ROMs y desarrollo Xperia NEO V ROMs Xperia NEO V

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 18/03/13, 02:11:24
Array

[xs_avatar]
3x4 3x4 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Cádiz
Mensajes: 241
Modelo de smartphone: Sony Xperia Neo V BootL cerrado
Tu operador: Orange
OPTIMIZACIÓN DEL NEO V - SWAP como APOYO DE RAM y LINKEAR APPS (Particionar SD, SD-EXT, SWAP, Link2SD, Swapper 2 y SD speed Increase) * Actualizado con Videotutorial *

Ya que no pude encontrar en nuestro subforo información, voy a recopilar un poco lo que anda por ahi disperso.

Requisitos:
  • Tu Neo V.
  • ICS o superior (o kernel compatible con swap).
  • Busybox.
  • Ser Root.
  • Una SD de al menos 4 GB. Recomendable kingston o similar. Mejor aún si es clase 6 o superior.
  • Un lector de tarjetas SD para particionarla (conectando el móvil por USB no funciona).

Videotutorial sobre particionado y link2sd gracias a WorkingWithAndroid





En éste caso, con una SD de 8GB Class 4 crearé una FAT32 de 6GB, una ETX2 de 1GB y el resto será para SWAP
  1. Insertar la SD en el lector y reconocer la unidad que corresponde a la SD. Cuidado no borres tu propio disco duro.
  2. Haz una copia de todos los datos que tengas en la SD. Cuando tengas tus datos salvados puedes abrir el MiniTool.
  3. Elimina las particiones que existan en la SD seleccionándolas y pulsando botón derecho --> Delete
  4. Crea una partición en el espacio libre seleccionándolo y pulsando boton derecho --> Create. Ajustar el tamaño (deja aprox en 5,90GB) y ajusta el sistema de archivos a FAT32 y Primary. Pulsa ok.
  5. Crea una segunda de la misma manera, selecciona el espacio sobrante y boton derecho --> Create. Ajusta el tamaño a 1,0GB y sistema de archivos EXT2. Si tu SD es Class 6 o superior, puedes usar Ext4. Pulsa ok.
  6. Crea una tercera. Utiliza todo el espacio que quede y ajusta el sistema de archivos en Linux SWAP. Pulsa ok.
  7. Pulsa en Apply (arriba a la izquierda) y acepta en el aviso de confirmación.
  8. Cuando acabe, tendremos una particion FAT32 para los datos, una EXT2 para almacenar las apps y una SWAP que funcionará como ram virtual, ampliará y descargará de trabajo al teléfono.
  9. No podrás ver las particiones EXT2 y SWAP desde windows, pero si la FAT32. Ahora puedes realojar en tu SD los datos que sacaste en el paso 1. Y ya puedes devolver la SD al Neo V.

*** Activar y utilizar la particion SWAP creada con SWAPPER 2 ***

  1. Descargar e instalar la app.
  2. Abrela, concede derechos de root y pulsa el botón de menú --> Settings
  3. Activa "Run Swapper at startup"
  4. Ajusta Swappiness a 80 (valores de Swappiness altos podrían acortar la vida de la sd - Procura mantener sincronizados los datos de la sd en un servidor externo como medida de prevención de riesgos)
  5. Activa Safe unmount y Safe remount (para cuando conectéis por USB montará y desmontará la unidad SWAP de forma segura)
  6. En advanced preferences activa "Use swap partition", "Recreate Swap file" y "Reformat swap"
  7. Vuelve a la pantalla principal y pulsa on.
  8. Reincia el teléfono.
  9. Listo, ya tienes tu unidad SWAP funcionando. Puedes comprobarlo desde un terminal, escribiendo en modo root escribiendo "su" y luego "free".

*** ACTUALIZACIÓN ***

¿Cuál es la ruta para Swap partition?
Por defecto es /dev/block/mmcblk0p3, esto es porque la mayoría tenemos una partición fat32 para datos, una extX para aplicaciones y la swap, que sería la tercera.

Si por alguna extraña razón no crearas partición ext tu ruta sería /dev/block/mmcblk0p2,

Puedes crear más particiones que las tres de rigor, si en algún caso necesitas otra fat32 para almacenar datos cifrados o crear más de una ext para cualquier causa particular.

Por ello, de forma general el punto de montaje de la partición swap será /dev/block/mmcblk0pX, siendo X el número de orden de la particion, ya sea la tercera, la cuarta, la quinta...


¿Puedo utilizar la partición ext para escribir el archivo de swap?

Si se puede, pero no como partición swap. Puedes configurar el swapper2 para que escriba un archivo .swp en /mnt/sd-ext/ o /data/sdext/ o cualquiera que sea la ruta o nombre de tu partición ext y ahí lo creará, del tamaño que especifiques en la config.

Eso sí, el rendimiento no será el mismo que el de una partición swap pura.


*** Pasar las aplicaciones a la SD con Link2SD ***

Ésta aplicación es una maravilla. Pueden pasarse la práctica totalidad de las aplicaciones de usuario a la SD liberando la memoria interna y haciendo que el teléfono vuele. Vamos a ello.
  1. Descargar e instalar la app.
  2. Ábrela, concede derechos de root y te preguntará el sistema de archivos de la segunda partición. Elige la misma que creaste con el partition wizard.
  3. Quizás te pedirá reiniciar el teléfono.
  4. Pulsa el botón de menú --> ajustes.
  5. Activa "enlace automático" y en los ajustes de enlace automático activa todas las opciones (así enviará a la SD-EXT2 automáticamente todas las aplicaciones que se instalen al instante). Vuelve atrás.
  6. Activa "reenlazar librerias" y "reenlazar los archivos dex"
  7. Puedes ajustar el resto de opciones a tu gusto. Vuelve a la pantalla principal de la app.
  8. Ahora vamos a enviar las aplicaciones a la SD-EXT2. Pulsa en filtar y elige usuario, y mostrará solo las apps de usuario (instaladas por nosotros mismos).
  9. Pulsa el botón de menú --> Seleccionar Varios
  10. Selecciona todas las apps que quieras enviar a la SD-EXT. Decir que puedes enviar casi todas las que existen sin ningún problema, incluso whatsapp y los teclados pueden, sin dar fallos de funcionamiento tras reiniciar.
  11. Pulsa acciones --> Crear enlace.
  12. Todas las apps que estén en SD-EXT mostrarán el título "Enlazado -> Tarjeta SD"
  13. Todo hecho. Puedes comprobar que la EXT2 se va llenando en menú --> info de almacenamiento. Verás que tu memoria interna se libera y tu neo v te lo agradece incrementando su velocidad.

*** Incrementar la velocidad de lectura/escritura con SD Speed Increase ***


Por defecto, para escribir en la SD, Android utiliza memoria caché y lo hace en bloques de 128kb. Podemos incrementar, en teoría, la velocidad de escritura aumentando esos bloques. Depende de la rom que tengamos, la SD que tengamos y algún factor más, pero según el autor de la app funciona optimamente a 2048kb. Vamos a ello.
  1. Descargar e instalar SD Speed Increase.
  2. Abre la app y concede derechos de root.
  3. Ajusta el selector en 2048kb. Puedes ir probando para aumentar la velocidad si quieres.
  4. Activa "Set on every reboot" (ajustará la velocidad despues de cada reinicio del teléfono).
  5. Pulsa el botón rojo.


Recuerda que todos éstos manuales puedes encontrarlos en el foro de HTCManía, incluso con fotos. Ésto es sólo una recopilación y una burda redacción a mi manera.

Última edición por 3x4 Día 02/06/13 a las 16:02:18.
Responder Con Cita
Los siguientes 47 usuarios han agradecido a 3x4 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 18/03/13, 02:41:31
Array

[xs_avatar]
DOGGYSTILE DOGGYSTILE no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: SEVILLA
Mensajes: 5,244
Modelo de smartphone: Xperia Z/Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Yoigo
La verdad que esto hacia falta por aqui por HTCMANIA

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 18/03/13, 13:13:40
Array

[xs_avatar]
m89gc m89gc no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 69
Modelo de smartphone: Sony Ericsson Xperia Neo V
Tu operador: Movistar
Re: OPTIMIZACIÓN DEL NEO V - SWAP como APOYO DE RAM y LINKEAR APPS (Particionar SD, SD-EXT, SWAP, Link2SD, Swapper 2 y SD speed Increase)

Seguro que no se puede hacer conectando el movil por USB con almacenamiento masivo?
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 18/03/13, 13:40:17
Array

[xs_avatar]
3x4 3x4 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Cádiz
Mensajes: 241
Modelo de smartphone: Sony Xperia Neo V BootL cerrado
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por m89gc Ver Mensaje
Seguro que no se puede hacer conectando el movil por USB con almacenamiento masivo?
Leí por alguna parte que el MiniTools no funcionaba correctamente.

Si quieres, prueba tu y nos cuentas.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 18/03/13, 14:24:17
Array

[xs_avatar]
loverdemat loverdemat no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: bahia blanca
Mensajes: 1,458
Modelo de smartphone: Sony Xperia ZL
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por m89gc Ver Mensaje
Seguro que no se puede hacer conectando el movil por USB con almacenamiento masivo?
no es conveniente... es mejor usar un adaptador porque si lo haces desde el movil puede fallar la creacion de las particiones...
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a loverdemat su comentario:
  #6  
Viejo 18/03/13, 14:30:45
Array

[xs_avatar]
Guti89 Guti89 no está en línea
Colaborador
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: en el trabajo
Mensajes: 10,871
Modelo de smartphone: LG G2 / Xperia Neo V
Tu operador: Yoigo
Re: OPTIMIZACIÓN DEL NEO V - SWAP como APOYO DE RAM y LINKEAR APPS (Particionar SD, SD-EXT, SWAP, Link2SD, Swapper 2 y SD speed Increase)

Es cierto, mejor con un adaptador de SD....

Yo no la tengo fraccionada, no me hace falta ,

Se que el móvil DICEN va mas rápido pero dudo que se aprecie mucho en GB
__________________
Visita mi canal de >YOUTUBE (Guti89)
Sígueme en >TWITTER (Guti89hd)
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 18/03/13, 15:06:57
Array

[xs_avatar]
dogo250 dogo250 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Córdoba
Mensajes: 995
Modelo de smartphone: OPPO A96
Tu operador: Lowi
3x4 entiendo que vale tambien para ICS?.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 18/03/13, 15:16:37
Array

[xs_avatar]
3x4 3x4 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Cádiz
Mensajes: 241
Modelo de smartphone: Sony Xperia Neo V BootL cerrado
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por dogo250 Ver Mensaje
3x4 entiendo que vale tambien para ICS?.
En principio sí, yo uso la Zelly Cream que está basada en la ICS .587 y sin problemas. Si alguien encuentra alguna contraindicación que alerte.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 18/03/13, 15:35:45
Array

[xs_avatar]
pelochoto pelochoto no está en línea
Colaborador XIAOMI
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: corruplandia
Mensajes: 13,292
Modelo de smartphone: Xpria NeoV , Xp SP, S4 i9505, Mate 10, Poco F1
Tu operador: Pepephone
se agradece el trabajo compañero!
tengo varias dudas, clase 4 ? lo veis recomendable? nose... 8 gigas ? bueno....cada uno con la suya...
otra cosa...comentar si notais las diferencias en rendimientos / velocidad etc etc...
capturas de ram ?
tema boot cerrado y abierto no comentas nada no? en el tuto?
__________________

socio Nº 2 del club del botafumeilo!
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 18/03/13, 15:43:30
Array

[xs_avatar]
Cosita_es Cosita_es está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 1,318
Modelo de smartphone: Oneplus 8T
Tu operador: Otra
El link2sd no me encuentra la particion ext4.

El movil me ha dejado de leer la SD,porbare luego con otra,aunque esto pinta muy mal porque llevaba un tiempo que se quitaba la sd sola y no aparecian las apps.
pues nada,hola NEXUS 4.

Última edición por Cosita_es Día 18/03/13 a las 16:09:58.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 18/03/13, 17:25:13
Array

[xs_avatar]
3x4 3x4 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Cádiz
Mensajes: 241
Modelo de smartphone: Sony Xperia Neo V BootL cerrado
Tu operador: Orange
Re: OPTIMIZACIÓN DEL NEO V - SWAP como APOYO DE RAM y LINKEAR APPS (Particionar SD, SD-EXT, SWAP, Link2SD, Swapper 2 y SD speed Increase)

 Cita: Originalmente Escrito por pelochoto Ver Mensaje
se agradece el trabajo compañero!
tengo varias dudas, clase 4 ? lo veis recomendable? nose... 8 gigas ? bueno....cada uno con la suya...
otra cosa...comentar si notais las diferencias en rendimientos / velocidad etc etc...
capturas de ram ?
tema boot cerrado y abierto no comentas nada no? en el tuto?
He referido a clase 4 porque es la que tenia por aquí. Me costó seis euros en marzo del pasado año, si muere pues barato salió, 0,50 al mes, y buscaré alguna mejor.

En principio el tema del bootloader da igual, no tocas nada en arranque, no modificas kernel, etc... . La pregunta sería más bien si la rom soporta o no particiones swap y sd-ext. En ics de momento bien.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 18/03/13, 17:26:18
Array

[xs_avatar]
3x4 3x4 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Cádiz
Mensajes: 241
Modelo de smartphone: Sony Xperia Neo V BootL cerrado
Tu operador: Orange
Re: OPTIMIZACIÓN DEL NEO V - SWAP como APOYO DE RAM y LINKEAR APPS (Particionar SD, SD-EXT, SWAP, Link2SD, Swapper 2 y SD speed Increase)

 Cita: Originalmente Escrito por Cosita_es Ver Mensaje
El link2sd no me encuentra la particion ext4.

El movil me ha dejado de leer la SD,porbare luego con otra,aunque esto pinta muy mal porque llevaba un tiempo que se quitaba la sd sola y no aparecian las apps.
pues nada,hola NEXUS 4.
Que características tiene la difunta SD?
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 18/03/13, 21:41:46
Array

[xs_avatar]
mikel_13 mikel_13 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 307
Modelo de smartphone: Iphone 11
Tu operador: Eroski Movil
¿Activar Swap es más recomendable que usar Zram? ¿Se pueden incluso tener las dos cosas activadas a la vez?
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 18/03/13, 22:24:17
Array

[xs_avatar]
Cosita_es Cosita_es está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 1,318
Modelo de smartphone: Oneplus 8T
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por 3x4 Ver Mensaje
Que características tiene la difunta SD?
No es difunta,es al hacer las particiones me la deja de reconocer el movil,porque el windows me la a reconocido y e tenido que formatearla con un movil del año catapun y a vuelto a funcionar la SD en mi movil.

Vuelvo hacer el tuto y me hace otra vez lo mismo.

Gracias
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 18/03/13, 23:54:25
Array

[xs_avatar]
3x4 3x4 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Cádiz
Mensajes: 241
Modelo de smartphone: Sony Xperia Neo V BootL cerrado
Tu operador: Orange
Re: OPTIMIZACIÓN DEL NEO V - SWAP como APOYO DE RAM y LINKEAR APPS (Particionar SD, SD-EXT, SWAP, Link2SD, Swapper 2 y SD speed Increase)

 Cita: Originalmente Escrito por Cosita_es Ver Mensaje
No es difunta,es al hacer las particiones me la deja de reconocer el movil,porque el windows me la a reconocido y e tenido que formatearla con un movil del año catapun y a vuelto a funcionar la SD en mi movil.

Vuelvo hacer el tuto y me hace otra vez lo mismo.

Gracias
Crea las particiones en orden:
FAT32 primary
EXT primary
SWAP primary

Hecho así, No hay razones para que no funcione.

¿Alguien más le ha dado ese error?

Última edición por 3x4 Día 19/03/13 a las 00:02:42.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 19/03/13, 01:11:30
Array

[xs_avatar]
Cosita_es Cosita_es está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 1,318
Modelo de smartphone: Oneplus 8T
Tu operador: Otra
Re: OPTIMIZACIÓN DEL NEO V - SWAP como APOYO DE RAM y LINKEAR APPS (Particionar SD, SD-EXT, SWAP, Link2SD, Swapper 2 y SD speed Increase)

Lo e vuelto hacer en ese orden,y la particion ext no funciona al igual que la swap.
Si lo hago con el recovery funciona,pero el rendimiento de la far32 baja mucho

Edit:creo que ya se donde anda el problema,solo pongo primary a la fat32

Última edición por Cosita_es Día 19/03/13 a las 01:13:55.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 19/03/13, 12:20:45
Array

[xs_avatar]
JuanMiRojoE JuanMiRojoE no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 1,747
Modelo de smartphone: Meizu MX6
Tu operador: Orange
la única partición que no tengo hecha es la de swap. Realmente sirve esta partición para tener mas ram?
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 19/03/13, 13:52:46
Array

[xs_avatar]
willhelm84 willhelm84 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 523
Modelo de smartphone: OnePlus 6T
Tu operador: Orange
Yo hace mucho mucho, recuerdo hacerle algo a la tarjeta sd. Creo que tambien le hice la particion swap. El caso, que me he bajado el swapper2 y lo he configurado como se indica y he pasado de tener unos 60-70 megas de ram libre a unos 130 megas.

Eso si, lo suyo sería cogerse un tarjeta nueva de clase 10 y hacerle el chanchullo. Estas tarjetas que vienen con el movil son una patata.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 19/03/13, 16:04:13
Array

[xs_avatar]
3x4 3x4 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Cádiz
Mensajes: 241
Modelo de smartphone: Sony Xperia Neo V BootL cerrado
Tu operador: Orange
Re: OPTIMIZACIÓN DEL NEO V - SWAP como APOYO DE RAM y LINKEAR APPS (Particionar SD, SD-EXT, SWAP, Link2SD, Swapper 2 y SD speed Increase)

 Cita: Originalmente Escrito por JuanMiRojoE Ver Mensaje
la única partición que no tengo hecha es la de swap. Realmente sirve esta partición para tener mas ram?
Yo tengo 450 megas de swap, mucho más de lo que podría usar el swapper (como tengo un OTG no tengo problemas de almacenamiento, puedo acoplar un pendrive si quiero ver alguna película).

Cuanto mayor sea la calidad de la tarjeta (clase) más se acercará a la velocidad de lectura y escritura de una ram real. Con mi porquería de clase 4 se nota, al desactivar swapper y reiniciar el phone, las apps se cierran más a menudo y el teléfono es menos fluido en general.

También hay que tener en cuenta que tengo todas las apps en la particion ext, tengo 60 aplicaciones (instaladas) y me quedan libres 211mb de mem interna, que tambien ayuda al teléfono a ir mas desahogado.


Tampoco he visto por aquí manuales de Titanium Backup, que usado para hacer copias de seguridad de las apps + Datos es comodísimo reinstalar roms y volver a tener el aparato lleno en poco tiempo.
Y por supuesto de OTG, que también funciona en nuestros Neo V sin tocar kernel (vale para bootL cerrado), ya que viene implementado de fábrica. Es comodísimo escribir desde teclado, ratón y pantalla de 21' conectado al HDMI.
Ya me animaré a escribir...!

Última edición por 3x4 Día 19/03/13 a las 16:20:23.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 19/03/13, 19:18:33
Array

[xs_avatar]
thunderfruit thunderfruit no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 1,247
Tu operador: ONO

Yo tengo una microSD de 8 Gb de clase 6 (en Amazon están tiradas de precio) y tengo una partición sdext3 de 512 Mb en la misma (a parte de la Fat32). Todas las particiones las hice desde recovery porque al intentar crearlas desde diferente siftware en el PC a veces no me la reconocía al meterla en el móvil
Ví que se podía hacer desde el recovery y lo hace todo enseguida. Para mí no merece la pena sacar la tarjeta y pincharla en un lector en el PC.
Las particiones me las reconoce Titanium Backup también además de Link2SD. Tengo enlazadas infinidad de apps a la partición sdext3 incluso Gmail y algunas de sistema que ocupan mucho. No notas diferencia entre tenerla instalada en el sistema y la microSD
Cuando haces un backup total desde recovery te la hace según tienes las particiones tal cual. Osea que si restauras un backup y formateas la microSD y la pinchas, te restaura el móvil tal cual lo tenías, sin problemas
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a thunderfruit su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia NEO V > ROMs y desarrollo Xperia NEO V



Hora actual: 12:39:12 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /