Chuwi Vi10 Chuwi Vi10

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 16/09/17, 12:36:16
Array

[xs_avatar]
FerreXevi FerreXevi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Vic (Barcelona)
Mensajes: 2,703
Modelo de smartphone: Iphone 7/HTC G1/HTC HD
Tu operador: Movistar
Chuwi con remixOS2 passarla a win 10

Buenas,

E comprado esta tablet en gearbest: https://es.gearbest.com/tablets/pp_413825.html?wid=12 y me gustaria instalar unica y exclusivamente windows 10, sin dualboot ni historias (tema espacio) el caso es que con tantos modelos disponibles, vi10, vi10 pro, vi10 plus incongruencias en las especificaciones (según la pagina oficial de chuwi, pone que la vi10plus lleva un procesador @1.92Ghz mientras que en gearbest pone que es @1,44, me provocan un montón de dudas.

El caso es que quiero ponerle a esta tablet win10 limpio, para aprobechar todo el espacio y que cuando arranque, salte directo a win 10.

Esta semana me llega y me gustaria tenerlo todo un poco claro para meterle mano en cuanto llegue.

Salu2 y gracias de antemano
__________________
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 16/09/17, 13:37:21
Array

[xs_avatar]
santi_sc
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por FerreXevi Ver Mensaje
Buenas,

E comprado esta tablet en gearbest: https://es.gearbest.com/tablets/pp_413825.html?wid=12 y me gustaria instalar unica y exclusivamente windows 10, sin dualboot ni historias (tema espacio) el caso es que con tantos modelos disponibles, vi10, vi10 pro, vi10 plus incongruencias en las especificaciones (según la pagina oficial de chuwi, pone que la vi10plus lleva un procesador @1.92Ghz mientras que en gearbest pone que es @1,44, me provocan un montón de dudas.

El caso es que quiero ponerle a esta tablet win10 limpio, para aprobechar todo el espacio y que cuando arranque, salte directo a win 10.

Esta semana me llega y me gustaria tenerlo todo un poco claro para meterle mano en cuanto llegue.

Salu2 y gracias de antemano
Esa tablet el problema que tiene son las congelaciones con la rom original, por eso si es imprescindible cambiar la rom sea a Cm12 o Windows 10. Yo hice ambos procesos.

Para instalar solo Windows te cuento mi experiencia:

Actualizar la bios descarga aqui
Descargar una imagen ISO de la web de Microsoft
Crear un pendrive para hacer la instalación (Necesitas un Hub USB, Teclado USB, y ratón USB.)
Luego en el proceso de instalar Windows 10 hay que formatear las particiones, aquí ya si me pillas que no recuerdo cuales son.
Una vez instalado Windows 10 hay que instalar los drivers uno a uno que se descargan AQUÍ

Tutorial para reinstalar sistemas en la tablet

La tablet si es la Chuwi Vi10 Plus

Última edición por santi_sc Día 16/09/17 a las 13:39:54.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 16/09/17, 14:14:07
Array

[xs_avatar]
FerreXevi FerreXevi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Vic (Barcelona)
Mensajes: 2,703
Modelo de smartphone: Iphone 7/HTC G1/HTC HD
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por santi_sc Ver Mensaje
Esa tablet el problema que tiene son las congelaciones con la rom original, por eso si es imprescindible cambiar la rom sea a Cm12 o Windows 10. Yo hice ambos procesos.

Para instalar solo Windows te cuento mi experiencia:

Actualizar la bios descarga aqui
Descargar una imagen ISO de la web de Microsoft
Crear un pendrive para hacer la instalación (Necesitas un Hub USB, Teclado USB, y ratón USB.)
Luego en el proceso de instalar Windows 10 hay que formatear las particiones, aquí ya si me pillas que no recuerdo cuales son.
Una vez instalado Windows 10 hay que instalar los drivers uno a uno que se descargan AQUÍ

Tutorial para reinstalar sistemas en la tablet

La tablet si es la Chuwi Vi10 Plus
Sips, estoy al corriente de ese "fallo" la compre primera porque es economica, muy economica por lo que puede ofrecerme, ya que necesito un equipo portatil con win 10, y que mejor que una tablet? 😀. Me da mucho miedo el echo de actualizar la bios, tenia la esperanza que no fuese necesario, pero en fin, miraremos como lo hago, no me gustaria brikearle nadamas llegar 😞.

Salu2 y gracias por tu respuesta
__________________
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 16/09/17, 14:58:49
Array

[xs_avatar]
santi_sc
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por FerreXevi Ver Mensaje
Sips, estoy al corriente de ese "fallo" la compre primera porque es economica, muy economica por lo que puede ofrecerme, ya que necesito un equipo portatil con win 10, y que mejor que una tablet? 😀. Me da mucho miedo el echo de actualizar la bios, tenia la esperanza que no fuese necesario, pero en fin, miraremos como lo hago, no me gustaria brikearle nadamas llegar 😞.

Salu2 y gracias por tu respuesta
Pues no actualices la Bios y pruebas arrancar desde el USB con F7 a ver si te arranca el proceso de instalación de Windows.
Yo te dicho de actualizar la bios porque primero creo que hice la tablet dual boot (Remix +Windows) pero igual para ponerle de primeras ya solo Windows no es necesario actualizar la bios.

La mayor complicación de instalar Windows fue el instalar uno a uno los drives ya que con el programa double drivers no me dejaba hacerlos todos a la vez, así que toco uno a uno donde las letras en la pantalla eran muy, muy pequeñas por no tener los drives aún instalados. Hay que instalarlos todos y una vez esté todo instalado se reinicia la tablet mientras estas instalando los drivers te lo pedirá muchas veces de reiniciar pero a mi me recomendaron hacerlo al final de instalar todos, y salido todo Ok la tablet con windows funcionaba bien, pero Ojo una vez instales Windows vas a tener muy pocos GB libres en C.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 16/09/17, 15:09:54
Array

[xs_avatar]
FerreXevi FerreXevi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Vic (Barcelona)
Mensajes: 2,703
Modelo de smartphone: Iphone 7/HTC G1/HTC HD
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por santi_sc Ver Mensaje
Pues no actualices la Bios y pruebas arrancar desde el USB con F7 a ver si te arranca el proceso de instalación de Windows.
Yo te dicho de actualizar la bios porque primero creo que hice la tablet dual boot (Remix +Windows) pero igual para ponerle de primeras ya solo Windows no es necesario actualizar la bios.

La mayor complicación de instalar Windows fue el instalar uno a uno los drives ya que con el programa double drivers no me dejaba hacerlos todos a la vez, así que toco uno a uno donde las letras en la pantalla eran muy, muy pequeñas por no tener los drives aún instalados. Hay que instalarlos todos y una vez esté todo instalado se reinicia la tablet mientras estas instalando los drivers te lo pedirá muchas veces de reiniciar pero a mi me recomendaron hacerlo al final de instalar todos, y salido todo Ok la tablet con windows funcionaba bien, pero Ojo una vez instales Windows vas a tener muy pocos GB libres en C.
Con que me queden 10 tengo de sobra, por que luego para los documentos y demás voy a meterle una SD de 128GB (en cuanto me quede corto de espacio) por ahora y para probar va a quedar así.

Tema 32 o 64 bits, el procesador es 64 bits, pero tengo entendido que hay que instalar la versión de 32 bits, es cierto eso?, tema drivers no me preocupa, me preocupa mas el echo de instalar win y que aya algun problema o fallo durante la instalación, una vez formatee, ya no habrá vuelta atrás i ni siquiera podre arrancar remix os 2, esa es mi verdadera preocupación, eso y lo de 32 o 64 bits.

Salu2
__________________
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 16/09/17, 15:21:42
Array

[xs_avatar]
santi_sc
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por FerreXevi Ver Mensaje
Con que me queden 10 tengo de sobra, por que luego para los documentos y demás voy a meterle una SD de 128GB (en cuanto me quede corto de espacio) por ahora y para probar va a quedar así.

Tema 32 o 64 bits, el procesador es 64 bits, pero tengo entendido que hay que instalar la versión de 32 bits, es cierto eso?, tema drivers no me preocupa, me preocupa mas el echo de instalar win y que aya algun problema o fallo durante la instalación, una vez formatee, ya no habrá vuelta atrás i ni siquiera podre arrancar remix os 2, esa es mi verdadera preocupación, eso y lo de 32 o 64 bits.

Salu2
Yo instale Windows Home y creo que fue de 64 Bits, no lo recuerdo bien (Ya no tengo esa tablet)

Bueno yo creo y no te lo aseguro, que si hubiera algún problema sí que hay vuelta atrás y podrás de nuevo instalar Remix con el programa de Intel que sale detallado como hacerlo en primer enlace que te envie.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 16/09/17, 16:51:16
Array

[xs_avatar]
FerreXevi FerreXevi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Vic (Barcelona)
Mensajes: 2,703
Modelo de smartphone: Iphone 7/HTC G1/HTC HD
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por santi_sc Ver Mensaje
Yo instale Windows Home y creo que fue de 64 Bits, no lo recuerdo bien (Ya no tengo esa tablet)



Bueno yo creo y no te lo aseguro, que si hubiera algún problema sí que hay vuelta atrás y podrás de nuevo instalar Remix con el programa de Intel que sale detallado como hacerlo en primer enlace que te envie.


Entonces perfecto, probaremos primero uno de 64 y si por algun motivo no lo soporta, probaremos el de 32, todo sin tocar bios, si hay algun problema de compativilidad luego miraremos de actualizar bios o volver a remix, lo malo que con remix no hago nada.

Tema fuidez, me interesa para documentos, presentaciones, teamviewer y programas tipo office y poco mas, nada de juegos y filigranas de esas.

Como es que ya no la tengas?, te dio mal resultado, no cumplia con tus necesidades...? Yo con que me sirva para eso y se mueva mas o menos con soltura (que por los comentarios e visto k si) ya me vale.

Salu2
__________________
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 16/09/17, 17:33:43
Array

[xs_avatar]
santi_sc
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por FerreXevi Ver Mensaje
Entonces perfecto, probaremos primero uno de 64 y si por algun motivo no lo soporta, probaremos el de 32, todo sin tocar bios, si hay algun problema de compativilidad luego miraremos de actualizar bios o volver a remix, lo malo que con remix no hago nada.

Tema fuidez, me interesa para documentos, presentaciones, teamviewer y programas tipo office y poco mas, nada de juegos y filigranas de esas.

Como es que ya no la tengas?, te dio mal resultado, no cumplia con tus necesidades...? Yo con que me sirva para eso y se mueva mas o menos con soltura (que por los comentarios e visto k si) ya me vale.

Salu2
Si, para tareas de ofimática y uso básico si rinde bastante bien.

Para usarla con Windows a mi se me hacía pequeña esa pantalla, prefiero pantallas más grandes para windows. Pero por vicio de ir cambiando de tablet.
No es la tablet más popular esta Vi10 Plus, por esos problemas de congelación y la poca memoria interna que tiene con esos 32Gb.
Te entiendo, estaba bien de precio desde España y la has cogido a ver si cumple las necesidades que buscas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 18/09/17, 22:25:17
Array

[xs_avatar]
FerreXevi FerreXevi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Vic (Barcelona)
Mensajes: 2,703
Modelo de smartphone: Iphone 7/HTC G1/HTC HD
Tu operador: Movistar
Bueno, ya recibida y con win 10 instalado, decir que si, al final tuve que actualizar la bios para que me dejase instalar win 10, sino, directamente me tirava un error y pantallazo azul "OPS windows a tenido un fallo y debe reiniciarse " algo por el estilo, así que sin mas, actualice la bios y luego ya me dejo instalar win 10.

Por cierto, instale la versión de 64 bits y concretamente la edición Windows 10 Pro. Ahora estoy haciendo pruebas y parece que sin hacer nada, el procesador se queda casi todo el rato al 100%, me da la sensación que la bateria se la traga como agua, imagino que se tendra que dejar que se asente el sistema operativo y asimismo haga un ciclo de carga al menos.

Por otro lado, e intentado mantener Remix OS 2, cargándome única y exclusivamente la partición mas grande 25GB (lo que android me marcava como "disponible") y nanai, me cargue el OS remix OS 2, sale pero en gris que no se puede seleccionar.

En fin, probare eso, si veo que come mucho, voy a probar la versión home.

Salu2
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 18/09/17, 22:50:04
Array

[xs_avatar]
santi_sc
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Es que para mantener doble sistema operativo en ese tablet, se hace con el tutorial del foro instalando el Windows oficial de Chuwi que ya contiene los drivers como explica en este tutorial para reinstalar sistemas en la tablet
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 18/09/17, 22:57:45
Array

[xs_avatar]
FerreXevi FerreXevi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Vic (Barcelona)
Mensajes: 2,703
Modelo de smartphone: Iphone 7/HTC G1/HTC HD
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por santi_sc Ver Mensaje
Es que para mantener doble sistema operativo en ese tablet, se hace con el tutorial del foro instalando el Windows oficial de Chuwi que ya contiene los drivers como explica en este tutorial para reinstalar sistemas en la tablet
Exacto, pero también decirte que a sido extremadamente fácil y sencillo instalar los drivers ya que me e bajado todo el pack, no instale el que mencionan aquí (aun y que lo tengo descargado), por que e leído muchos comentarios de que esa iso no funciona, lo e echo con la app de microsoft y perfecto.

Estoy ahora instalandole chrome y demás, y decir que va muy ligera, y ya se normalizo el uso de CPU, deduzco que era por que instalaba actualizaciones y demás, sin hacer nada se mantiene entre 0% y 3%.

En fin, lo siguiente va a ser eliminar por completo la dualidad y dejarlo solo con win 10 que arranque automáticamente (sin salir la pantalla de selección de OS), lo que me da miedo es cargarme todas las particiones y que luego no arranque ni el propio win :O .

Salu2
__________________
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 23/09/17, 20:52:43
Array

[xs_avatar]
FerreXevi FerreXevi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Vic (Barcelona)
Mensajes: 2,703
Modelo de smartphone: Iphone 7/HTC G1/HTC HD
Tu operador: Movistar
Bueno, aqui traigo mi review de esta tablet, en primicia:



Salu2
__________________

Última edición por FerreXevi Día 23/09/17 a las 21:13:26.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Laptops y tabletas Chuwi > Otros modelos antiguos de Chuwi > Chuwi Vi10



Hora actual: 10:33:40 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /