Samsung Galaxy S4 Para hablar del Samsung Galaxy S4

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 21/02/14, 23:35:05
Array

[xs_avatar]
Terrez Terrez no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 2,488
Modelo de smartphone: LG G3 D855
Tu operador: Yoigo
FolderMount [Root] - (¿Que es, que hace y como lo hacemos?)

FolderMount [ROOT]
  1. ¿Que es?, ¿como funciona?

    FolderMount [ROOT] es una aplicación para mover carpetas y aplicaciones a la memoria externa (Micro SD) del dispositivo haciéndole creer que en realidad está dentro de la raíz o memoria interna. Es de muy fácil uso y aprendizaje, a diferencia de otras aplicaciones está se destaca por su sencillez y eficacia.

    Cabe destacar que es OBLIGATORIO ser ROOT

  2. ¿Donde la descargo?, ¿es de pago?

    La podemos descargar desde "Play Store":

    FolderMount [ROOT] de madmack

    Es gratuita para tres carpetas movidas, pero por 1€ creo que sale puedes enlazar/mover todas las carpetas y aplicaciones que queramos. Sinceramente yo la he comprado y merece la pena con creces.

  3. Procedimientos a seguir para enlazar una carpeta o aplicación

    • Primer paso:

      Vamos a comprobar que espacio tenemos para poder comparar mejor que hemos ganado. Nos deberemos de fijar en "Espacio Libre" de cada SD (Interna y Externa)



    • Segundo paso:

      Ahora vamos a crear la las relaciones, empezaremos con crear la "relación" de dicha carpeta/aplicación.

      1º Ejecutamos la aplicación "FolderMount [ROOT]", pulsamos arriba a la izquierda para que salga la ventana desplegable (Flecha 1). Luego pulsamos sobre lista de pareja de carpetas.

      2º Ahora se abrirá la lista de relaciones, pues en este paso empezaremos a crear la relación pulsando el signo "+" de arriba.

      3º Nombraremos la relación, en mi caso va a ser Tomtom.



    • Tercer paso:

      Una vez hemos puesto el nombre vamos a seleccionar la ruta de "origen" que queremos mover:

      1º Pulsamos encima de "Origen".

      2º Vamos a la carpeta que queremos mover, en este caso "Tomtom" y pulsamos encima.

      3º Ya tenemos la ruta deseada que en este caso es "/storage/emulated/0/tomtom" y pulsamos el "stick" que está arriba.

      4º Nos saldrá si queremos que se cree una carpeta automáticamente, yo lo desaconsejo, personalmente prefiero crear una carpeta con el nombre que quiera y donde yo quiera. Así que pulsamos en "No".



    • Cuarto paso:

      Esto ya va cogiendo color, una vez seleccionado lo que queremos mover vamos a crear la ruta que queremos de "destino".

      1º Pulsamos en "Destino"

      2º Tendremos que tener una carpeta creada o si no crearla, en mi caso le he puesto "Aplicaciones Movidas". Pulsamos encima de la carpeta.

      3º Pulsamos arriba a la carpeta con el signo "+" para crear una carpeta de origen para enlazarla con esta. Le pondremos el mismo nombre que la de origen para no liarnos, en este caso "Tomtom". Luego damos a "Aceptar" para crearla.

      4º Nos metemos dentro de la carpeta creada (Ej. Tomtom) si no nos hemos metido ya.

      5º Pulsamos arriba al "stick" para confirmar.



    • Quinto paso:

      Ahora vamos a decir al programa que evite que aplicaciones nos la detecte dos veces y evitar quebraderos de cabezas con limpiadores.

      1º Marcamos "Exclusión del escaneo en origen"

      2º Nos aseguramos que ha quedado marcado con el "stick".

      3º Pulsamos el "stick" de arriba del todo.

      4º Nos dirá que el directorio no está vacío, pero nosotros le damos a "Si".

      5º Aparecerá que se están moviendo los archivos, no pasamos al siguiente paso hasta que no esté al 100%.



    • Sexto paso:

      Ahora vamos a confirmar la relación

      1º Nos situamos en "Lista de parejas de carpetas" y marcamos la chincheta blanca para que se ponga "verde" (señal de que está relacionada"

      2º Nos aseguramos que se queda "verde" la chincheta, si queremos desvincularlas simplemente pulsamos la chincheta con la señal de "prohibición" que está abajo a la derecha.



    • Séptimo paso:

      Bueno ahora que ya hemos terminado la faena, vamos a ver que hemos ganado.

      1º Como vemos teníamos inicialmente:
      • Memoria interna: 7.31GB
      • Memoria Externa (Micro SD): 28.43GB

      2º Y ahora finalmente tenemos lo siguiente:
      • Memoria Interna: 7.86GB
      • Memoria Externa (Micro SD): 27.86GB

      3º Si hacemos los cálculos tenemos que en memoria interna hemos ganado 0.56GB y en la memoria externa hemos perdido 0.56GB, es decir que si se ha movido los 560MB de la carpeta "Tomtom"



  4. Aplicaciones con problemas y sus posibles soluciones
  • Whatsapp: Sueles perder fotos, vídeos, etc. no se recomienda moverla al menos la que tenemos en la siguiente ruta: "/storage/emulated/0/Whatsapp"
    Solución: No hay solución todavía.

Última edición por Terrez Día 22/02/14 a las 00:02:31. Razón: Fotos caídas.
Responder Con Cita
Los siguientes 38 usuarios han agradecido a Terrez su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 21/02/14, 23:57:06
Array

[xs_avatar]
Terrez Terrez no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 2,488
Modelo de smartphone: LG G3 D855
Tu operador: Yoigo
Reservado para fotos y demás
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Comparación Inicial.png (88.8 KB, 6724 visitas)
Tipo de Archivo: png Origen.png (162.4 KB, 39916 visitas)
Tipo de Archivo: png Comparación final.png (179.7 KB, 6650 visitas)
Tipo de Archivo: png Confirmación.png (44.0 KB, 38989 visitas)
Tipo de Archivo: png Destino1.png (177.7 KB, 40060 visitas)
Tipo de Archivo: png Destino2.png (100.6 KB, 39702 visitas)
Tipo de Archivo: png Exclusión.png (115.0 KB, 39584 visitas)
Tipo de Archivo: png Paso 2.png (101.9 KB, 39742 visitas)
Responder Con Cita
Los siguientes 18 usuarios han agradecido a Terrez su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 22/02/14, 00:20:59
Array

[xs_avatar]
sergio114 sergio114 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Norte
Mensajes: 1,986
Modelo de smartphone: S22 Ultra, S24 Ultra.
Tu operador: O2
Olee hayy,Buenaaa Explicación ,Muy Grafica e ordenada..

Por cierto Compra recomendadísima.....


Un Saludo

Última edición por sergio114 Día 22/02/14 a las 00:29:24.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 22/02/14, 00:28:11
Array

[xs_avatar]
Terrez Terrez no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 2,488
Modelo de smartphone: LG G3 D855
Tu operador: Yoigo
Muchas gracias.

Si alguien tiene alguna duda o similar que me lo diga

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a Terrez su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #5  
Viejo 22/02/14, 07:02:35
Array

[xs_avatar]
dyon46 dyon46 no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 1,725
Modelo de smartphone: SG S4
Tu operador: Simyo
Muy buen el tuto compi.Espero que sirve para muchos de nosotros
Tengo una pregunta y creo que me puedes resolver mi duda:
Como veo en tus capturas has movido la carpeta tomtom.Me puedes confirmar si el tomtom sigue funcionando desde la externa teniendo una custom rom 4.4.2?
Pregunto porque en estas roms el tomtom no hay manera de funcionar desde las externas
Gracias
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 22/02/14, 08:39:24
Array

[xs_avatar]
Terrez Terrez no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 2,488
Modelo de smartphone: LG G3 D855
Tu operador: Yoigo
Hola buenos días, muchas gracias.

La carpeta que he movido es concretamente donde tengo la actualización esa de 560MB que se descarga nada más iniciar Tomtom por primera vez, no he movido la principal.

Yo estoy usando una CyanogenMod 11 4.4.2 y me funciona perfectamente, no se si es eso a lo que te refieres

Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 22/02/14, 22:03:29
Array

[xs_avatar]
bernarbernuli bernarbernuli no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Vigo
Mensajes: 1,377
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6, Nexus 6, Samsung Galaxy S IV
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por dyon46 Ver Mensaje
Muy buen el tuto compi.Espero que sirve para muchos de nosotros
Tengo una pregunta y creo que me puedes resolver mi duda:
Como veo en tus capturas has movido la carpeta tomtom.Me puedes confirmar si el tomtom sigue funcionando desde la externa teniendo una custom rom 4.4.2?
Pregunto porque en estas roms el tomtom no hay manera de funcionar desde las externas
Gracias
Primero felicito a @Terrez, buen trabajo...

Sobre el tomtom, por problemas de compatibilidad con kitkat, si metes directamente la carpeta de tomtom en la SD externa no la reconocerá y no funcionará. Con foldermount, tal como explica @Terrez se soluciona.
__________________

Recomiendo el uso de Firefox o Google Chrome, sobre todo, porque tiene corrector autográfico integrado. Los que escriben no aprenderán nada, pero al menos los que lo leen no le quemarán los ojos.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a bernarbernuli su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #8  
Viejo 23/02/14, 14:03:26
Array

[xs_avatar]
jesusito991 jesusito991 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: En el mundo Rett
Mensajes: 2,615
Modelo de smartphone: Galaxy S21 ultra 5g
Tu operador: Otra
Gran aportación y muy buen tuto. Gracias
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 23/02/14, 15:14:23
Array

[xs_avatar]
demonstone demonstone no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Elche
Mensajes: 4,843
Modelo de smartphone: Iphone 8 Plus 64GB
Tu operador: O2
@Terrez un off-topic, eres tú el mismo que tiene una magnífica guía de overclocking?
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 23/02/14, 17:03:20
Array

[xs_avatar]
dyon46 dyon46 no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 1,725
Modelo de smartphone: SG S4
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por canariohippie Ver Mensaje
Primero felicito a @Terrez, buen trabajo...

Sobre el tomtom, por problemas de compatibilidad con kitkat, si metes directamente la carpeta de tomtom en la SD externa no la reconocerá y no funcionará. Con foldermount, tal como explica @Terrez se soluciona.
Ya tengo hecho todo el procedimiento y todo bien con el tom tom.
Pero ahora no estoy seguro de si el tomtom funciona desde la externa o sigue funcionando desde la interna porque ahora tengo dos carpetas tomtom del mismo tamaño.Una la original en la sd interna y la otra creada en la externa con el foldermount.
Como puedo averiguar seguro de que el tomtom funciona desde la carpeta creada con el folder en la externa?
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 23/02/14, 17:07:12
Array

[xs_avatar]
Terrez Terrez no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 2,488
Modelo de smartphone: LG G3 D855
Tu operador: Yoigo
A ver realmente la carpeta esa de Tomtom que ocupa 568MB ahora está virtualmente en la SD interna, pero realmente en la externa.

Te recomiendo que hagas esto:

- Haz una captura de "Almacenamiento" tanto Micro SD externo como el almacenamiento interno.

- Desmonta la carpeta Tomtom, es decir que la chincheta esté en blanco, y haz una captura de lo mismo y compara.

Te quedará una cosa así:



Donde una es con la chincheta blanca (desmontada) y otra con la chincheta verde (montada)

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 23/02/14, 17:12:26
Array

[xs_avatar]
bernarbernuli bernarbernuli no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Vigo
Mensajes: 1,377
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6, Nexus 6, Samsung Galaxy S IV
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por dyon46 Ver Mensaje
Ya tengo hecho todo el procedimiento y todo bien con el tom tom.
Pero ahora no estoy seguro de si el tomtom funciona desde la externa o sigue funcionando desde la interna porque ahora tengo dos carpetas tomtom del mismo tamaño.Una la original en la sd interna y la otra creada en la externa con el foldermount.
Como puedo averiguar seguro de que el tomtom funciona desde la carpeta creada con el folder en la externa?
En versiones de Android Jelly Bean, Tomtom funcionaba perfectamente desde la externa, pero aún la apli de tomtom no le ha dado soporte a kitkat en las ultimas versiones, digamos que no encuentra la ruta si metes la carpeta en la SD externa.

Con foldemount, "engañas" a la apli de Tomtom creyendo que está leyendo los datos desde la interna, aunque realmente están en la externa. La carpeta tomtom, la verás en los 2 sitios, pero en la interna está solo vinculada.

¿Como lo compruebas? facil, quita la SD del movil, y al entrar en la SD verás que la carpeta tomtom está vacia... ahora comprueba desde el ordenador con la microSD enchufada en el ordenador, que se encuentra la carpeta tomtom con todos los archivos.

Un saludo
__________________

Recomiendo el uso de Firefox o Google Chrome, sobre todo, porque tiene corrector autográfico integrado. Los que escriben no aprenderán nada, pero al menos los que lo leen no le quemarán los ojos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 23/02/14, 17:14:51
Array

[xs_avatar]
bernarbernuli bernarbernuli no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Vigo
Mensajes: 1,377
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6, Nexus 6, Samsung Galaxy S IV
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Terrez Ver Mensaje
A ver realmente la carpeta esa de Tomtom que ocupa 568MB ahora está virtualmente en la SD interna, pero realmente en la externa.

Te recomiendo que hagas esto:

- Haz una captura de "Almacenamiento" tanto Micro SD externo como el almacenamiento interno.

- Desmonta la carpeta Tomtom, es decir que la chincheta esté en blanco, y haz una captura de lo mismo y compara.

Te quedará una cosa así:

Donde una es con la chincheta blanca (desmontada) y otra con la chincheta verde (montada)

Saludos
jejeje, también... has sido mas rápido
__________________

Recomiendo el uso de Firefox o Google Chrome, sobre todo, porque tiene corrector autográfico integrado. Los que escriben no aprenderán nada, pero al menos los que lo leen no le quemarán los ojos.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 23/02/14, 17:26:10
Array

[xs_avatar]
dyon46 dyon46 no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 1,725
Modelo de smartphone: SG S4
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Terrez Ver Mensaje
A ver realmente la carpeta esa de Tomtom que ocupa 568MB ahora está virtualmente en la SD interna, pero realmente en la externa.

Te recomiendo que hagas esto:

- Haz una captura de "Almacenamiento" tanto Micro SD externo como el almacenamiento interno.

- Desmonta la carpeta Tomtom, es decir que la chincheta esté en blanco, y haz una captura de lo mismo y compara.

Te quedará una cosa así:



Donde una es con la chincheta blanca (desmontada) y otra con la chincheta verde (montada)

Saludos
 Cita: Originalmente Escrito por canariohippie Ver Mensaje
En versiones de Android Jelly Bean, Tomtom funcionaba perfectamente desde la externa, pero aún la apli de tomtom no le ha dado soporte a kitkat en las ultimas versiones, digamos que no encuentra la ruta si metes la carpeta en la SD externa.

Con foldemount, "engañas" a la apli de Tomtom creyendo que está leyendo los datos desde la interna, aunque realmente están en la externa. La carpeta tomtom, la verás en los 2 sitios, pero en la interna está solo vinculada.

¿Como lo compruebas? facil, quita la SD del movil, y al entrar en la SD verás que la carpeta tomtom está vacia... ahora comprueba desde el ordenador con la microSD enchufada en el ordenador, que se encuentra la carpeta tomtom con todos los archivos.

Un saludo
GRACIAS A LOS DOS
Comprobado por los dos métodos y teneis razón.Todo perfecto,tomtom funcionando desde la externa
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 26/02/14, 20:04:54
Array

[xs_avatar]
VicentStinson VicentStinson no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2014
Localización: Formentera
Mensajes: 411
Modelo de smartphone: One Plus 5T
Tu operador: Movistar
yo no entiendo porq las aplicaciones q mas memoria me ocupan solo las puedo elegir de destino com por ejemplo spotify
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 26/02/14, 20:08:06
Array

[xs_avatar]
Terrez Terrez no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 2,488
Modelo de smartphone: LG G3 D855
Tu operador: Yoigo
Con esto seleccionas la carpeta Spotify y tus canciones se descargan en la micro SD ;)

Saludos
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 27/02/14, 09:33:30
Array

[xs_avatar]
Terrez Terrez no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 2,488
Modelo de smartphone: LG G3 D855
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por dyon46 Ver Mensaje
GRACIAS A LOS DOS
Comprobado por los dos métodos y teneis razón.Todo perfecto,tomtom funcionando desde la externa
Me alegro muchísimo que lo hayas solucionado y te funcione

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 27/02/14, 11:35:20
Array

[xs_avatar]
VicentStinson VicentStinson no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2014
Localización: Formentera
Mensajes: 411
Modelo de smartphone: One Plus 5T
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Terrez Ver Mensaje
Con esto seleccionas la carpeta Spotify y tus canciones se descargan en la micro SD ;)

Saludos
ya pero yo en el nombre pongo el de cualquier aplicacion q quiera pasar i no me la busca como te sale a ti i despues voy a Origen busco la carpeta android i me salen las apps pero de mucho menos tamaño, en cambio voy a destino a la carpeta de android a data i me salen con su tamaño.
entonces por eso me deja la duda de si lo hago bien o no...
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 27/02/14, 11:42:22
Array

[xs_avatar]
Terrez Terrez no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 2,488
Modelo de smartphone: LG G3 D855
Tu operador: Yoigo
¿Puedes ser un poco más claro para poder ayudarte? Es que no entiendo que quieres decirme, no se si es una queja, o es que quieres mover la carpeta donde guarda Spotify sus canciones o que.

Saludos
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 05/03/14, 22:54:42
Array

[xs_avatar]
chiqui11 chiqui11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: MADRID
Mensajes: 2,775
Modelo de smartphone: ONE PLUS 5 y XIAOMI Mi9T PRO
Tu operador: O2
Gracias por el tuto, he movido la carpeta tomtom y funcionando en la externa con kit kat 4.4.2. Gracias de nuevo
__________________
Quieres dropbox, pincha aqui http://db.tt/S4A0Ob7V
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S4



Hora actual: 16:27:18 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /