ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 09/11/14, 00:57:12
Array

[xs_avatar]
fusionero fusionero no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: Elche
Mensajes: 1,484
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi8 256GB/GT-N7000/MediaPad M3 8,4"
Tu operador: Amena
chicos, lo de la copia de la carpeta efs, es para que si se corrompe en algún momento ( eso les pasa a gente tanto en Stock como en Custom, no se tiene que haber tocado nada para que te pueda pasar ), restaurarla de la copia hecha. Ya si lo haces tras instalar la Rom no pasa nada, pero la recomendación es para tener la copia lo antes posible, y no dejarlo para si llegado el momento nos pasara y fuese irrecuperable, ya que para recuperar el IMEI y alguna otra cosa solo leí algo en ingles, pero no se de nadie que lo haya hecho alguna vez, ya que no parece difícil, pero si complicado que funcione sino se cumplen todas las premisas.
__________________
Xiaomi Mi 8 256GB Azul Chino
Huawei MediaPad M3 8,4" BTV-W09 + microSD 128 GB's
Galaxy Note GT-N7000
(Click para mostrar/ocultar)

DEAD's LG V10 H961N + microSD 128GB's — Nvidia Shield Tablet K1 — BQ E10 kaito-wifi
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 09/11/14, 17:27:34
Array

[xs_avatar]
maroke maroke no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: SAN VICENTE DEL RASPEIG
Mensajes: 364
Modelo de smartphone: HUAWEI P20 PRO
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Jack4L Ver Mensaje
No no te compliques es mucho más fácil que todo eso. Yo he seguido las instrucciones de xda. Te bajas los archivos necesarios. Antes de instalar haces los limpias toda la memoria factory reset, dalvik cache etc no hace falta limpiar la sd interna ni la externa pero convendría que quitaras restos de ROM anteriores o cosas que no te sirvan.

El primer paso de xda es instalar un kernel que se llama RAW para asegurar que usas un kernel compatible. Y luego instalas normalmente la ROM, las Gapps y ya esta.

Es bastante sencilla de instalar, yo vengo de un htc desire del cual solo treguas que preocuparte de las ROM y el tamaño del hboot. Estoy muy verde con el galaxy note con el rollo de kernels que hay y demás y no me ha resultado difícil de instalar.


Por cierto la batería fenomenal, 12 horas y casi 3 de pantalla activa, muy muy contento con esta ROM de verdad y no solo por eso la ROM stock iba genial, tanto que pensaba quedarme con ella, pero esta es que es aún mejor, más ágil, más batería, mejor rendimiento, la cámara funciona genial y tiene opciones de configuración como para no necesitar instalar xposed framework. En definitiva una pasada
GRACIASSSS, estoy taaaan contenta. Casi instalo la cyanogenmod11 pero tras leer algunso comentarios de gente no muy contenta, y al ver que aquí todos estabais satisfechos me he puesto esta y perfecta.

Ahora mismo tengo mi móvil niquelado, como nuevo. Le cambié la carcasa, ahora rom nueva sin la morralla de samsung, con todas las apps que usaba pero con casi 1giga libre. Así sí.

De momento va perfecta, la cámara muy bien, la galería no ranquea...todo bien. A ver que tal la batería, me estaba ocurriendo últimamente que me duraban medio día, y aunque tenga un capazo de baterías pues oye también una se harta de ir cambiando baterías al cabo del día.

Última edición por maroke Día 09/11/14 a las 17:29:37.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #23  
Viejo 09/11/14, 18:20:43
Array

[xs_avatar]
maroke maroke no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: SAN VICENTE DEL RASPEIG
Mensajes: 364
Modelo de smartphone: HUAWEI P20 PRO
Tu operador: Pepephone
Ahhhhh acabo de caer en que he perdido la app de la radiofm, hay modo de instalarla estilo gapps?
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 09/11/14, 18:57:33
Array

[xs_avatar]
Fis2 Fis2 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Cádiz
Mensajes: 1,554

 Cita: Originalmente Escrito por maroke Ver Mensaje
Ahhhhh acabo de caer en que he perdido la app de la radiofm, hay modo de instalarla estilo gapps?
No puedes poner ninguna app de Samsung en ninguna Kitkat, pero hay una app (en realidad dos versiones) que aprovecha el hardware y permite tener radio en ROMs sin base oficial Samsung.

Las dos las hace el mismo desarrollador y son de pago, pero te paso enlaces para que mires cual te gusta:
- Spirit FM - http://uploaded.net/file/l6ibp694
- Spirit 2 - http://uploaded.net/file/4go1ulrz

Yo uso Spirit 2 y la pinta es la de la imagen:

Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Fis2 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #25  
Viejo 09/11/14, 19:38:54
Array

[xs_avatar]
maroke maroke no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: SAN VICENTE DEL RASPEIG
Mensajes: 364
Modelo de smartphone: HUAWEI P20 PRO
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Fis2 Ver Mensaje
No puedes poner ninguna app de Samsung en ninguna Kitkat, pero hay una app (en realidad dos versiones) que aprovecha el hardware y permite tener radio en ROMs sin base oficial Samsung.

Las dos las hace el mismo desarrollador y son de pago, pero te paso enlaces para que mires cual te gusta:
- Spirit FM - http://uploaded.net/file/l6ibp694
- Spirit 2 - http://uploaded.net/file/4go1ulrz

Yo uso Spirit 2 y la pinta es la de la imagen:


me he instalado la Spirit 2 y genial, mira que he buscado en la playstore !!

menos mal, porque uno de los motivos por los que no me he pillado Note3 o 4 era el tema de la radio

Responder Con Cita
  #26  
Viejo 10/11/14, 00:42:12
Array

[xs_avatar]
Jack4L Jack4L no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 413
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8 Pro

 Cita: Originalmente Escrito por maroke Ver Mensaje
GRACIASSSS, estoy taaaan contenta. Casi instalo la cyanogenmod11 pero tras leer algunso comentarios de gente no muy contenta, y al ver que aquí todos estabais satisfechos me he puesto esta y perfecta.

Ahora mismo tengo mi móvil niquelado, como nuevo. Le cambié la carcasa, ahora rom nueva sin la morralla de samsung, con todas las apps que usaba pero con casi 1giga libre. Así sí.

De momento va perfecta, la cámara muy bien, la galería no ranquea...todo bien. A ver que tal la batería, me estaba ocurriendo últimamente que me duraban medio día, y aunque tenga un capazo de baterías pues oye también una se harta de ir cambiando baterías al cabo del día.
Yo estaba igual que tu entonces estaba a punto de instalar CM11 tenía hasta los archivos descargados y dentro de la memoria del teléfono, pero me di una vuelta por aquí y de causalidad me tope con este post, bingo! Todo genial hasta ahora, salvo un par de reinicios así sin previo aviso que igual son provocados por el gran número de sincronizaciones activas que tengo 4 cuentas de Google, un correo personal, vk, twitter, facebook, telegram, WhatsApp, Dropbox todas ellas con la sincronización activada una locura pero no puedo prescindir de nada. Me han ocurrido cuando llevaba un buen rato en Instagram, y es que le doy mucha caña si descubro el por que lo comparto pero seguro que es de Instagram...
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 10/11/14, 07:55:48
Array

[xs_avatar]
franciskillo franciskillo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 13
Tu operador: Movistar

saludos, disculpen la ignorancia, e leído cada uno de sus post e hice lo que entendí algo tuve que fallar, se los agradeseria su respuesta, instale el kernel (raw_kernel_r6_k44) , la rom dirty unicorn y la GAPPS (pa_gapps-modular-micro) encontradas en el enlace del inicio de este hilo, todas estas flasheadas desde una "philz_touch_6.41.6" , el problema es que la camara no es la de antes no son los 8mpx por defecto y el otro es que la app "Documentos" cierra al rato de querer abrir. vengo de la rom CyanogenMod 11 la cual ardía en ratos . y también algo extraño al iniciar por primera vez el teléfono después de poner la rom sale un anuncio diciendo "Permitiendo la recopilación y envió de estadísticas de CyanogenMod, ....." lo raro es que cambie la CyanogenMod por la Dirti Unicorn.
Les agradezco de antemano su ayuda.

Última edición por franciskillo Día 10/11/14 a las 08:47:51.
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 10/11/14, 10:19:05
Array

[xs_avatar]
maroke maroke no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: SAN VICENTE DEL RASPEIG
Mensajes: 364
Modelo de smartphone: HUAWEI P20 PRO
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por franciskillo Ver Mensaje
saludos, disculpen la ignorancia, e leído cada uno de sus post e hice lo que entendí algo tuve que fallar, se los agradeseria su respuesta, instale el kernel (raw_kernel_r6_k44) , la rom dirty unicorn y la GAPPS (pa_gapps-modular-micro) encontradas en el enlace del inicio de este hilo, todas estas flasheadas desde una "philz_touch_6.41.6" , el problema es que la camara no es la de antes no son los 8mpx por defecto y el otro es que la app "Documentos" cierra al rato de querer abrir. vengo de la rom CyanogenMod 11 la cual ardía en ratos . y también algo extraño al iniciar por primera vez el teléfono después de poner la rom sale un anuncio diciendo "Permitiendo la recopilación y envió de estadísticas de CyanogenMod, ....." lo raro es que cambie la CyanogenMod por la Dirti Unicorn.
Les agradezco de antemano su ayuda.
Hola, a mí la cámara si que me marca los 8megapixels y respecto a la app Documentos, yo no la veo, te has puesto la 8.1???

Yo es que no tengo mucha experiencia, pero lo mismo el problema que tienes son los restos de la anterior rom, a ver si alguien más experimentado te puede decir.
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 10/11/14, 11:21:15
Array

[xs_avatar]
Jack4L Jack4L no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 413
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8 Pro

Sabeis si ART funciona? Da un aviso de que no tiene soporte por parte de DirtyUnicorns pero no dice que sea incompatible solo da un aviso estandar de que tus aplicaciones popdrian dejar de funcionar, no arrancar el dispositivo, etc.

Por eso pregunto si alguien lo ha probado y que tal funciona?
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 10/11/14, 11:57:42
Array

[xs_avatar]
Fis2 Fis2 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Cádiz
Mensajes: 1,554

 Cita: Originalmente Escrito por Jack4L Ver Mensaje
Sabeis si ART funciona? Da un aviso de que no tiene soporte por parte de DirtyUnicorns pero no dice que sea incompatible solo da un aviso estandar de que tus aplicaciones popdrian dejar de funcionar, no arrancar el dispositivo, etc.

Por eso pregunto si alguien lo ha probado y que tal funciona?
Yo uso dalvik, porque cada vez que he probado ART no he notado mejoría alguna, y pierdo los módulos Xposed.
Lo del aviso aparece en todas las ROMs, siempre dice que no hay soporte por los desarrolladores si usas ART, pero mucha gente lo usa en esta y en otras ROMs sin problema alguno. Y algunos dicen que sí notan mejoría en la fluidez del terminal. Yo no.

Lo que tienes que tener en cuenta es que ART requiere de bastante más espacio para aplicaciones (casi la mitad más). Los 2 GB de nuestro Note se quedan pequeños. Yo hace tiempo pasé a 4 GB reparticionando y puedo probar ART con más de 100 aplicaciones, pero con 2 GB no podría.
Mira el espacio que te queda libre para aplicaciones, ya sea en Ajustes/Almacenamiento, como en la pantalla inicial del Titanium. Si te queda menos de 800 MB de los 2 GB iniciales, vas a tener problemas de espacio en ART. Es que si llegas a tener libres solo 300-400 MB empezan los letreros de no hay espacio para la aplicación...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #31  
Viejo 10/11/14, 15:23:55
Array

[xs_avatar]
Jack4L Jack4L no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 413
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8 Pro

 Cita: Originalmente Escrito por Fis2 Ver Mensaje
Yo uso dalvik, porque cada vez que he probado ART no he notado mejoría alguna, y pierdo los módulos Xposed.
Lo del aviso aparece en todas las ROMs, siempre dice que no hay soporte por los desarrolladores si usas ART, pero mucha gente lo usa en esta y en otras ROMs sin problema alguno. Y algunos dicen que sí notan mejoría en la fluidez del terminal. Yo no.

Lo que tienes que tener en cuenta es que ART requiere de bastante más espacio para aplicaciones (casi la mitad más). Los 2 GB de nuestro Note se quedan pequeños. Yo hace tiempo pasé a 4 GB reparticionando y puedo probar ART con más de 100 aplicaciones, pero con 2 GB no podría.
Mira el espacio que te queda libre para aplicaciones, ya sea en Ajustes/Almacenamiento, como en la pantalla inicial del Titanium. Si te queda menos de 800 MB de los 2 GB iniciales, vas a tener problemas de espacio en ART. Es que si llegas a tener libres solo 300-400 MB empezan los letreros de no hay espacio para la aplicación...
En ese caso igual me quedo sin probarlo, por que tengo 690MB Libres en la memoria interna. En mi Vieja HTC Desire no habia mucha diferencia por no decir ninguna, si aqui ocurre algo similar y encima perdiendo un monton de espacio quizas sea mejor seguir usando dalvik ;)

Gracias!
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 10/11/14, 23:05:58
Array

[xs_avatar]
fusionero fusionero no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: Elche
Mensajes: 1,484
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi8 256GB/GT-N7000/MediaPad M3 8,4"
Tu operador: Amena
Lo de seguir usando Dalvik, es que lo deje de usar ( aunque cuando pruebo una nueva Rom directamente lo primero es solo probarla en Dalvik ), ya que en cuanto salga Lollipop para nuestro móvil, Dalvik ya no estara disponible sino me equivoco, ya que esa nueva versión de Android se basa directamente en ART, que es lo que se usara a partir de ahora, por eso las pruebas, y ya de paso el cambio del espacio para aplicaciones, y como con el pc saco las cosas por wifi ( por suerte prenscindo de usar el usb cuanto pueda ), puedo extraer lo que vea necesario.

Ya de paso te comento que yo tengo unas 200-240 aplicaciones en total instaladas, y ya no instalo juegos, ya que ni los he usado en más de 1 mes. Y suelo tener 2,1 Gigas ocupados tanto en Dalvik, como en Art, no noto casi diferencia, a lo mejor unos 100-200 Megas más pueden ocupar según las aplicaciones que tengamos y lo bien hechas que esten para Art, ya que solo se cachean las instrucciones que se suelen usar, para reducir la necesidad de cargar nada, y si por alguna cosa notamos que no carga tan rápido, tras un reinicio del móvil, se recarga lo necesario, para que la próxima vez no sea necesario volver a hacer nada con el móvil arrancado.
__________________
Xiaomi Mi 8 256GB Azul Chino
Huawei MediaPad M3 8,4" BTV-W09 + microSD 128 GB's
Galaxy Note GT-N7000
(Click para mostrar/ocultar)

DEAD's LG V10 H961N + microSD 128GB's — Nvidia Shield Tablet K1 — BQ E10 kaito-wifi
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 11/11/14, 09:05:36
Array

[xs_avatar]
maroke maroke no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: SAN VICENTE DEL RASPEIG
Mensajes: 364
Modelo de smartphone: HUAWEI P20 PRO
Tu operador: Pepephone
Hola de nuevo, después de un par de días voy a comentar como va la dirty. Va todo genial menos lo siguiente:

He probado el bluetooth con el coche y va perfectamente. Lo único es que luego al rato, después de estar ya en casa me llamaron, lo cogía pero no oía nada, al llamar tampoco me hacía sonido de llamada pero al otro sí que le hacía llamada...un poco raro. Casi me hago caquita. Reinicié el móvil y fue bien. Luego volvía a conectar el bluetooth y al rato hice prueba a ver si volvía a fallar y no falló....no sé qué pudo pasar. SEguiré atenta a esto a ver si sigue pasando.

Una cosa que sí que me ha dejado de funcionar es la cámara del whatsapp, la cuestión es que dejó de ir. Al principio funcionaba ok pero de repente ya no funciona. Es como que se peta y sale un mensaje de que no se puede iniciar la cámara.

Por lo demás todo perfecto. No he tenido ningún reinicio ni nada.
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 12/11/14, 13:42:16
Array

[xs_avatar]
Aguslage Aguslage no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Ponteareas
Mensajes: 3,480
Modelo de smartphone: SII, Note1, Note2, AscendMate6, Note4, XiaomiMax3
Tu operador: Simyo
Acabo de meter esta rom 8.1 en el note 1 que heredó la novia de mí y es espectacularmente fluida. Tiene una configuración bastante extensa y trae poca basura.
Sólo una duda, por si alguien sabe hay alguna manera de cambiar el tipo de letra?
Es una base aokp? Valen sus temas entonces? O no? O son temas especiales de omni?
Gracias
__________________

Última edición por Aguslage Día 12/11/14 a las 15:46:27.
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 12/11/14, 23:23:13
Array

[xs_avatar]
fusionero fusionero no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: Elche
Mensajes: 1,484
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi8 256GB/GT-N7000/MediaPad M3 8,4"
Tu operador: Amena
Aguslage, yo en las Rom's suelo usar RomTool Box, con él que veo la que me gusta, y mejor se vea según la Rom, y la instalo, por ahora no he tenido problemas en las rom's que lo probé. Lo de los Temas es ya algo que no pruebo porque realmente no le saco me interesen, y es lo mismo que tanto provecho como meterle un tono oscuro, un fondo de pantalla y otro de bloqueo a mí gusto, así me ahorro complicaciones, ya que apenas tienen cosas que meter 4 detalles tú mismo. Lo mejor de esta Rom es que puedes cambiar los DPI y muchas otras cosas para remetarla al gusto, y no es poco, jeje.
__________________
Xiaomi Mi 8 256GB Azul Chino
Huawei MediaPad M3 8,4" BTV-W09 + microSD 128 GB's
Galaxy Note GT-N7000
(Click para mostrar/ocultar)

DEAD's LG V10 H961N + microSD 128GB's — Nvidia Shield Tablet K1 — BQ E10 kaito-wifi
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #36  
Viejo 13/11/14, 10:21:56
Array

[xs_avatar]
Aguslage Aguslage no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Ponteareas
Mensajes: 3,480
Modelo de smartphone: SII, Note1, Note2, AscendMate6, Note4, XiaomiMax3
Tu operador: Simyo
Gracias fusionero. Ya he indagado un poco más. Valen los temas de CM 11 si no me equivoco. Es tan sencillo como en el googlePlay buscar CM theme y aparecen muchísimos temas (gratuitos y de pago). Una vez que lo descargas, luego en Ajustes/temas puedes cambiar el estilo, los fondos de pantalla, los iconos...
Y me autorespondo a mi pregunta de la fuente. Si se busca CM Fonts también encuentras cosas interesantes.
Verdad que es una pasada poder cambiar en 1 segundo el tema completo sin tener que flashear como en las de base Samsung que hacíamos antes...
__________________
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 13/11/14, 10:25:37
Array

[xs_avatar]
Aguslage Aguslage no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Ponteareas
Mensajes: 3,480
Modelo de smartphone: SII, Note1, Note2, AscendMate6, Note4, XiaomiMax3
Tu operador: Simyo
Y ya que estoy ... pregunta tonta pero ... sabéis eso de rodar el dedo y que se abra el menú en abanico lateral? Antes lo metíamos como una aplicación que se llamaba LT algo... pero he visto en la página que aparece en las fotos del principio. Ya va incluida y hay que activarla de alguna manera?
__________________
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 13/11/14, 11:16:21
Array

[xs_avatar]
Aguslage Aguslage no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Ponteareas
Mensajes: 3,480
Modelo de smartphone: SII, Note1, Note2, AscendMate6, Note4, XiaomiMax3
Tu operador: Simyo
Si alguien es tan pesado con las fuentes como mi novia, entonces os dejo este link a un post que acabo de crear en personalización

http://www.htcmania.com/showthread.p...0#post16105070
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #39  
Viejo 13/11/14, 13:26:22
Array

[xs_avatar]
fusionero fusionero no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: Elche
Mensajes: 1,484
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi8 256GB/GT-N7000/MediaPad M3 8,4"
Tu operador: Amena
Para activar lo que dices creo que es PIE lo que comentas, esta en ajustes, aunque ahora mismo no recuerdo en donde, y me tengo que ir al trabajo, así que no me da tiempo a comprobarlo ya que tengo que tirar del backup para comprobarlo bien.
__________________
Xiaomi Mi 8 256GB Azul Chino
Huawei MediaPad M3 8,4" BTV-W09 + microSD 128 GB's
Galaxy Note GT-N7000
(Click para mostrar/ocultar)

DEAD's LG V10 H961N + microSD 128GB's — Nvidia Shield Tablet K1 — BQ E10 kaito-wifi
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #40  
Viejo 13/11/14, 22:02:11
Array

[xs_avatar]
maroke maroke no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: SAN VICENTE DEL RASPEIG
Mensajes: 364
Modelo de smartphone: HUAWEI P20 PRO
Tu operador: Pepephone
Cómo se hace un screenshot? XD no lo consigo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Note > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note



Hora actual: 14:04:27 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /