JXD S7300B JXD S7300B

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 02/05/13, 11:43:43
Array

[xs_avatar]
gabanzito gabanzito no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 953
Tu operador: Movistar

mejorar refrigeración

Buenas. Me estoy planteando mejorar la refrigeración de la blanquita, y viendo fotos con la tapa desmontada me encuentro que lleva un disipador de chapa sujeto con dos pegatinas. He pensado pegarle un disipador de chipset - hay que encontrar uno que quepa - o en caso de falta de espacio físico, montarle una lámina de cobre que ocupe toda la trasera. La duda que me queda es si puede haber algún tipo de contacto eléctrico si toca más de un chip, en cuyo caso la aislaría por la parte de abajo dejando solo la zona de contacto con el chip principal al descubierto. En este caso, si calculamos bien el grosor y la tapa de plástico presiona la lámina, no haría falta nada para fijarla, o incluso podríamos pegarla a la tapa. ¿Alguna sujerencia?
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 02/05/13, 14:34:00
Array

[xs_avatar]
yuyoelmero yuyoelmero no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 88
Tu operador: Movistar

Esta electrónica es peligrosa
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 02/05/13, 14:54:00
Array

[xs_avatar]
peina peina está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: España
Mensajes: 2,633
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9t
Tu operador: Lowi
sabiendo usar el setcpu y cuando debes subirle la velocidad..............no tengo problemas de temperatura
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 02/05/13, 14:58:36
Array

[xs_avatar]
ricardoyemorter ricardoyemorter no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Villamalea
Mensajes: 379
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note 4
Tu operador: DigiMobil
A no ser que estes todo el dia usandola no creo que sea necesario hacerle nada. Ya sabes que esta consola es delicada, bueno esta y todas, yo no me arriesgaria, la usaria mas moderadamente, no un chorro de horas seguidas.
Mejor no la toques.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 02/05/13, 16:38:02
Array

[xs_avatar]
ramonpks ramonpks no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2009
Mensajes: 59

existen en el mercado unas celulas disponibles en varios voltajes 12v 5v etc. incluso de menos voltaje. QUE probocan frio o calor electrico. SON relativamente pequenas y estrechas. LA propiedad que tienen es que una de las dos caras se enfria de mala manera y la otra se calienta de igualmodo. SE llaman celulas peltier y son relativamente economicas en el mercado asiatico. CREO que si pudieramos colocar una de estas celulas por la parte que emfria en los chips que.mas se calientan de la consola. YA nos podria dar igual notarla por detras caliente ya que sabruamos que tan caliente como la notemos los chipsets estaran igual de frios.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 02/05/13, 20:15:05
Array

[xs_avatar]
wizardice wizardice no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: aranda de duero
Mensajes: 1,651
Modelo de smartphone: Huawei p20 pro
Tu operador: Vodafone
tanto se calienta?, yo utilizandola 3 horas seguidas, no noto que se caliente excesivamente como para preocuparme.
la tengo el cpu a 1.32
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 02/05/13, 23:03:08
Array

[xs_avatar]
gabanzito gabanzito no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 953
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por ramonpks Ver Mensaje
existen en el mercado unas celulas disponibles en varios voltajes 12v 5v etc. incluso de menos voltaje. QUE probocan frio o calor electrico. SON relativamente pequenas y estrechas. LA propiedad que tienen es que una de las dos caras se enfria de mala manera y la otra se calienta de igualmodo. SE llaman celulas peltier y son relativamente economicas en el mercado asiatico. CREO que si pudieramos colocar una de estas celulas por la parte que emfria en los chips que.mas se calientan de la consola. YA nos podria dar igual notarla por detras caliente ya que sabruamos que tan caliente como la notemos los chipsets estaran igual de frios.
Las peltier no se pueden usar sin un buen disipador, por la gran cantidad de calor que emiten. Además habría que conectarla al sitema o a la batería, con lo que representa de consumo.

Enviado desde mi folio100 usando Tapatalk
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 03/05/13, 09:18:47
Array

[xs_avatar]
gabanzito gabanzito no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 953
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por ricardoyemorter Ver Mensaje
A no ser que estes todo el dia usandola no creo que sea necesario hacerle nada. Ya sabes que esta consola es delicada, bueno esta y todas, yo no me arriesgaria, la usaria mas moderadamente, no un chorro de horas seguidas.
Mejor no la toques.
De lo que se trata, es de mejorar la refrigeración y con ello la estabilidad y durabilidad de la máquina. Igual podemos conseguir que sea completamente estable a su velocidad real. Cuando tenga tiempo para ponerme, ya os cuento algo.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 03/05/13, 14:56:02
Array

[xs_avatar]
ricardoyemorter ricardoyemorter no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Villamalea
Mensajes: 379
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note 4
Tu operador: DigiMobil
Recuerdo a un amigo mio que para que no se le calentara la Xbox 360 le ponia un ventilador de los normales encima dandole de lleno el aire, decia que asi se le calentaba menos. Al final se le jodio igual la consola. Las Xbox 360 salieron malisimas todas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 05/05/13, 20:21:02
Array

[xs_avatar]
Sh4d0w_maker Sh4d0w_maker no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 15
Tu operador: Movistar

Respecto de este tema,hoy he abierto la mia.
Me he dado cuenta que la chapa que la cubre estaba un poco arqueada y no tocaba el chip,asi que tocaba ponerse manos a la obra.La zona de contacto es ese circulo troquelado,justo debajo está la CPU.



He quitado la chapa despegando con cuidado los dos precintos transparentes (la cinta de malla la he dejado pegada).He puesto una gota de pasta térmica sobre el centro del chip,y tres gotas de Loctite en las esquinas,para que se quedara pegada.
De momento lo poco que la he usado,la consola prácticamente no se calienta.

He aprovechado para intentar solucionar el tema de la cobertura Wifi;conclusión,la antena que lleva es una mi***a.La he cambiado por la de un portátil que se me murió el año pasado y del que conservo la pantalla.
El resultado : ¡¡¡TENGO COBERTURA EN TODA LA CASA!!!
Parece algo increible,pero es cierto.La he probado por todas las zonas donde antes no podia ni navegar,y ahora puedo estar viendo películas desde el NAS.
Aqui podeis ver la miseria de antena que llevaba (plástico naranja) y la nueva.


La soldadura del cable



De momento,los resultados son plenamente satisfactorios.Ahora toca darle "cera" para ver como se comportan las calorías.

Un saludo.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Sh4d0w_maker su comentario:
  #11  
Viejo 06/05/13, 08:36:50
Array

[xs_avatar]
gabanzito gabanzito no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 953
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Sh4d0w_maker Ver Mensaje
Respecto de este tema,hoy he abierto la mia.
Me he dado cuenta que la chapa que la cubre estaba un poco arqueada y no tocaba el chip,asi que tocaba ponerse manos a la obra.La zona de contacto es ese circulo troquelado,justo debajo está la CPU.

He quitado la chapa despegando con cuidado los dos precintos transparentes (la cinta de malla la he dejado pegada).He puesto una gota de pasta térmica sobre el centro del chip,y tres gotas de Loctite en las esquinas,para que se quedara pegada.
De momento lo poco que la he usado,la consola prácticamente no se calienta.

He aprovechado para intentar solucionar el tema de la cobertura Wifi;conclusión,la antena que lleva es una mi***a.La he cambiado por la de un portátil que se me murió el año pasado y del que conservo la pantalla.
El resultado : ¡¡¡TENGO COBERTURA EN TODA LA CASA!!!
Parece algo increible,pero es cierto.La he probado por todas las zonas donde antes no podia ni navegar,y ahora puedo estar viendo películas desde el NAS.
Aqui podeis ver la miseria de antena que llevaba (plástico naranja) y la nueva.

La soldadura del cable


De momento,los resultados son plenamente satisfactorios.Ahora toca darle "cera" para ver como se comportan las calorías.

Un saludo.
¿Solo con pasta térmica y el mismo disipador se nota la diferencia? La única pega es el loctite, me parece una solución demasiado drástica, es difícil volver atrás. Me interesa sobre todo, saber de cuanto espacio disponemos dentro, entre el chip a la tapa trasera para cambiarle el disipador. Hay quien le a puesto una moneda de cobre entre el chip y el disipa, con lo que espacio tiene que quedar...
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 06/05/13, 09:34:58
Array

[xs_avatar]
Sh4d0w_maker Sh4d0w_maker no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 15
Tu operador: Movistar

Respecto del Loctite,no es tan drástico como parece.No hay que pasarse con el,simplemente unas pequeñas gotas cerca de las esquinas del chip.Tan sólo tiene que mantener la chapa adherida a la CPU,para que la pasta térmica y la chapa hagan su trabajo.De esta manera,si por lo que sea la tenemos que quitar,haciendo un poquito de palanca,el Loctite se despega de la chapa.
Respecto de la temperatura,tarda más tiempo en calentarse,pero acaba calentándose también.
Estoy buscando una plancha de aluminio,de las dimensiones de la tablet.Mientras escribo se me acaba de ocurrir de donde la puedo sacar;una carcasa de disco duro de 3.5" USB averiada.Puedo cortar de ahí lo que necesito,para darle mayor superficie de intercambio.

Tambien tengo claro,que va a tocar perforar la tapa para generar conducción de aire y que el calor salga de la tablet.
Conforme vaya haciéndole "trastadas" iré colgando los avances.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 06/05/13, 11:26:34
Array

[xs_avatar]
ricardoyemorter ricardoyemorter no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Villamalea
Mensajes: 379
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note 4
Tu operador: DigiMobil
La vas a dejar como un modelo nuevo mejor refrigerado eres un crack.

Sobre la antena wifi, con esto que has comprobado ya queda claro porque a unos les va peor y a otros no tan peor la recepción del wifi, era de esperar que la antena seria penosa. A ti ahora con una de portatil te va mucho mejor. Espero que el apaño te salga bien y la consola responda bien.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 06/05/13, 12:06:54
Array

[xs_avatar]
ramonpks ramonpks no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2009
Mensajes: 59

Estoy muy ilusionado con estas buenas nuevas. se podría crear un post de modding para nuestra querida s7300b, para que cualquiera que experimente con estas cosas pueda colocar las fotos y los tutoriales para que cualquiera pueda hacerlo en casa, muy bien todo.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 06/05/13, 12:13:52
Array

[xs_avatar]
wizardice wizardice no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: aranda de duero
Mensajes: 1,651
Modelo de smartphone: Huawei p20 pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por ramonpks Ver Mensaje
Estoy muy ilusionado con estas buenas nuevas. se podría crear un post de modding para nuestra querida s7300b, para que cualquiera que experimente con estas cosas pueda colocar las fotos y los tutoriales para que cualquiera pueda hacerlo en casa, muy bien todo.
+11111 yo estoy buscando una antena de portatil para probar a ver, por que me va como el culo. donde se podrá conseguir alguna gratis.?
que está alrededor del marco de la pantalla?

como se suelda luego, tiene algun punto en concreto?

podias poner mas fotos de como has hecho lo de la antena?

gracias
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 06/05/13, 18:27:31
Array

[xs_avatar]
Sh4d0w_maker Sh4d0w_maker no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 15
Tu operador: Movistar

Esta noche cuelgo una foto de la antena "gemela" del portatil;ya que llevaba dos.
De todas maneras,en la tercera foto se ve el cable y los puntos de soldadura.
Simplemente desolde una y solde la otra,comprobando primero que entrara comodamente dentro de la tablet.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 07/05/13, 08:43:44
Array

[xs_avatar]
gabanzito gabanzito no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 953
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Sh4d0w_maker Ver Mensaje
Esta noche cuelgo una foto de la antena "gemela" del portatil;ya que llevaba dos.
De todas maneras,en la tercera foto se ve el cable y los puntos de soldadura.
Simplemente desolde una y solde la otra,comprobando primero que entrara comodamente dentro de la tablet.
Lo de la antena es curioso. A mi me va mejor la JXD que el portatil. Cuando la abra, le hago una foto, por ver si hay diferentes modelos. En principio, para el chip yo había pensado una chapa de cobre interna, con toda la longitud de la tapa. Tomando como modelo el disipador de origen, se taladra donde toca y ya está. Para que no se mueva, recortarla de forma que encaje en la tapa y para que haga presión, burlette de goma grueso, del que se pone en las puertas para que no entre el aire, pegado en la cara que tocará el plástico de la trasera, en la zona del chip.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 08/05/13, 01:20:39
Array

[xs_avatar]
serfeel serfeel no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 27
Modelo de smartphone: Note 2
Tu operador: Movistar
Bueno, pues después de ver el post de compañero garbanzito, me animé a desmontar mi pisapapeles JXD ( se me calentaba a los 2 o 3 minutos si me ponía a jugar, estaba "intentando" tramitar la garantía, pero después de más de mes y medio sin contestar a mis correos... desistí!!! )
Puse pasta térmica en la cpu y coloque la chapa, me duro un rato más pero... ya notaba el calorcillo de la parte derecha y se bloqueo de nuevo. Total, que pille un ventilador de CPU/GPU de portátil el cual es bordeado por un tubito de cobre, lo corte, aplané y lo puse haciendo contacto directo por toda la chapa, y.... llevo unas 5 horas jugando y lo mejor es que aún no noto ni el más ligero calor en la parte derecha. Gracias garbanzito ^^
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 08/05/13, 04:50:10
Array

[xs_avatar]
sat sat no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: sgs
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por serfeel Ver Mensaje
Bueno, pues después de ver el post de compañero garbanzito, me animé a desmontar mi pisapapeles JXD ( se me calentaba a los 2 o 3 minutos si me ponía a jugar, estaba "intentando" tramitar la garantía, pero después de más de mes y medio sin contestar a mis correos... desistí!!! )
Puse pasta térmica en la cpu y coloque la chapa, me duro un rato más pero... ya notaba el calorcillo de la parte derecha y se bloqueo de nuevo. Total, que pille un ventilador de CPU/GPU de portátil el cual es bordeado por un tubito de cobre, lo corte, aplané y lo puse haciendo contacto directo por toda la chapa, y.... llevo unas 5 horas jugando y lo mejor es que aún no noto ni el más ligero calor en la parte derecha. Gracias garbanzito ^^
Fotos
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 08/05/13, 12:12:01
Array

[xs_avatar]
gabanzito gabanzito no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 953
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por serfeel Ver Mensaje
Bueno, pues después de ver el post de compañero garbanzito, me animé a desmontar mi pisapapeles JXD ( se me calentaba a los 2 o 3 minutos si me ponía a jugar, estaba "intentando" tramitar la garantía, pero después de más de mes y medio sin contestar a mis correos... desistí!!! )
Puse pasta térmica en la cpu y coloque la chapa, me duro un rato más pero... ya notaba el calorcillo de la parte derecha y se bloqueo de nuevo. Total, que pille un ventilador de CPU/GPU de portátil el cual es bordeado por un tubito de cobre, lo corte, aplané y lo puse haciendo contacto directo por toda la chapa, y.... llevo unas 5 horas jugando y lo mejor es que aún no noto ni el más ligero calor en la parte derecha. Gracias garbanzito ^^
Te cabe el ventilador dentro? lo has conectado directo a la batería? Unas fotos estarían bien.

Última edición por gabanzito Día 08/05/13 a las 12:17:50.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Otras tablets con Android > JXD > JXD S7300B



Hora actual: 16:14:21 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /