bq Aquaris E5 4G Subforo para el bq Aquaris E5 4G

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 08/03/15, 22:38:35
Array

[xs_avatar]
bimbambum70 bimbambum70 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (35)
 
Fecha de registro: dic 2013
Mensajes: 649
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4i
Tu operador: Jazztel
Bugs y problemas de software del Aquaris E5 4G [Seguimiento para ver cuando bq los arregla]

Buenas a todos.

Tras la censura por parte se bq en su foro, seguiremos aquí recopilando los errores. He hecho copia y pega del post del foro de bq.

Para facilitar el trabajo a BQ y que corrijan los errores cuanto antes, propongo que aquí escribamos los Bugs que vayamos encontrando y que un estos errores se transmitan al equipo técnico encargado.

En este post escribiré los problemas que me reportéis y que vaya encontrando. Se podrá hacer un seguimiento de los mismos desde aquí. Habrá tres estados: SIN CORREGIR (Cuando el bug acaba de ser encontrado y no ha sido corregido), EN PROCESO DE SOLUCIÓN POR BQ (Cuando BQ nos informe que el bug está en proceso de solución por el equipo técnico) y SOLUCIONADO (Cuando BQ haya solucionado el error. Además de solucionado se pondrá la versión en la que haya sido arreglado el error)

Por lo pronto lo he encontrado los siguientes Bugs (Versión 1.6):

· Problemas con las notificaciones. Algunas notificaciones vibran pero no suenan. Esto es importante que lo investiguéis porque un amigo con el bq E5 4G también me lo comentó y también tenía la última versión de firmware instalada. Y sí, todos los tipos de volumen estaban a tope. Y no, no pasa solo con una aplicación específica, sino con Gmail y Preguntados, entre otros, he experimentado estos problemas. Estado del bug: EN PROCESO DE SOLUCIÓN POR BQ

· Problemas con la iluminación de los botones táctiles. Ayer solo se iluminaban cuando los tocaba y en cuanto soltaba se apagaban. Reinicié y se solucionó pero hay algo por ahí que no esta bien, me ha vuelto a pasar y que bq debe investigar. Estado del bug: SIN CORREGIR

· Algunas notificaciones no suenan mientras la pantalla esté encendida. Hoy flipé, estaba jugando a un juego, con todos los volumenes a tope, y cuando salí tenía un WhatsApp y dos emails y no me había sonado el móvil. El otro día también me pasó pero pensé que sería cosa mia... Se ve que no. Estado del bug: EN PROCESO DE SOLUCIÓN POR BQ

· Retraso en el doubletap para encender el móvil. Cuando esta bloqueado, hay veces que en vez de dos toques, hay que dar más. Falla bastantes veces, no es tan preciso como el de LG. Estado del bug: EN PROCESO DE SOLUCIÓN POR BQ

· Al enviar notas de voz por WhatsApp la voz se escucha como si fuera robótica. Increíble pero cierto. Parece que es cosa del software del micrófono (O que quizás bq ha utilizado un micrófono de mala calidad para ahorrar costes) pero también pasa al grabar la voz con la app de "Grabadora de sonidos" aunque en menor medida. Estado del bug: SIN CORREGIR

· Problemas con la sensibilidad táctil. El táctil ha mejorado. Aún así, diversos usuarios reportan que en la parte derecha de la pantalla, aunque falla menos que antes, sigue fallando. Bug reportado por @Orjhul. Estado del bug: SIN CORREGIR

· Algunas apps se cierran solas. Diversos usuarios reportan que hay apps que se cierran inesperadamente. Estamos a la espera de ver que nos dice bq. Bug reportado por @xavierus Estado del bug: SIN CORREGIR

Todos estos son problemas de software. Gracias a este hilo hemos conseguido que bq se ponga a trabajar en los bugs de notificaciones y el retraso del doubletap para desbloquear.

Seguiré informando.

Última edición por bimbambum70 Día 10/03/15 a las 21:25:06.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a bimbambum70 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 09/03/15, 16:13:30
Array

[xs_avatar]
Orjhul
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Me parece una buena idea, creo que es mejor tenerlo aquí que no lo van a cerrar, y que periódicamente se les envíen los fallos y errores reportados por los usuarios.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 09/03/15, 16:53:40
Array

[xs_avatar]
bimbambum70 bimbambum70 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (35)
 
Fecha de registro: dic 2013
Mensajes: 649
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4i
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Orjhul Ver Mensaje
Me parece una buena idea, creo que es mejor tenerlo aquí que no lo van a cerrar, y que periódicamente se les envíen los fallos y errores reportados por los usuarios.
Ya está!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 09/03/15, 17:05:11
Array

[xs_avatar]
Orjhul
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Añado que a la parte de la derecha de la pantalla, que se supone se ha corregido en la 1.6, le falta retocarlo un poco, porque a veces al escribir por esa parte no me capta las pulsaciones igual que haciendo algún gesto en la pantalla en esa zona.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 09/03/15, 17:09:02
Array

[xs_avatar]
bimbambum70 bimbambum70 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (35)
 
Fecha de registro: dic 2013
Mensajes: 649
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4i
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Orjhul Ver Mensaje
Añado que a la parte de la derecha de la pantalla, que se supone se ha corregido en la 1.6, le falta retocarlo un poco, porque a veces al escribir por esa parte no me capta las pulsaciones igual que haciendo algún gesto en la pantalla en esa zona.
Ahora mismo lo añado!
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 09/03/15, 17:23:03
Array

[xs_avatar]
bimbambum70 bimbambum70 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (35)
 
Fecha de registro: dic 2013
Mensajes: 649
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4i
Tu operador: Jazztel
Acabo de informar a un MVP de bq y a Ferrer, de soporte de bq de la existencia de este hilo. He pedido que se lo pasen al equipo técnico y que cuando haya novedades que me las comenten, para actualizar el post... A ver si hacen caso...
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 09/03/15, 18:25:26
Array

[xs_avatar]
bimbambum70 bimbambum70 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (35)
 
Fecha de registro: dic 2013
Mensajes: 649
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4i
Tu operador: Jazztel
Bien, me he puesto en contacto con BQ y me han informado que ya están trabajando en la actualización de software que soluciona los errores que acabo de marcar como "En proceso de solución por Bq"

Esto marcha.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 10/03/15, 15:18:31
Array

[xs_avatar]
xavierus xavierus no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: Sevilla
Mensajes: 25
Modelo de smartphone: bq E5 4G
Tu operador: Jazztel
Podrías poner, que las aplicaciones se cierran solas?
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 10/03/15, 16:27:56
Array

[xs_avatar]
Bertus_bcn Bertus_bcn no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 135
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Vodafone
Hola una compañera de curro lo compró ayer y algunas opciones de la cámara salen en un color diferente y no se puede acceder a ellas, a alguien más le ha pasado? me dice que no le ha saltado ninguna actualización y lo hemos comparado con otro terminal igual mismo modelo y versión android y este último sí que tienes dichas opciones operativas.
salu2
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 10/03/15, 17:30:20
Array

[xs_avatar]
bimbambum70 bimbambum70 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (35)
 
Fecha de registro: dic 2013
Mensajes: 649
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4i
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Bertus_bcn Ver Mensaje
Hola una compañera de curro lo compró ayer y algunas opciones de la cámara salen en un color diferente y no se puede acceder a ellas, a alguien más le ha pasado? me dice que no le ha saltado ninguna actualización y lo hemos comparado con otro terminal igual mismo modelo y versión android y este último sí que tienes dichas opciones operativas.
salu2
Que lo formatee de fábrica.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 10/03/15, 17:30:50
Array

[xs_avatar]
bimbambum70 bimbambum70 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (35)
 
Fecha de registro: dic 2013
Mensajes: 649
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4i
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por xavierus Ver Mensaje
Podrías poner, que las aplicaciones se cierran solas?
En un rato lo pongo
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 10/03/15, 18:00:57
Array

[xs_avatar]
d3st0r d3st0r no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 2,420
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s

 Cita: Originalmente Escrito por xavierus Ver Mensaje
Podrías poner, que las aplicaciones se cierran solas?
Eso depende ya de cada móvil creo yo, porque a mí no me pasa.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 10/03/15, 18:37:48
Array

[xs_avatar]
dani_vh92 dani_vh92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 1,246
Modelo de smartphone: HTC Desire / Moto G
Tu operador: Movistar
¿Alguno de vosotros tenéis problemas con el GPS?
Había usuarios que reportaban problemas cuando se paraban en semáforos.
__________________
Si te hemos ayudado, presiona el botón de "Gracias", que no cuesta na
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 10/03/15, 19:58:46
Array

[xs_avatar]
Julito HD
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

No quiero quitar mérito a este tema pero, pienso que la próxima (o sino la siguiente) actualización del firmware será Lollipop y tendrá la mayoría de fallos corregidos.

 Cita: Originalmente Escrito por bimbambum70 Ver Mensaje
Acabo de informar a un MVP de bq y a Ferrer, de soporte de bq de la existencia de este hilo. He pedido que se lo pasen al equipo técnico y que cuando haya novedades que me las comenten, para actualizar el post... A ver si hacen caso...
En mibyyo han cerrado este mismo hilo ya que recogen las opiniones de los usuarios en los temas creados por cada actualización del smartphone. Si han hecho eso, no entiendo por qué deberían hacer caso a este hilo.

Ellos tendrán un sistema de mejoras y escucha al usuario que probablemente sea distinto a tus tres estados... ¿no crees que se pueden liar o confundir? Si quieres que algo mejore, hazlo como la empresa quiere que sea para que su trabajo sea más eficiente y así solucionen los problemas que haya o se puedan presentar en un futuro en menor tiempo.

P.D.: Lo de la pantalla lo solucionáis haciendo una instalación limpia, ya sea con HardReset o con cualquiera de mis scripts, siempre y cuando no toquéis la pantalla durante el proceso, ya que ésta tiene que calibrarse.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 10/03/15, 21:10:01
Array

[xs_avatar]
bimbambum70 bimbambum70 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (35)
 
Fecha de registro: dic 2013
Mensajes: 649
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4i
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Julito HD Ver Mensaje
No quiero quitar mérito a este tema pero, pienso que la próxima (o sino la siguiente) actualización del firmware será Lollipop y tendrá la mayoría de fallos corregidos.



En mibyyo han cerrado este mismo hilo ya que recogen las opiniones de los usuarios en los temas creados por cada actualización del smartphone. Si han hecho eso, no entiendo por qué deberían hacer caso a este hilo.

Ellos tendrán un sistema de mejoras y escucha al usuario que probablemente sea distinto a tus tres estados... ¿no crees que se pueden liar o confundir? Si quieres que algo mejore, hazlo como la empresa quiere que sea para que su trabajo sea más eficiente y así solucionen los problemas que haya o se puedan presentar en un futuro en menor tiempo.

P.D.: Lo de la pantalla lo solucionáis haciendo una instalación limpia, ya sea con HardReset o con cualquiera de mis scripts, siempre y cuando no toquéis la pantalla durante el proceso, ya que ésta tiene que calibrarse.
No es por nada pero dudo que estén corregidos cuando son dos equipos diferentes, uno trabaja en solucion de errores y otro diferente en lollipop. Además, la experiencia me dice que en los cambios de sistema operativo bq ha dejado bugs por el camino.

Gracias a este hilo bq ha empezado a trabajar en solucionar los errores que están marcados como "En proceso de solución". Y básicamente, cierran los hilos en su foro para no dar mala imagen lo concentran todo en un barullo de post y es un lío para los usuarios.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 11/03/15, 01:31:25
Array

[xs_avatar]
Julito HD
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por bimbambum70 Ver Mensaje
No es por nada pero dudo que estén corregidos cuando son dos equipos diferentes, uno trabaja en solucion de errores y otro diferente en lollipop. Además, la experiencia me dice que en los cambios de sistema operativo bq ha dejado bugs por el camino.

Gracias a este hilo bq ha empezado a trabajar en solucionar los errores que están marcados como "En proceso de solución". Y básicamente, cierran los hilos en su foro para no dar mala imagen lo concentran todo en un barullo de post y es un lío para los usuarios.

Saludos
Dudo que por este hilo bq haya empezado a solucionar problemas, cuando han lanzado varias actualizaciones corrigiendo fallos reportados por usuarios en los hilos de actualizaciones de mibqyyo. Aun así, es bueno que tengan tanto feedback.

Si la experiencia te dice que dejan cosas por el camino... ¿Por qué tienes (o a quien representes) un dispositivo de bq?

El tiempo dirá quien tiene razón respecto a Lollipop y la herencia de todos o algunos bugs.

P.D.: Dudo que mejoren mucho el desbloqueo por doble toque debido a la tecnología aplicada a la pantalla. Desbloquea perfectamente si realizas los dos toques en la "misma parte" de la pantalla.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 11/03/15, 03:05:33
Array

[xs_avatar]
bimbambum70 bimbambum70 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (35)
 
Fecha de registro: dic 2013
Mensajes: 649
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4i
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Julito HD Ver Mensaje
Dudo que por este hilo bq haya empezado a solucionar problemas, cuando han lanzado varias actualizaciones corrigiendo fallos reportados por usuarios en los hilos de actualizaciones de mibqyyo. Aun así, es bueno que tengan tanto feedback.

Si la experiencia te dice que dejan cosas por el camino... ¿Por qué tienes (o a quien representes) un dispositivo de bq?

El tiempo dirá quien tiene razón respecto a Lollipop y la herencia de todos o algunos bugs.

P.D.: Dudo que mejoren mucho el desbloqueo por doble toque debido a la tecnología aplicada a la pantalla. Desbloquea perfectamente si realizas los dos toques en la "misma parte" de la pantalla.
Tengo un bq porque me gusta el diseño, pero en cuanto a soporte dejan algo que desear. Son tan herméticos y tan poco transparentes...
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 11/03/15, 07:20:08
Array

[xs_avatar]
jcalderonv74 jcalderonv74 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Sant Feliu de Codines
Mensajes: 1,454
Modelo de smartphone: iPhone 11 128GB
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por bimbambum70 Ver Mensaje
Tengo un bq porque me gusta el diseño, pero en cuanto a soporte dejan algo que desear. Son tan herméticos y tan poco transparentes...
Chicos no os rayeis mucho... Hermetismo tienen todas las marcas yo tengo el Moto G 2014 y el tema de Lollipop ha sido casi 3 meses después de la salida oficial y eso que en 4.4.4 había un buen problema de gestión de RAM que hacía que las apps se cerrase solas (os suena?) pues Motorola decidió no arreglar el Bug en 4.4.4 y en 5.0.2 la memoria va muy bien y las apps casi no se cierran nunca peeeeero ahora pago el precio de un consumo elevado de Google play services... Que intuyo que ni se están molestando en arreglar ni moto ni Google hasta que salga la 5.1...
Resumen:que los dos tenéis "razón", bq no va a cambiar su política de actualizaciones (tengo un conocido con el e5 FHD al que le acaban de enviar un correo admitiendo que más clientes les han reportado el tema del porcentaje de batería que no actualiza bien... Y que están trabajando en ello, pero si este Bug lo tenían hace ya meses...! Total que le han hecho hacer y subir no se cuantas fotos del. Consumo de bateria para quedarse igual )...
y si también es bueno que al menos haya hilos ya sea en los foros oficiales de las marcas o en foros independientes como este... Pero no acelerará el proceso en mucho.. Pero al menos como clientes si algo no va fino te gusta que te escuchen... Total que al final todo llega y todas las marcas tienen algún problemilla pero hay que exigirles una respuesta adecuada o al menos que digan "OK si lo sabemos y no es fruto de la imaginacion"
__________________
iPhone 11 128 GB
iOS 14.0.1
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 11/03/15, 19:39:44
Array

[xs_avatar]
dani_vh92 dani_vh92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 1,246
Modelo de smartphone: HTC Desire / Moto G
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por dani_vh92 Ver Mensaje
¿Alguno de vosotros tenéis problemas con el GPS?
Había usuarios que reportaban problemas cuando se paraban en semáforos.
Me cito y me sumo a la pregunta sobre lag corriendo apps o juegos.

Muchas gracias compañeros!
__________________
Si te hemos ayudado, presiona el botón de "Gracias", que no cuesta na
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 13/03/15, 12:24:27
Array

[xs_avatar]
dani_vh92 dani_vh92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 1,246
Modelo de smartphone: HTC Desire / Moto G
Tu operador: Movistar
Hola @bimbambum70, tienes alguna novedad?

Un conocido tiene varios contactos en Bq y le he enviado el hilo, para que sean conscientes de ello.
__________________
Si te hemos ayudado, presiona el botón de "Gracias", que no cuesta na
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris E5 4G



Hora actual: 09:48:08 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /