LG Nexus 5X Todo sobre el LG Nexus 5X

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 25/04/16, 17:24:50
Array

[xs_avatar]
PeQuEsan PeQuEsan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 2,188
Modelo de smartphone: Pixel family member
Tu operador: Orange
Si no estáis contentos con la fluidez/lag, desencriptad...

Hola,

Hace un par de semanitas que tengo este terminal, y aunque en general estaba contento, esperaba recuperar la fluidez y soltura que tenía hace casi 3 años cuando compré el Nexus 5, que venía por aquel entonces con Kitkat. No fue así, y estaba algo desilusionado. Lo he comentado en el foro del Nexus 5 de hecho:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1170750

Me extrañaba que un terminal con más potencia moviera Android Marshmallow tan "igual" (de bien o de mal, según como seas de exigente con estas cosas) que el Nexus 5 que tenía. Pero leyendo leyendo recordé que el Nexus 5X y el Nexus 6P traen encriptación de serie, y obviamente eso penaliza a la hora de trabajar con los ficheros de la partición data.

Me he puesto manos a la obra, y aprovechando que para hacer root con la solución de chainfire desactivas la obligatoriedad de encriptar que viene con el kernel de serie, he hecho backup, formateado la partición data, desactivando así el encriptado, para restautar después el backup. LA NOCHE Y EL DÍA chico. La agilidad/fluidez/lag0 del sistema es espectacular, muy cercana a aquello que sentí cuando usé por primera vez mi querido Nexus 5.

Pues eso. Si esperábais mejor rendimiento de este terminal, probad a desencriptar, y me contáis.

EDITO: Os añado los pasos que hay que seguir, y un poco de explicación de cada uno, que siempre viene bien saber el por qué de las cosas:

La "obligación" de que este terminal esté encriptado está en el kernel, por lo que lo primero que debemos hacer es sustituir el kernel por uno que desactive esta opción. Podéis buscar en las características de vuestro kernel favorito algo así como "disabled forceencrypt". Yo personalmente estoy muy a gusto con el kernel stock, por lo que me sirve con el parcheo del kernel stock que hace Chainfire en su SuperSU, que a parte de parchearlo para aplicar el root, también deshabilita la obligación del desencriptado. Pasos:

- Lo primero es desbloquear el bootloader. Si no sabes ni qué es eso, yo sinceramente no pasaría de aquí. Ya estás bien como estás. Y si sabéis de lo que hablo, tendréis fastboot instalado en vuestro PC, y será tan sencillo como conectar el terminal al PC, iniciarlo en modo fastboot (teclas power + vol-) y escribir:

Código:
fastboot oem unlock
OJO: este paso hará un wipe completo del terminal, incluido almacenamiento interno.
Os pedirá confirmación en el terminal, y después quedará desbloqueado.

- Ahora vamos a instalar un recovery alternativo, que nos permita flashear zips al terminal. Sin duda os recomiendo TWRP. Os bajáis el último para el Nexus 5X de aquí, lo metéis en una carpeta (tiene que tener extensión .img), y en el mismo modo fastboot de antes escribimos en el PC:

Código:
fastboot flash recovery imagen_twrp.img
Sustituir el nombre del archivo .img, en cursiva en el ejemplo, por el que nos hayamos bajado.

- Finalmente, vamos a flashear el SuperSU systemless de Chainfire. Aclarar que el objetivo de este zip es rootear el teléfono, pero eso no es lo importante en este caso, si no la modificación que incluye este zip para el kernel stock, que como digo arriba, deshabilita la obligación de que la partición DATA esté encriptada. Nos bajamos la última versión del zip del hilo oficial en XDA, aquí. Ahora vamos a iniciar el recovery. Para ello reiniciamos el teléfono en modo fastboot (power + vol-), y con la tecla de vol- bajamos hasta que aparezca la palabra "RECOVERY" en grande y rojo. Presionamos power, y con eso se iniciará el recovery TWRP instalado. Tenemos que meter el zip del SuperSU al terminal, pero lo tenemos fácil, porque TWRP habilita el MTP, por lo que tendréis acceso al almacenamiento interno del teléfono directamente desde el PC. Veréis que aparecen varios botones grandes. Presionamos en "Install", y navegamos hasta la ubicación donde hayamos dejado el zip del SuperSU, y flasheamos. Con la instalación de este zip, nos aseguramos que al reinciar el terminal, el kernel no obligue a encriptar la partición DATA si no lo está.

- Si os habéis saltado el primer paso porque ya teníais el bootloader desbloqueado anteriormente, y no queréis perder la config ni almacenamiento interno del teléfono en el paso siguiente, entonces podemos hacer un backup. Vamos a la opción "backup" y marcamos la partición DATA. Una vez finalizado el backup, es importante salvar todo el almacenamiento interno, copiando todo al PC (el formateo del paso siguiente se carga también el almacenamiento interno). Lo podemos hacer desde el propio recovery, conectando el teléfono al PC, ya que como hemos visto antes TWRP activa el MTP.

- Ahora sólo nos queda formatear la partición DATA. OJO: el almacenamiento interno forma parte de esta partición (su ubicación física es /data/media), por lo que al formatearla perderemos también fotos, videos, etc... Ya los hemos perdido al principio, al desbloquear el bootloader, pero bueno, no está de más que os vuelva a avisar. Vamos a la opción wipe->Advanced wipe->Format Data. Nos pedirá que confirmemos escribiendo "yes", y después se aplicará el formato.

- Si hemos hecho un backup, ahora haremos el restore. Volveremos a copiar todo el almacenamiento interno del PC al terminal, y después en la opción "restore" haremos la restauración de la partición DATA.

Ya hemos terminado. Reiniciamos el teléfono, y como el kernel ya no obliga, la partición DATA se conservará desencriptada. Si vamos a Ajustes->Seguridad->Cifrado, veremos que podremos "cifrar", por lo que el estado actual es descifrado, que es lo que buscábamos.

Un saludo.
__________________

Última edición por PeQuEsan Día 26/04/16 a las 12:22:07.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a PeQuEsan su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 25/04/16, 17:28:26
Array

[xs_avatar]
EnDuRo EnDuRo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2013
Mensajes: 831
Modelo de smartphone: Motorola Moto G
Tu operador: Movistar
Me puedes decir donde están los pasos a seguir para hacerlo con chainfire ? Gracias de antemano ... Slds

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 25/04/16, 18:01:19
Array

[xs_avatar]
1975jgb 1975jgb no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: La Mancha
Mensajes: 1,927
Modelo de smartphone: OnePlus 8, Galaxy S21 FE
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por EnDuRo Ver Mensaje
Me puedes decir donde están los pasos a seguir para hacerlo con chainfire ? Gracias de antemano ... Slds

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Muy buenas.
Podéis usar con este móvil las particiones data y caché formateadas en f2fs?.
Un saludo y gracias.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 25/04/16, 18:19:42
Array

[xs_avatar]
francascid francascid no está en línea
BETATESTER
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: en algún lugar de la galaxia
Mensajes: 1,642
Modelo de smartphone: Xiaomi mi6
Tu operador: Orange
Haz un tuto, estaría interesado

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 25/04/16, 18:34:30
Array

[xs_avatar]
Olvir Olvir no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Murcia
Mensajes: 117
Modelo de smartphone: Nexus 5x
Tu operador: Pepephone
Me interesaria un tuto!
__________________
No por mucho madrugar, echan Goku mas temprano
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 25/04/16, 18:42:04
Array

[xs_avatar]
pablomatico pablomatico no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 38
Tu operador: Movistar

Otro que se apunta a la petición!

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 25/04/16, 19:42:37
Array

[xs_avatar]
GyGaByTe_28 GyGaByTe_28 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Tenerife
Mensajes: 3,460
Modelo de smartphone: Samsung s22
Tu operador: Otra
Primeo yo no noto LAG y nada de lentitud. No digo que se pueda mejorar algo mas todo es posible pero realmente es necesario?. No se yo lo noto muchísimo mejor que móviles como el galaxy s6 y otros en cuestión de fluidez. Que todo es mejorable pues claro pero que sepáis

Que la encryptacion tiene una función. Si desactivan eso si por una desgracia les roban el teléfono ?. Piensen en que para algo la importancia de la huella si usáis la huella para pagar y otras cosas delicadas desencryptar la seguridad se ve muy afectado. Sino hay clave o huella no hay datos ya que están encryptados. Y no se olviden sus huellas están registrados en el teléfono si quitan la encryptacion hasta sus huellas quedan al aire.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 25/04/16, 19:57:15
Array

[xs_avatar]
Golfete9 Golfete9 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2015
Mensajes: 1,011
Modelo de smartphone: Prehistórico, cambio cada cuatro o cinco años

Tanta diferencia hay entre tener el teléfono encriptado y tenerlo sin eso, no dudo que haya un cambio, pero un salto tan grande es difícil de creer, de todas formas después de las actualizaciones de Marzo parece ir mejor, aunque algún lag puntual si que hay, pero no todo va a ser perfecto. Si fuera Google daría la opción de hacerlo a voluntad y la gente que lo quisiera lo tendría encriptado y quien no pues nada.
Una pregunta que se me viene, si se rootea y se pone ese kernel el móvil va a seguir recibiendo actualizaciones sin problemas o por el contrario te toca flashear a tí.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 25/04/16, 20:15:39
Array

[xs_avatar]
Cantos Cantos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 1,044
Modelo de smartphone: G2 / Pixel
Tu operador: Pepephone
Yo no desencripte en un principio pq los comentarios de los usuarios no denotaban una diferencia apreciable, de hecho hay por xda un post con tests de escritura lectura etc donde se demostraba esto.

Si q es cierto q como el op había uno o dos usuarios q notaron mejoría sustancial. Había algo más de consenso en q en la instalación de algunas apps si q se notaba la encriptacion tb, y poco más recuerdo al respecto.

Yo no noto lag la verdad... A priori se va a quedar así.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 26/04/16, 03:15:00
Array

[xs_avatar]
fernan13malaga fernan13malaga no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Málaga
Mensajes: 864
Modelo de smartphone: NEXUS 5x
Tu operador: Yoigo
Si no tengo mal entendido, en el Nexus 5 si había mucha diferencia, pero en los 5x y 6p no, al tener un chip dedicado para desencriptar.
Que alguien que entienda más del tema me corrija si me equivoco.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 26/04/16, 10:27:27
Array

[xs_avatar]
PeQuEsan PeQuEsan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 2,188
Modelo de smartphone: Pixel family member
Tu operador: Orange
Yo es que estoy OBSESIONADO, os lo digo en serio, con el tiempo de respuesta y la fluidez del sistema. No entiendo por qué si yo presiono "home" el móvil retrase la respuesta táctil y la acción ni un segundo, por poner un ejemplo. Y no entiendo por qué las transiciones tienen que tener saltos. Eso IOS lo hace muy muy bien.

Cuando adquirí mi primer Nexus, el 4, entendí lo que la gente decía cuando hablaba de "experiencia Nexus". Esa rapidez en la respuesta, esa fluidez, esas animaciones sin saltos. El sistema se movía perfecto. Después cambié al Nexus 5 con kitkat, y diría que la cosa fue todavía mejor. Estuve disfrutando del terminal durante un año... hasta que llegó Lollipop, y la cosa ya no fue igual. Marshmallow tampoco trajo mejora, y fue cuando me decidí a cambiar al Nexus 5X, y oh sorpresa, esa sensación de arrastre no desapareció. Es posible que a muchos de vosotros, sobretodo si venís de terminales no Nexus, os baste y os sobre... pero yo seguía obsesionado con aquella sensación que tuve al principio. Y es indiscutible que digan lo que digan los benchmarks o pruebas que se hayan hecho, el sistema se mueve mucho mejor una vez desencriptado.

Algunos me pedís un tuto. Intento preparar unos pasos sencillos, y si tenéis dudas me preguntáis.

Un saludo.
__________________
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a PeQuEsan su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #12  
Viejo 26/04/16, 12:23:14
Array

[xs_avatar]
PeQuEsan PeQuEsan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 2,188
Modelo de smartphone: Pixel family member
Tu operador: Orange
He añadido un paso a paso bastante explicado al OP. Espero que os sirva.
__________________
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a PeQuEsan su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #13  
Viejo 26/04/16, 13:10:19
Array

[xs_avatar]
jlmcr87 jlmcr87 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Ciudad Real
Mensajes: 6,862
Modelo de smartphone: POCO F2 PRO 128GB
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por PeQuEsan Ver Mensaje
Hola,

Hace un par de semanitas que tengo este terminal, y aunque en general estaba contento, esperaba recuperar la fluidez y soltura que tenía hace casi 3 años cuando compré el Nexus 5, que venía por aquel entonces con Kitkat. No fue así, y estaba algo desilusionado. Lo he comentado en el foro del Nexus 5 de hecho:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1170750

Me extrañaba que un terminal con más potencia moviera Android Marshmallow tan "igual" (de bien o de mal, según como seas de exigente con estas cosas) que el Nexus 5 que tenía. Pero leyendo leyendo recordé que el Nexus 5X y el Nexus 6P traen encriptación de serie, y obviamente eso penaliza a la hora de trabajar con los ficheros de la partición data.

Me he puesto manos a la obra, y aprovechando que para hacer root con la solución de chainfire desactivas la obligatoriedad de encriptar que viene con el kernel de serie, he hecho backup, formateado la partición data, desactivando así el encriptado, para restautar después el backup. LA NOCHE Y EL DÍA chico. La agilidad/fluidez/lag0 del sistema es espectacular, muy cercana a aquello que sentí cuando usé por primera vez mi querido Nexus 5.

Pues eso. Si esperábais mejor rendimiento de este terminal, probad a desencriptar, y me contáis.

EDITO: Os añado los pasos que hay que seguir, y un poco de explicación de cada uno, que siempre viene bien saber el por qué de las cosas:

La "obligación" de que este terminal esté encriptado está en el kernel, por lo que lo primero que debemos hacer es sustituir el kernel por uno que desactive esta opción. Podéis buscar en las características de vuestro kernel favorito algo así como "disabled forceencrypt". Yo personalmente estoy muy a gusto con el kernel stock, por lo que me sirve con el parcheo del kernel stock que hace Chainfire en su SuperSU, que a parte de parchearlo para aplicar el root, también deshabilita la obligación del desencriptado. Pasos:

- Lo primero es desbloquear el bootloader. Si no sabes ni qué es eso, yo sinceramente no pasaría de aquí. Ya estás bien como estás. Y si sabéis de lo que hablo, tendréis fastboot instalado en vuestro PC, y será tan sencillo como conectar el terminal al PC, iniciarlo en modo fastboot (teclas power + vol-) y escribir:

Código:
fastboot oem unlock
OJO: este paso hará un wipe completo del terminal, incluido almacenamiento interno.
Os pedirá confirmación en el terminal, y después quedará desbloqueado.

- Ahora vamos a instalar un recovery alternativo, que nos permita flashear zips al terminal. Sin duda os recomiendo TWRP. Os bajáis el último para el Nexus 5X de aquí, lo metéis en una carpeta (tiene que tener extensión .img), y en el mismo modo fastboot de antes escribimos en el PC:

Código:
fastboot flash recovery imagen_twrp.img
Sustituir el nombre del archivo .img, en cursiva en el ejemplo, por el que nos hayamos bajado.

- Finalmente, vamos a flashear el SuperSU systemless de Chainfire. Aclarar que el objetivo de este zip es rootear el teléfono, pero eso no es lo importante en este caso, si no la modificación que incluye este zip para el kernel stock, que como digo arriba, deshabilita la obligación de que la partición DATA esté encriptada. Nos bajamos la última versión del zip del hilo oficial en XDA, aquí. Ahora vamos a iniciar el recovery. Para ello reiniciamos el teléfono en modo fastboot (power + vol-), y con la tecla de vol- bajamos hasta que aparezca la palabra "RECOVERY" en grande y rojo. Presionamos power, y con eso se iniciará el recovery TWRP instalado. Tenemos que meter el zip del SuperSU al terminal, pero lo tenemos fácil, porque TWRP habilita el MTP, por lo que tendréis acceso al almacenamiento interno del teléfono directamente desde el PC. Veréis que aparecen varios botones grandes. Presionamos en "Install", y navegamos hasta la ubicación donde hayamos dejado el zip del SuperSU, y flasheamos. Con la instalación de este zip, nos aseguramos que al reinciar el terminal, el kernel no obligue a encriptar la partición DATA si no lo está.

- Si os habéis saltado el primer paso porque ya teníais el bootloader desbloqueado anteriormente, y no queréis perder la config ni almacenamiento interno del teléfono en el paso siguiente, entonces podemos hacer un backup. Vamos a la opción "backup" y marcamos la partición DATA. Una vez finalizado el backup, es importante salvar todo el almacenamiento interno, copiando todo al PC (el formateo del paso siguiente se carga también el almacenamiento interno). Lo podemos hacer desde el propio recovery, conectando el teléfono al PC, ya que como hemos visto antes TWRP activa el MTP.

- Ahora sólo nos queda formatear la partición DATA. OJO: el almacenamiento interno forma parte de esta partición (su ubicación física es /data/media), por lo que al formatearla perderemos también fotos, videos, etc... Ya los hemos perdido al principio, al desbloquear el bootloader, pero bueno, no está de más que os vuelva a avisar. Vamos a la opción wipe->Advanced wipe->Format Data. Nos pedirá que confirmemos escribiendo "yes", y después se aplicará el formato.

- Si hemos hecho un backup, ahora haremos el restore. Volveremos a copiar todo el almacenamiento interno del PC al terminal, y después en la opción "restore" haremos la restauración de la partición DATA.

Ya hemos terminado. Reiniciamos el teléfono, y como el kernel ya no obliga, la partición DATA se conservará desencriptada. Si vamos a Ajustes->Seguridad->Cifrado, veremos que podremos "cifrar", por lo que el estado actual es descifrado, que es lo que buscábamos.

Un saludo.
Efecto placebo y más bien te va mejor porque haces un factory reset. El arm v8 de 64 bits se encarga del desencriptado y no penaliza como en el nexus 6 que llevaba procesador de 32 bits.
__________________

Devices
: Nokia 6510-> SE Z600-> SE W880-> SE W980->
SE Xperia Arc-> Nexus 5-> Nexus 5X-> MI A1->MI A2 -> POCO F2 PRO
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 26/04/16, 13:28:40
Array

[xs_avatar]
PeQuEsan PeQuEsan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 2,188
Modelo de smartphone: Pixel family member
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por jlmcr87 Ver Mensaje
Efecto placebo y más bien te va mejor porque haces un factory reset. El arm v8 de 64 bits se encarga del desencriptado y no penaliza como en el nexus 6 que llevaba procesador de 32 bits.
No es correcto. Si te molestas en revisar el paso a paso que he hecho, verás que en mi caso hice nandroid de DATA y guardé el almacenamiento interno en mi PC, y restore después de formatear, por lo que el teléfono quedó exactamente con las mismas aplicaciones y en el mismo estado que antes.

Llámalo como quieras, pero el resultado es indiscutible, y más después de ver cómo se mantiene esta fluidez 24h después de reiniciado.

Un saludo.
__________________
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 26/04/16, 15:12:44
Array

[xs_avatar]
Cantos Cantos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 1,044
Modelo de smartphone: G2 / Pixel
Tu operador: Pepephone
A riesgo de desviar el tema del hilo, como me encuentre q si no apago el terminal en una semana pierdo fluidez, encriptado o desencriptado, se lo doy a mi mujer y me voy a IOS
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 26/04/16, 15:22:33
Array

[xs_avatar]
jlmcr87 jlmcr87 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Ciudad Real
Mensajes: 6,862
Modelo de smartphone: POCO F2 PRO 128GB
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por PeQuEsan Ver Mensaje
No es correcto. Si te molestas en revisar el paso a paso que he hecho, verás que en mi caso hice nandroid de DATA y guardé el almacenamiento interno en mi PC, y restore después de formatear, por lo que el teléfono quedó exactamente con las mismas aplicaciones y en el mismo estado que antes.

Llámalo como quieras, pero el resultado es indiscutible, y más después de ver cómo se mantiene esta fluidez 24h después de reiniciado.

Un saludo.
Pues que quieres que te diga si no aportas ninguna prueba tu resultado es muy discutible.
Por que no haces una prueba de velocidad de lectura y escritura con el telefono encriptado y desencriptado para comparar?

Yo lo tengo encriptado y va muy fluido, no tengo lag. Hay un video en youtube con una comparativa del nexus 5 que lleva procesador de 32 bits y donde la encriptación si deberia afectar al rendimiento y la diferencia es casi nula. Con lo que en el nexus 5X no se gana nada desencriptando.

Si haces la prueba y me lo demuestras entonces me como mis palabras.
__________________

Devices
: Nokia 6510-> SE Z600-> SE W880-> SE W980->
SE Xperia Arc-> Nexus 5-> Nexus 5X-> MI A1->MI A2 -> POCO F2 PRO
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 26/04/16, 15:27:43
Array

[xs_avatar]
PeQuEsan PeQuEsan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 2,188
Modelo de smartphone: Pixel family member
Tu operador: Orange
No vengo aquí a demostrar nada. Ni gano nada haciéndolo. Ni necesito hacer ninguna prueba numérica para disfrutar de mi terminal como no lo hacía antes.

¿Tú estás contento con tu terminal encriptado? No sabes cómo me alegro.
¿Yo estoy contento con mi terminal una vez desencriptado? Debes alegrarte por mí.

Un saludo.
__________________
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a PeQuEsan su comentario:
  #18  
Viejo 26/04/16, 19:15:52
Array

[xs_avatar]
chris__ chris__ no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 402

dejando de lado los gustos personales, y las sensaciones de lag o no lag.
hay algo objetivo que no se puede discutir, al desencriptar perdemos una funcionalidad básica que es poder pagar con nfc.
quien lo uso ( de que no todos lo usarán ) deben tenerlo presente antes se meter un modelo, root, custom ROM, etc etc etc.

el pc también me va más rápido sin antivirus , pero no por eso insto a todo usuario a hacer lo mismo. sería algo irresponsable más aún sin advertir de los riesgos que conlleva.

aún así, valoro el aporte del usuario, a muchos les será útil.

por mi parte, estoy bien con el móvil como venía de fábrica. debo tener suerte pq tampoco tengo lag.

saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a chris__ su comentario:
  #19  
Viejo 26/04/16, 19:32:32
Array

[xs_avatar]
GyGaByTe_28 GyGaByTe_28 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Tenerife
Mensajes: 3,460
Modelo de smartphone: Samsung s22
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por chris__ Ver Mensaje
dejando de lado los gustos personales, y las sensaciones de lag o no lag.
hay algo objetivo que no se puede discutir, al desencriptar perdemos una funcionalidad básica que es poder pagar con nfc.
quien lo uso ( de que no todos lo usarán ) deben tenerlo presente antes se meter un modelo, root, custom ROM, etc etc etc.

el pc también me va más rápido sin antivirus , pero no por eso insto a todo usuario a hacer lo mismo. sería algo irresponsable más aún sin advertir de los riesgos que conlleva.

aún así, valoro el aporte del usuario, a muchos les será útil.

por mi parte, estoy bien con el móvil como venía de fábrica. debo tener suerte pq tampoco tengo lag.


saludos
Es lo que he comentado si hacen eso se pierde la seguridad de los datos del movil. Merece la pena? pues creo que todo depende del tipo de usuario, en mi caso prefiero el movil 100% stock y muchas ganas que salga la app oficial de pago de google para asi poder pagar con nfc
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 26/04/16, 19:55:45
Array

[xs_avatar]
fdorc fdorc no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (33)
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 1,801

Parece que os molesta que la gente desencripte el teléfono jjaja
__________________
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG Nexus 5X



Hora actual: 06:36:43 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /