thl 5000 thl 5000

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 27/09/14, 14:34:29
Array

[xs_avatar]
Makarboy Makarboy no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Linares
Mensajes: 443
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 4 Pro
Tu operador: Jazztel
Root alternativo a VRoot y Recovery

Para los que no se les instale el recovery con el mobileuncle,o no se fíe de Vroot porque su antivirus les marca como spyware usar este método de instalar el recovery y root con el flashtools.
Primero hay que instalar el recovery y desde el recovery se podrá hacer root. No me hago responsable de cualquier Brick.

PASO 1: INSTALAR RECOVERY
RECOVERY
1 Descargar flash tools y la ROM desde aquí http://www.needrom.com/download/thl-...6p128-mt6592t (para los que tengáis problemas con la ROM de fábrica 1.1.2 descargaros la última versión de flashtools de aquí http://androidxda.com/smart-phone-flash-tool
2 descargar el recovery TWRP 2.7.0.1 desde aquí http://www.needrom.com/download/reco...-for-thl-5000 o la versión más actual y recomendada, el TWRP 2.8.7.0 de aquí http://www.needrom.com/download/twrp-2-8-7-0

3 descomprimir flash tools, la rom y el recovery.
4 Ejecutar flash tools, y seleccionar el archivo scatter que está en la ROM que acabáis de descomprimir.
5 Apagad el móvil
6 Dejar solo seleccionado el recovery en el programa flash tools
7 Haced click en el flash tools por la zona del directorio del recovery, buscar y seleccionar el archivo .img del recovery TWRP que nos descargamos en el paso 2
8 Haced click en DOWNLOAD
9 conectar el móvil apagado con el cable usb y flasheará el recovery TWRP. Si todo ha salido bien os saldrá un OK en verde. Si no ha salido verde prueba otra vez instalando los drivers, http://d-h.st/D0y y comprobad que el móvil estaba apagado.
10 comprobar que funciona el recovery TWRP. Encender presionando volumen + y la tecla encendido a la vez

PASO 2: HACER ROOT
1 Descargar superuser desde aquí http://download.clockworkmod.com/sup.../superuser.zip
2 NO EXTRAER. Copiar directamente el archivo superuser.zip en la SD del móvil
3 Apagar el móvil.
4 Encender el móvil presionando volumen + y bottón encendido a la vez, para ir al recovery.
5 Instalar superuser.zip
6 Reiniciar, y listo, ya sois root

DUDAS FAQ
(Click para mostrar/ocultar)
Pregunta: He ido al enlace que me has dado y no sé qué ROM descargarme. ¿cuál me descargo?
Respuesta: La que viene con el prefijo FL de FLASH. ThL 5000 - FL

Pregunta: En el enlace de TWRP hay dos recovery, ¿cuál me descargo?
Respuesta: Nos vamos a ajustes / información del teléfono. Miramos en "Número de compilación" la parte final 16P128_MT6592T (también puede ser 16P256_MT6592W), el número que va detrás de 16P nos indica qué recovery escoger para instalar en nuestro móvil. Si el número que va detrás de 16P pone 128, nos descargamos el enlace 16P128. Si el número que va detrás de 16P pone 256, nos descargamos 16P256.

Pregunta: No se me ha instalado el recovery, me sale un recovery chino.
Respuesta: Ese recovery chino significa que has presionado mal la combinación, segúramente has presionando volumen- y botón encendido. Tienes que asegurarte de presionar volumen + y tecla encendido. Del recovery chino se sale seleccionando la última opción

Pregunta: ¿Se puede hacer este recovery teniendo rooteado con VRoot?
Respuesta: Sí, instalar el recovery de esta manera no afecta nada el Root hecho con el Vroot. Tampoco perderías el root, por lo tanto NO habría que volver hacerlo.

Pregunta: Tengo la versión 1.0.9 de Stock, ¿afectaría en algo a este método?
Respuesta: Para nada. Este método funciona con todas las ROM de fábrica hasta el momento. Seguramente en futuras actualizaciones al actualizar desde OTA(Ajustes/Información del telefono/Actualización inalámbrica) perderás el root y el recovery y tendrás que volverlas a instalar con este mismo método.

Pregunta: He hecho root y he instalado el recovery y me he arrepentido, quiero salir de este mundo y quiero quitarlos.
Respuesta: El método más sencillo es esperar una actualización oficial y la propia actualización te lo quitará todo. El método más complejo es flashear la ROM de fábrica siguiendo este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=929291

Pregunta: Tengo la versión 1.1.2 y no puedo hacer root
Respuesta: Descarga la versión de flash tool más actual. He puesto el link en el punto 1. Y usa el recovery TWRP más actual, que está en el punto 2.

Pregunta: Para ser root ¿Tengo que hacer sí o sí el paso 1 e instalar otro recovery?
Respuesta: Si quieres ser root usando este método sí tienes que hacer TODOS los pasos, sí, incluido el de instalar el paso uno instalando el recovery TWRP. Si no quieres instalar recovery, debes de seguir los pasos del tutorial de minimorcy http://www.htcmania.com/showthread.php?t=871687 instalando un programa chino (VRoot) en el PC.

Última edición por Makarboy Día 03/02/16 a las 15:34:21.
Responder Con Cita
Los siguientes 9 usuarios han agradecido a Makarboy su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 27/09/14, 23:14:56
Array

[xs_avatar]
minimorcy minimorcy no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Guadalajara, España
Mensajes: 247
Modelo de smartphone: Elephone P8000 || Asus Memo Pad HD 7
Tu operador: ONO
Buenas! antes que nada me he tomado unas vacaciones jajaja. Decirte que he colocado las instrucciones de instalación de este recovery en mi post y he enlazado un link a este mismo post.

Gracias!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 28/09/14, 12:45:30
Array

[xs_avatar]
minimorcy minimorcy no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Guadalajara, España
Mensajes: 247
Modelo de smartphone: Elephone P8000 || Asus Memo Pad HD 7
Tu operador: ONO
Una dudilla, para dejarla clara más que nada. ¿Se puede hacer este recovery teniendo rooteado con VRoot? Podrías poner esta pregunta dentro de la FAQ jaja.

EDITO: Siento mi torpeza, pero yo tengo la versión 1.0.9 de Stock, ¿afectaría en algo a este método?

Última edición por minimorcy Día 28/09/14 a las 12:59:16.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 28/09/14, 18:49:07
Array

[xs_avatar]
Makarboy Makarboy no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Linares
Mensajes: 443
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 4 Pro
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por minimorcy Ver Mensaje
Una dudilla, para dejarla clara más que nada. ¿Se puede hacer este recovery teniendo rooteado con VRoot? Podrías poner esta pregunta dentro de la FAQ jaja.

EDITO: Siento mi torpeza, pero yo tengo la versión 1.0.9 de Stock, ¿afectaría en algo a este método?
Hecho
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 28/09/14, 19:51:17
Array

[xs_avatar]
THL_Cincomil THL_Cincomil no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2014
Localización: En la nube
Mensajes: 125
Modelo de smartphone: S7 Edge
Tu operador: Lowi
Entiendo que con esto dejamos el movil limpito limpito, vamos como cuando lo sacamos de la caja no??? o me equivoco. Es que cuando leo flash + ROM...
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 28/09/14, 21:07:31
Array

[xs_avatar]
Makarboy Makarboy no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Linares
Mensajes: 443
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 4 Pro
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por THL_Cincomil Ver Mensaje
Entiendo que con esto dejamos el movil limpito limpito, vamos como cuando lo sacamos de la caja no??? o me equivoco. Es que cuando leo flash + ROM...
No, es otra forma de hacer root e instalar el recovery.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 21/10/14, 19:24:36
Array

[xs_avatar]
minimorcy minimorcy no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Guadalajara, España
Mensajes: 247
Modelo de smartphone: Elephone P8000 || Asus Memo Pad HD 7
Tu operador: ONO
Necesito el link del recovery resubido, parece ser que en la página está caído y si alguien lo tiene y lo puede resubir...

Gracias!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 22/10/14, 19:58:26
Array

[xs_avatar]
Makarboy Makarboy no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Linares
Mensajes: 443
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 4 Pro
Tu operador: Jazztel
el de 128 me lo acabo de descargar sin problemas desde aquí
http://www.needrom.com/wp-content/up..._SevenMaxs.zip
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 24/10/14, 17:07:29
Array

[xs_avatar]
pancratium pancratium no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2014
Mensajes: 34
Modelo de smartphone: Huawei Ascend G7/BQ Edison 2 Quadcore
Tu operador: Orange
Tengo problemas para instalar el recovery, me sale este mensaje: PMT changed for the ROM: it must be download. He instalado tambien los drivers. Gracias.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 24/10/14, 17:42:47
Array

[xs_avatar]
pancratium pancratium no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2014
Mensajes: 34
Modelo de smartphone: Huawei Ascend G7/BQ Edison 2 Quadcore
Tu operador: Orange
Resuelto tenia la 1.09, actualice a 1.10 y he instalado sin problemas.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 29/10/14, 22:14:09
Array

[xs_avatar]
belsar75 belsar75 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: EN TODAS PARTES
Mensajes: 59
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Max
Tu operador: Yoigo
Hola,
lo primero gracias por el oporte. He imstalado el recovery sin problemas. entro en el pero soy incapaz de instalar el superuser. Podrias explicarme como lo hago y como funciona este recovery. no acabo de entender como funciona las teclas ni que parte funciona desde el tactil de la pantalla. instale el TWRP 2.7.0.1 16P128 que es el que toca a mi movil. gracias por adelantado!!

un saludo para todos!!!
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 29/10/14, 22:54:50
Array

[xs_avatar]
pancratium pancratium no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2014
Mensajes: 34
Modelo de smartphone: Huawei Ascend G7/BQ Edison 2 Quadcore
Tu operador: Orange
Entra en modo recovery, pulsa install, busca en almacenamiento interno o en tarjeta sd el archivo zip, pulsalo, te aparecera nueva pantalla en la que abajo tiene un icono circular, desplazalo hacia la derecha y ya esta. Espero haberte ayudado, un saludo.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 30/10/14, 09:02:36
Array

[xs_avatar]
belsar75 belsar75 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: EN TODAS PARTES
Mensajes: 59
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Max
Tu operador: Yoigo
Hola pancratium,
la verdad es que si, me has ayudado mucho. Probe a hacer lo que comentas y era imposible ya que con este recovery mi telefono no respondia correctamente y la pantalla se volvia loca. Instale el 2.8 y funciono a la primera!! Muchisimas gracias por la ayuda, ya pensaba que no lo conseguiria. Ya que estoy, sabes de alguna app que me permita modificar la velocidad de los nucleos, conectarlos y desconectarlos. La idea es alargar la vida de la bateria ya que de potencia va sobradisimo!! gracias de nuevo!!!

un saludo a todos!!!!
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 30/10/14, 10:07:52
Array

[xs_avatar]
Makarboy Makarboy no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Linares
Mensajes: 443
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 4 Pro
Tu operador: Jazztel
Hay una nueva actualización del recovery, que ya está puesto en el post. La 2.8.0.1
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 30/10/14, 14:27:27
Array

[xs_avatar]
pancratium pancratium no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2014
Mensajes: 34
Modelo de smartphone: Huawei Ascend G7/BQ Edison 2 Quadcore
Tu operador: Orange
Hola belsar75, tienes una muy buena preinstalada DU Speed Booster, en cuanto bateria DU Battery Saver. En cuanto variar la frecuencia del core no te lo recomiendo puesto que este ya viene subido de vueltas hasta los 2 Ghz. Un saludo.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 30/10/14, 15:01:07
Array

[xs_avatar]
pancratium pancratium no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2014
Mensajes: 34
Modelo de smartphone: Huawei Ascend G7/BQ Edison 2 Quadcore
Tu operador: Orange
Ahhh!!! en cuanto a modificar la velocidad de los cores tienes No-frills CPU Control, SetCPU for Root Users, etc etc, elige y prueba a tu gusto. Otra muy buena para enfriar el sobrecalentamiento es Clean master la tengo instalada y la recomiendo.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 09/11/14, 13:12:52
Array

[xs_avatar]
belsar75 belsar75 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: EN TODAS PARTES
Mensajes: 59
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Max
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por pancratium Ver Mensaje
Ahhh!!! en cuanto a modificar la velocidad de los cores tienes No-frills CPU Control, SetCPU for Root Users, etc etc, elige y prueba a tu gusto. Otra muy buena para enfriar el sobrecalentamiento es Clean master la tengo instalada y la recomiendo.

Hola Pancratium,
de nuevo gracias por la info, me funciono genial. He tardado en agradecer por que tengo varios frentes abiertos (Sony xperia tipo y samsumg mini) que me tienen un poco liado... JEJEJE... Pues probe No-frills CPU, funciona bien y no pide reinicio cada vez que modificas algo, tambien Multicore CPU control. me quedo con la segunda APP, tiene muchas mas opciones y funciona genial, aunque esta si requiere reinicio. Bueno de nuevo gracias por todo. Un saludo para todos
__________________
Tecnology on fire!!
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 15/11/14, 08:23:33
Array

[xs_avatar]
Jose Prieto Uribe Jose Prieto Uribe no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2008
Mensajes: 84
Modelo de smartphone: THL 5000
Tu operador: Pepephone
Buenos dias Makarboy.
Tengo muchas dudas para rootear el móvil tal como explicas en este hilo, me paso a explicártelas.
Cual es el mejor sistema para rootearlo cuando uno no se aclara, el que tu explicas o el del programa chino?
A mi el Recovery no me interesa porque no pienso cambiar la Room, el sistema con el programa chino deja porquería en el terminal?, si pudieras aclararme estas dudas me decidiria por una u otra forma de rootearlo.
Gracias y saludos
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 15/11/14, 12:30:24
Array

[xs_avatar]
Makarboy Makarboy no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Linares
Mensajes: 443
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 4 Pro
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Jose Prieto Uribe Ver Mensaje
Buenos dias Makarboy.
Tengo muchas dudas para rootear el móvil tal como explicas en este hilo, me paso a explicártelas.
Cual es el mejor sistema para rootearlo cuando uno no se aclara, el que tu explicas o el del programa chino?
A mi el Recovery no me interesa porque no pienso cambiar la Room, el sistema con el programa chino deja porquería en el terminal?, si pudieras aclararme estas dudas me decidiria por una u otra forma de rootearlo.
Gracias y saludos
No hay ni mejor ni peor sistema. Es más bien de más fácil o más difícil. El programa chino es la manera más sencilla, pero deja aplicaciones instaladas en el móvil que se pueden desinstalar y aparte, a algunas personas ese programa chino,les marca como virus a algunos, así que una vez que lo hagas es recomendable desinstalarlo de tu PC. Si no quieres tener recovery, es mejor usar el programa chino. Ya que con el programa chino no es necesario tener recovery para ser root. En cambio con este método (el método alternativo) sí es necesario tener recovery para instalar root. La única ventaja de este método alternativo es que es más limpio (no te instala aplicaciones) y para los que le suelen fallar el root con el programa chino, el método alternativo no falla.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 15/11/14, 16:22:23
Array

[xs_avatar]
Jose Prieto Uribe Jose Prieto Uribe no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2008
Mensajes: 84
Modelo de smartphone: THL 5000
Tu operador: Pepephone
Hola Makarboy, creo que me decidiré por el metodo chino, por mi escaso conicimiento del tema de rooteo de moviles es el que me parece mas sencillo y confiemos que me vaya bien, solo quiero ser root para poder quitar una serie de aplicaciones que vienen en Andrid que no uso y lo que creo que hacen es cargar la memoria.
Gracias de momento por las molestias que te pueda causar.
Saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Otras marcas de importación > thl > thl 5000



Hora actual: 22:42:32 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /