Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android

Respuesta
 
Herramientas
  #81  
Viejo 30/05/11, 16:26:53
Array

[xs_avatar]
psaval psaval no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 71
Modelo de smartphone: Elephone P6000
Tu operador: Movistar
Bueno gente, se que puede parecer pretencioso, sobretodo porque yo no voy a programar, pero si quereis puedo ser el punto de unión para todos los que querais programar cosas para android, organizar el equipo para el Teamspeak y organizar la primera charla entre los primeros, unos pocos, que de verdad queramos ver proyectos en marcha.

Yo se programar, un poquito, y hice mi proyecto final en c++ usando las gtk+ de linux (las librerias del gimp). Era un programita sencillo, me ayudaron a empezar, pero me pusieron un 10 porque en la elaboración del proyecto se partía de 0, todo muy bien explicadito paso a paso, y cualquiera sin saber programar podía aprender bastante.

Pero a pesar de ello, yo me dedicaría a organizaros. No cobraría un duro, no me llevaría ningún mérito ni formaría parte del grupo. Solo os propongo serviros de árbitro, ayudaros a organizaros, daros ideas, opiniones, hacer de betatester,... y ir mirando un poco el tema comercial (androidmarket, red de comerciales,...) a ver que interesa más. Si llegaseis a poder vivir de eso como para montaros una empresa seria... os acordaríais de mi, ¿no?

En mi forma empresarial de pensar, creo que teneis que poneros ciertas metas y tener en cuenta muchas cosas. La primera, es que la perseverancia es imprescindible. Imaginaros que haceis vuestra primera aplicación, con toda la ilusión del mundo, y el primero que la compra la comenta fatal y no volveis a vendersela a nadie. No os desanimeis, hay que continuar avanzando. Al principio pecaremos de ingenuidad. Hay que ir depurando los fallos y seguir perseverando. Stece Jobs montaba sus primeras computadoras a mano, con chasis de madera, y acudía a ferias de fabricantes artesanales de pc. A ver si os creeis que se montó la fábrica de fonconn (o como se llame) en 2 dias. Lo mismo de google. Sus primeras bases de datos cabían en un pc normalito, montado eso sí en una caja hecha de lego (si es que el mundo está dominado por frikis).

El primer paso es desarrollar la primera app y ver como va eso de venderla. Si hace falta, se va mejorando (si tiene algunas ventas, aunque sean pocas), pero se sigue con el siguiente proyecto. Y así hasta que se generen unos ingresos que empiezen a parecerse a unos sueldos aunque sean de mileurista.
Después yo recomendaría invertir todo eso en una página web para daros a conocer, e incluso en escribir un libro donde se mezclen aspectos biográficos del grupo, la esperiencia de programar entre amigos, anécdotas,... y se comente la experiencia de empezar a vender apps. Escribir un libro es una buena forma de inversión también, y viene a ser el mismo tipo de inversión que una app (derechos de autor). Algo que, aunque sea gota a gota, genera ingresos de por vida. Sería, además, original, y reforzaría vuestra imágen como empresa y haría publicidad a vuestros productos, además que se puede escribir poco a poco según surgan los problemas/éxitos y vayan ocurriendo cosas. Serviría a modo de diario del grupo (igual no se llega a publicar, pero tenerlo en mente y trabajar un poco en ello puede ser más práctico de lo que pensais).

Finalmente, si los ingresos se van reforzando, hay que poner las bases de una empresa formal, es decir, una sede (un pisito cuco en una capital, aunque en un lugar asequible y accesible) y empleados (aunque sigamos programando en la distancia, al menos una oficinista para gestionar posibles llamadas, mantener las facturas y la contabilidad toda en un mismo sitio, y que sirva de sede social) De ahí en adelante, se me hace más complicado vislumbrarlo.

P.D.: Tened en cuenta que he visto al mayor servidor de internet en españa en su tiempo nacer (y morir) desde la casa de campo de un amigo con 4 pc 286 conectados a ibertex con modems a 2600 baudios (1 para los 4 pc's), hasta que se vendió a france telecom. Estas cosas pasan. Nos podría pasar a nosotros.
Responder Con Cita


  #82  
Viejo 07/06/11, 22:38:43
Array

[xs_avatar]
cib cib no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 16
Modelo de smartphone: HTC Tattoo
Tu operador: Vodafone
Buenas! yo también me gustaría unirme, yo estoy realizando un curso de programación en android y poco a poco voy aprendiendo de momento no se mucho, pero algo podre aportar!

un saludo!
Responder Con Cita
  #83  
Viejo 11/06/11, 16:59:42
Array

[xs_avatar]
juanpitoca juanpitoca no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 7
Tu operador: Movistar

Yo tengo el DAI, y un master en JAVA. LLevo 3 semanas con Android liado, pero creo que podria ayudar, tambien se manejar bien photoshop.

Si necesesitais cualquier cosilla avisarme.
Responder Con Cita
  #84  
Viejo 01/07/11, 02:15:42
Array

[xs_avatar]
ZOIXMAN ZOIXMAN no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Montevideo
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: Motorola Dext

me gustaria anotarme soy nuevo en este foro y tambien nuevo en android.
se algo sobre diseño grafico, o sea manejo bastante bien el photoshop y estoy iniciandome en el tema de android, pero no tengo idea de programar en linux(ademas tengo solo windows) pero encontre un programa para crear aplicaciones que ya lo han mencionado el eclipse y solo he hecho el hello world pero me ha interesado y esta propuesta me ha gustado mucho
Responder Con Cita
  #85  
Viejo 01/07/11, 02:24:04
Array

[xs_avatar]
ovsoul ovsoul no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 234
Modelo de smartphone: GALAXY ACE S5830L
Tu operador: Movistar
Soy beatmaker x si les interesa y se algo de linux uso linux mint debian edition

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk
Responder Con Cita
  #86  
Viejo 19/07/11, 19:14:17
Array

[xs_avatar]
alfers alfers no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3
Tu operador: Movistar

Yo puedo colaborar con un poco...
Responder Con Cita
  #87  
Viejo 20/07/11, 12:02:40
Array

[xs_avatar]
benjaminrc78 benjaminrc78 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Laguna de Duero (Valladolid)
Mensajes: 22
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Spica
Tu operador: Simyo
Yo puedo colaborar en lo que mi tiempo libre me permita.
Soy Programador de ANDROID y Administrador linux.
Un Saludo.
Responder Con Cita
  #88  
Viejo 26/08/11, 18:31:33
Array

[xs_avatar]
AdrianDroid AdrianDroid no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: mexico,puebla
Mensajes: 196
Modelo de smartphone: x10 mini pro
Tu operador: Movistar
Hola yo soy programador en C y C++ no se si alguien me conosca de algun foro de sony ericsson era kasitokiry estoy aprendiendo java estoy para ayudar ya solo hace falta defiir si hacemos un game o una app con alguna funcion pero al parecer lo mejor seria una game para empezar ya que parque logremos destacar en una pp con funcion devemos conoser muy bien androidy en un juego si lo hamos entretenido no necesita ser complejo
__________________
La union hace la fuerza
Responder Con Cita
  #89  
Viejo 26/08/11, 19:08:40
Array

[xs_avatar]
Chocapic Chocapic no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 54
Modelo de smartphone: Samsumg Galaxy SII
Tu operador: Vodafone
Yo también me apunto a participar con vosotros.
__________________
Mi blog ---> www.olhandoaooeste.blogspot.com

Mi twitter ---> @PortoCalem
Responder Con Cita
  #90  
Viejo 16/10/11, 15:00:38
Array

[xs_avatar]
hiverguitar hiverguitar no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: San Sebastián
Mensajes: 1,677
Modelo de smartphone: HTC One
Tu operador: Orange
Yo me apuntaría...cómo va la cosa? y lo más importante...aplicaciones en general o de algo en concreto?
Responder Con Cita
  #91  
Viejo 04/11/11, 13:39:57
Array

[xs_avatar]
vulturrr vulturrr no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 61
Tu operador: Movistar

Tambien me gustaría participar, soy programador...

Saludos
Responder Con Cita
  #92  
Viejo 13/12/11, 18:50:19
Array

[xs_avatar]
KrLx_roller KrLx_roller no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 515
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10 Pro
Tu operador: Jazztel
A mi me gustaria participar sabiendo antes de que se tratará! Ahora mismo no podria aportar mucho por los estudios, pero ahí estaré! Estoy desarrollando una aplicacion para Android para un trabajo del instituto, cosa que tiene preferencia, pero ayudar podría :P
Responder Con Cita
  #93  
Viejo 14/03/12, 20:05:15
Array

[xs_avatar]
ilapolo ilapolo no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 1
Tu operador: Movistar

muy buenas yo estoy programas voy a empezar ahora ideas de programas para ponerlos en español muchas y diseño grafico se me da bien
Responder Con Cita
  #94  
Viejo 20/03/12, 23:21:33
Array

[xs_avatar]
tiotizo tiotizo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 71
Modelo de smartphone: LG Optimus Black
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por carmar Ver Mensaje
Yo también quiero unirme a la causa. Tengo bastante experiencia en Java y proyectos web.

Para empezar es bueno pensar en hacia donde queremos enfocar los esfuerzos. Los rasgos principales de lo que queremos hacer podría ser:
- Applicacion adictiva: Juegos principalmente.
- Aplicación innovadora: Algo totalmente nuevo.
- Aplicación útil: No puedes vivir sin ella.
A mi entender, la primera es la más difícil y para empezar no seria lo mejor. La segunda, tendriamos que buscar algo nuevo, una buen idea. Si sale perfecto, pero si no, estaremos encallados.
Creo que la tercera es la correcta para un grupo nuevo. Nos dará confianza que mucha gente la utilice y los resultados serán más rápidos que con las otras dos. También claro hay que darle un poco al coco...

Espero que formemos un buen grupo

Pues aunque este post tiene un tiempo, como lo he leido ahora, pues yo tambien me apunto. Totalmente de acuerdo en cuanto a tipos de aplicacion que has dicho, aunque tambien estaria bien una aplicacion de test. Algo que sea una especie de cajon desastre para probar cosas, que no tenga mas utilidad que hacer pruebas con ella.

En cuanto a conocimiento, yo llevo desde los 13 años, que aprendi BASIC para el Spectrum, metido en esto de la informatica, y tengo 41, es decir, mas de 25 años aprendiendo, y nunca dejo de aprender.
Respecto a lenguajes, se bastantes desde Ensamblador, hasta programacion orientada a objetos. Tengo el titulo de Graduado Superior en DAI, y estoy pensando en meterme a estudiar la carrera.
La mayoria de cosas las he aprendido de forma autodidacta, por lo que se que se puede aprender sin asistir a ningun sitio, y teniendo este foro, sera mas facil aun.

Espero ayudaros en todo lo posible, y bueno.. ya investigare y leere por aki.. a ver ke tal...

He visto un hilo de censo, ahora lo miro mejor y si eso me apunto...

Salu2 A To2,
Responder Con Cita
  #95  
Viejo 20/03/12, 23:33:22
Array

[xs_avatar]
tiotizo tiotizo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 71
Modelo de smartphone: LG Optimus Black
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por carmar Ver Mensaje
Durante muchos posts se ha reunido a mucha gente... pero nadie lidera esto... así que ya podemos decir que queremos participar... falta gente para organizar y empezar a tirar del carro. Alguien se anima?

No se como ira la cosa, en cuanto a liderazgo. Pero no es el unico metodo. Pues realizar planes de trabajo, individuales o por grupos. Por ejemplo, que la gente pregunte y otros respondan. O iniciar varios proyectos, de varios integrantes, independientes, y que cada uno vaya a su ritmo....
Responder Con Cita
  #96  
Viejo 05/05/12, 23:59:10
Array

[xs_avatar]
tompad28 tompad28 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 128
Modelo de smartphone: Packard Bell Liberty Tab
Tu operador: Simyo
Hola a todos. Hace poco comencé a lanzar una idea a través de mi blog en la que quizá queráis participar, porque cuadra bastante con el espíritu de este hilo.

La idea consiste en crear una aplicación para Android donde participen todas las personas que les apetezca, en función de sus conocimientos y sin necesidad de tener conocimientos de programación. Mediante una serie de preguntas, encuestas y votaciones se iría creando la aplicación.

Por poneros un ejemplo, se abriría un tiempo para proponer la funcionalidad de la aplicación, qué es lo que va a hacer. La gente propondría todas las ideas, y de esas se recogerían unas cuantas que se pondrián en una encuesta para votarlas. Lo mismo con el logo, habría un tiempo para enviar logos y posteriormente se haría otra votación. Se dejaría a la gente sin conocimientos de desarrollo decidir aspectos más visuales y de funcionalidad, y los desarrolladores dedicarían el tiempo a programar.

Mi idea es empezar con ello cuanto antes, pero hace falta la participación de mucha gente para que esto funcione, así que irá en función de su aceptación. Os dejo la entrada con los detalles por si queréis echarle un ojo.

http://www.limecreativelabs.com/part...n-lets-create

Un saludo!
Responder Con Cita
  #97  
Viejo 01/06/12, 18:34:59
Array

[xs_avatar]
Joceico Joceico no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: samsung galaxy sII
Tu operador: Movistar
Necesito una aplicación.

No se si este es el hilo correcto, pero no se dónde proponerlo y no tengo ni idea de programación. La idea es hacer una aplicación para contratar-llamar a servicios de urgencias (Policia, ambulancias, bomberos, taxis, cerrajeros, fontaneros, elctricistas, etc.), según el tipo de servicio se podría llamar directamente desde la aplicación y/o llenar un formulario con nombre, dirección, teléfono de contacto, email, y si es posible la geolocalización a través del GPS. En cada tipo de servicio también se podría poner un botón para ver una página explicativa de trabajos, tarifas, etc.
Yo soy un pequeño autónomo atormentado por la crisis, y dispongo de más deudas que de cash. Pero estoy en contacto con otros, cada uno de su profesión que estarian dispuestos a hacer un proyecto común para explotar las cualidades de esta aplicación útil.
La idea es hacerla para Android, Iphone, Winphone y lo que sea para poder abarcar el máximo.
No sé si alguno, varios o todos vosotros veis interesante esta propuesta de bajo presupuesto o si alguien la quiere utilizar domo proyecto de fin de carrera, o se aburre en casa y quiere sacarse unos eurillos. si alguien está interesado, por favor que se ponga en contacto conmigo.
También se aceptan ideas de capitalización para que os salga rentable.

[email protected]

PD: Si algo no está correcto o este no es el lugar de este post, por favor editarlo o moverlo dónde veais oportuno.
Responder Con Cita
  #98  
Viejo 03/06/12, 00:47:14
Array

[xs_avatar]
monchyrcg monchyrcg no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Cartagena
Mensajes: 384
Modelo de smartphone: LG Optimus Black
Tu operador: Orange
Buenas tardes, llevo ya un tiempo en el subforo de programación y esta noche me he decidido a meterme aquí. No entiendo muy bien el propósito de esto post(con chincheta incluida). Aquí todo el mundo se apunta, yo por supuesto también pero a que? A qué me apunto?

Me he leído todas las entradas y nadie dice nada, yo creo que alguien debería de decir más relevante. También puede ser que con el paso del tiempo (este post se creo en en 2009) ya no tenga sentido tenerlo abierto.

Por otra parte la idea de Tompad28 me parece buena y me he apuntado, al igual que le he enviado un email a "Jose", yo creo que entre todos podremos sacar algo. Quien sabe hasta donde podemos llegar.....
Responder Con Cita
  #99  
Viejo 25/06/12, 10:12:50
Array

[xs_avatar]
Maurikius1983 Maurikius1983 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Sevilla
Mensajes: 204
Modelo de smartphone: HTC Desire, HTC Desire HD, Note, OPO, L1520, S6
Tu operador: Orange
Retomo tema, yo tambien me apunto!!!! Necesitariamos concretar mas, ueeehhh!!!
Responder Con Cita


  #100  
Viejo 25/06/12, 23:21:18
Array

[xs_avatar]
RCDepor RCDepor no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 135
Modelo de smartphone: Nexun One

Bueno me he estado leyendo el hilo y si mucha intención pero... que es lo que se quiere hacer?

Una app social, un juego... yo siempre he tenido el "sueño" de llegar a hacer un rpg en 2d al estilo pokemon, golden sun, primeros final fantasy, zenonia...pero es algo demasiado ambicioso para una persona sola...

Y en caso se hacerse algo como se organiza un proyecto con gente de diferentes ciudades o paises?

Yo me apunto pero a ver si esto empieza por algo ya que el post es muy antiguo y nada...
__________________
Empezando a programar con Android Si me das 5 estrellas en alguna app tendrás una vida de plagada de Salud, Dinero y Amor!!

Mira mis aplicaciones en Google Play, pincha aqui. o en nuestro blog Galisoftblog
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Programación y Desarrollo para Android



Hora actual: 06:00:47 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /