ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 08/08/11, 13:45:54
Array

[xs_avatar]
RaikkoX RaikkoX no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 153
Modelo de smartphone: LG Nexus 5
Tu operador: Yoigo
Tengo una consulta, no se si debería de hacerla en este hilo, pero quizás si que tenga relación, aunque no haya entendido del todo el primer post.

Tengo una Sensation libre de Orange (las que vienen libres, sin morralla de operador). Me gustaría hacer S-OFF y rootearla para ponerle roms custom, pero tambien en el caso de que me cansase cambiar de ROM, me gustaría volver a la original. Si yo la rooteo y tal, puedo volver al estado inicial simplemente instalando el .exe de la version de la rom original que yo quisiese? O tendria que seguir alguno de estos pasos?
Responder Con Cita


  #42  
Viejo 08/08/11, 13:54:52
Array

[xs_avatar]
fixed fixed no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Al Sur
Mensajes: 748
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: Tuenti Movil
Depende.
Si haces la instalación manual SÍ necesitas ser root. Esta instalación consiste en copiar dos ficheros , uno a /system/app (la aplicación propiamente dicha) y otro a /system/etc (fichero de configuración) . Resulta que si no eres root no tienes permisos para tocar ahí , esto es porque el sistema android está cargado y te limita tus privilegios, por defecto estás trabajando en una cuenta de usuario limitada.
Si haces la instalación desde el recovery NO, no necesitas ser root. El problema es que alguien tiene que crear un zip conteniendo esos dos ficheros y preparado para flashearlo desde el recovery y creo que "aún" no está disponible.

Última edición por fixed Día 08/08/11 a las 13:58:56.
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 08/08/11, 14:02:25
Array

[xs_avatar]
sirdavee sirdavee no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 355
Modelo de smartphone: Huawei P40 Pro 5G
Tu operador: Pepephone
Muy buenas, esto que voy a preguntar ya lo he posteado en otro hilo, pero nadie me contesta.

Siguiendo un tutorial de este foro conseguí instalarle una ROM cocinada, concretamente la InsertCoin 1.2, ahora mi pregunta es, si quiero volver a la ROM que venía de Vodafone, ¿cual sería el proceso?

Yo aun no lo tengo muy claro porque soy novato en estos temas, pero antes de instalar la ROM, hice un backup desde el recovery ClockWorkMod, entonces solamente sería hacer un wipe de la ROM actual y un restore para que me vuelva a la antigua? y otra cosa más, ¿cómo recupero el recovery original que trae la Sensation? Por el S-ON no pregunto porque ya está explicado en el foro y lo tengo más o menos claro...

Todo esto es por si hubiese que mandar a la pequeña al SAT por algún motivo...

Un saludo compañeros y agradezco vuestras respuestas de antemano
Responder Con Cita
  #44  
Viejo 08/08/11, 14:06:22
Array

[xs_avatar]
saciorlux saciorlux no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Badajoz
Mensajes: 1,169
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9
Tu operador: Vodafone
no quiero molestar mucho, quiero aclarar mis dudas,
y se puede ser root ademas de haber hecho todo lo que dice este manual o es incompatible haciendo un debrand en htc que no sean libres.
Responder Con Cita
  #45  
Viejo 08/08/11, 14:18:39
Array

[xs_avatar]
fixed fixed no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Al Sur
Mensajes: 748
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: Tuenti Movil
El recovery original lo teneis aquí:
http://forum.xda-developers.com/show...&postcount=531
Se instala siguiendo el mismo procedimiento que con el CWM (bajar PG58IMG.zip en la raiz sd, entrar hboot, y aceptar update)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #46  
Viejo 08/08/11, 14:44:28
Array

[xs_avatar]
sirdavee sirdavee no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 355
Modelo de smartphone: Huawei P40 Pro 5G
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por fixed Ver Mensaje
El recovery original lo teneis aquí:
http://forum.xda-developers.com/show...&postcount=531
Se instala siguiendo el mismo procedimiento que con el CWM (bajar PG58IMG.zip en la raiz sd, entrar hboot, y aceptar update)
Muchas gracias Fixed. En cuanto a lo de restaurar la ROM de Vodafone, se haría como he dicho yo o estoy equivocado?
Responder Con Cita
  #47  
Viejo 08/08/11, 15:27:32
Array

[xs_avatar]
fixed fixed no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Al Sur
Mensajes: 748
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: Tuenti Movil
Si hiciste un backup limitate a restaurarlo desde el recovery, sin hacer wipes de ningun tipo.
Responder Con Cita
  #48  
Viejo 08/08/11, 15:41:39
Array

[xs_avatar]
sirdavee sirdavee no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 355
Modelo de smartphone: Huawei P40 Pro 5G
Tu operador: Pepephone
Gracias Fixed, pero ahora con tu respuesta me surge otra duda, hacer un wipe no es borrar los datos del sistema? entonces por qué no es necesario para volver a la ROM de VF? se mete una encima de otra?
Responder Con Cita
  #49  
Viejo 08/08/11, 15:42:33
Array

[xs_avatar]
fuinhu fuinhu no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 260
Modelo de smartphone: HTC One M8 Gold / iPhone 6

donde esta la ruu de vodafone españa?
Responder Con Cita
  #50  
Viejo 08/08/11, 15:43:57
Array

[xs_avatar]
andatovid andatovid no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 218
Modelo de smartphone: Oneplus Nord
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por fixed Ver Mensaje
Si hiciste un backup limitate a restaurarlo desde el recovery, sin hacer wipes de ningun tipo.
Siempre es aconsejable hacer un wipe antes de restaurar nada. Siempre cabe la posibilidad de que haya un problema con datos perdidos. Yo siempre lo hago así y no tengo problemas.
Responder Con Cita
  #51  
Viejo 08/08/11, 15:53:42
Array

[xs_avatar]
fixed fixed no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Al Sur
Mensajes: 748
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: Tuenti Movil
sirdavee , puedes hacer wipes si te quedas más tranquilo. Una par de aclaraciones:
Los zips que instalas desde el recovery llevan dos cosas: ficheros a extraer y un script (lista de comandos) para ejecutar. En principio al elegir "install from zip" se extraen los ficheros y si no se ha incluido un script que borre los que ya hay originalmente entonces se mezclarán cosas de ambas rom (la original y la que intentas instalar)
En el caso de los backup (opción backup y restore del recovery), no hablamos de un zip del que se extraen ficheros y se copian a otro lugar, si no de una IMAGEN de la partición, al estilo del norton ghost de window o el acronis true image. Y cuando restauramos una imagen restauramos el sistema de ficheros completo, todo lo que hubiera antes desaparece del todo.
En conclusión al instalar una rom con install from zip habrá que hacer wipes dependiendo o no de si se ha preparado un script que haga limpieza (normalmente no lo hará porque al usuario puede interesarle restaurar solo system y mantener intactas las app de usuario, es el caso de instalar una nueva versión de la misma rom). En cambio con restore (el backup) no es necesario hacer wipes, aunque no pasa nada si los haces, solo que son inútiles, es trabajar de más.
En general, con los zip hacer los wipes que recomiende el autor, con el restore backup da igual que hagas wipe o no.

Última edición por fixed Día 08/08/11 a las 16:02:23.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a fixed su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #52  
Viejo 08/08/11, 15:56:29
Array

[xs_avatar]
sirdavee sirdavee no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 355
Modelo de smartphone: Huawei P40 Pro 5G
Tu operador: Pepephone
Vale, ha costado pero al final nos hemos entendido, es que con tu primera respuesta me habías liado aún más de lo que ya estoy

Gracias de nuevo por la aclaración, ahora ya si he cogido la idea
Responder Con Cita
  #53  
Viejo 08/08/11, 16:03:39
Array

[xs_avatar]
fuinhu fuinhu no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 260
Modelo de smartphone: HTC One M8 Gold / iPhone 6

en la pagina de xda esta una ruu de Orange ES y otra de Vodafone FR, creo que se han engañado en el pais.
Yo la quiero restaurar a la rom de vodafone porque hoy me ha salido un dead pixel y la carcasa tiene una holgadura y como acaba hoy los 30 dias queria ver si me la substituian
Responder Con Cita
  #54  
Viejo 08/08/11, 19:45:25
Array

[xs_avatar]
RaikkoX RaikkoX no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 153
Modelo de smartphone: LG Nexus 5
Tu operador: Yoigo
Buenas tardes.

Voy a intentar explicarme un poco mejor, porque antes me he eplixcado un poco mas, y quizas no se me entiende. Yo, con la Desire, tenía S-OFF y root. Al darsela a mi novia, sacaron la actualización de Gingerbread oficial, con un exe, asi que instalé la rom (aunque no comprobé si el movil seguiría siendo S-OFF o no) y tenía la rom de Gingerbread. Si hago lo mismo con la Sensation, me instalará la rom oficial (en el caso de que la saquen por exe)? O hay que seguir los pasos de la primera pagina? Mi Sensation es libre de fábrica. No viene con la rom modificada por operador.
Responder Con Cita
  #55  
Viejo 09/08/11, 00:24:16
Array

[xs_avatar]
sirdavee sirdavee no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 355
Modelo de smartphone: Huawei P40 Pro 5G
Tu operador: Pepephone
Buenas de nuevo, donde se puede encontrar la ROM oficial de VF España? He estado echando un vistazo a este enlace http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1074559, posteado en el post principal, pero veo vodafone FR y UK, nada de ES...

Responder Con Cita
  #56  
Viejo 09/08/11, 00:39:55
Array

[xs_avatar]
lokoox lokoox no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 75
Modelo de smartphone: HTC Sensation
Tu operador: Vodafone
Si instalo por ejemplo esta rom oficial
RUU_Pyramid_HTC_Europe_1.35.401.1_Radio_10.43 a.90 0 7.00U_10.51.9007.27_M3_release_198179_signed
perdere el recovery y el root y en tal caso ¿puedo volver a instalarlos otra vez?
Gracias
Responder Con Cita
  #57  
Viejo 09/08/11, 09:54:09
Array

[xs_avatar]
ramon474 ramon474 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Málaga
Mensajes: 218
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 10 Plus
Tu operador: Yoigo
Bueno, pues gracias a vosotros ya soy root, s-off, debranded y feliz, todo en un par de horas.
Responder Con Cita
  #58  
Viejo 09/08/11, 10:57:19
Array

[xs_avatar]
saciorlux saciorlux no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Badajoz
Mensajes: 1,169
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por sian Ver Mensaje
Bueno, pues gracias a vosotros ya soy root, s-off, debranded y feliz, todo en un par de horas.
podrias indicarme exactamente que manuales has seguido
lo digo por que lo de debranded y s-off vale pero no se si despues de seguir ese manual hay que seguir otro para ser root.

Última edición por saciorlux Día 09/08/11 a las 11:08:19.
Responder Con Cita
  #59  
Viejo 09/08/11, 14:09:24
Array

[xs_avatar]
fozzy fozzy no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Valladolid
Mensajes: 16,072
Modelo de smartphone: Pixel 7
Tu operador: O2
Por favor, este hilo es justamente para lo contrario, desrootear, si quiereis rootear, y teneis dudas hacerlo en el hilo del tutorial de rooteo, no mezcleis churras con merinas, Gracias.
Responder Con Cita


  #60  
Viejo 09/08/11, 16:25:03
Array

[xs_avatar]
magesal
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Hola

No me entero muy bien. Yo soy s-offy root, pero tengo instalada la rom de vodafone que me traia el telefono. Para "desrotizarme", ¿tengo que hacer DEBRANDING, y reinstalar la rom original de vodafone?. ¿Donde encuentro la rom original de vodafone?

gracias y saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Sensation / Sensation XE > ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE



Hora actual: 03:37:37 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /