Sony Xperia RAY Xperia RAY

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 28/02/12, 19:30:57
Array

[xs_avatar]
Davidovic Davidovic no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 43
Modelo de smartphone: Ulefone Paris
Tu operador: Eroski Movil
¿Rootear es lo mismo que liberar?

Hola! Hace una semana me llego un Xperia Ray de Vodafone que se lo voy a regalar a mi novia que tiene una tarjeta de otra compañia. Me gustaria liberarlo, y me gustaria que alguien me dijera si rootear , desvodafonizar o hacer debranding es lo mismo que liberar.
Gracias
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 28/02/12, 20:32:56
Array

[xs_avatar]
Davidovic Davidovic no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 43
Modelo de smartphone: Ulefone Paris
Tu operador: Eroski Movil
Me han dicho que no es lo mismo, que son cosas completamente distintas, que si quiero meter una tarjeta de otra compañia puede haber la opcion de flashearlo.
¿Alguien sabe como si se puede hacer con en xperia Ray? ¿De ser asi como se hace?
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 28/02/12, 21:59:29
Array

[xs_avatar]
Gorlomi Gorlomi no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 11
Tu operador: Movistar

Hola, Davidovic.

Rootear, desvodavonizar/debranding y liberar son tres cosas completamente diferentes.

Liberar: como su propio nombre indica, te permite "liberar" tu teléfono, es decir, te permite utilizar tarjetas SIM de otra compañía en tu terminal.

Debranding: se trata de instalar el software del teléfono "libre" de toda la basura que las respectivas compañías instalan en en el teléfono, aplicaciones, widgets y demás. Es decir, se trata de "flashear" el teléfono con la versión del teléfono de fábrica. Esto NO te libera el teléfono para que puedas usarlo con otra tarjeta SIM.

Rootear: es otro procedimiento a través del cual consigues ser amo y señor de tu terminal. Por mucho que liberes o hagas debranding a tu teléfono, habrá cosas que no podrás cambiar, archivos que no puedas borrar, aplicaciones que no puedas desinstalar, etc. Si haces root, todo eso puedes hacerlo. Ahora bien, eso es para bien y para mal. Si sabes bien lo que haces en todo momento, el mundo es tuyo. Si no eres muy hábil pero sabes qué tocar y qué mejor no tocar, el mundo puede ser tuyo. Si no cumples ninguna de las anteriores, mejor no hagas root, o tu móvil puede pasar a ser un pisapapeles de diseño en un plis-plas.

Propina-> Brikear: hacer lo anterior y convertir tu teléfono en un ladrillo.


Opciones para liberar tu teléfono? Hay muchas y las puedes encontrar en ésta mísma página.

Espero haberte podido ayudar.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Gorlomi su comentario:
  #4  
Viejo 28/02/12, 22:08:55
Array

[xs_avatar]
Davidovic Davidovic no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 43
Modelo de smartphone: Ulefone Paris
Tu operador: Eroski Movil
Muchas gracias por la aclaracion Gorlomi, mejor no lo podias haber explicado

La solucion que hare sera liberarlo ya que es lo que necesito

Un saludo
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 21/10/13, 16:29:58
Array

[xs_avatar]
palote100 palote100 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: galaxy mini S5570
Tu operador: Movistar
como saber si mi movil está rooteado

Muy buenas, me he aclarado con los terminos de liberacion y rooteo. Muy bien, pero como saber si mi movil está rooteado.
la liberación me lo han echo en una tienda que se dedica a hacer eso. No es una tienda oficial de ninguna marca comercial.
Por eso me gustaria saber si mi movil está rooteado para poder instalar el link2sd.
He descargado rootchecker y me dice pone en verde el resultado.
¿significa que está rooteado?
Gracias.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia RAY



Hora actual: 05:04:49 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /