejo para el tema de las particiones ( en caso de querer instalar alguna vez una Donut 1.6 ) es tenerlas así:
FAT32
512Mb de ext3 ( etiqueta del volumen sd-ext )
32Mb Swap ( etiqueta del volumen swap )
¿significa que las necesitaría sólo en caso de que quisiera volver a una 1.6 original?
En caso de que las tenga que hacer, ¿tienen que ser necesariamente en ese orden? ¿hay que asignarlas alguna unidad concreta? (ya he visto que sí hay que dar una etiqueta concreta)
¿se hacen desde PC con partition magic o similar? si se hace desde el recovery ¿desde que menú? y si se hace desde adb ¿con que comando?¿cada tipo de partición se hace con un comando distinto?

una vez hechas esas particiones, ¿hay que hacer algo en las particiones ext3 y swap o es el recovery el que las usa como necesite?


con el tema del formateo, no entiendo
 Cita:
Formatear sistema + datos + cahce
.
¿cual de todas las particiones hay que formatear? ¿eso no es lo mismo que el wipe? ¿y desde donde se formatea? (misma duda que antes: desde pc, menu del recovery o adb?)


Perdón por el rollo. Os aseguro que he intentado buscar todos estos pasos pero soy demasiado precavido y en lo que he encontrado siempre he visto algo del tipo "ya lo he solucionado!" pero se salta explicar el paso, jeje
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 16/02/11, 11:58:55
Array

[xs_avatar]
nainprimero nainprimero no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 210
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus
Tu operador: Vodafone
Buenas, te comento
 Cita: Originalmente Escrito por s_ina_p Ver Mensaje
viniendo del 1.6 original ¿necesito hacer particiones en la SD?
Para meter la ROM de Kalim únicamente necesitas tener la SD formateada en FAT
 Cita: Originalmente Escrito por s_ina_p Ver Mensaje
¿significa que las necesitaría sólo en caso de que quisiera volver a una 1.6 original?
Más o menos, tengo entendido que sólo para las custom ROMS 1.6, que trabajan con ext y swap.
 Cita: Originalmente Escrito por s_ina_p Ver Mensaje
¿se hacen desde PC con partition magic o similar?
Sí, simplemente formatea la tarjeta en FAT 32 desde un programa de ordenador
 Cita: Originalmente Escrito por s_ina_p Ver Mensaje
¿cual de todas las particiones hay que formatear? ¿eso no es lo mismo que el wipe? ¿y desde donde se formatea? (misma duda que antes: desde pc, menu del recovery o adb?)
Creo que no es lo mismo format que wipe, de todas formas yo hago los dos para quitarme de problemas. Tanto el wipe como el format se hacen desde el recovery, arrancas en modo recovery, Opción "mounts and storage" y ahí te aparecen las opciones de format
Me hubiera gustado contestarte antes pero siempre me pillaba desde el móvil y es un poco coñazo escribir tanto desde la pantallita de la tattoo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Tattoo > ROMs y desarrollo HTC Tattoo



Hora actual: 02:45:24 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /