Chuwi Hi13 Chuwi Hi13

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 02/01/18, 16:28:52
Array

[xs_avatar]
jucava2008 jucava2008 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 269
Modelo de smartphone: NEXUS 4
Tu operador: R Móvil
Thumbs down Comprar Chuwi en Geekbuying

hola. Muy buenas, foreros. Mi experiencia comprando en Geekbuying.
Si os estais planteando comprar en alguna tienda online china deberíais saber un par de cosas.
Yo he comprado recientemente una Chuwi Hi13 en la tienda Geekbuying por un buen precio. Lo que no sabia era lo que tendría que pagar de "aduanas".
Compre el pack completo de tablet+teclado+lapiz por 306 euros (aprovechando el descuento del black Friday).
Terminé pagando 115 euros de gastos de aduanas. En total me salió la compra por 421 € y con Garantia " china ".
Debeis saber que los envios que hace esta pagina son a través de la compañía DHL, la cual te obliga a pasar por aduanas si o si, aquí no vale pensar "me arriesgo y si me paran el paquete pago y sino me lo ahorro".
DHL te llama ya antes de que el paquete salga de china, te piden factura o comprobante de pago diciendo que se lo exige el agente de aduanas, pero no penséis que es la guardia civil que ha parado tu paquete, aun está en Shangai. Son ellos mismos que tienen un agente de aduanas privado que se encarga de declarar todo lo que entra por su empresa. ¿ y porque lo hacen? Porque cobran 45 euros por las molestias de cubrir dos impresos y presentarlos en la aduana del aeropuerto, asi es como la empresa DHL rentabiliza todos los envios desde China. A la tienda china le ofrecen servicio de mensajería muy baratos o incluso gratuitos porque ya pagamos nosotros después cuando toque el tramite aduanero.
Asi que ya sabeis, si podeis, evitar los envios por mensajería pues casi todos emplean la misma táctica. Si los envios son por correo normal (china post) el envio tardara un mes en llegar pero casi seguro que no te lo paran en la aduana.
Si quereis la rapidez y/o seguridad de una empresa de mensajería debéis contar con el coste de Aduanas que asciende a 21% de IVA + 2,5-5% de aranceles + 45 euros por los servicios del agente aduanero de DHL.
Si haceis bien los cálculos a veces ya no compensa comprar en estas tiendas asiáticas.
Ademas hay que tener en cuenta que la Garantia oficial es un calvario y como mucho de 1 año.
No puedes rechazar el envio cuando te reclamen los gastos de aduanas porque el chino no lo acepta como devolucion y corres el riesgo de que se pierda el paquete y te quedes sin pasta y sin tablet. Paypal esta dando la razon a los chinos en estas disputas.
Ojo, los 45 euros del agente te los clavan sea lo que sea el envio, si es una chorrada de 50 euros te saldrá por mas de 100 euros el total.
Avisados quedais, ojala yo hubiera visto un mensaje como este antes de comprar.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 04/01/18, 09:29:34
Array

[xs_avatar]
rocioeva rocioeva no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2017
Mensajes: 74
Modelo de smartphone: xiaomi mi5
Tu operador: Movistar
Hola,puedes elejir el EMS, menos posibilidad de aduanas ,y tambien puedes decirles declarar bajo tu chuwi hi13 cuando envia .
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 11/01/18, 21:53:36
Array

[xs_avatar]
jucava2008 jucava2008 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 269
Modelo de smartphone: NEXUS 4
Tu operador: R Móvil
No cuela lo de declarar bajo. En mi caso, el chino declaró 50$ y en remite utilizó un nombre propio, nada de empresa online, Los de DHL saben perfectamente que el paquete no cuesta 50$ y la guardia civil tampoco es tonta. A mí me llamaron desde las guardia civil del aeropuerto para reclamar el justificante de compra, cosa que me cabreó mucho, pues ya había entregado toda la documentación aDHL para que hicieran la declaración aduanera, cosa que al parecer no hacen hasta que la guardia civil para el paquete y se lo reclama.
En caso de no presentarles el justificante de pago te abren en paquete, buscan en Internet y le dan el valor que a ellos les parece y te pasan la factura. Normalmente lo valoran más caro de lo que es. No es posible escaparse. Los envíos con DHL los paran TODOS.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Laptops y tabletas Chuwi > Otros modelos antiguos de Chuwi > Chuwi Hi13



Hora actual: 19:17:19 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /