Hyundai Rock X Hyundai Rock X

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 12/10/12, 14:05:48
Array

[xs_avatar]
notredames notredames no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 2,228

Problema de batería

Hola.

Esta mañana me ha dado un sorpresa negativa la tablet. La batería se ha vuelto loca. La he puesto a cargar y no me ha pasado del 58%, de repente y con el cargador puesto ha empezado a bajar...57%, 56%,...y ya me he acojonado. La he desenchufado , la he apagado y al encenderla le he vuelto a poner el cargador. En esta segunda vez ha llegado al 63% y al rato ha empezado a bajar ¡¡con el cargador puesto!!, 62%, 61%, 60%,......la he apagado y os pongo este mensaje a ver que puedo hacer.

Por ahí he leído de pasárle el recalibrado o hacer un wipe.

¿Que me recomendáis?.

Muchas gracias y un saludo.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 12/10/12, 15:57:34
Array

[xs_avatar]
eusonlito eusonlito no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 430
Modelo de smartphone: Lenovo A806
Tu operador: Pepephone
Pues parece que la tienes mal calibrada.

Yo he leído que muchas tablets cuando llegan al tope de carga paran de cargar aunque el conector esté enchufado con lo cual la carga de la batería baja.

Esto es así (supuestamente) para que la carga de energía se esté moviendo contínuamente lo que mejora la vida útil de la batería.

En mi tablet llega al 100% y después baja.

Te recomiendo que siempre que lo conectes, esperes a que baje del 10% de batería para volver a conectarlo, y después lo cargas hasta el tope y repites el proceso siempre que puedas.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 12/10/12, 16:14:07
Array

[xs_avatar]
notredames notredames no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 2,228

Hola eusonlito. Hace 1 hora he vuelto a su estado de fabrica, que no un wipe, por ver si era problema de algun programa instalado, pero al volverlo a cargar esta vez me ha llegado al 75% y ahora empieza a bajar al 74%,....

¿Me podrias indicar como calibrar la bateria y que programa usar?.

Muchas gracias por tu ayuda.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 12/10/12, 16:55:22
Array

[xs_avatar]
eusonlito eusonlito no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 430
Modelo de smartphone: Lenovo A806
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por notredames Ver Mensaje
Hola eusonlito. Hace 1 hora he vuelto a su estado de fabrica, que no un wipe, por ver si era problema de algun programa instalado, pero al volverlo a cargar esta vez me ha llegado al 75% y ahora empieza a bajar al 74%,....

¿Me podrias indicar como calibrar la bateria y que programa usar?.

Muchas gracias por tu ayuda.
El calibrado de la batería se hace con el propio uso del dispositivo. Hay aplicaciones que en teoría te lo hacen, pero según tengo entendido realmente no valen para nada.

Intenta cargarlo hasta que comience a descargar, espera hasta que se apague sóla y repite el proceso hasta que se calibre automáticamente.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 12/10/12, 17:13:41
Array

[xs_avatar]
notredames notredames no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 2,228

 Cita: Originalmente Escrito por eusonlito Ver Mensaje
El calibrado de la batería se hace con el propio uso del dispositivo. Hay aplicaciones que en teoría te lo hacen, pero según tengo entendido realmente no valen para nada.

Intenta cargarlo hasta que comience a descargar, espera hasta que se apague sóla y repite el proceso hasta que se calibre automáticamente.
Ok.

Ya te dire.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 14/10/12, 10:04:07
Array

[xs_avatar]
notredames notredames no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 2,228

ARREGLADO!!!.....Ufff.

Ya se ha vuelto a calibrar la batería. Me ha llegado al 100%.

Lo que si pasa con esta tablet es que una vez que llega al 100% si no desconectas empieza a bajar.

Un saludo.

A seguir disfrutando de esta maravilla
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 14/10/12, 12:03:08
Array

[xs_avatar]
eusonlito eusonlito no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 430
Modelo de smartphone: Lenovo A806
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por notredames Ver Mensaje
Lo que si pasa con esta tablet es que una vez que llega al 100% si no desconectas empieza a bajar.
Y si la desconectas del cargador también ;)
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 14/10/12, 12:04:22
Array

[xs_avatar]
kilek kilek no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 673
Tu operador: Yoigo

 Cita: Originalmente Escrito por notredames Ver Mensaje
ARREGLADO!!!.....Ufff.

Ya se ha vuelto a calibrar la batería. Me ha llegado al 100%.

Lo que si pasa con esta tablet es que una vez que llega al 100% si no desconectas empieza a bajar.

Un saludo.

A seguir disfrutando de esta maravilla
Quizá pueda encontrar explicacion a eso:

Todos los dispositivos electronicos tienen un sistema anti-sobrecarga que no es otro que cuando llegan a 100 dejan de cargar, esperan que baje un poco y vuelven a cargar al 100.

Esto los usuarios no lo notan, por que ejemplo Apple en sus dispositivos hace que marquen 100 cuando está casi cargado, (90-95%) y a partir de ahi marca 100, para que la gente lo vaya desconectando sin tener que hacer lo siguiente que deteriora la bateria:
Cuando llegan a 100 bajan hasta 95 pero siguen marcando 100, y vuelven a cargar al 100 y asi ciclicamente hasta que lo desconectas. Por eso no recomiendan dejar el dispositivo cargando cuando llega a 100 porque en realidad lo que está haciendo es cargar y descargar en ciclos muy pequeños y eso a la larga hace que se deteriore.

Parece ser que nuestro tablet hace algo parecido, al notar que la bateria está cargada (esté calibrada o no, en tu caso antes no lo estaba) desconecta el cargador y empieza a descargar, lo que pasa es que no "nos engaña" y si que muestra la carga real.

Es una hipotesis, y me parece que es probable ya que antes muchos dispositivos chinos no tenian sistema anti-sobrecarga, que provocaba que las baterias siguieran cargando, deteriorandolas y, en el peor de los casos, explotaban.

Asi que no me extrañaria que Hyundai haya hecho eso como medida anti sobrecarga, lo que pasa es que por despiste o por querer hacerlo "bien" han calibrado las baterias para que no muestren 100 si no han llegado realmente como hace el resto de fabricantes.

Saludos
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 14/10/12, 15:40:44
Array

[xs_avatar]
notredames notredames no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 2,228

Bueno pues todavía no estoy contento con el tema de la batería.

Ayer por la noche fué cuando me llegó al 100% la carga de batería por lo que decidí apagarla totalmente para que conservara un tiempo ese 100%. Pues bien, esta mañana la he encendido y me he encontrado con un 47% de batería.

¿Alguien sabe decirme que coñ... ha pasado?. ¿Como puede gastar totalmente apagada?.

He estado leyendo por ahí de hacer un wipe battery con "power"+ "Vol +" pero no me arranca nada.

¿Me podéis echar una mano a localizar el fallo?. Decir que la tablet la resetee a modo de fabrica (que no wipe) cuando recalibré la batería, por lo que no tiene ningún programa instalado.

Muchas gracias y un saludo.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 14/10/12, 20:04:09
Array

[xs_avatar]
kilek kilek no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 673
Tu operador: Yoigo

Hasta que no tenga el tablet no te puedo decir como entrar el recovery, pero con la A7HD me pasaba lo mismo y si que se solucionó con el wipe desde el recovery, las apps que hacen lo mismo no sirven...

Saludos
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 14/10/12, 20:22:04
Array

[xs_avatar]
notredames notredames no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 2,228

O sea que con el wipe battery se arregla?... Pues me pongo a investigar como arrancar el wipe.

Gracias
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 15/10/12, 12:05:00
Array

[xs_avatar]
notredames notredames no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 2,228

Eusonlito...¿Sabes como acceder al wipe battery?. No hay manera con "power + Vol. +".

Un saludo.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 15/10/12, 12:18:21
Array

[xs_avatar]
eusonlito eusonlito no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 430
Modelo de smartphone: Lenovo A806
Tu operador: Pepephone
Según Android Forums:
 Cita:
According to Google the battery stats are reset EVERY time the device is fully charged. There is no overall "battery statistics" that stores a lifetime of usage.

Y según XDA Developers:
 Cita:
Google Engineer Debunks Myth: Wiping Battery Stats Does Not Improve Battery Life

http://www.xda-developers.com/androi...-battery-life
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 15/10/12, 13:33:06
Array

[xs_avatar]
notredames notredames no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 2,228

Vamos que resumiendo se calibra sola cada vez que se recarga la batería...por lo que es una noticia mala ya que ahora solo me dura 1 día la dichosa batería y para rematar se me descarga sola estando totalmente apagada.

No se como te va a ti eusonlito la batería, pero espero que todo esto sea problema de software y cuando seamos mas, y cocinen una ROM decente, se me arregle. Por ahora toca esperar. Por lo demás contento con le cacharro aunque la duración escasa me revienta.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 17/10/12, 09:06:41
Array

[xs_avatar]
notredames notredames no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 2,228

Desde hace unos dias que cuando apago totalmente la tablet me gasta estando apagado.

Ayer por la noche lo cargue hasta el 99%, lo apague con el boton apretado durante 15 segundos, y esta mañana al encenderlo tenia un 55% de bateria.

¿Alguien tiene una idea de porque y como gasta totalmente apagado?
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 17/10/12, 10:37:05
Array

[xs_avatar]
eusonlito eusonlito no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 430
Modelo de smartphone: Lenovo A806
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por notredames Ver Mensaje
Desde hace unos dias que cuando apago totalmente la tablet me gasta estando apagado.

Ayer por la noche lo cargue hasta el 99%, lo apague con el boton apretado durante 15 segundos, y esta mañana al encenderlo tenia un 55% de bateria.

¿Alguien tiene una idea de porque y como gasta totalmente apagado?
Con eso también flipo yo... me parece increible que con la tablet apagada siga gastando batería...
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 17/10/12, 10:40:20
Array

[xs_avatar]
xuro
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por eusonlito Ver Mensaje
Con eso también flipo yo... me parece increible que con la tablet apagada siga gastando batería...

Pero tb te ocurre a ti??
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 17/10/12, 11:08:54
Array

[xs_avatar]
profano73 profano73 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Toledo
Mensajes: 2,094
Modelo de smartphone: Samsung Note 10
Tu operador: Pepephone
¿Sabéis si esto de que le consuma casi la mitad de la batería, o bastante batería, cuando está apagada les ocurre a todas o sólo es algún caso esporádico? Es que como sea así, me parece que la mía la voy largar muy rápido.

Un saludo
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 17/10/12, 11:14:02
Array

[xs_avatar]
eusonlito eusonlito no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 430
Modelo de smartphone: Lenovo A806
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por xuro Ver Mensaje
Pero tb te ocurre a ti??
Sí, y por lo que he visto, pasa a muchas tablets: https://www.google.es/search?num=100...+battery+drain
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 17/10/12, 11:19:41
Array

[xs_avatar]
xuro
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Que me consuma un 5% bueno... pero que me vaya a dormir y aparezca con un 45% menos...

quizás alguien la encienda de noche
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Otras tablets con Android > Hyundai Rock X



Hora actual: 19:00:55 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /