ROMs y desarrollo Galaxy Tab 8.9 ROMs y desarrollo Galaxy Tab 8.9

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 04/09/12, 11:57:17
Array

[xs_avatar]
Frank_T Frank_T no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 5,386
Tu operador: Movistar

[Kernel][Stock ICS][P73XX] A1 Kernel V. 1.8.3 - 1.8.4

Nuevo Kernel portado de la tab 10.1

Advertencia: hay casos en xda, y en el que me incluyo, en los que la bateria se consume muy rapido, usad el kernel bajo vuestra responsabilidad

El enlace que posteo es el instalabe desde CWM, en la pagina oficial tambien se postea el kernel flasheable desde odin

 Cita:
[b][u][color=Red]Before you do anything: I will not be held responsible for anything bad that happens to your tablet.

Where the name comes from: This kernel is named after the imaginary character A1. A1 was a character of my creation who was powerful, thought on his feet in battles and drove an electrically powered flying SUV. In my signature is his original hand drawn logo that I drew ~10 years ago, scanned, and used gimp to touch up. A1's mugshot is my avatar.

Disclaimer, I do not own this device and cannot afford a second tablet (even wifi only). I tried my best to follow the same steps used to create the GT10.1 version for the GT8.9. Users have reported it working. Precaution: V1.7.1 uses p3_battery.c that I used in older versions of A1 for the Galaxy Tab 10.1. It worked almost perfectly on the GT10.1 and the code hasn't been touched since so it should work on the GT8.9 just fine. The only imperfection was the for USB charging to work you had to have the cable plugged in at the time of boot. That's it. However, I haven't been able to test it due to time constraints and just had my script build V1.7.1.

**Sources: V1.7 source is now up. For V1.7.1 just swap "CONFIG_BATTERY_P4=y" for the P3 line. The actual modified file should be in the source as it comes from an older A1 kernel.

Changelog (see GT10.1 forums for more comprehensive changelog but ignore smart ram disk and boot script support)
Voodoo sound added <-- new to V1.0
USB charging automatically enabled <-- new to V1.1
1.2GHz OC <-- new to V1.2
GPU OC'd from 333MHz to 400MHz <-- new to V1.3
1.4GHz OC <-- new to V1.4
Charging widget support, various bug fixes, cifs with utf8 somewhere along the line <--new to V1.5.9
Attempted support for GT8.9 with 1.5GHz and 1.6GHz OC <-- new to V1.6alpha
Enabled XBox controller as xpad.ko kernel module <-- new to V1.6.1
NTFS moved to kernel module instead of built in, CIFS moved to kernel module instead of built in, enabled option.ko and usb_wwan.ko for connection of 3G dongle, all nls charsets/codepages built as modules <--new to V1.6.2
Applied git patch to disable mmc_cap_erase <-- new to V1.6.4
Voltage control, cifs built in again. <--new to V1.7
Changed battery driver to p3_battery.c originally specified by samsung instead of p4_battery.c that the GT10.1 uses
Rebased on P7300_HK Sources <-- new to V1.7.3
attempted CM10 compatibility fix based on GT10.1, enabled Samsung's powersaver governor, GT10.1 450MHz cap fix <--new to V1.7.4b (based on GT10.1 sources for now since I can test all those changes. Maybe I accidentally messed up something in GT8.9 sources??)
Copied in pershoot keyboard driver for CM <--new to V1.7.5
Back to samsung GT10.1 base, follow pershoot's suggestion of Nexus7 mtp drivers to fix mtp, enabled zRam <--new to V1.8.2
Reduced RAM to 785MB to account for intense 3D games, enabled KSM (check settings --> performance --> memory management), reappearance of stock versions
Rebased stock rom kernel on GT10.1 sources. <--new to v1.8.3b (stock version only)
Rebased on 7300_update1 ics sources <--new to V1.8.3c stock versions only
Fixed charging while off bug. (You can now turn your tablet off for the night and charge it), enabled userspace human interface device management for CM10.1 <--new to V1.8.4 (CM only)

.

DESCARGA:

Desde la pagina web de XDA:

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1869056


Stock kernel 7300:

http://forum.xda-developers.com/atta...1&d=1348376878

Última edición por Frank_T Día 08/01/13 a las 17:45:34.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 04/09/12, 12:34:15
Array

[xs_avatar]
jmico jmico no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: knet sur Mer
Mensajes: 1,213
Modelo de smartphone: Galaxy S7, Teclast X98 pro
Tu operador: Movistar
Probado y de momento Ok.
1400 MHz e ICS realmente espectacular.

Saludos.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 04/09/12, 14:55:34
Array

[xs_avatar]
Frank_T Frank_T no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 5,386
Tu operador: Movistar

Parece que va bien, hablan de que los videos de youtubeHD tienen algo de lag, yo de momento no he notado nada extraño
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 06/09/12, 11:35:40
Array

[xs_avatar]
Frank_T Frank_T no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 5,386
Tu operador: Movistar

nueva version 1.6.2
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 06/09/12, 21:21:46
Array

[xs_avatar]
fondriest fondriest no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2009
Mensajes: 19
Modelo de smartphone: DIAMOND

Y con respecto a la duracion de la bateria como va?
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 07/09/12, 00:59:31
Array

[xs_avatar]
Frank_T Frank_T no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 5,386
Tu operador: Movistar

Consume algo más a 1,4, lo que me tiene algo preocupado son los cuelgues que tiene a veces, se queda congelada la tableta y hay que hacer un reset, ocurre poco a menudo de todas formas
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 08/09/12, 16:17:20
Array

[xs_avatar]
ijry_23 ijry_23 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Las Palmas
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: HTC Desire HD
Tu operador: Yoigo
Guenaaasss, antes de nada agradecer la dedicacion y el tiempo que dedicais al tema, version 1.6.4 anda por ahi, despues de 3 dias en mi tablet de momento muy bien, consumo de la bateria mejora considerablemente y no me da ningun error, de nuevo GRACIAAAASSSS.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 08/09/12, 19:26:55
Array

[xs_avatar]
xamu27 xamu27 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 79
Modelo de smartphone: Galaxy S3

como se instala? por odin desde el ordenador?
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 09/09/12, 02:16:49
Array

[xs_avatar]
Frank_T Frank_T no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 5,386
Tu operador: Movistar

a ver advierto, aunque a alguno os haya ido bien, a mi me esta achicharrando la bateria, de momento he vuelto al stock a ver que tal se comporta

Última edición por Frank_T Día 09/09/12 a las 12:16:30.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 10/09/12, 08:42:21
Array

[xs_avatar]
alguiensera alguiensera no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 532
Modelo de smartphone: Samsung Tab S7, Poco F2 Pro, Redmi Note 7
Tu operador: Orange
Si pongo este kernel, no me convenciera el funcionamiento de la tablet, ¿Como puedo volver al anterior? ¿Como debería hacerlo?.
__________________
Samsung Tab S7, Poco F2 Pro, Redmi Note 7
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 10/09/12, 09:44:18
Array

[xs_avatar]
Frank_T Frank_T no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 5,386
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por alguiensera Ver Mensaje
Si pongo este kernel, no me convenciera el funcionamiento de la tablet, ¿Como puedo volver al anterior? ¿Como debería hacerlo?.
Pues hay dos metodos, o tienes el stock kernel de la rom con la que estes y lo vuelves a flashear o te haces una nandroid, que es una copia de seguridad de todo el sistema operativo desde cwm, pero de momento esperaria a que resolvieran el problrma de la bateria, este ultimo me indicaba una vida de 3 horas en el registro de autonomía de la bateria
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 10/09/12, 10:31:40
Array

[xs_avatar]
alguiensera alguiensera no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 532
Modelo de smartphone: Samsung Tab S7, Poco F2 Pro, Redmi Note 7
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Frank_T Ver Mensaje
Pues hay dos metodos, o tienes el stock kernel de la rom con la que estes y lo vuelves a flashear o te haces una nandroid, que es una copia de seguridad de todo el sistema operativo desde cwm, pero de momento esperaria a que resolvieran el problrma de la bateria, este ultimo me indicaba una vida de 3 horas en el registro de autonomía de la bateria
Gracias por tu respuesta, te haré caso y esperaré.

Ahora por culturilla:
¿Donde consigo una stock Kernel de la rom?, en mi caso de la "4.0.4 ICS Oficial GT-P7310". Solo tengo la rom oficial.

¿Como se varían los valores del Kernel? por ejemplo variar la velocidad. Es a traves del cwm, o con una aplicación que se instala.
__________________
Samsung Tab S7, Poco F2 Pro, Redmi Note 7
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 10/09/12, 11:26:59
Array

[xs_avatar]
Frank_T Frank_T no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 5,386
Tu operador: Movistar

yo tampoco he encontrado el stock kernel, ósea que de momento esperare al feedback del hilo de xda, los valores de velocidad y voltaje se cambian con el setcpu, pero hay otros métodos y otras aplicaciones
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 10/09/12, 16:39:48
Array

[xs_avatar]
xamu27 xamu27 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 79
Modelo de smartphone: Galaxy S3

Llevo con este kernel 13,5 horas encendida, con 5 horas de pantalla navegando con el brillo sobre el 40% y en interactive 200-1400MHz con setcpu y me queda un 23% de bateria, nada exagerado creo. Aunque es la primera carga y puede que los datos varien algo...*
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 10/09/12, 16:54:58
Array

[xs_avatar]
jmico jmico no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: knet sur Mer
Mensajes: 1,213
Modelo de smartphone: Galaxy S7, Teclast X98 pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por xamu27 Ver Mensaje
Llevo con este kernel 13,5 horas encendida, con 5 horas de pantalla navegando con el brillo sobre el 40% y en interactive 200-1400MHz con setcpu y me queda un 23% de bateria, nada exagerado creo. Aunque es la primera carga y puede que los datos varien algo...*
Bájate CPU Spy y comprueba que tal entra en deep sleep, a mi me costaba entrar por lo que el consumo en reposo era alto. (recuerda que en carga no entra en deep sleep)
Saludos
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 12/09/12, 00:33:54
Array

[xs_avatar]
xamu27 xamu27 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 79
Modelo de smartphone: Galaxy S3

 Cita: Originalmente Escrito por jmico Ver Mensaje
Bájate CPU Spy y comprueba que tal entra en deep sleep, a mi me costaba entrar por lo que el consumo en reposo era alto. (recuerda que en carga no entra en deep sleep)
Saludos

efectivamente le cuesta entrar en deep sleep y en la segundancarga va por el 25% con 3h de pantalla y 9h encendida. parece que me ha gastado mas que ayer pero no se muy bien porqué. has vuelto al kernel original? se nota mucho la bajada de rendimiento? se puede volver a instalar el kernel sin instalar toda la rom?

Última edición por xamu27 Día 12/09/12 a las 00:36:21.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 12/09/12, 03:32:13
Array

[xs_avatar]
Frank_T Frank_T no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 5,386
Tu operador: Movistar

No es por hacer conjeturas pero por lo que he entendido en xda explicándome con mis palabras como es un kernel pero de las 75xx el método para medir la batería es distinto, ese puede ser uno de los problemas que tiene, comprobé que después de tener este kernel y justamente después de instalar la rom stock sin wipe par de tener 60% al 80%

Última edición por Frank_T Día 12/09/12 a las 10:47:17.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 12/09/12, 20:51:03
Array

[xs_avatar]
alguiensera alguiensera no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 532
Modelo de smartphone: Samsung Tab S7, Poco F2 Pro, Redmi Note 7
Tu operador: Orange
¿sin wipe par de tener 60% al 80%?
Frank_T, puedes explicarte mejor
__________________
Samsung Tab S7, Poco F2 Pro, Redmi Note 7
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 12/09/12, 21:28:16
Array

[xs_avatar]
Frank_T Frank_T no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 5,386
Tu operador: Movistar

A ver lo que hice fue instalar la rom que tengo colgada en el foro de ics flasheable desde el cwm, y la flashee sin wipe data, pase de tener un 60 a un 80, tuve un deja vu de tener una tablet china

Última edición por Frank_T Día 12/09/12 a las 22:00:49.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 12/09/12, 22:51:48
Array

[xs_avatar]
alguiensera alguiensera no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 532
Modelo de smartphone: Samsung Tab S7, Poco F2 Pro, Redmi Note 7
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Frank_T Ver Mensaje
A ver lo que hice fue instalar la rom que tengo colgada en el foro de ics flasheable desde el cwm, y la flashee sin wipe data, pase de tener un 60 a un 80, tuve un deja vu de tener una tablet china
__________________
Samsung Tab S7, Poco F2 Pro, Redmi Note 7
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tabletas Samsung > Galaxy Tab 8.9 > ROMs y desarrollo Galaxy Tab 8.9



Hora actual: 21:16:25 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /