Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 18/11/16, 12:36:44
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,319
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Los Android chinos se están comiendo a Apple y Samsung

Los Android chinos se están comiendo a Apple y Samsung



Leemos en elandroidelibre.com

El último informe de la consultora Gartner muestra cómo de los cinco mayores fabricantes de móviles a nivel mundial, los únicos que aumentan cuota de mercado son los móviles chinos. La primera posición de Samsung sigue imbatible y permanecerá así durante un tiempo, ya que la ventaja que tiene sobre el resto sigue siendo ostensible. Apple sin embargo podría ver peligrar mucho antes su segundo puesto dado que la diferencia con Huawei se acorta a marchas forzadas. De seguir el actual ritmo de crecimiento la empresa china será la segunda en dos años, algo que sus propios responsables han comentado abiertamente, siempre como una meta, no como un hecho.

fuente: elandroidelibre.com
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 18/11/16, 12:36:55
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,319
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 18/11/16, 12:43:03
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
Esta claro que la vorágine de móviles chinos cada vez con más y más y más calidad acabará sepultando en algún momento a los 2 grandes de la telefonía.

Pero no solo a ellos dos también a las empresas locales que hay en cada país las acabaran canibalizando en menos tiempo aun debido a su falta de recursos e ínfimas calidad en comparación con marcas como xiaomi , meizu o oneplus.
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 18/11/16, 13:31:40
Array

[xs_avatar]
AlexDB AlexDB no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Gran Canaria
Mensajes: 95
Tu operador: Movistar

no entiendo mucho estas comparaciones.... ponen a apple a competir con otro fabricante que ocupa todas las gamas del mercado? me gustaría ver estas cifras solo si se comparan en el terreno de las gamas mas altas, apple no produce gamas bajas o telefonos absequibles para todo el publico, samsung y Huawei si, ademas de que prácticamente están colocando a competir 5 modelos de iphone (que se venden actualmente de forma oficial en la apple store) con cientos de modelos huawei y samsung! por fa si alguien que sepa mas del tema me puede corregir bien sea bienvenido, la verdad es mi humilde punto de vista y no tengo mucha idea de como se manejan estos mercados ni mucho menos esas comparaciones para mi ilogicas
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 18/11/16, 14:19:18
Array

[xs_avatar]
pamplinas7 pamplinas7 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (115)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: barcelona
Mensajes: 2,889
Tu operador: Movistar

Los chinos en general ya se lo han comido todo. Ahora ya estan haciendo la digestion, y pronto veremos todos donde hacen sus necesidades.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a pamplinas7 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #6  
Viejo 18/11/16, 15:49:41
Array

[xs_avatar]
rihval rihval no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Valladolid
Mensajes: 10,175
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro/Chuwi Gemibook Pro 14
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por AlexDB Ver Mensaje
no entiendo mucho estas comparaciones.... ponen a apple a competir con otro fabricante que ocupa todas las gamas del mercado? me gustaría ver estas cifras solo si se comparan en el terreno de las gamas mas altas, apple no produce gamas bajas o telefonos absequibles para todo el publico, samsung y Huawei si, ademas de que prácticamente están colocando a competir 5 modelos de iphone (que se venden actualmente de forma oficial en la apple store) con cientos de modelos huawei y samsung! por fa si alguien que sepa mas del tema me puede corregir bien sea bienvenido, la verdad es mi humilde punto de vista y no tengo mucha idea de como se manejan estos mercados ni mucho menos esas comparaciones para mi ilogicas
Nadie pone a competir a nadie con nadie. Se trata de las ventas de una empresa en un período determinado,ni mas ni menos. Unos tendrán en el mercado 5 móviles, otros 20 y otros 500. Es igual, si uno tiene x porcentaje de ventas da igual como lo ha conseguido (cada empresa tendrá la estrategia que crea conveniente para vender mas). Lo importante es vender.

Un saludo
__________________
Aupa Athletic !!!!
A: Did you do a full-wife™?
B: Yes, all 3 wives, even CA$H, and then reboob!

-always full-wife™ does the trick-
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 18/11/16, 16:27:53
Array

[xs_avatar]
supera3 supera3 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (66)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: alicante
Mensajes: 7,921
Modelo de smartphone: Huawei Mate 8 3Gb Negro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por AlexDB Ver Mensaje
no entiendo mucho estas comparaciones.... ponen a apple a competir con otro fabricante que ocupa todas las gamas del mercado? me gustaría ver estas cifras solo si se comparan en el terreno de las gamas mas altas, apple no produce gamas bajas o telefonos absequibles para todo el publico, samsung y Huawei si, ademas de que prácticamente están colocando a competir 5 modelos de iphone (que se venden actualmente de forma oficial en la apple store) con cientos de modelos huawei y samsung! por fa si alguien que sepa mas del tema me puede corregir bien sea bienvenido, la verdad es mi humilde punto de vista y no tengo mucha idea de como se manejan estos mercados ni mucho menos esas comparaciones para mi ilogicas
cierto , produce moviles de gama media a precio de mega gama alta
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 18/11/16, 16:29:32
Array

[xs_avatar]
supera3 supera3 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (66)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: alicante
Mensajes: 7,921
Modelo de smartphone: Huawei Mate 8 3Gb Negro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por rihval Ver Mensaje
Nadie pone a competir a nadie con nadie. Se trata de las ventas de una empresa en un período determinado,ni mas ni menos. Unos tendrán en el mercado 5 móviles, otros 20 y otros 500. Es igual, si uno tiene x porcentaje de ventas da igual como lo ha conseguido (cada empresa tendrá la estrategia que crea conveniente para vender mas). Lo importante es vender.

Un saludo
efectivamente , porque no se ponen a producir 200 modelos a ver si vacilan de que sus sistema es tan estable ?¿ o en eso no interesa decir el porque uno es tan estable y el otro debido a la fragmentacion brutal , cuesta qas mantener esa estabilidad ?¿
como bien dices , no hablan de un modelo concreto de iphone o de android
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 18/11/16, 16:31:43
Array

[xs_avatar]
mafiastyle mafiastyle no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Santander
Mensajes: 2,190
Modelo de smartphone: iPhone 8
Tu operador: Vodafone
Globalización.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 18/11/16, 16:51:12
Array

[xs_avatar]
Neron99
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Esto viene muy bien , hace un par de años empezo a dispararse el tema de los precios de los smartphones , los fabricante se han subido a la parra hasta cotas insopechadas , pero todos absolutamente todos , fabricantes que incluso no tenian un producto que fabricarlo superae ciertos costes o la inversion en ellos , o sus tecnologias hiceran ponerles semejantes precios... estos ultimos años se han podido ver autenticos chistes de smartphones a precios de chiste...

Es decir han estado poniendole los precios que a ellos les ha dado la gana , ahora llegan los chinos y les dicen ¿ si ? pues cuidado que si te pasas ya no vendes.

LLegan los chinos , y como siempre ganan por el precio a costa de vender mas barato pero ganando dinero con unos volumentenes de venta bestiales...

Asi que esto es una buena medicina para el mercado de la telefonia no se dispare, es un freno para marcas como lg , sony , htc , samsung , huawei...

Y por otro lado , quien no se quiera gastar mucho , tiene alternativas economicas, lo cual es estupendo.

¿ Quien paga el pato ? Logicamente la mano de obra en china , que debe de ser la mas suprema exclavitud. Asi que como contrapartida llevas un aparato barato y bueno , pero que sabes que sale del sudor de varios chinos que llevan todo el dia sin dormir ni comer y bajo condiciones de mierda...

Pero vamos , por otro lado , estos smartphone chinos , son lo que son , y tienen la calidad que tienen , tampoco da nadie duros a pesetas.

Pero vamos la tonica de estos tiempos.

Última edición por Neron99 Día 18/11/16 a las 16:55:58.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 18/11/16, 17:27:09
Array

[xs_avatar]
ShinoConil ShinoConil no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 5,106
Tu operador: Amena

 Cita: Originalmente Escrito por Neron99 Ver Mensaje

¿ Quien paga el pato ? Logicamente la mano de obra en china , que debe de ser la mas suprema exclavitud. Asi que como contrapartida llevas un aparato barato y bueno , pero que sabes que sale del sudor de varios chinos que llevan todo el dia sin dormir ni comer y bajo condiciones de mierda...

Pero vamos , por otro lado , estos smartphone chinos , son lo que son , y tienen la calidad que tienen , tampoco da nadie duros a pesetas.

Pero vamos la tonica de estos tiempos.
En China no te dan latigazos ni te dejan sin comer los empresarios, que los trabajadores tengan muchos menos derechos que muchos otros paises es un hecho, pero no exageremos.
Y que no se te olvide que las grandes marcas fabrican sus smartphones en China, asi que comprandote un Samsung, Iphone, etc... vas a explotar a los mismos que comprandote un Xiaomi.
Y sobre la calidad de los moviles, que nadie da duros a pesetas, me se de un grande que vendia bombas a 800-900 euros, otros moviles que se doblaban al metertelo en el bolsillo, hace unos años el S3 con su muerte subita...
Vamos, que pagar mas, no te garantiza calidad.

Ademas, si quieres calidad en moviles Chinos, tienen sus gamas altas que estan a mitad de precio que la de las grandes marcas, y que poco tienen que envidiar.
__________________
Visita Conil pisha
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a ShinoConil su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #12  
Viejo 18/11/16, 17:38:07
Array

[xs_avatar]
ShinoConil ShinoConil no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 5,106
Tu operador: Amena

 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Esta claro que la vorágine de móviles chinos cada vez con más y más y más calidad acabará sepultando en algún momento a los 2 grandes de la telefonía.

Pero no solo a ellos dos también a las empresas locales que hay en cada país las acabaran canibalizando en menos tiempo aun debido a su falta de recursos e ínfimas calidad en comparación con marcas como xiaomi , meizu o oneplus.
Llevo diciendo desde hace tiempo que los moviles chinos se comeran a los grandes poco a poco, y muchos me decian que no sabia de lo que hablaba, que si habia visto los records de ventas de Samsung, etc... Yo solo decia que el tiempo dara la razon al que la lleve, y que torres mas altas han caido en este mercado, nadie se imaginaria hace 10 años donde acabaria Nokia.

Los moviles chinos ya no son los de antes, que se quedaban pillados, no tenian apenas bateria, ram, memoria interna, etc... Antes para tener un buen movil tenias que gastarte un dineral en un gama alta, pero eso hoy en dia ha cambiado y muchos amigos mios de los que antes se compraban Iphone o Samsungs, estan ahora comprando moviles chinos porque ven que no necesitan gastarse un dineral para tener un movil en condiciones.
__________________
Visita Conil pisha
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 18/11/16, 17:42:33
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por ShinoConil Ver Mensaje
Llevo diciendo desde hace tiempo que los moviles chinos se comeran a los grandes poco a poco, y muchos me decian que no sabia de lo que hablaba, que si habia visto los records de ventas de Samsung, etc... Yo solo decia que el tiempo dara la razon al que la lleve, y que torres mas altas han caido en este mercado, nadie se imaginaria hace 10 años donde acabaria Nokia.

Los moviles chinos ya no son los de antes, que se quedaban pillados, no tenian apenas bateria, ram, memoria interna, etc... Antes para tener un buen movil tenias que gastarte un dineral en un gama alta, pero eso hoy en dia ha cambiado y muchos amigos mios de los que antes se compraban Iphone o Samsungs, estan ahora comprando moviles chinos porque ven que no necesitan gastarse un dineral para tener un movil en condiciones.
Completamente de acuerdo , ofrecen más por menos , que luego la gente los critique demagogicamente por el tema de impuestos , pues vale pero lo que importa es el bolsillo de cada uno.

Yo seguiré comprando xiaomis meizus o oneplus , y ya no hablo de apple o samsung con sus precios desorbitados , me ofrecen más calidad y más prestaciones que marcas como wiko , bq ect ect ect...

Saludos pisha.
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Johny1979 su comentario:
  #14  
Viejo 18/11/16, 17:44:33
Array

[xs_avatar]
Neron99
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por ShinoConil Ver Mensaje
En China no te dan latigazos ni te dejan sin comer los empresarios, que los trabajadores tengan muchos menos derechos que muchos otros paises es un hecho, pero no exageremos.
Y que no se te olvide que las grandes marcas fabrican sus smartphones en China, asi que comprandote un Samsung, Iphone, etc... vas a explotar a los mismos que comprandote un Xiaomi.
Y sobre la calidad de los moviles, que nadie da duros a pesetas, me se de un grande que vendia bombas a 800-900 euros, otros moviles que se doblaban al metertelo en el bolsillo, hace unos años el S3 con su muerte subita...
Vamos, que pagar mas, no te garantiza calidad.

Ademas, si quieres calidad en moviles Chinos, tienen sus gamas altas que estan a mitad de precio que la de las grandes marcas, y que poco tienen que envidiar.
Estoy deacuedo a medias , sobre todo en la parte de que son iguales , y no ... ni las pantallas son iguales, ni los materiales , y por supuesto no es lo mismo una memoria nand de un tope de gama como pueda ser un s7 que la de un UMI, ni tienen la mismas velocidades de transferencia , ni duraran las mismas escrituras que unas de un iphone o un samsung... Y eso con todo.

¿ Es lo mismo un wg que un seat ? Y sin embargo estos si que se parecen pero no son lo mismo... ¿ Y un renuault y un dacia ? Todos tienen 4 ruedas , un volante y comparten motor... pero no son iguales, y eso que salen de la misma casa. Imaginate de marcas distintas. Un dacia y un mercedes , se parecen en que tienen faros...

A samsung a lo mejor fabricar un s7 le cuesta 100 dolares por decirte un precio , por que los venden como churros , pero ahora dile a un paquito de la calle que saque galaxys s7 a precios de fabricacion de 100 euros... O que produza sus pantallas , o sus chipsets , o sus modens , etc... y encima superando una calidades , eso tiene una infraestructura destras, que tambien se paga , cierto es...


Última edición por Neron99 Día 18/11/16 a las 17:58:30.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 18/11/16, 17:57:13
Array

[xs_avatar]
vmm2 vmm2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 4,108
Modelo de smartphone: htc desire, LG OB, iphone 4, mi3, RN3Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por AlexDB Ver Mensaje
no entiendo mucho estas comparaciones.... ponen a apple a competir con otro fabricante que ocupa todas las gamas del mercado? me gustaría ver estas cifras solo si se comparan en el terreno de las gamas mas altas, apple no produce gamas bajas o telefonos absequibles para todo el publico, samsung y Huawei si, ademas de que prácticamente están colocando a competir 5 modelos de iphone (que se venden actualmente de forma oficial en la apple store) con cientos de modelos huawei y samsung! por fa si alguien que sepa mas del tema me puede corregir bien sea bienvenido, la verdad es mi humilde punto de vista y no tengo mucha idea de como se manejan estos mercados ni mucho menos esas comparaciones para mi ilogicas
bueno, tambien lo puedes mirar por este lado, hace años android dominaba el mercado por poco, ios odavia tenia una cuota de mercado muy grande (comparada con la de ahora), y se decia que claro, como iba a competir ios con android si ios solo tiene 1 terminal al año... ahora tiene 3 al año y la cuota de mercado la tiene bajo minimos...

O tambien por esta otra, hace unos años (cuando el iphone 5s y 5c) apple aposto por la gama alta y tambien por la gama media, y no ganó cuota de mercado...

No siempre vender moviles de diferentes gamas te hace ganar cuota de mercado
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 18/11/16, 17:57:44
Array

[xs_avatar]
manuelmagix manuelmagix no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Almeria
Mensajes: 7,527
Modelo de smartphone: Bq X5+, Bq E4,
Tu operador: Movistar
Deberiamos diferencias fabricantes y vendedores chinos tipo Huawei, que compiten y venden en Espalña con todas la de la ley y chinos piratas tipo xiaomi.

http://prefieroandroid.com/xiaomi-es...-en-occidente


Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Última edición por manuelmagix Día 18/11/16 a las 18:00:11.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 18/11/16, 18:03:17
Array

[xs_avatar]
ShinoConil ShinoConil no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 5,106
Tu operador: Amena

 Cita: Originalmente Escrito por Neron99 Ver Mensaje
Estoy deacuedo a medias , sobre todo en la parte de que son iguales , y no ... ni las pantallas son iguales, ni los materiales , y por supuesto no es lo mismo una memoria nand de un tope de gama como pueda ser un s7 que la de un UMI, ni tienen la mismas velocidades de transferencia , ni duraran las mismas escrituras que unas de un iphone o un samsung... Y eso con todo.

¿ Es lo mismo un wg que un seat ? Y sin embargo estos si que se parecen pero no son lo mismo... ¿ Y un renuault y un dacia ? Todos tienen 4 ruedas , un volante y comparten motor... pero no son iguales, y eso que salen de la misma casa. Imaginate de marcas distintas. Un dacia y un mercedes , se parecen en que tienen faros...

A samsung a lo mejor fabricar un s7 le cuesta 100 dolares por decirte un precio , por que los venden como churros , pero ahora dile a un paquito de la calle que saque galaxys s7 a precios de fabricacion de 100 euros... O que produza sus pantallas , o sus chipsets , o sus modens , etc... y encima superando una calidades , eso tiene una infraestructura destras, que tambien se paga , cierto es...

Pisha, no me compares un S7 con un UMI, comparalo con un Mi5, Mi Note2, OPO3, etc... Que los moviles chinos tambien tienen sus gamas altas, no me los compares con la gama media.
Si comparamos la gama media de los samsung y demas, los chinos no es que les meta una patada en los huevos en el precio, sino tambien en procesadores, componentes, etc...
Comparame un Galaxy J3 con un Redmi 3Pro por ejemplo. Ambos son de este año, y dime por cual te decantarias.
__________________
Visita Conil pisha
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ShinoConil su comentario:
  #18  
Viejo 18/11/16, 18:13:53
Array

[xs_avatar]
Neron99
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por ShinoConil Ver Mensaje
Pisha, no me compares un S7 con un UMI, comparalo con un Mi5, Mi Note2, OPO3, etc... Que los moviles chinos tambien tienen sus gamas altas, no me los compares con la gama media.
Si comparamos la gama media de los samsung y demas, los chinos no es que les meta una patada en los huevos en el precio, sino tambien en procesadores, componentes, etc...
Comparame un Galaxy J3 con un Redmi 3Pro por ejemplo. Ambos son de este año, y dime por cual te decantarias.
Todo lo que sea gama baja y gama media de marcas como samsung , sony , htc , lg , las tipicas , esta clarisimo que es donde inflan precios , joder... hoy un gama media vale 400 euros con un snap 615 o 650 , en el mejor de los casos por que los hay con snap 4xx... y si uno se pone a mirar especificaciones y ya ve que es lo que se puede comprar con el mismo precio en marcas como meizu , xiaomi , oppo... u otras... es para alucinar , por que por ese precio tienes un tope de gama, que no le tiene demasiada envidia encima uno de las marcas tipicas...

Uno de los que mas me gustan es el one plus 3...

Pero es que tambien pueden meter cizaña en los topes de gama , ¿ por que gastarme 700 euros si por 500 voy de sobra , y si encima baja tienes ese one plus 3 por 4XX euros... hostia... es dinero... y sigues teniendo tambien un grandisimo terminal.

O esto incluso hace que las principales marcas se pongan las pilas al tener nuevos competidores y mejoren las calidades o las prestaciones...

La compentencia siempre es buena, a nivel de consumidor ganamos , a nivel de empresas es una putada para ellas... tienen que hacer buenos productos y encima a buenos precios si quieren vender...

Última edición por Neron99 Día 18/11/16 a las 18:16:15.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 18/11/16, 19:28:02
Array

[xs_avatar]
kingoftf kingoftf no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Los Calgüetos
Mensajes: 3,255
Modelo de smartphone: Google Pixel 3 XL
Tu operador: Orange
Estoy mas que contento con mi LeTv 2Pro a 230 Euros, mas que suficiente para 99% de los compradores de Smartphone, una tontería gastar +800 Euros para un smartphone hoy en dia.
__________________
"Si bebes, no mandes Whatsapp"
Dirección General de la Dignidad
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 18/11/16, 20:32:24
Array

[xs_avatar]
pppelu pppelu no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (178)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 3,017
Modelo de smartphone: Cada semana uno distinto
Tu operador: Yoigo
Pues sinceramente me pasa igual que a vosotros, desde que he probado la gama alta china no me gustan otros.Actualmente tengo en mis manos el MI 5 Pro cerámico negro y dime tu que fabricante tradicional tiene esta calidad de fabricación. Encantadisimo con el.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 03:21:04 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /