ROMs y desarrollo Xperia Z ROMs y desarrollo Xperia Z

Respuesta
 
Herramientas
  #61  
Viejo 28/03/13, 22:38:42
Array

[xs_avatar]
quim135 quim135 no está en línea
A&D Friend Betatester
· Votos compra/venta: (77)
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: BCN
Mensajes: 6,018
Modelo de smartphone: Nokia 3210 con CM12
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por OhDaesu Ver Mensaje
Pregunta, mi IMEI tiene 15 dígitos y para solicitar el desbloqueo del bootloader tiene que ser un valor de 14, ¿que número me cargo?
en teoria el ultimo que si te fijas en la etiqueta de la caja va separado
Responder Con Cita


  #62  
Viejo 28/03/13, 23:23:42
Array

[xs_avatar]
lauri19david lauri19david no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (30)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Cartagena-Murcia
Mensajes: 6,206
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por quim135 Ver Mensaje
en teoria el ultimo que si te fijas en la etiqueta de la caja va separado
Si, si.
Era el último.
Responder Con Cita
  #63  
Viejo 29/03/13, 03:16:35
Array

[xs_avatar]
ookheldaroo ookheldaroo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 201
Modelo de smartphone: Xperia "Acuatico" Z2
Tu operador: Pepephone
Una pregunta, que ya un compañero hizo y nadie supo/pudo responder......
Al conectar el teléfono en fastboot, Windows (vete tu a saber porque ) no me pide que instale controladores ni nada...... pero entrando en administración de dispositivos, si que encuentro un dispositivo 1fastboot-nosequemas, que pone que no tiene controladores. Si le doy a buscar controladores a una carpeta determinada, y le pongo la ruta donde tengo descargados el fastboot y los controladores USB, me sigue diciendo que no encuentra controladores para dicho dispositivo.

Decir que estoy usando Windows 7, y que para todo lo demás no he tenido problemas (root con bootloader lock, cmw también para booloader lock, SUS, PC Companion...... por cierto, este último activo y cerrado para descartar....), pero quería dejarlo listo por si me decidía a abrir el bootloader (de hecho, tengo ya el unlock code), porque ya he tenido varios problemillas con el recovery para bootloaders cerrados (y cada vez que se ha quedado colgado, me ha tocado reparar con el SUS, con el formateo de memoria interna correspondiente ), y a la próxima quería probar a abrirlo.
Gracias
Responder Con Cita
  #64  
Viejo 29/03/13, 08:57:23
Array

[xs_avatar]
quim135 quim135 no está en línea
A&D Friend Betatester
· Votos compra/venta: (77)
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: BCN
Mensajes: 6,018
Modelo de smartphone: Nokia 3210 con CM12
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ookheldaroo Ver Mensaje
Una pregunta, que ya un compañero hizo y nadie supo/pudo responder......
Al conectar el teléfono en fastboot, Windows (vete tu a saber porque ) no me pide que instale controladores ni nada...... pero entrando en administración de dispositivos, si que encuentro un dispositivo 1fastboot-nosequemas, que pone que no tiene controladores. Si le doy a buscar controladores a una carpeta determinada, y le pongo la ruta donde tengo descargados el fastboot y los controladores USB, me sigue diciendo que no encuentra controladores para dicho dispositivo.

Decir que estoy usando Windows 7, y que para todo lo demás no he tenido problemas (root con bootloader lock, cmw también para booloader lock, SUS, PC Companion...... por cierto, este último activo y cerrado para descartar....), pero quería dejarlo listo por si me decidía a abrir el bootloader (de hecho, tengo ya el unlock code), porque ya he tenido varios problemillas con el recovery para bootloaders cerrados (y cada vez que se ha quedado colgado, me ha tocado reparar con el SUS, con el formateo de memoria interna correspondiente ), y a la próxima quería probar a abrirlo.
Gracias
La vida es mas facil y bonita con el bootloader abierto. A parte que ya empiezan a salir roms con kernels propios y con android original.

Para poner los drivers prueba a ir al que te falte para instalar, le das a actualizar controlador/buscar en equipo los drivers/ y escoger de una lista de controladroes. En ésta ultima te tendria que slir uno llamado s1boot Sony o algo asi.

A ver si hay suerte!
Responder Con Cita
  #65  
Viejo 29/03/13, 13:03:18
Array

[xs_avatar]
ookheldaroo ookheldaroo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 201
Modelo de smartphone: Xperia "Acuatico" Z2
Tu operador: Pepephone
Eso es lo que hice, quim135, de ahí mi pregunta de si alguien sabía a que podía ser debido que no me los cogiera.
Primero probé con los drivers que salían al principio del tutorial. Seleccioné actualizar/instalar controlador, le marqué la ubicación donde había descomprimido todo, y me dijo que no encontraba controladores válidos para mi dispositivo. Probé desinstalar dispositivo, para ver si así me lo detectaba e iniciaba el administrador de dispositivo nuevo, y nada de nada (mentira, me lo detectó como dispositivo nuevo, inició la búsqueda, y ni por automático, ni por manual me leía los drivers).

Probé, siguiendo las instrucciones de la página unlockbotloader.sonymobile, descargando el SDK completo y el archivo *.inf, y descomprimiéndolo en la carpeta especificada (que es ir a quedarte con la carpeta usb-drivers del tutorial de aquí, pero descargando 400Mb más) y tampoco, ni en automático, ni en manual especificando la ruta del driver......

Se que en Windows 8 para algunas cosas hace falta iniciar el Windows en modo Testmode, para desactivar la firma de controladores, pero no había visto que nadie comentara nada con el Windows 7, y por eso preguntaba, por si era algo similar y se me había pasado.

Me faltaría probar con otro PC, pero no tengo otro Pc
Responder Con Cita
  #66  
Viejo 29/03/13, 17:08:35
Array

[xs_avatar]
quim135 quim135 no está en línea
A&D Friend Betatester
· Votos compra/venta: (77)
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: BCN
Mensajes: 6,018
Modelo de smartphone: Nokia 3210 con CM12
Tu operador: Movistar
Yo es q con esto de los drivers n me llevo nada bien... Pero tngo acceso a mas pc y al final en uno u otro acaba instalandose. A ver si alguien t enciende la luz
Responder Con Cita
  #67  
Viejo 29/03/13, 18:24:07
Array

[xs_avatar]
ookheldaroo ookheldaroo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 201
Modelo de smartphone: Xperia "Acuatico" Z2
Tu operador: Pepephone
Al final, tonto de mi, que no miré ahí, en la carpeta del flashtools, están los flastool-drivers.exe que son instalables...... voilá, ya no he tenido más problemas.

Para la próxima vez que tenga que flashear rom (que hoy, después del tute que me pegué anoche hasta las 4 no tengo ganas), le abriré el bootloader, y a tomar por donde amargan los pepinillos, que lo mio con el recovery sin abrir boot, es ya de ciencia ficción.
Responder Con Cita
  #68  
Viejo 29/03/13, 18:41:38
Array

[xs_avatar]
OhDaesu OhDaesu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 991
Tu operador: Movistar

Estoy teniendo problemas para flashear roms, en principio hice todo el proceso para abrir el bootloader y no obtuve ningún error pero no hay manera de que me responda el flashtools, se me queda en el 0%. Dandole vueltas he pensado que quizás no tenía el bootloader desbloqueado, pero no sé de que forma comprobarlo, he utilizado la app de Sony TrackID y me ha identificado la canción, significa esto que todavía estoy bloqueado?

EDIT:

Investigando un poco, desde la pantalla de servicio veo Bootloader Unlocked - Yes y puedo entrar en fastboot mode. El Bravia Engine me va en video pero en fotos no noto nada, la aplicación del walkman si que me descarga imagenes y el TrackID me va. Esto último me desconcierta un poco pero entiendo que tengo el bootloader abierto. Aún así el flashtools me da problemas, un poco harto he seguido otro metodo para rootear y ya esta hecho, cuando tenga más ganas me pondré a intentar a flashear. No debería haber desbloqueado el bootloader creo que no me va a compensar (sobretodo pienso en la garantia)... en fin, ya esta hecho, mea culpa.


Muchas gracias!

Última edición por OhDaesu Día 29/03/13 a las 22:40:39.
Responder Con Cita
  #69  
Viejo 31/03/13, 22:27:40
Array

[xs_avatar]
keq keq no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Reus
Mensajes: 37
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z
Tu operador: Pepephone
consulta sobre la garantia

Hola.

Hace poco que tengo el Xperia Z y, de momento, no he desbloqueado el Bootloader por una duda. He buscado en este foro y en XDA i no he encontrado nadie que hable del tema. A ver si me podeis ayudar:

Segun tengo entendido (rectificadme si me equivoco, por favor), si desbloqueamos el bootloader, aunque Sony lo permita, perdemos la garantia del terminal. Es cierto?

En todo caso, he visto que el bootloader se puede volver a bloquear. De esta manera podriamos "recuperar" o no perder la garantia en caso que tuvieramos que enviar a reparar el teléfono?

Bien, ya me direis. Gracias de antemano y saludos.
Responder Con Cita
  #70  
Viejo 01/04/13, 11:41:30
Array

[xs_avatar]
lauri19david lauri19david no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (30)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Cartagena-Murcia
Mensajes: 6,206
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por keq Ver Mensaje
Hola.

Hace poco que tengo el Xperia Z y, de momento, no he desbloqueado el Bootloader por una duda. He buscado en este foro y en XDA i no he encontrado nadie que hable del tema. A ver si me podeis ayudar:

Segun tengo entendido (rectificadme si me equivoco, por favor), si desbloqueamos el bootloader, aunque Sony lo permita, perdemos la garantia del terminal. Es cierto?

En todo caso, he visto que el bootloader se puede volver a bloquear. De esta manera podriamos "recuperar" o no perder la garantia en caso que tuvieramos que enviar a reparar el teléfono?

Bien, ya me direis. Gracias de antemano y saludos.
Cierto, en los pasos que da Sony para desbloquear el bootloader abajo del todo te lo dice.
Que pierdes la garantía.
Responder Con Cita
  #71  
Viejo 01/04/13, 21:12:24
Array

[xs_avatar]
keq keq no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Reus
Mensajes: 37
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por lauri19david Ver Mensaje
Cierto, en los pasos que da Sony para desbloquear el bootloader abajo del todo te lo dice.
Que pierdes la garantía.
En cuanto a la segunda pregunta, que me podéis decir? Si puedo volver a bloquear el Bootloader, seguiré teniendo la garantia?

Recuerdo que con el HTC HD2, es así. Una vez se estropeó, volví a bloquear el Bootloader y lo pude reparar en garantia.

Gracias.
Responder Con Cita
  #72  
Viejo 01/04/13, 22:12:43
Array

[xs_avatar]
lauri19david lauri19david no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (30)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Cartagena-Murcia
Mensajes: 6,206
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por keq Ver Mensaje
En cuanto a la segunda pregunta, que me podéis decir? Si puedo volver a bloquear el Bootloader, seguiré teniendo la garantia?

Recuerdo que con el HTC HD2, es así. Una vez se estropeó, volví a bloquear el Bootloader y lo pude reparar en garantia.

Gracias.
No puedes bloquearlo compi.
Responder Con Cita
  #73  
Viejo 02/04/13, 09:37:32
Array

[xs_avatar]
keq keq no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Reus
Mensajes: 37
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por lauri19david Ver Mensaje
No puedes bloquearlo compi.
Disculpa que te contradiga pero el usuario de XDA, Doomlord, en la tercera página donde explica como desbloquear el bootloader, expone como volverlo a bloquear: http://forum.xda-developers.com/show...76&postcount=3

Ahora vuelvo a formular la pregunta: creeis que se recuperaria la garantia en caso que volviera a bloquear el bootloader?

Salu2.
Responder Con Cita
  #74  
Viejo 02/04/13, 09:49:35
Array

[xs_avatar]
quim135 quim135 no está en línea
A&D Friend Betatester
· Votos compra/venta: (77)
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: BCN
Mensajes: 6,018
Modelo de smartphone: Nokia 3210 con CM12
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por keq Ver Mensaje
Disculpa que te contradiga pero el usuario de XDA, Doomlord, en la tercera página donde explica como desbloquear el bootloader, expone como volverlo a bloquear: http://forum.xda-developers.com/show...76&postcount=3 Ahora vuelvo a formular la pregunta: creeis que se recuperaria la garantia en caso que volviera a bloquear el bootloader?
La garantia no se pierde solo ppor abrir el bootloader. Se pierde si por alguna cosa rara que le metas te cargas algo del hardware (custom kernel+overclocking a saco).

He estado leyendo el hilo y no tengo claro si es para que te salga "locked" o re-locked" que no es lo mismo...

Si lo que quieres es abrirlo sin tener que jugartela (porque desde luego si abrimos el bootloader estamos expuestos a que los del SAT se puedan lavar las manos) tendrás que esperar a que saquen alguna forma no oficial de abrirlo.

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a quim135 su comentario:
  #75  
Viejo 02/04/13, 23:25:43
Array

[xs_avatar]
lauri19david lauri19david no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (30)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Cartagena-Murcia
Mensajes: 6,206
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por quim135 Ver Mensaje
La garantia no se pierde solo ppor abrir el bootloader. Se pierde si por alguna cosa rara que le metas te cargas algo del hardware (custom kernel+overclocking a saco).

He estado leyendo el hilo y no tengo claro si es para que te salga "locked" o re-locked" que no es lo mismo...

Si lo que quieres es abrirlo sin tener que jugartela (porque desde luego si abrimos el bootloader estamos expuestos a que los del SAT se puedan lavar las manos) tendrás que esperar a que saquen alguna forma no oficial de abrirlo.

Saludos
Gracias compi por aclararlo;)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #76  
Viejo 03/04/13, 04:04:59
Array

[xs_avatar]
Angel83239 Angel83239 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Paraguay
Mensajes: 210
Modelo de smartphone: Xperia P / Galaxy S2 / Galaxy S Advance
Tu operador: Otra
Aprendi dos cosas, que es mejor comprar desbloqueado de fábrica... Y que con el flashtool solo se pueden instalar rom stock..
Responder Con Cita
  #77  
Viejo 03/04/13, 16:51:47
Array

[xs_avatar]
lauri19david lauri19david no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (30)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Cartagena-Murcia
Mensajes: 6,206
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Angel83239 Ver Mensaje
Aprendi dos cosas, que es mejor comprar desbloqueado de fábrica... Y que con el flashtool solo se pueden instalar rom stock..
A que te refieres libre de origen?
Si es así también lleva el bootloader bloqueado.
Responder Con Cita
  #78  
Viejo 03/04/13, 18:18:25
Array

[xs_avatar]
ResVasTT ResVasTT no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Nerja
Mensajes: 2,284
Modelo de smartphone: IPhone X 64GB
Tu operador: Vodafone
Que es eso de perder el bravia engine? ya lo he preguntado en otro apartado y nadie me respondio

veo que pierde un monton de cosas (que no se que son ) jajaj vale la pena hacerle el root?
Responder Con Cita
  #79  
Viejo 03/04/13, 18:45:29
Array

[xs_avatar]
quim135 quim135 no está en línea
A&D Friend Betatester
· Votos compra/venta: (77)
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: BCN
Mensajes: 6,018
Modelo de smartphone: Nokia 3210 con CM12
Tu operador: Movistar
El Bravia engine se pierde por abrir el bootloader, no por hacerle root.

Y si no sabes que es el Bravia Engine yo de ti no me metería en camisas de 11 balas con el bootloader...

Saludos ^^
Responder Con Cita


  #80  
Viejo 03/04/13, 19:48:10
Array

[xs_avatar]
ResVasTT ResVasTT no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Nerja
Mensajes: 2,284
Modelo de smartphone: IPhone X 64GB
Tu operador: Vodafone
jajaja no si se que era pero no sabia que era lo que se perdia y que se perdia por abrir el bootloader

pero bueno ya me dijo mi primo que no se perdia nada de aquello si solo queria hacer root asi que me lo pensare
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z > ROMs y desarrollo Xperia Z



Hora actual: 08:01:07 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /