Sony Xperia M2 Aqua Sony Xperia M2 Aqua

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 25/03/15, 19:22:06
Array

[xs_avatar]
angelodelacruz angelodelacruz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Lima, Perú
Mensajes: 190
Modelo de smartphone: IPhone 6, Xperia L, Galaxy Y Pro
Tu operador: Movistar
ROOT Aqua 4.4.4 D2406

Hola, he usado el Xperia L C2104 durante dos años hasta que lo cambié hace poco por el iPhone 6. Mi esposa acaba de conseguir este móvil (Xperia M2 Aqua 4.4.4 D2406 comp. 18.3.1.c.1.13 de Claro Perú) y lo único que queremos es eliminar la basura de la operadora y del mismo SONY. No tanto porque ocupen espacio (que sí ocupan pero este móvil viene con suficiente espacio para lo que necesitamos) sino porque simplemente incomoda verlas ahí.

He sido partidario de usar la stock en el Xperia L ya que tenìa el bootloader cerrado. Siempre fui root y usaba Xposed con un par de módulos interesantes.

Me fui de Sony porque jamás actualizaron el Xperia L a Kitkat. Cuando yo lo adquirí ya habían modelos con Kitkat y el xperia L era un móvil de gama media, veo que con este móvil harán algo similar: jamás actualizarán a Lollipop (y eso que Lollipop es del año pasado ya). Así es SONY. Así siempre ha sido. Podrá ser lo mejor de la gama de Android, tener la mejor multimedia, la mejor estética, las mejores cámaras, pero siempre deja tirados a sus terminales, no los actualiza, no dan soporte (a excepción de los desarrolladores independientes).

En fin, la cuestión es que en el Xperia L, a pesar de tener el bootloader bloqueado, siempre lo he podido rootear en menos de 1 min mediante un script de xda y htcmania. Simplemente conectaba el teféfono al ordenador, presionaba un par de botones y listo, teléfono rooteado, chao aplicaciones basura, podía usar full el link2sd y el TitaniumBackup, veo que para hacer el root a este M2 Aqua es un lío tremendo.

Puedo abrir el bootloader ya que me dice Unlock allowed Yes. Sé que para ser root si tengo bootloader desblqueado es muy sencillo: abro el bootloader, instalo cwm, y sólo flasheo por ahí mismo el zip para ser root. Muy sencillo pero no quiero perder la garantía. Sé que cuando se rootea, flashea roms, etc también se pierde la garantía sin embargo el proceso puede revertirse, en el caso de abrir el bootloader ¿se puede revertir para usar la garantía algún dia?

En el caso de que no quiera abrir el bootloader ya que "no hay marcha atrás" con lo de la garantía, para ser root en bootloader bloqueado, es un lío más tremendo todavía.

He leído el tutorial, que hay que flashear la 4.4.4 en caso de no tenerla, luego flashear un "kernel de Jellybean" wtf?) desmarcando la opcion Kernel (wtf), luego esperar que se rootee para que cuando encienda entre en loop (wtf) para luego cuando esté en loop usar el .bat que te bajaste y salga de loop para que "posiblemente", de milagro, quede root, sino hay qye revertir el proceso. Más o menos es lo que hay que hacer para ser root en bootloader bloqueado. A comparación de ejecutar el script en la pc para rootear el Xperia L el pragmatismo es abismal. ¿Tienen otra solución?

Disculpen por escribir tanto y gracias por tomarse la molestia de leerlo todo.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 25/03/15, 19:36:28
Array

[xs_avatar]
chucky6600 chucky6600 no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: No lo sé...¡Soy un muñeco!
Mensajes: 135,860
Tu operador: -

@uterodetitina:
Movemos al subforo correspondiente al modelo aqua, ten cuidado ya que está el modelo m2 normal y el tuyo (aqua) más que nada porque las roms no son iguales
__________________
LO QUE VIVISTE AYER FUE LO QUE TE HIZO SER QUIÉN ERES HOY
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 25/03/15, 19:53:43
Array

[xs_avatar]
linuxct linuxct no está en línea
Android Reverse Engineer
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Sheffield, England
Mensajes: 1,403
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por uterodetitina Ver Mensaje
He leído el tutorial, que hay que flashear la 4.4.4 en caso de no tenerla, luego flashear un "kernel de Jellybean" wtf?) desmarcando TODO MENOS la opcion Kernel (wtf), luego esperar que se reinicie para que cuando encienda entre en loop (wtf) para luego cuando esté en loop usar el .bat que te bajaste, poner el kernel de 4.4.4 de nuevo para que, salga de loop para que quede root, sino hay qye repertir el proceso. Más o menos es lo que hay que hacer para ser root en bootloader bloqueado. A comparación de ejecutar el script en la pc para rootear el Xperia L el pragmatismo es abismal. ¿Tienen otra solución?
Primero, si abres el bootloader, pierdes la garantía, automáticamente. Pero, si antes de abrirlo hiciste un backup de tus TA-Keys, entonces, las puedes restaurar en caso de que desees mandarlo al SAT. ¿Cual es el problema? Que debes ser root antes, para poder ejecutar el script que te hace el backup de las Ta-keys. O sea, que *como diría el maestro Yoda*, si la garantía conservar quieres, hacer root con bootloader bloqueado debes.

Segundo, sé que mi método de root no es lo más fácil del mundo, pero para la gente que compró el movil con Vodafone o alguna otra compañía y les bloquearon el bootloader para siempre, les ha hecho un mundo. (Ya que el método antiguo era MUCHISIMO PEOR). Te recomiendo que lo tomes con paciencia, aunque el bootloop dé *miedo*, no es nada peligroso, ya que lo unico que falla, en verdad, es el driver de la pantalla, que a partir de 4.4.2 lo actualizaron, pero por dentro android sigue funcionando igual (y por eso mismo, ADB sigue corriendo de fondo).
Por cierto, echa un vistazo a la cita de arriba.
Saludos.
__________________
[center]
[b]~~ Simple. Lightweight. Efficient. ~~
Xperia Z5 S.T.Y.L.E., for Xperia M2
[url="http://www.htcmania.com/showthread.php?t=850671"]
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia M2 Aqua



Hora actual: 14:58:38 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /