Otras tablets de Onda Otras tablets de Onda

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 05/02/16, 12:17:34
Array

[xs_avatar]
Liquer Liquer no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: En flatland
Mensajes: 875
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 4
Tu operador: Orange
Post Onda v820w Instalación windows 10 limpia (eliminación de android/windows opcional)

Buenas a todos!

Como veo que no hay mucha información sobre esto ya no solo en este foro si no en otros, me he decidido a traeros una guía o pasos a seguir para realizar una instalación limpia de windows 10 en esta tablet junto a los drivers correctos, además de eliminar android a la vez si se quiere, y así aprovechar todo el disco duro de esta gran tablet. Este tutorial lo he leído principalmente en los foros oficiales de onda, pero tras seguirlo voy a hacer mi versión desde mi experiencia, ya que creo que hay cosas en las que se debe hacer hincapié.

COMO SIEMPRE SE DICE ANTES DE COMENZAR, NO ME HAGO RESPONSABLE DEL DAÑO QUE SE LE PUEDA CAUSAR A TU TABLET, CADA UNO ES RESPONSABLE DE LO HAGA. ESTE TUTORIAL HA SIDO PROBADO CON UNA TABLET ONDA V820W DUAL OS V5

Como he dicho, mi tablet es la v820w dual os v5 (la versión viene en el número de la parte de atrás de la tablet), pero debería funcionar con cualquier tablet de onda incluso, ya que los drivers usados son genéricos de onda para windows 10. Dicho esto vamos con la chicha!

QUE NECESITAMOS:
(Click para mostrar/ocultar)
  • Tablet cargada al 100% si es posible
  • Cable otg multiple o bien conectado a un multiplicador de usb
  • Ratón y teclado usb par manejar la tablet en el proceso
  • Pendrive usb de al menos 4gb
  • Leer bien el tutorial, cualquier tonteria que se te pase te puede dar dolores de cabeza


Antes de empezar, aseguraros de iniciar sesión con vuestra cuenta de microsoft en la tablet, para que así la licencia de windows de la tablet se guarde en vuestra cuenta, de esta forma tras reinstalar windows este se activará con vuestra cuenta, también como se suele hacer, hacer un buckup de cualquier archivo importante que tengáis (también de android si vuestra intención es eliminarlo), pues vamos a formatear.

CREACIÓN DE USB BOOTEABLE CON INSTALADOR DE WINDOWS 10
(Click para mostrar/ocultar)

Seguramente este sea el paso mas sencillo, únicamente debemos descargar el software media creation tool de microsoft desde su página oficial (en el botón de descargar ahora la herramienta).
Una vez descargado lo abrimos y seguimos los pasos que nos indiquen, seleccionando nuestro pendrive usb contectado (guardar antes todo lo que tengáis en este, pues se va a formatear). A la hora de seleccionar la versión de windows, desmarrcar la casilla de usar las opciones del ordenador actual (a menos que sea la propia tablet) elegir la versión de 32bits, pues es la que necesitamos para la tablet.
Tras un rato descargando y copiando archivos, el programa finalizará y tendremos nuestro usb de instalación listo (aseguraros de que el programa haya finalizado bien, a mi la primera vez no me terminó correctamente, lo que me causó un error en la instalación de windows, y tuve que volver a crear el usb con el programa)


INSTALACIÓN DE WINDOWS 10 Y/O FORMATEO DE PARTICIONES/ELIMINACION ANDROID O WINDOWS
(Click para mostrar/ocultar)

Una vez nuestro usb de instalación esta listo, lo conectamos a nuestra tablet junto con el teclado y raton usb a través de nuestro cable otg múltiple o calbe otg mas adaptador para extender el número de puertos usb.
Una vez todo conectado, encendemos la tablet (si la teníamos encendida la apagamos) y pulsamos rápidamente la tecla escape en nuestro teclado hasta que veamos un mensaje que nos diga que hemos pulsado la tecla escape, y se pasara al modo avanzado de inicio, y tras unos segundos nos aparecerá un menú, en el cual deberemos seleccionar la opción de administrador de inicio (boot manager), y tras esto, seleccionar nuestro usb de la lista de dispositivos:




Tras esto se cargará el programa de instalación de windows 10, donde debemos proceder indicando instalación personalizada, hasta el momento en que se cargue el administrador de particiones, aquí dependiendo de lo que queramos hacer tendremos 4 opciones:

1-SI SOLO QUEREMOS INSTALACION LIMPIA DE WINDOWS:
En este caso únicamente formateareamos la partición de windows (la que ocupa unos 18gb), y tras esto la seleccionaremos para instalar windows y que continúe el proceso.

2-SI QUEREMOS REINSTALAR WINDOWS Y ELIMINAR ANDROID:
Eliminaremos todas las particiones a excepción de las dos primeras, y crearemos una nueva con todo el espacio disponible, la cual seleccionaremos para instalar windows y que el proceso continúe.

3-SI SOLO QUEREMOS ELIMINAR ANDROID:
Eliminaremos todas las particiones menos las dos primeras y la de windows, y expandiremos la partición del windows con el nuevo espacio disponible, tras esto cancelamos la instalación de windows y reiniciamos la tablet, tendremos unos gigas extra en windows.

4-SI QUEREMOS ELIMINAR WINDOWS:
Eliminaremos la partición de windows, y expandiremos la de android (la que ocupa unos 7gb) con el nuevo espacio disponible, tras esto cancelamos la instalación de windows y reiniciamos la tablet, tendremos unos gigas extra en android.

Si continuamos la instalación de windows, únicamente deberemos esperar a que la instalación termine se reinicie la tablet (si os da algún error en el proceso probar a construir de nuevo el usb como ya he mencionado, a mi me ha pasado), una vez se reinicie realizamos la configuración inicial de windows hasta llegar al escritorio de windows, SIN CONECTARNOS RODAVÍA A NUESTRA CUENTA NI INTERNET


INSTALACION CORRECTA DE DRIVERS EN WINDOWS 10
(Click para mostrar/ocultar)

LLegamos al último punto, que aunque es bastante sencillo, si no sabes la forma correcta de hacerlo puedes no llegar a conseguirlo nunca. Sea como sea, de momento voy a dejar los enlaces originales a los dirvers, para lo cual hay que estar registrado para descargarlos (al menos dos de los paquetes), pero en cuanto pueda intentaré subir yo un paquete con todo a mediafire mismo.

En fin a lo que vamos, lo primero de todo (y seguimos sin estar conectados a internet en la tablet para evitar que se instalen drivers erróneos) descargamos el paquete de drivers para windows 10 de onda desde este enlace (hay que estar registrados), una vez descargado y descomprimido ejecutamos el setup.exe incluido dentro, lo cual comenzará una instalación de intel, una vez finalice nos pedira reiniciar, NO REINICIEIS TODAVIA, ya que se estarán instalando dos dispositivos en ese momento, cuando finalice la instalación de estos, entonces reiniciamos la tablet.

Una vez reiniciada, descargamos el paquete de drivers que hay en este post, lo descomprimimos y vamos a la carpeta "touch" (sin comillas claro), dentro encontraremos entre otras cosas un archivo install.bat, ejecutarlo como administrador, y tendremos nuestra pantalla táctil funcionando!
MUY IMPORTANTE INSTALAR ESTE DRIVER EJECUTANDO COMO ADMINISTRADO EL INSTALL.BAT DENTRO DE LA CARPETA TOUCH Y NO MEDIANTE EL ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS, SI NO LA PANTALLA TACTIL NO FUNCIONARA CORRECTAMENTE!!

Cuando ya tengamos la pantalla tactil funcionando vamos al administrador de dispositivos de windows, y tratamos de instalar todos los dispositivos desconocidos que podamos buscando los drivers en la carpeta del paquete de drivers de windows 10 descargado, el primer paquete (en la carpeta drivers que hay junto al setup.exe), para esto hacemos click derecho sobre el dispositivo desconocido, actualizar drivers, buscar en el equipo, y le indicamos dicha carpeta. No todos los dispositivos se instalarán, pero probad con todos para que se instalen todos los posibles de esa carpeta.

Una vez ya hemos probado con todos en dicha carpeta, probamos a instalar de igual forma los restantes del paquete de drivers de windows 8, que se encuentra en este enlace, y con eso tendríamos ya instalado el sensor para la rotación de pantalla y dependiendo del modelo también el bluetooth, si el bluetooth no se instala con esto último no os preocupéis, una vez conectemos la tablet a internet instalará los drivers para el bluetooth automáticamente.

Y con esto tendremos nuestro windows 10 totalmente limpio y funcionando correctamente en nuestra tablet!


Vale creo que eso es todo, como he dicho en cuanto pueda intentaré subir un único paquete con todos los drivers de windows y actualizar el hilo, pero de momento eso es todo.Yo he seguido este proceso para realizar una instalación limpia de windows, y en cuanto termine de hacer la review pendiente que tengo de la tablet borraré por completo android de la tablet.

Espero que os sea de ayuda. Salu2!
__________________

Be water my friend
Responder Con Cita
Los siguientes 21 usuarios han agradecido a Liquer su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 10/02/16, 11:21:59
Array

[xs_avatar]
danivo danivo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 7
Tu operador: Movistar

Muchas gracias por haberte currado el tutorial, lo que no me queda muy claro es lo de ver versión detrás del tablet, hay muchos números
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 10/02/16, 17:55:31
Array

[xs_avatar]
lgo0013 lgo0013 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 7
Tu operador: Movistar

Hola to tengo la v1 de la 820 no habrá ningún problema para este tutorial por la diferencia de la versión de la bios?
Y si es así como podría upgradearla a la v5?

Muchas gracias y muy currado el tuto
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 15/02/16, 08:54:01
Array

[xs_avatar]
Liquer Liquer no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: En flatland
Mensajes: 875
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 4
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por danivo Ver Mensaje
Muchas gracias por haberte currado el tutorial, lo que no me queda muy claro es lo de ver versión detrás del tablet, hay muchos números
Hay muchos numeros si, pero solo podrás ver una V seguida de un número hacia la mitad de todo el segmento de números, eso dirá que versión es tu tablet.

 Cita: Originalmente Escrito por lgo0013 Ver Mensaje
Hola to tengo la v1 de la 820 no habrá ningún problema para este tutorial por la diferencia de la versión de la bios?
Y si es así como podría upgradearla a la v5?

Muchas gracias y muy currado el tuto
Pues no creo que tengas problemas en seguir en tutorial ya que como digo los paquetes de drivers usados son genéricos de onda, y no específicos de este modelo ni de ninguna de sus versiones, y en cuanto a la bios no importa que bios tenga, ya que cualquiera ha de permitir arrancar desde un usb booteable siguiendo el proceso que describo en el tutorial ;)
__________________

Be water my friend
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 21/02/16, 19:09:52
Array

[xs_avatar]
fedasa fedasa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Mallorca
Mensajes: 62
Modelo de smartphone: Huawei Y635
Tu operador: Orange
gracias . me ha ido genial la instacion de windows . pero como consigo el acceso directo para pasar a android
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 21/02/16, 19:31:48
Array

[xs_avatar]
fedasa fedasa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Mallorca
Mensajes: 62
Modelo de smartphone: Huawei Y635
Tu operador: Orange
ya esta solucionado gracias
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 24/02/16, 23:35:27
Array

[xs_avatar]
vascometa vascometa no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 8
Tu operador: Movistar

despues de seguir el tuto no me aparece el icono de la batería y no la reconoce windows,en configuración aparece en color mas claro y no me permite activar el icono,si alguien conoce la solución se lo agradeceria
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 25/02/16, 10:15:50
Array

[xs_avatar]
Liquer Liquer no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: En flatland
Mensajes: 875
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 4
Tu operador: Orange
Si has seguido los pasos de instalación de drivers paso por paso como está descrito es raro que te suceda eso, mira en el administrador de dispositivos a ver si te aparece algún dispositivo no reconocido, pero y adigo, es muy raro :/
__________________

Be water my friend
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 03/03/16, 15:21:28
Array

[xs_avatar]
vascometa vascometa no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 8
Tu operador: Movistar

Solucionado,he tenido que añadir otro dispositivo nuevo ,tipo bateria y usar los drivers primeros de la carpeta BM ya que no los instalaba al no llevar dichos drivers instalador.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 26/04/16, 17:30:54
Array

[xs_avatar]
Natx017 Natx017 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 4
Tu operador: Movistar

Drivers onda

 Cita: Originalmente Escrito por Liquer Ver Mensaje
Buenas a todos!

Como veo que no hay mucha información sobre esto ya no solo en este foro si no en otros, me he decidido a traeros una guía o pasos a seguir para realizar una instalación limpia de windows 10 en esta tablet junto a los drivers correctos, además de eliminar android a la vez si se quiere, y así aprovechar todo el disco duro de esta gran tablet. Este tutorial lo he leído principalmente en los foros oficiales de onda, pero tras seguirlo voy a hacer mi versión desde mi experiencia, ya que creo que hay cosas en las que se debe hacer hincapié.

COMO SIEMPRE SE DICE ANTES DE COMENZAR, NO ME HAGO RESPONSABLE DEL DAÑO QUE SE LE PUEDA CAUSAR A TU TABLET, CADA UNO ES RESPONSABLE DE LO HAGA. ESTE TUTORIAL HA SIDO PROBADO CON UNA TABLET ONDA V820W DUAL OS V5

Como he dicho, mi tablet es la v820w dual os v5 (la versión viene en el número de la parte de atrás de la tablet), pero debería funcionar con cualquier tablet de onda incluso, ya que los drivers usados son genéricos de onda para windows 10. Dicho esto vamos con la chicha!

QUE NECESITAMOS:
(Click para mostrar/ocultar)
  • Tablet cargada al 100% si es posible
  • Cable otg multiple o bien conectado a un multiplicador de usb
  • Ratón y teclado usb par manejar la tablet en el proceso
  • Pendrive usb de al menos 4gb
  • Leer bien el tutorial, cualquier tonteria que se te pase te puede dar dolores de cabeza


Antes de empezar, aseguraros de iniciar sesión con vuestra cuenta de microsoft en la tablet, para que así la licencia de windows de la tablet se guarde en vuestra cuenta, de esta forma tras reinstalar windows este se activará con vuestra cuenta, también como se suele hacer, hacer un buckup de cualquier archivo importante que tengáis (también de android si vuestra intención es eliminarlo), pues vamos a formatear.

CREACIÓN DE USB BOOTEABLE CON INSTALADOR DE WINDOWS 10
(Click para mostrar/ocultar)

Seguramente este sea el paso mas sencillo, únicamente debemos descargar el software media creation tool de microsoft desde su página oficial (en el botón de descargar ahora la herramienta).
Una vez descargado lo abrimos y seguimos los pasos que nos indiquen, seleccionando nuestro pendrive usb contectado (guardar antes todo lo que tengáis en este, pues se va a formatear). A la hora de seleccionar la versión de windows, desmarrcar la casilla de usar las opciones del ordenador actual (a menos que sea la propia tablet) elegir la versión de 32bits, pues es la que necesitamos para la tablet.
Tras un rato descargando y copiando archivos, el programa finalizará y tendremos nuestro usb de instalación listo (aseguraros de que el programa haya finalizado bien, a mi la primera vez no me terminó correctamente, lo que me causó un error en la instalación de windows, y tuve que volver a crear el usb con el programa)


INSTALACIÓN DE WINDOWS 10 Y/O FORMATEO DE PARTICIONES/ELIMINACION ANDROID O WINDOWS
(Click para mostrar/ocultar)

Una vez nuestro usb de instalación esta listo, lo conectamos a nuestra tablet junto con el teclado y raton usb a través de nuestro cable otg múltiple o calbe otg mas adaptador para extender el número de puertos usb.
Una vez todo conectado, encendemos la tablet (si la teníamos encendida la apagamos) y pulsamos rápidamente la tecla escape en nuestro teclado hasta que veamos un mensaje que nos diga que hemos pulsado la tecla escape, y se pasara al modo avanzado de inicio, y tras unos segundos nos aparecerá un menú, en el cual deberemos seleccionar la opción de administrador de inicio (boot manager), y tras esto, seleccionar nuestro usb de la lista de dispositivos:




Tras esto se cargará el programa de instalación de windows 10, donde debemos proceder indicando instalación personalizada, hasta el momento en que se cargue el administrador de particiones, aquí dependiendo de lo que queramos hacer tendremos 4 opciones:

1-SI SOLO QUEREMOS INSTALACION LIMPIA DE WINDOWS:
En este caso únicamente formateareamos la partición de windows (la que ocupa unos 18gb), y tras esto la seleccionaremos para instalar windows y que continúe el proceso.

2-SI QUEREMOS REINSTALAR WINDOWS Y ELIMINAR ANDROID:
Eliminaremos todas las particiones a excepción de las dos primeras, y crearemos una nueva con todo el espacio disponible, la cual seleccionaremos para instalar windows y que el proceso continúe.

3-SI SOLO QUEREMOS ELIMINAR ANDROID:
Eliminaremos todas las particiones menos las dos primeras y la de windows, y expandiremos la partición del windows con el nuevo espacio disponible, tras esto cancelamos la instalación de windows y reiniciamos la tablet, tendremos unos gigas extra en windows.

4-SI QUEREMOS ELIMINAR WINDOWS:
Eliminaremos la partición de windows, y expandiremos la de android (la que ocupa unos 7gb) con el nuevo espacio disponible, tras esto cancelamos la instalación de windows y reiniciamos la tablet, tendremos unos gigas extra en android.

Si continuamos la instalación de windows, únicamente deberemos esperar a que la instalación termine se reinicie la tablet (si os da algún error en el proceso probar a construir de nuevo el usb como ya he mencionado, a mi me ha pasado), una vez se reinicie realizamos la configuración inicial de windows hasta llegar al escritorio de windows, SIN CONECTARNOS RODAVÍA A NUESTRA CUENTA NI INTERNET


INSTALACION CORRECTA DE DRIVERS EN WINDOWS 10
(Click para mostrar/ocultar)

LLegamos al último punto, que aunque es bastante sencillo, si no sabes la forma correcta de hacerlo puedes no llegar a conseguirlo nunca. Sea como sea, de momento voy a dejar los enlaces originales a los dirvers, para lo cual hay que estar registrado para descargarlos (al menos dos de los paquetes), pero en cuanto pueda intentaré subir yo un paquete con todo a mediafire mismo.

En fin a lo que vamos, lo primero de todo (y seguimos sin estar conectados a internet en la tablet para evitar que se instalen drivers erróneos) descargamos el paquete de drivers para windows 10 de onda desde este enlace (hay que estar registrados), una vez descargado y descomprimido ejecutamos el setup.exe incluido dentro, lo cual comenzará una instalación de intel, una vez finalice nos pedira reiniciar, NO REINICIEIS TODAVIA, ya que se estarán instalando dos dispositivos en ese momento, cuando finalice la instalación de estos, entonces reiniciamos la tablet.

Una vez reiniciada, descargamos el paquete de drivers que hay en este post, lo descomprimimos y vamos a la carpeta "touch" (sin comillas claro), dentro encontraremos entre otras cosas un archivo install.bat, ejecutarlo como administrador, y tendremos nuestra pantalla táctil funcionando!
MUY IMPORTANTE INSTALAR ESTE DRIVER EJECUTANDO COMO ADMINISTRADO EL INSTALL.BAT DENTRO DE LA CARPETA TOUCH Y NO MEDIANTE EL ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS, SI NO LA PANTALLA TACTIL NO FUNCIONARA CORRECTAMENTE!!

Cuando ya tengamos la pantalla tactil funcionando vamos al administrador de dispositivos de windows, y tratamos de instalar todos los dispositivos desconocidos que podamos buscando los drivers en la carpeta del paquete de drivers de windows 10 descargado, el primer paquete (en la carpeta drivers que hay junto al setup.exe), para esto hacemos click derecho sobre el dispositivo desconocido, actualizar drivers, buscar en el equipo, y le indicamos dicha carpeta. No todos los dispositivos se instalarán, pero probad con todos para que se instalen todos los posibles de esa carpeta.

Una vez ya hemos probado con todos en dicha carpeta, probamos a instalar de igual forma los restantes del paquete de drivers de windows 8, que se encuentra en este enlace, y con eso tendríamos ya instalado el sensor para la rotación de pantalla y dependiendo del modelo también el bluetooth, si el bluetooth no se instala con esto último no os preocupéis, una vez conectemos la tablet a internet instalará los drivers para el bluetooth automáticamente.

Y con esto tendremos nuestro windows 10 totalmente limpio y funcionando correctamente en nuestra tablet!


Vale creo que eso es todo, como he dicho en cuanto pueda intentaré subir un único paquete con todos los drivers de windows y actualizar el hilo, pero de momento eso es todo.Yo he seguido este proceso para realizar una instalación limpia de windows, y en cuanto termine de hacer la review pendiente que tengo de la tablet borraré por completo android de la tablet.

Espero que os sea de ayuda. Salu2!
Buenas tardes,
Tienes algún link en donde estén los drivers? la página de onda forum está caída desde hace varios días.
Intenté restablecer mmi tablet a valores de fábrica pero cuando terminó el proceso, la pantalla se puso negra y solo aparece el cursor. Es de suma importancia los drivers, por favor.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 04/05/16, 03:52:55
Array

[xs_avatar]
OMA2k OMA2k no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,209
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 Ultra (SM-S908B)
Tu operador: Jazztel
Thumbs up

Hola. Muchas gracias por el tutorial. Lamentablemente los enlaces a ondaforum.com no funcionan ya que está caída esa página. ¿Podrías subir todos los paquetes de drivers mencionados a Mega, MediaFire o cualquier otro servidor del estilo? ¡Gracias!

Por cierto, para los que tengáis una Onda v820w CH, comento que hay que instalar Windows de 64-bit. No arranca la instalación con la versión de 32-bit. Yo estuve dándole vueltas a por qué no funcionaba hasta que caí en la cuenta. Este modelo trae un procesador Cherry Trail de 64-bit y sólo arranca bootloaders EFI de 64-bit.

Luego al llegar al instalador de Windows dejé de prestar atención al tutorial y me cargué TODAS las particiones. Luego mientras instalaba Windows 10, me di cuenta de que en el tutorial decías que había que dejar las dos primeras particiones sin borrar. Creí que ya la había cagado, pero no, parece que se ha instalado bien, a falta de ponerle los drivers, que no he podido descargar aún. ¿Por qué decías que había que conservar las dos primeras particiones? ¿Qué se supone que contenían?

La razón por la que reinstalé Windows no era tanto quitar Android como simplemente tener un Windows funcional, ya que no me arrancaba, tras haber hecho un reset desde las opciones de Windows para intentar arreglar un problema con la Windows Store (me imagino que el reset de fábrica de Windows no es compatible con el dual-boot con Android y por eso petó). Al final decidí quitar Android y por eso borré todas las particiones. Por cierto, tenía un número exagerado de particiones, como 15 ó más. ¿Para qué tantas? Alguna era de sólo 1 MB

Ah, para quien lo necesite, os comento que encontré la forma de obtener el número de serie del Windows de la tablet aunque no arranque. El truco es arrancar con un Linux de línea de comandos como grml (http://grml.org). Podéis bajaros el paquete completo con ambas versiones (32 y 64 bits) para asegurarse de que arranca sea cual sea la versión que necesite la tablet. Se instala en la unidad USB con Rufus eligiendo la opción "Tipo de partición GPT para UEFI", luego se arranca en la tablet, y una vez arrancado se pulsa "s" para activar teclado español, luego Enter para entrar en la consola y finalmente se escribe:

xxd /sys/firmware/acpi/tables/MSDM

Aparecerá un volcado hexadecimal y en la parte inferior derecha se podrá ver el número de serie de Windows, útil para reinstalarlo luego.

Bueno, quedo a la espera de que subas los drivers. ¡Gracias de nuevo!

Última edición por OMA2k Día 04/05/16 a las 03:59:50.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 05/05/16, 02:36:53
Array

[xs_avatar]
OMA2k OMA2k no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,209
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 Ultra (SM-S908B)
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Liquer Ver Mensaje
Vale creo que eso es todo, como he dicho en cuanto pueda intentaré subir un único paquete con todos los drivers de windows y actualizar el hilo, pero de momento eso es todo.Yo he seguido este proceso para realizar una instalación limpia de windows, y en cuanto termine de hacer la review pendiente que tengo de la tablet borraré por completo android de la tablet.
Espero que puedas subir los drivers porque ondaforum.com está caído
¡Gracias!
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 05/05/16, 15:49:01
Array

[xs_avatar]
panmixia panmixia no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 31
Modelo de smartphone: Mi4c
Tu operador: Movistar
Es posible instalarle solo android?
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 07/05/16, 00:02:35
Array

[xs_avatar]
Desga Desga no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 185
Modelo de smartphone: One Plus 3T
Tu operador: Vodafone
Sería interesante poder instalar de nuevo android 5.1, a ver si se sabe como.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 09/05/16, 22:20:54
Array

[xs_avatar]
fedasa fedasa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Mallorca
Mensajes: 62
Modelo de smartphone: Huawei Y635
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por OMA2k Ver Mensaje
Espero que puedas subir los drivers porque ondaforum.com está caído
¡Gracias!
ahi van los drivers
https://mega.nz/#!IExUjJga!FueDldfNS...hl-d4mhWQHnkm4
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a fedasa su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #16  
Viejo 10/05/16, 02:34:36
Array

[xs_avatar]
OMA2k OMA2k no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,209
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 Ultra (SM-S908B)
Tu operador: Jazztel
Thumbs up

 Cita: Originalmente Escrito por fedasa Ver Mensaje
¡Muchas gracias!

Aunque desafortunadamente no me funciona ya que tengo instalado Windows 10 de 64-bit y el instalador de Intel (setup.exe) me dice "This platform is not supported". Me imagino que estos drivers son sólo para Windows de 32-bit.

El problema es que no he sido capaz de instalar Windows 10 de 32-bit porque al intentar arrancar me dice que necesito un EFI de 64-bit. Si copio el fichero a mano ("bootx64.efi") dentro de la carpeta correspondiente ("efi/boot") sin cambiar nada más de la tarjeta (es decir, con Windows 10 de 32-bit en la tarjeta pero EFI de 64-bit), entonces sí puedo arrancar pero después de unos segundos me da un error de que no encuentra unos ficheros, me imagino que porque está buscando los ficheros de Windows de 64-bit y en la tarjeta está el de 32-bit.

Sin embargo si meto en la tarjeta un Windows de 64-bit entonces arranca y se instala sin ningún problema. Todo perfecto... ¡excepto que ningún driver me funciona!

¿Existen drivers de 64-bit para la Onda v820w CH? El Windows que venía preinstalado tenía todos sus drivers, aunque reconozco que no recuerdo si era realmente un Windows de 32 o de 64-bit. Pero creo que si esta tablet tiene una EFI/UEFI de 64-bit entonces el Windows que tenía preinstalado tenía que ser por fuerza un Windows de 64-bit, ¿no? En cuyo caso deberían existir drivers de 64-bit para esta tablet por algún lado.

Si no, ¿cómo hago para instalar Windows de 32-bit? Mi tablet no tiene ese menú con iconos con fondo azul que se ve en el documento .docx que está en el paquete que has subido a Mega (quizá es que el modelo CH no lo tenga). Al pulsar Esc se va directamente a un menú modo texto estilo BIOS, aunque puedo de todas formas seleccionar una opción de texto que pone Boot Manager, pero al entrar no me sale listado el lector de tarjetas USB a menos que le meta un EFI de 64-bit en la tarjeta. Pero ocurre lo que he citado antes (sólo puedo arrancar la instalación de Windows de 64-bit, para el que no tengo drivers).

¿Alguna idea? ¿Quizá se puede flashear un firmware para que acepte EFIs de 32-bit?

Última edición por OMA2k Día 10/05/16 a las 03:08:03.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 10/05/16, 09:15:31
Array

[xs_avatar]
fedasa fedasa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Mallorca
Mensajes: 62
Modelo de smartphone: Huawei Y635
Tu operador: Orange
¿has probado con drive booster a ver si te encuantra los drivers ?
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 12/05/16, 16:08:54
Array

[xs_avatar]
per2856 per2856 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 1,309
Tu operador: Jazztel

Hola,
He recibido hace unos dias una ONDA V820w CH Dual, en Windows 10 solo me quedan libres 686 MB y siguiendo este tutorial quería eliminar Android y las particiones innecesarias.
Luego expandir la partición de Windows 10 sin volver a hacer la instalación nuevamente.
Lo primero que hice fue con el gmrl de linux, ver el serial de Windows 10, por si me es necesario en el futuro.
Me ha salido sin problemas, luego he bajado de Microsoft la ISO de Windows 10 Home Single Language 64bits, lo he grabado con Rufus con el Tipo de partición GPT para UEFI.
En la tablet arranca sin problemas el instalador de Windows y cuando llego a la configuración de las particiones es cuando llegan los problemas, me aparecen 14 particiones, localizo 2 una de 2.5 GB y la otra de 8.5 GB (Android), que las elimino, pero lo me aparece la opción de (unir, fusionar, expandir particiones), por lo que no veo como meterle el espacio libre a la partición de Windows.
Subo 3 fotos, para que veáis como queda.
He interrumpido la instalación, ya que solo querida eliminar Android.
Después he abierto la tablet con Windows y desde el administrador de discos, he intentado expandir la partición de Windows (C, pero solo está activada la opción de reducir volumen, no la de extender volumen.

¿podéis ayudarme?.

¿Que particiones se pueden eliminar?.

Hay una de recuperación, que no se exactamente que es lo que recupera y como debería hacerse.

¿Como puedo unir a la partición de Windows, el resto?.

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Disco Onda V820w CH_1.JPG (48.8 KB, 839 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Disco Onda V820w CH_2.JPG (71.9 KB, 845 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Disco Onda V820w CH_3.JPG (84.0 KB, 839 visitas)

Última edición por per2856 Día 15/05/16 a las 19:33:01.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 15/05/16, 19:33:21
Array

[xs_avatar]
per2856 per2856 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 1,309
Tu operador: Jazztel

Alguna sugerencia?.
Saludos.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 18/05/16, 23:02:17
Array

[xs_avatar]
Natx017 Natx017 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 4
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por per2856 Ver Mensaje
Alguna sugerencia?.
Saludos.
Antes de intentar aumentar el espacio en el disco C, has intentando primero reducir o eliminar el disco de android?
Si no es así, entonces allí está tu error
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets Onda > Otras tablets de Onda



Hora actual: 01:20:40 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /