ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 03/12/10, 19:53:21
Array

[xs_avatar]
intronauta intronauta no está en línea
Monguer.
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 5,345
Tu operador: Pepephone

Heimdall v1.1.1, la alternativa a ODIN para Linux, OSX y Windows

Bueno, pues por fin han sacado la versión 1.1 de esta alternativa a ODIN de código abierto compatible con windows, linux y osx, y ahora con entorno gráfico!!

Llevo usando una semana la versión 1.0 de linea de comandos en ubuntu y decir que funciona de perlas, ni un solo fallo en varios flasheos, tan solo le faltaba la opción de repartición y una barra de progreso (daba un poco de yuyu a ciegas), pero ya está incluido.

Ir al link original: http://www.glassechidna.com.au/products/heimdall






Página oficial XDA: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=755265
Donate: http://www.glassechidna.com.au/donate
Git: https://github.com/Benjamin-Dobell/Heimdall


Cómo flashear:

  • Debes descargar las roms para flashearse desde odin en formato tar.md5 (usualmente distribuidas por samfirmware)
  • Descomprimir los .tar.md5 para extraer las imágenes
  • Cada una en su casilla cuando proceda.

Repartición
:

  • Seleccionar pit
  • Necesitas incluir un boot.bin y sbl.bin (usa preferiblemente los incluidos en el archivo que usaste para activar el combo de 3 botones)
  • Seleccionar factoryfs->Kernel->param.lfs->cache (inlcuido en paquete CSC, no en el de PDA)->dbdata y módem



OSX!!

Para que galaxy S sea detectado en osx debes tener un sbl.bin corregido por samsung, aquí hay un hilo con roms oficiales que incluyen ese sbl.bin
__________________
________
[CWMODIN] Flashea y personaliza ODIN stock roms desde el recovery http://ow.ly/kbEwt
[Universal Flasher Tool] Flashea temas metamorph y archivos desde el recovery con autobackup http://goo.gl/Gxucm

Última edición por intronauta Día 04/01/11 a las 18:52:49.
Responder Con Cita
Los siguientes 15 usuarios han agradecido a intronauta su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 04/12/10, 06:59:30
Array

[xs_avatar]
jjaraq jjaraq no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Jaen / España
Mensajes: 1,949
Modelo de smartphone: Mi6 / LG G4
Tu operador: Amena
Que buena noticia. Ubuntu (Linux) siempre me pareció mas fiable con los drivers.
Muchas gracias por la info
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 04/12/10, 09:39:54
Array

[xs_avatar]
vvaleta vvaleta no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (66)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: zaragoza
Mensajes: 31,720
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 Pro
Tu operador: Orange
Buen aporte tio... sobre todo para los que no usen windows.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 04/12/10, 11:05:23
Array

[xs_avatar]
carlosteijeiro carlosteijeiro no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 106
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S
Tu operador: Movistar
como abro la gui en linux lo tengo instalado pero es todo desde consola??
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 04/12/10, 12:36:47
Array

[xs_avatar]
davidlomo davidlomo no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: htc magic & galaxy s
Tu operador: Vodafone
lo tengo instalado en ubuntu 64, pero tampoco se comose ejecuta.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 04/12/10, 12:45:22
Array

[xs_avatar]
intronauta intronauta no está en línea
Monguer.
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 5,345
Tu operador: Pepephone

se ejecuta con el comando:

Código:
heimdall-frontend
por comodidad crearos un lanzador en el escritorio.

Supongo que sacará en breve una nueva versión e incluirá la opción de incluirlo en los menús.
__________________
________
[CWMODIN] Flashea y personaliza ODIN stock roms desde el recovery http://ow.ly/kbEwt
[Universal Flasher Tool] Flashea temas metamorph y archivos desde el recovery con autobackup http://goo.gl/Gxucm
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 04/12/10, 12:48:19
Array

[xs_avatar]
jgmoreno75 jgmoreno75 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Las Palmas
Mensajes: 1,188
Modelo de smartphone: Blackview BV6000 // Xiaomi mi5 // Nexus 7 2013
Tu operador: Movistar
Habrá que probar esta también jeje. La 1.0 en Ubuntu 10.04 32bits iba... Simplemente perfecta, aunque veo que ahora está más completa con lo de repartition.

Saludos.

Edito: ya mismo lo podremos probar con la Rom de Super@tmel; Movilzona le ha enviado o le va a enviar un Galaxy S, entre otros, para "jugar" con él. (anunciado en el twitter de Super)

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 04/12/10, 12:59:14
Array

[xs_avatar]
intronauta intronauta no está en línea
Monguer.
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 5,345
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por jgmoreno75 Ver Mensaje
Habrá que probar esta también jeje. La 1.0 en Ubuntu 10.04 32bits iba... Simplemente perfecta, aunque veo que ahora está más completa con lo de repartition.

Saludos.

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

Si, pero por ahora si marcas repartición debes seleccionar también el boot.bin y sbl.bin y en odin no era necesario. Para el que no lo sepa estos archivos gestionan el arranque (como la BIOS de un ordenador más o menos)y entre otras cosas habilitan el acceso al modo download y recovery con el combo de tres botones. Si falla tendrás un brick. Pero vamos, si coges el archivo del método con el que obtuviste el combo de tres botones y lo descomprimes encontrarás esos dos archivos y deberías poder reparticionar sin problemas. Tanto Kies como odin cuando hacen una actualización completa flashean esos archivos asi que tampoco hay que alarmarse, pero mejor esperemos que en futuras versiones se elimine esta necesidad.

Yo por ahora evito hacer repartición a no ser que no me quede otra.
__________________
________
[CWMODIN] Flashea y personaliza ODIN stock roms desde el recovery http://ow.ly/kbEwt
[Universal Flasher Tool] Flashea temas metamorph y archivos desde el recovery con autobackup http://goo.gl/Gxucm

Última edición por intronauta Día 04/12/10 a las 13:03:03.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 04/12/10, 13:13:00
Array

[xs_avatar]
jgmoreno75 jgmoreno75 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Las Palmas
Mensajes: 1,188
Modelo de smartphone: Blackview BV6000 // Xiaomi mi5 // Nexus 7 2013
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por intronauta Ver Mensaje
Si, pero por ahora si marcas repartición debes seleccionar también el boot.bin y sbl.bin y en odin no era necesario. Para el que no lo sepa estos archivos gestionan el arranque (como la BIOS de un ordenador más o menos)y entre otras cosas habilitan el acceso al modo download y recovery con el combo de tres botones. Si falla tendrás un brick. Pero vamos, si coges el archivo del método con el que obtuviste el combo de tres botones y lo descomprimes encontrarás esos dos archivos y deberías poder reparticionar sin problemas. Tanto Kies como odin cuando hacen una actualización completa flashean esos archivos asi que tampoco hay que alarmarse, pero mejor esperemos que en futuras versiones se elimine esta necesidad.

Yo por ahora evito hacer repartición a no ser que no me quede otra.
Muy importante esta información, casi tanto como la de este post, pero ¿Y si no te hizo falta hacer nada para tener el combo de los 3 botones como es mi caso?

Saludos.

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 04/12/10, 13:24:54
Array

[xs_avatar]
intronauta intronauta no está en línea
Monguer.
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 5,345
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por jgmoreno75 Ver Mensaje
Muy importante esta información, casi tanto como la de este post, pero ¿Y si no te hizo falta hacer nada para tener el combo de los 3 botones como es mi caso?

Saludos.

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
Ni idea XD

De todas maneras repartición creo que no es realmente indispensable.
Mayormente es para cambiar de pit (para pasar de eclair a froyo, aunque no es necesario si ya estás en froyo). La ventaja que ofrece es borrar system completamente recreando las particiones, y muy útil cuando por aplicar un lagfix no consigues que inicie el sistema, por eso y por comodidad en muchos tutos directamente te dicen que lo marques por seguridad, para garantizar una instalación desde 0.

Ayer mismo me pasó algo parecido. Tenía el nuevo voodoo que pone system en /ext4 y flasheé un kernel que trabaja con system en rfs sin desactivar voodoo previamente, y por más que flasheaba no conseguía que iniciara, estaba system echo un pena y como sin repartición "se sobreescribe" tuve que ir primero al recovery y formatear /system manualmente y después un wipe factory reset, después flasheé desde heimdall sin repartición sin problemas.
__________________
________
[CWMODIN] Flashea y personaliza ODIN stock roms desde el recovery http://ow.ly/kbEwt
[Universal Flasher Tool] Flashea temas metamorph y archivos desde el recovery con autobackup http://goo.gl/Gxucm

Última edición por intronauta Día 04/12/10 a las 13:27:31.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 04/12/10, 13:58:43
Array

[xs_avatar]
jgmoreno75 jgmoreno75 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Las Palmas
Mensajes: 1,188
Modelo de smartphone: Blackview BV6000 // Xiaomi mi5 // Nexus 7 2013
Tu operador: Movistar
Gracias, pongo este post a buen recaudo, que hay demasiada información útil como para perderlo jeje.

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 04/12/10, 14:12:53
Array

[xs_avatar]
davidlomo davidlomo no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: htc magic & galaxy s
Tu operador: Vodafone
Gracias, OK.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 04/12/10, 16:48:57
Array

[xs_avatar]
carlosteijeiro carlosteijeiro no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 106
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S
Tu operador: Movistar
nada por lo que veo en linux solo va en consola no tiene interfaz grafico
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 04/12/10, 16:52:35
Array

[xs_avatar]
carlosteijeiro carlosteijeiro no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 106
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S
Tu operador: Movistar
culpa mia mira que le di vueltas y no me daba cuenta de que heimdall es un paquete y heimdall-frontend es otro.
pense que venian en un paquete los dos, y yo compilandolo

estoy tonto de cojones
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 04/12/10, 16:53:12
Array

[xs_avatar]
carlosteijeiro carlosteijeiro no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 106
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S
Tu operador: Movistar
lo que si me interesaria mucho es lo de download firmware
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 04/12/10, 16:58:04
Array

[xs_avatar]
intronauta intronauta no está en línea
Monguer.
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 5,345
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por carlosteijeiro Ver Mensaje
lo que si me interesaria mucho es lo de download firmware

pues si, aunque ya veremos si nos interesa, porque los full upgrades incluyen el boot.bin y sbl.bin originales de la rom y casi seguro que nos quedamos sin download mode/recovery con el combo de tres botones. A no ser que solo incluya los firmwares ya sin esos archivos, que lo dudo.
__________________
________
[CWMODIN] Flashea y personaliza ODIN stock roms desde el recovery http://ow.ly/kbEwt
[Universal Flasher Tool] Flashea temas metamorph y archivos desde el recovery con autobackup http://goo.gl/Gxucm
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 04/12/10, 17:04:50
Array

[xs_avatar]
davidlomo davidlomo no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: htc magic & galaxy s
Tu operador: Vodafone
si que tiene interface grafica, pero hay que lanzarlo des de la consola
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 04/12/10, 20:01:53
Array

[xs_avatar]
taopaipai taopaipai no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Wanted
Mensajes: 1,244
Modelo de smartphone: Galaxy S I-9000, SM-N9005
Tu operador: Movistar
Me alegro que alguien más por aquí haga referencia a Heimdall (y a linux). Yo lo llevo usando desde hace varias semanas y hasta ahora todo me ha ido perfecto.
He hecho el fix de los 3 botones, he flasheado kernels y me he hecho ya un par de froyaciones limpias.
Lo que comenta intronauta de la repartición es correcto: no es nada indispensable es más una medida de seguridad. Para los tengáis miedo de usar terminal pensad que heimdall es muy fácil de usar en línea de comandos.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 04/12/10, 20:11:43
Array

[xs_avatar]
intronauta intronauta no está en línea
Monguer.
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 5,345
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por taopaipai Ver Mensaje
Me alegro que alguien más por aquí haga referencia a Heimdall (y a linux). Yo lo llevo usando desde hace varias semanas y hasta ahora todo me ha ido perfecto.
He hecho el fix de los 3 botones, he flasheado kernels y me he hecho ya un par de froyaciones limpias.
Lo que comenta intronauta de la repartición es correcto: no es nada indispensable es más una medida de seguridad. Para los tengáis miedo de usar terminal pensad que heimdall es muy fácil de usar en línea de comandos.

eres un valiente! aun no me he atrevido a tocar el boot.bin ni sbl.bin con heimdall.... todo llegará

Me tiraba para atrás el que de por sí odin no me parecía 100% fiable (ya ves tú!) como para jugármela con programas de terceros.

Estoy seguro que como otros muchos volví a windows solo por el galaxy, y aunque no soy "antiwindows" ni nada parecido la cabra tira al monte y echaba de menos mi querido ubuntu, que son ya unos cuantos añicos juntos.
Fue compilarlo y quedar plenamente satisfecho, es más, a pesar del GUI sigo con la línea de comandos que me parece de lo más "cool" :P
__________________
________
[CWMODIN] Flashea y personaliza ODIN stock roms desde el recovery http://ow.ly/kbEwt
[Universal Flasher Tool] Flashea temas metamorph y archivos desde el recovery con autobackup http://goo.gl/Gxucm

Última edición por intronauta Día 04/12/10 a las 20:15:46.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 04/12/10, 21:04:16
Array

[xs_avatar]
taopaipai taopaipai no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Wanted
Mensajes: 1,244
Modelo de smartphone: Galaxy S I-9000, SM-N9005
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por intronauta Ver Mensaje
eres un valiente! aun no me he atrevido a tocar el boot.bin ni sbl.bin con heimdall.... todo llegará

Me tiraba para atrás el que de por sí odin no me parecía 100% fiable (ya ves tú!) como para jugármela con programas de terceros.

Estoy seguro que como otros muchos volví a windows solo por el galaxy, y aunque no soy "antiwindows" ni nada parecido la cabra tira al monte y echaba de menos mi querido ubuntu, que son ya unos cuantos añicos juntos.
Fue compilarlo y quedar plenamente satisfecho, es más, a pesar del GUI sigo con la línea de comandos que me parece de lo más "cool" :P
¡No sabes cómo te entiendo macho! Yo tampoco soy antiwindows pero es que la situación era un tanto absurda. Resulta que me venden un dispositivo chupiguai con linux y luego no me dejan otra alternativa que usar windows para realizar acciones esenciales.

Y todavía es más absurdo cuando resulta que ya estoy usando un sistema (ubuntu) con el que puedo hacer absolutamente todo de forma nativa sin necesidad de instalar nada con ese dispositivo (sincronización, almacenamiento, tethering, etc..) menos flashear. Por eso me negué a usar windows y menos un programa de código cerrado como odin sabiendo que era cuestión de tiempo que surgiera algo de código abierto.

Yo ya había recomendado heimdall por aquí pero suerte que la noticia la has colgado tú, porque a ti te harán más caso.

Por cierto muy grande tu post del update!!!

Última edición por taopaipai Día 04/12/10 a las 21:08:46.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000



Hora actual: 01:53:14 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /