ROMs y desarrollo Huawei Y300 ROMs y desarrollo Huawei Y300

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 24/05/13, 04:13:08
Array

[xs_avatar]
menu151 menu151 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Mexico
Mensajes: 144
Modelo de smartphone: Xperia M
Tu operador: Movistar
Problema con 3G al actualizar con Stock ROM Huawei

Hola amigos

Creo que cometi un error, decidi instalar la rom que esta en la pagina de Huawei y e perdido el 3G, como lo puedo recuperar, creo que lei que se puede con otro Y300 sin modificacion, tengo otro pero no esta rooteado, se puede obtener aun asi?

Gracias y espero que me puedan ayudar y a otros que les paso tambien

Movistar Mexico
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 24/05/13, 19:56:29
Array

[xs_avatar]
menu151 menu151 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Mexico
Mensajes: 144
Modelo de smartphone: Xperia M
Tu operador: Movistar
alguien ayudeme el 2G es un asco es muy lento :S
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 24/05/13, 20:45:56
Array

[xs_avatar]
Pdvye Pdvye no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 247
Modelo de smartphone: Motorola Moto G
Tu operador: ENTEL
Hola, yo no sé mucho del tema pero para ayudarte escribo lo poco que sé


Quizá se ha cambiado la configuración de APN de tu celu. Verifica eso y si está cambiado consiguete las de tu operador de México buscando en google o si puedes viendola desde el otro celu

La otra opción, que muy seguramente solucionará tu problema, es que rootees ambos terminales y hagas un backup completo con TWRP del que está bien y lo instales en el que está mal. Esto requerirá de más tiempo ya que debes pedir los códigos del bootloader a huawei

(info sale en este mismo foro y si decides hacerlo comparte el backup completo con wipes y de tu operadora en el post de backups oficiales)

Saludos!

Última edición por Pdvye Día 24/05/13 a las 20:50:40.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 24/05/13, 20:57:06
Array

[xs_avatar]
Silv3rX Silv3rX no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Euskadi
Mensajes: 311
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Yoigo
Grave error amigo... Tu modelo si es el Y300-150 has instalado la version para el Y300-0100 (europeo) con lo cual has instalado la version de WCDMA en lugar de tu pais que es si no recuerdo mal la americana (CDMA).

No se si habrá alguna manera por lo menos de instalar los archivos o kernel necesarios para que funcione el modo CDMA.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 24/05/13, 21:28:28
Array

[xs_avatar]
menu151 menu151 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Mexico
Mensajes: 144
Modelo de smartphone: Xperia M
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Silv3rX Ver Mensaje
Grave error amigo... Tu modelo si es el Y300-150 has instalado la version para el Y300-0100 (europeo) con lo cual has instalado la version de WCDMA en lugar de tu pais que es si no recuerdo mal la americana (CDMA).

No se si habrá alguna manera por lo menos de instalar los archivos o kernel necesarios para que funcione el modo CDMA.
Funcionara si hago un backup completo de un terminal que no tiene rom modificada y se lo instalo al mio? en caso de que si que opciones tengo que seleccionar en el recovery al hacerlo?

gracias
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 24/05/13, 21:30:59
Array

[xs_avatar]
menu151 menu151 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Mexico
Mensajes: 144
Modelo de smartphone: Xperia M
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Pdvye Ver Mensaje
Hola, yo no sé mucho del tema pero para ayudarte escribo lo poco que sé


Quizá se ha cambiado la configuración de APN de tu celu. Verifica eso y si está cambiado consiguete las de tu operador de México buscando en google o si puedes viendola desde el otro celu

La otra opción, que muy seguramente solucionará tu problema, es que rootees ambos terminales y hagas un backup completo con TWRP del que está bien y lo instales en el que está mal. Esto requerirá de más tiempo ya que debes pedir los códigos del bootloader a huawei

(info sale en este mismo foro y si decides hacerlo comparte el backup completo con wipes y de tu operadora en el post de backups oficiales)

Saludos!
el APN esta bien, lo copie tal cual viene en el otro terminal que no esta rooteado, el problema viene cuando escaneas las redes moviles, recuerdo que antes aparecia Movistar 2G y 3G ahora solo sale 2G

y claro que hare el backup completo de la ROM para cualquier otro que la necesite solo necesito que me digan como se hace en el TWRP para no fallarle y que salga completo

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 24/05/13, 22:15:42
Array

[xs_avatar]
Pdvye Pdvye no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 247
Modelo de smartphone: Motorola Moto G
Tu operador: ENTEL
Básicamente tienes que hace un wipe completo completo y luego tickear todas las opciones dentro de la opción backup de TWRP como dicen más o menos aquí:

 Cita: Originalmente Escrito por leotronix Ver Mensaje
(...)las 7 casillas de"Select Partitions to Back Up:" que son estas:
-Boot
-Recivery
-Cache
-Cust
-System
-Data
-Internal SDcard
Solamente hacer wipe y tiquiar las 7 casillas (...)
En el post de backups oficiales: -> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=595291 salen más detalles y el procedimiento completo. Saludos!
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 24/05/13, 22:49:10
Array

[xs_avatar]
dr_avila dr_avila no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 716
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Otra
tienes un problema con el modem como ya te dijeron... alguien en el foro tuvo el mismo problemaa y lo soluciono... busca bien
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 24/05/13, 22:59:21
Array

[xs_avatar]
piratadefusta piratadefusta no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Lleida- Catalunya
Mensajes: 290
Modelo de smartphone: Redmi 3, galaxy tab 2 7.0
Tu operador: Jazztel
el tema del 3G ya está comentado ampliamente
hay que comprobar la carpeta "cust" que está en la memoria interna del teléfono.
hay dos carpetas.. una lost+found (dejarla como está ) y la otra hay que modificar el nombre por "yoigo" o "movistar"..una vez modificado el nombre entrar en la carpeta y modificar el nombre de la única carpeta que hay..y dejarla con el nombre "es".
hacer una restauración del teléfono y listo..tendreis 3G y otras sopresas...

para hacerlo debeis ser root (que si habeis hecho el cambio ya lo sois) y con un programa tipo "root Browser"...

Responder Con Cita
  #10  
Viejo 24/05/13, 23:39:38
Array

[xs_avatar]
menu151 menu151 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Mexico
Mensajes: 144
Modelo de smartphone: Xperia M
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Pdvye Ver Mensaje
Básicamente tienes que hace un wipe completo completo y luego tickear todas las opciones dentro de la opción backup de TWRP como dicen más o menos aquí:



En el post de backups oficiales: -> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=595291 salen más detalles y el procedimiento completo. Saludos!
Muy bien, eso lo realizare ya que me llegue el codigo, lo mande este lunes y aun no me a llegado nada, despues les paso la ROM stock de Movistar MX
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 24/05/13, 23:55:06
Array

[xs_avatar]
menu151 menu151 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Mexico
Mensajes: 144
Modelo de smartphone: Xperia M
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por piratadefusta Ver Mensaje
el tema del 3G ya está comentado ampliamente
hay que comprobar la carpeta "cust" que está en la memoria interna del teléfono.
hay dos carpetas.. una lost+found (dejarla como está ) y la otra hay que modificar el nombre por "yoigo" o "movistar"..una vez modificado el nombre entrar en la carpeta y modificar el nombre de la única carpeta que hay..y dejarla con el nombre "es".
hacer una restauración del teléfono y listo..tendreis 3G y otras sopresas...

para hacerlo debeis ser root (que si habeis hecho el cambio ya lo sois) y con un programa tipo "root Browser"...

Okey, en este momento tengo de nuevo la ROM de SymAnd, aun tengo solo 2G, veo en la carpeta cust, aparecen varias operadoras, la mia es de Movistar Mexico, en este caso debo poner es o mx? y a que restauracion te refieres, viene siendo desde dentro del telefono o desde el recovery

Responder Con Cita
  #12  
Viejo 25/05/13, 01:01:12
Array

[xs_avatar]
menu151 menu151 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Mexico
Mensajes: 144
Modelo de smartphone: Xperia M
Tu operador: Movistar
cambie en la carpeta de telefonica y movistar a mx por si acaso, hice factory default en recovery y sigue en 2G, lo hice bien?
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 26/05/13, 19:50:24
Array

[xs_avatar]
piratadefusta piratadefusta no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Lleida- Catalunya
Mensajes: 290
Modelo de smartphone: Redmi 3, galaxy tab 2 7.0
Tu operador: Jazztel
hola, comprueba que trasteando no tengas cambiado para operar solo en 2G...es raro..

te decia "es", pero si tu operadora está en México..pues eso.. La operadora...la que tengas...yo tengo "yoigo" pero podria ser "movistar" toda vez que comparten red...y "es" por que "de momento" estoy en ese país.


Última edición por piratadefusta Día 26/05/13 a las 19:54:55.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 27/05/13, 02:57:47
Array

[xs_avatar]
dr_avila dr_avila no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 716
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Otra
cambiaste el modem de uno que trabaja en la banda 1900 (?) (u otra) a uno que trabaja en 2100 por lo que el 3g no te funciona. No tiene nada que ver con la carpeta cust. Revisa bien el foro.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 27/05/13, 03:22:11
Array

[xs_avatar]
Alkalinorap Alkalinorap no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: España
Mensajes: 5,757
Modelo de smartphone: POCO X3 NFC
Tu operador: Lowi
Lo que te has cargado son las dos particiones del módem, como bien dice el usuario de arriba. Para recuperarlo, debes pedir a algún compañero del Y300 con esa banda y con la ROM original, que extraiga por adb las particiones del modem en formato .img
__________________
Agradecer no cuesta nada
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 27/05/13, 04:59:29
Array

[xs_avatar]
Leonardo777 Leonardo777 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: huawei y300
Tu operador: Movistar
Yo tengo los mismos problemas con mi equipo y300 movistar chile actualice la rom B175 y no tengo ni 3G ni la barra de notificaciones, he hecho cada una de las cosas y los tutoriales que he visto en el foro y aun asi siguo con el mismo problema , creo que el problemita este pasa porque las rom oficiales estan hechos para ascend Y300-0100 y no para el modelo Y300-0151 america y visto desde ese punto de vista creo que los usuarios de america de este equipo no deberian actualizar ninguna rom de las que aparecen , si me equivoco , porfavor corrijanme.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 27/05/13, 05:30:25
Array

[xs_avatar]
menu151 menu151 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Mexico
Mensajes: 144
Modelo de smartphone: Xperia M
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Alkalinorap Ver Mensaje
Lo que te has cargado son las dos particiones del módem, como bien dice el usuario de arriba. Para recuperarlo, debes pedir a algún compañero del Y300 con esa banda y con la ROM original, que extraiga por adb las particiones del modem en formato .img
Haber compañero, explicame como hacer eso, tengo otro termianal, talvez mañana me llegue el codigo, no basta con hacer un backup de la rom desde el recovery e instalarlo en el terminal sin 3G?, debe ser con el adb?

Saludos
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 27/05/13, 06:45:44
Array

[xs_avatar]
dr_avila dr_avila no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 716
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Otra
busca bien en el foro, otro usuario tambien tuvo el problema y lo soluciono.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 27/05/13, 19:00:01
Array

[xs_avatar]
DiegoBaeza DiegoBaeza no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Chile
Mensajes: 74
Modelo de smartphone: Huawei Y300-0151
Tu operador: ENTEL
si perdiste el 3g, aqui te dejo las particiones del modem:
http://www.htcmania.com/attachment.p...6&d=1368110958
los postee aqui.
solo hay que ejecutar el archivo install-modem_st-windows.bat con el celular iniciado normal y rooteado.

nos cuentas, pues no estoy seguro si solo con esos archivos basta, si se necesita otra particion o incluso si quedaras con mi imei.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a DiegoBaeza su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #20  
Viejo 27/05/13, 20:39:42
Array

[xs_avatar]
menu151 menu151 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Mexico
Mensajes: 144
Modelo de smartphone: Xperia M
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por DiegoBaeza Ver Mensaje
si perdiste el 3g, aqui te dejo las particiones del modem:
http://www.htcmania.com/attachment.p...6&d=1368110958
los postee aqui.
solo hay que ejecutar el archivo install-modem_st-windows.bat con el celular iniciado normal y rooteado.

nos cuentas, pues no estoy seguro si solo con esos archivos basta, si se necesita otra particion o incluso si quedaras con mi imei.
que pasaria si me quedo sin imei?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Huawei Y300 > ROMs y desarrollo Huawei Y300



Hora actual: 15:29:49 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /