Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 15/04/17, 18:23:30
Array

[xs_avatar]
Yondarko Yondarko no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (39)
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 2,998

 Cita: Originalmente Escrito por maykelbembibre Ver Mensaje
No le tienen en mi ciudad, y con las compras online he tenido las experiencias más nefastas así que no puedo correr ese riesgo.
Ya te han recomendado Amazon..., te vas a un media markt o donde quieras para probar en mano los móviles, te haces premium de Amazon y lo compras allí. Si tienes problemas te darán otro igual o te devolverán íntegramente el importe.
Responder Con Cita


  #42  
Viejo 15/04/17, 18:36:48
Array

[xs_avatar]
maykelbembibre maykelbembibre no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 1,047
Modelo de smartphone: Galaxy M21 y Galaxy M51
Tu operador: Movistar
Sinceramente lo que tengo es mucha exigencia. Cuando tuve el A5 2016 y a los 6 meses la pantalla se empezó a pulsar sola, en realidad sólo lo hacía algunas veces cuando me entraban llamadas, no sé por qué sólo lo hacía con las llamadas. Y a pesar de que el móvil se podía seguir usando, me cabreaba perder llamadas por culpa de que se volvía loca la pantalla y no podía descolgar y fue por lo que me deshice de él.

Y el Zenfone Max que tengo ahora también se puede seguir usando, pero la batería ha pasado de repente a durar poco más que la mitad que antes y en las mismas condiciones. Y eso me da mucha desconfianza.

Revisaré cuando esté en casa todos los beneficios del Amazon premium ese, a ver si me sale rentable y tal.
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 15/04/17, 18:42:39
Array

[xs_avatar]
Tks Tks no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 5,472
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Yoigo
Estás rizando el rizo compañero y lo digo por haber leído todos tus comentarios y no estoy tratando de atacarte u ofenderte, simplemente lo destaco por si no te das cuenta. Todos lo hemos hecho alguna vez y seguramente alguna vez más lo haremos.

Esto es como el dilema de si hay que tener antivirus en el PC o no.
Con conocimiento, una mentalidad abierta, sin prejuicios y estar dispuesto a aceptar las cosas por lo que son e intentar paliarlas de cierta manera para que te sea más conveniente se consiguen maravillas.

Los móviles son dispositivos frágiles y muy abusados. De ves en cuando las unidades vienen con defectos de fábrica, otras veces los updates traen bugs ( muchas veces se producen al actualizar por OTA en un móvil preconfigurado, o porque el usuario no tiene ni puñetera idea y le llega la nightly y destroza el botón de install etc. etc. etc. ).

Mi consejo:
Si pagas cierto dinero, compra de Amazon como bien te aconsejaron o de marcas que tienen pocas quejas.

Si te compras un chino, como por ejemplo el xiaomi que dijiste, compralo en un sitio que te valga la pena lo que pagas.
Por ejemplo blablatel/yaphone son tiendas normales que lo venden con un sobrecoste de 50€, que es perfectamente aceptable. Por otro lado lo compras en china y lo areglas con dinero del bolsillo ( es bastante barato de arreglar ) y normalmente también rápido, por otro lado le puedes remplazar piezas tu mismo ( son dispositivos bastante amigables para reparar ).

Con los updates..en cualquier marca, espera a ver como les va a los demás, y luego tu actualizas. Si lo haces de forma manual, todavía mejor que mejor.

Con las baterías. Hay algunos que tienen mejor autonomía que otros, pero 90% de lo que hay en el mercado te dará sus 5h de pantalla con uso normal en un día de uso. Respecto a lo que dijiste del z3 en términos generales fue un móvil con autonomía excelente en su día.
Que tu lo saques 3h de pantalla puede significar que tienes un uso super intensivo, o que el dispositivo estaba defectuoso, o porque tenías algo activado que drenaba mucha batería, pero no puedes decir de forma tan rotunda que no crees que el z3 tenía buena autonomía porque tu tuviste malos resultados, mientras la mayoría justo lo contrario.
Por otro lado todas se desgastan, pero dependiendo de como lo uses se te va a desgastar menos o más.

Analiza bien lo que necesitas y no te cierres hacia opciones, porque​ sí. Con esto me refiero a por ejemplo: repararlo tu solo. Es solo un ejemplo.
O por ejemplo descartar un móvil que tiene relativamente peor construcción que otro, porque has visto algún test de resistencia de Youtube de un tío que lo dobla con las 2 manos. (Piensa que esta empujando en el medio y tirando de los extremos, cosa que por casualidad es muy difícil que pase ).
Yo tengo un móvil de los que tienen una construcción pésima. Que he hecho? Buscando un poco le he puesto una buena funda y un buen cristal templado que no añaden demasiado al grosor.
Es un de los que se dobla fácilmente y me he sentado y dormido en cima y no le ha pasado nada, y no soy precisamente ligero. Otra vez se me cayó y quise agarrarlo en el aire, y le meti una hostia en el suelo que rebotó 30 cm, y no le paso nada tampoco ( por la funda y por el templado ).
En cambio el puerto de carga que ya sabía antes de comprarlo que da problemas en mi modelo, y ya está por el camino, lo tengo comprado ya (me costó 6€). Cuando falle, o lo pongo yo o iré a un taller para que me lo cambien por 10-20€ y en 24h lo vuelvo a tener.

Los móviles de hoy en día están mucho mejor construidos que antaño y sin embargo aguantan menos debido a factores como el tamaño y la miniaturización de las piezas.

Conclusión:
Por mucho que pagues o intentes buscar el mejor producto siempre tendrás la probabilidad de tener mala suerte, y eso con conocimiento y disposición hacía otras soluciones se arregla rápido y sin malgastar recursos y energía, antes que esperando a que lo hagan por ti.
A las compañías les importas poco. Lo que les importa es sacar beneficios y eso para ti se puede traducir en una mala experiencia o una excelente, pero estas a la merced de su decisión.

Última edición por Tks Día 15/04/17 a las 18:51:33.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Tks su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #44  
Viejo 15/04/17, 19:03:18
Array

[xs_avatar]
Nitemare Nitemare no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Murcia
Mensajes: 2,855
Modelo de smartphone: Moto G 5G Plus / Nexus 7 2013
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Yondarko Ver Mensaje
O cada tres años, o cada... Con esa "rotundidad" cualquier teoría por descabellada que sea, puede valer... Sí es un mito, y conozco mucha gente con teléfonos bastantes años ¿a ellos no les afecta?
No te niego nada, pero haz una estadística tu mismo, coge a 10 o 20 o 30 amigos, al azar, a ver cuántos tienen 90 % funcional un teléfono de más de 2 años
__________________
Moto G 5G Plus
ROM: Stock 11
Nexus 7 2013
ROM: Stock 6.0.1
Responder Con Cita
  #45  
Viejo 15/04/17, 19:05:49
Array

[xs_avatar]
Yondarko Yondarko no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (39)
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 2,998

 Cita: Originalmente Escrito por Nitemare Ver Mensaje
No te niego nada, pero haz una estadística tu mismo, coge a 10 o 20 o 30 amigos, al azar, a ver cuántos tienen 90 % funcional un teléfono de más de 2 años
Es que las cosas envejecen con el uso, ya depende de cada uno si su uso es más o menos intensivo. Pero si nos ponemos así de tiquismiquis estaremos como el OP, cambiando cada seis meses...
Responder Con Cita
  #46  
Viejo 15/04/17, 19:21:51
Array

[xs_avatar]
maykelbembibre maykelbembibre no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 1,047
Modelo de smartphone: Galaxy M21 y Galaxy M51
Tu operador: Movistar
Son de agradecer todo vuestros consejos. A ver si me voy decidiendo. Si no me dejo guiar por las malas experiencias pasadas me siguen gustando el Xiaomi Note 4 y el A5 2017. Con respecto a la exigencia, yo he sido igual de tiquismiquis con todo desde muy pequeño y antes no tenía que cambiar de teléfono cada 6 meses. Llevo teniendo móvil desde los 15 años y antes me duraban más de 2 años sin ningún fallo. Sin embargo en la actualidad me empiezan a dar problemas mucho más pronto. Creo que cada vez hacen las cosas peor. En vez de sacar un modelo con Full HD en vez de HD o 2 GHz de reloj de procesador en vez de 1,8 creo que estaría mejor que sacaran uno "a prueba de fallos". "Si en el primer año le da el más mínimo problema se lo cambiamos inmediatamente por otro y sin preguntar ni hacer ningún trámite". Cómo me molaría que sacasen una garantía así. Pagaba 1000 euros si me vendieran algo así. Al fin y al cabo es un aparato para mejorar nuestra vida, no debería ser para darnos miles de problemas y dolores de cabeza.

Última edición por maykelbembibre Día 15/04/17 a las 19:24:33.
Responder Con Cita
  #47  
Viejo 15/04/17, 19:44:07
Array

[xs_avatar]
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 7,752
Tu operador: Movistar

Comprate en Amazon un moto g5 plus con 4g de ram y 64 de almacenamiento la versión mas full por 279 creo, y vas a salir contento la batería dura mucho mucho y una cámara muy buena
Responder Con Cita
  #48  
Viejo 15/04/17, 20:18:53
Array

[xs_avatar]
Tks Tks no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 5,472
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por maykelbembibre Ver Mensaje
Son de agradecer todo vuestros consejos. A ver si me voy decidiendo. Si no me dejo guiar por las malas experiencias pasadas me siguen gustando el Xiaomi Note 4 y el A5 2017. Con respecto a la exigencia, yo he sido igual de tiquismiquis con todo desde muy pequeño y antes no tenía que cambiar de teléfono cada 6 meses. Llevo teniendo móvil desde los 15 años y antes me duraban más de 2 años sin ningún fallo. Sin embargo en la actualidad me empiezan a dar problemas mucho más pronto. Creo que cada vez hacen las cosas peor. En vez de sacar un modelo con Full HD en vez de HD o 2 GHz de reloj de procesador en vez de 1,8 creo que estaría mejor que sacaran uno "a prueba de fallos". "Si en el primer año le da el más mínimo problema se lo cambiamos inmediatamente por otro y sin preguntar ni hacer ningún trámite". Cómo me molaría que sacasen una garantía así. Pagaba 1000 euros si me vendieran algo así. Al fin y al cabo es un aparato para mejorar nuestra vida, no debería ser para darnos miles de problemas y dolores de cabeza.
El xiaomi aunque lo compres aqui con los 2 años de garantía, deberas conocer en lo que te metes y estar mentalizado de que algún update vaya mal y tengas que flashear por mi flash ( que es bastante más simple que el root, pero requiere informarse ).

Y lo de los updates que vayan mal no es porque Xiaomi sea una excepción sino porque empujan updates cada 2 meses, y mientras arreglan los fallos del anterior, puedes tener otros con el siguiente. También pasa con las demás marcas, pero esas actualizan una vez al año y en los primeros 2 meses arreglan los bugs ( no siempre).

Por otro lado los Samsung pierden rendimiento con el tiempo, y aunque todos lo hacen, con Sammy es muy brutal.

Mi consejo es un huawei nova/ honor 8, comprado en Amazon, con una buena funda y un cristal templado. Por buena no me refiero a algo que lo haga como un tanke. Sino una de goma, o que tenga partes de goma y que no interfiera con el cristal templado, que también tiene que cubrir la máxima superficie a poder ser, pero sin el riesgo de despegarse por los bordes 2,5D.
Normalmente las fundas de goma suelen cubrir el borde 2,5d y la parte expuesta quedaría cubierta por el cristal.
Responder Con Cita
  #49  
Viejo 15/04/17, 20:33:55
Array

[xs_avatar]
maykelbembibre maykelbembibre no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 1,047
Modelo de smartphone: Galaxy M21 y Galaxy M51
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Tks Ver Mensaje
El xiaomi aunque lo compres aqui con los 2 años de garantía, deberas conocer en lo que te metes y estar mentalizado de que algún update vaya mal y tengas que flashear por mi flash ( que es bastante más simple que el root, pero requiere informarse ).

Y lo de los updates que vayan mal no es porque Xiaomi sea una excepción sino porque empujan updates cada 2 meses, y mientras arreglan los fallos del anterior, puedes tener otros con el siguiente. También pasa con las demás marcas, pero esas actualizan una vez al año y en los primeros 2 meses arreglan los bugs ( no siempre).

Por otro lado los Samsung pierden rendimiento con el tiempo, y aunque todos lo hacen, con Sammy es muy brutal.

Mi consejo es un huawei nova/ honor 8, comprado en Amazon, con una buena funda y un cristal templado. Por buena no me refiero a algo que lo haga como un tanke. Sino una de goma, o que tenga partes de goma y que no interfiera con el cristal templado, que también tiene que cubrir la máxima superficie a poder ser, pero sin el riesgo de despegarse por los bordes 2,5D.
Normalmente las fundas de goma suelen cubrir el borde 2,5d y la parte expuesta quedaría cubierta por el cristal.
No si por lo de las protecciones no hay problema. Hace 2 años que no caigo un teléfono al suelo. Lo mío es peor, se me estropean por arte de magia sin caerlos, sin golpearlos y sin someterlos ni a temperaturas extremas ni humedad. Soy realmente cuidadoso con todo eso y por desgracia hasta ahora no me ha servido de mucho.
Responder Con Cita
  #50  
Viejo 15/04/17, 20:40:03
Array

[xs_avatar]
da2010lleida da2010lleida no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Salt
Mensajes: 7,352
Modelo de smartphone: iPhone SE 2020/6s
Tu operador: Simyo
Mi primer smartphone, por decirlo de alguna manera(sin contar nokia) era un HTC P3300 con Windows mobile y la calidad de llamada y sonido eran espectaculares

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
__________________
"Hay veces en la vida que no sólo hay que luchar sin miedo, sino también sin esperanza" Sandro Pertini
Responder Con Cita
  #51  
Viejo 15/04/17, 21:39:48
Array

[xs_avatar]
El Androide Feliz El Androide Feliz no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: En Un Paraíso
Mensajes: 4,550
Modelo de smartphone: iPhone 6s Plus & Xiaomi Redmi Note 5A
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por maykelbembibre Ver Mensaje
En vez de sacar un modelo con Full HD en vez de HD o 2 GHz de reloj de procesador en vez de 1,8 creo que estaría mejor que sacaran uno "a prueba de fallos". "Si en el primer año le da el más mínimo problema se lo cambiamos inmediatamente por otro y sin preguntar ni hacer ningún trámite"
El problema es lo que posiblemente interpretas como "minímo problema"

Pues sí, que la pantalla del móvil se vuelva loca a los 6 meses es problema mayor, pero lo que pides llevaría a muchas disputas entre marcas y usuarios, porque yo, suponiendo un caso en lo que pides se haga realidad, puedo ir y pedir cambio del móvil porque la batería no me dura una mierda, e igual tengo mil y un cosas corriendo en segundo plano.

Puedo agarrarle manía a un móvil (y por ende a la marca) porque al año la pantalla se empieza a degradar, e igual le diste un uso muy intensivo a la misma en ese período de tiempo.

Puedo decir que un móvil era una porquería porque se me cayo desde "poca altura" (vaya a saber uno lo que esto significa según la persona) y quedo para botar, pero igual lo dejaste caer y cayo en una mala posición. }

Lo que quiero decir es que éstas son cosas que se aceptan: Los moviles ya no son los los Nokias indestructibles de antes, ahora son bastante más frágiles que antes, y lo aceptas, o te compras un feature phone.

Quieres lo mejor de lo mejor, los mejores materiales? Comprate un Vertu o similares.

Respondiendo a la pregunta del hilo, creo que la marca que ha tenido mejor calidad de construcción en general es HTC y Apple.

Lg hasta el G5 se le ponía en duda en este tema, con plásticos no acordes al precio de sus gamas altas, y una calidad de construcción más que dudable, Samsung hasta el Galaxy Alpha vendía sus gamas altas (y medias y bajas) con una calidad de construcción correcta pero materiales pobres (desde el Note 3) y muy pobres (desde el Note 3 para atrás), Sony y sus múltiples problemas con los Z´s que eran resistentes al agua pero si lo mojabas no te respondían, y de esto, ni frío ni caliente.
__________________
Yo en 8 Smartphones:



Última edición por El Androide Feliz Día 15/04/17 a las 21:58:49.
Responder Con Cita
  #52  
Viejo 15/04/17, 23:04:37
Array

[xs_avatar]
maykelbembibre maykelbembibre no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 1,047
Modelo de smartphone: Galaxy M21 y Galaxy M51
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por El Androide Feliz Ver Mensaje
El problema es lo que posiblemente interpretas como "minímo problema"

Pues sí, que la pantalla del móvil se vuelva loca a los 6 meses es problema mayor, pero lo que pides llevaría a muchas disputas entre marcas y usuarios, porque yo, suponiendo un caso en lo que pides se haga realidad, puedo ir y pedir cambio del móvil porque la batería no me dura una mierda, e igual tengo mil y un cosas corriendo en segundo plano.

Puedo agarrarle manía a un móvil (y por ende a la marca) porque al año la pantalla se empieza a degradar, e igual le diste un uso muy intensivo a la misma en ese período de tiempo.

Puedo decir que un móvil era una porquería porque se me cayo desde "poca altura" (vaya a saber uno lo que esto significa según la persona) y quedo para botar, pero igual lo dejaste caer y cayo en una mala posición. }

Lo que quiero decir es que éstas son cosas que se aceptan: Los moviles ya no son los los Nokias indestructibles de antes, ahora son bastante más frágiles que antes, y lo aceptas, o te compras un feature phone.

Quieres lo mejor de lo mejor, los mejores materiales? Comprate un Vertu o similares.

Respondiendo a la pregunta del hilo, creo que la marca que ha tenido mejor calidad de construcción en general es HTC y Apple.

Lg hasta el G5 se le ponía en duda en este tema, con plásticos no acordes al precio de sus gamas altas, y una calidad de construcción más que dudable, Samsung hasta el Galaxy Alpha vendía sus gamas altas (y medias y bajas) con una calidad de construcción correcta pero materiales pobres (desde el Note 3) y muy pobres (desde el Note 3 para atrás), Sony y sus múltiples problemas con los Z´s que eran resistentes al agua pero si lo mojabas no te respondían, y de esto, ni frío ni caliente.
Ahí tienes razón, sería un caos pero si que creo que tengo derecho a pedir entonces que dejen de enfocar tanto esfuerzo a innovaciones que no son muy necesarias, como aumentar el procesador de 1,8 a 2 GHz, y que mejoren los controles de calidad. O sea, si actualmente 1 de cada 20 teléfonos acaban dando en 6 meses o así problemas del táctil y esa persona se tiene que joder como hice yo, pues que intensifiquen los controles y en vez de 1 de cada 20 se escaparía sólo 1 de cada 200. Eso me lleva a reflexionar... ¿qué tiene un S8 que no tenga un S7? ¿Es útil un asistente virtual para personas jóvenes y activas que se quieren valer por sí mismas? ¿O un procesador ligeramente más veloz? En mi opinión no lo son. Podrían en lugar de eso inventarse un "Galaxy S7 Quality" o algo así. Un teléfono donde la inversión adicional se dedicó al control de calidad, que es realmente el talón de Aquiles de la telefonía móvil.

Última edición por maykelbembibre Día 15/04/17 a las 23:11:48.
Responder Con Cita
  #53  
Viejo 16/04/17, 01:58:45
Array

[xs_avatar]
Nitemare Nitemare no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Murcia
Mensajes: 2,855
Modelo de smartphone: Moto G 5G Plus / Nexus 7 2013
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por FrancoB Ver Mensaje
Comprate en Amazon un moto g5 plus con 4g de ram y 64 de almacenamiento la versión mas full por 279 creo, y vas a salir contento la batería dura mucho mucho y una cámara muy buena
En España sólo va a salir con 3 gb de RAM y 32 de almacenamiento, por 279 €, ya puedes reservarlo en Amazon España, sale a la venta el 20 de abril
__________________
Moto G 5G Plus
ROM: Stock 11
Nexus 7 2013
ROM: Stock 6.0.1
Responder Con Cita
  #54  
Viejo 16/04/17, 03:03:50
Array

[xs_avatar]
JThor JThor no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Vigo - O Porriño, a caballo entre ambas.
Mensajes: 1,673
Modelo de smartphone: Poco F5 Pro, Mi 13T Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por maykelbembibre Ver Mensaje
Uy sí lo tengo yo bien investigado. Sé que el Snapdragon 625 tiene uno de los consumos más bajos junto a los últimos Exynos. Y por lo que tengo visto Mediatek es mierda.

La puñeta es que no dispongo de ningún indicio de que Xiaomi fabrique teléfonos duraderos y fiables.

Si es que antes, había varias marcas conocidas como Sony, Samsung o HTC, fabricaban teléfonos brutales y ahora sin embargo se rompen todos como nada y sólo hacen que brotar marcas raras con unos nombres que te tronchas. Bluboo, Oppo, Meizu... ¿qué cuernos es eso?
Cuidado con mediatek no te engañes, es una grandísima compañía de semiconductores, es la cuarta mundialmente y en chips de smartphone es la segunda solo superada por la americana snapdragon. Muchísimos aparatos electrónicos que ni te imaginas tendrán mtk en su interior, dvd, tdt, smart tv,... Lo que pasa es que queremos lo mejorcito dentro de nuestros​ queridos smartphone; que sean veloces casi instantáneos, que no se calienten en nuestras manos (ni jugando, ni cargando,...), que nos ofrezcan las mejores autonomías​, que actualicen frecuentemente, etc.
En cuanto a las marcas te deberían dar igual sus nombres, de echo excluiría a bluboo, y te diría que Oppo junto con Vivo son de lo mejor, y luego Meizu y Xiaomi de lo mejor calidad/precio. Tengo en mi casa 3 Xiaomi y otro en casa de mis suegros, excluyendo los 2 mas recientes, los otros dos tienen un año y medio, y un año y tres meses aproximadamente, ambos con procesador mediatek y te puedo asegurar que van muy bien, no es su fuerte la batería, pero funcionan bastante fluidos. Por cierto, la batería de estos es extraíble y por alrededor de 10€ tengo otra nueva original. Los otros dos Xiaomi no llegamos a un año con ellos todavía, de momento sin ningún fallo garrafal ni nada que reprocharles.
Responder Con Cita
  #55  
Viejo 16/04/17, 10:16:44
Array

[xs_avatar]
maykelbembibre maykelbembibre no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 1,047
Modelo de smartphone: Galaxy M21 y Galaxy M51
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por JThor Ver Mensaje
Cuidado con mediatek no te engañes, es una grandísima compañía de semiconductores, es la cuarta mundialmente y en chips de smartphone es la segunda solo superada por la americana snapdragon. Muchísimos aparatos electrónicos que ni te imaginas tendrán mtk en su interior, dvd, tdt, smart tv,... Lo que pasa es que queremos lo mejorcito dentro de nuestros​ queridos smartphone; que sean veloces casi instantáneos, que no se calienten en nuestras manos (ni jugando, ni cargando,...), que nos ofrezcan las mejores autonomías​, que actualicen frecuentemente, etc.
En cuanto a las marcas te deberían dar igual sus nombres, de echo excluiría a bluboo, y te diría que Oppo junto con Vivo son de lo mejor, y luego Meizu y Xiaomi de lo mejor calidad/precio. Tengo en mi casa 3 Xiaomi y otro en casa de mis suegros, excluyendo los 2 mas recientes, los otros dos tienen un año y medio, y un año y tres meses aproximadamente, ambos con procesador mediatek y te puedo asegurar que van muy bien, no es su fuerte la batería, pero funcionan bastante fluidos. Por cierto, la batería de estos es extraíble y por alrededor de 10€ tengo otra nueva original. Los otros dos Xiaomi no llegamos a un año con ellos todavía, de momento sin ningún fallo garrafal ni nada que reprocharles.
Una cosa muy importante es la calidad de los materiales de la batería. Si se emplean malos materiales entonces se degrada muy rápido y pierde capacidad. Creo que es lo que me ha pasado con el Asus éste. No sé si me equivoco pero por experiencia y vuestros comentarios deduzco que las marcas que usan mejores materiales en las baterías son HTC, Samsung, Sony y quizá Huawei. Aunque excepto Samsung, tendría que descartar todas las demás por no tener ningún dispositivo reciente con una autonomía decente. Con autonomía decente me refiero por ejemplo a la del A5 2016 o a la de un S7 sin movidas en segundo plano.
Responder Con Cita
  #56  
Viejo 16/04/17, 10:23:15
Array

[xs_avatar]
maykelbembibre maykelbembibre no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 1,047
Modelo de smartphone: Galaxy M21 y Galaxy M51
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por El Androide Feliz Ver Mensaje
El problema es lo que posiblemente interpretas como "minímo problema"

Pues sí, que la pantalla del móvil se vuelva loca a los 6 meses es problema mayor, pero lo que pides llevaría a muchas disputas entre marcas y usuarios, porque yo, suponiendo un caso en lo que pides se haga realidad, puedo ir y pedir cambio del móvil porque la batería no me dura una mierda, e igual tengo mil y un cosas corriendo en segundo plano.

Puedo agarrarle manía a un móvil (y por ende a la marca) porque al año la pantalla se empieza a degradar, e igual le diste un uso muy intensivo a la misma en ese período de tiempo.

Puedo decir que un móvil era una porquería porque se me cayo desde "poca altura" (vaya a saber uno lo que esto significa según la persona) y quedo para botar, pero igual lo dejaste caer y cayo en una mala posición. }

Lo que quiero decir es que éstas son cosas que se aceptan: Los moviles ya no son los los Nokias indestructibles de antes, ahora son bastante más frágiles que antes, y lo aceptas, o te compras un feature phone.

Quieres lo mejor de lo mejor, los mejores materiales? Comprate un Vertu o similares.

Respondiendo a la pregunta del hilo, creo que la marca que ha tenido mejor calidad de construcción en general es HTC y Apple.

Lg hasta el G5 se le ponía en duda en este tema, con plásticos no acordes al precio de sus gamas altas, y una calidad de construcción más que dudable, Samsung hasta el Galaxy Alpha vendía sus gamas altas (y medias y bajas) con una calidad de construcción correcta pero materiales pobres (desde el Note 3) y muy pobres (desde el Note 3 para atrás), Sony y sus múltiples problemas con los Z´s que eran resistentes al agua pero si lo mojabas no te respondían, y de esto, ni frío ni caliente.
Te puedo asegurar que cuando tuve el A5 2016 y a los 6 meses empezó a pulsarse sola la pantalla yo no le había dado un uso intensivo en ningún momento. No recibió ni un solo golpe y lo cuidaba hasta un punto en que la gente que me veía ya se empezaba a descojonar. Funcionó muy bien y fue un gran teléfono, pero 6 meses de duración me parece una verdadera mierda para el precio que tenía, y por la forma en que lo traté no había ningún motivo para el fallo que tuvo. Si es que hasta tenía cuidado de pulsar la pantalla con mucha suavidad cuando lo usaba.
Responder Con Cita
  #57  
Viejo 16/04/17, 10:42:45
Array

[xs_avatar]
danielebron danielebron no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 2,737
Modelo de smartphone: Moto Startac ;)
Tu operador: Vodafone
Con todos mis respetos ya te dije hace tiempo que lo tuyo no es normal y que o alguien te ha echado una maldición o tienes que plantearte que en el uso que le das a tus móviles hay algo que les acorta su vida.
Lo mejor que haces es probar con un rugerizado.
Todos los demás móviles de marcas conocidas tienen más o menos parecido estándar de fabricación acorde con el importe invertido.
Te deseo mucha suerte en tu próximo móvil, y al móvil más aún.
Responder Con Cita
  #58  
Viejo 16/04/17, 12:19:38
Array

[xs_avatar]
maykelbembibre maykelbembibre no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 1,047
Modelo de smartphone: Galaxy M21 y Galaxy M51
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por danielebron Ver Mensaje
Con todos mis respetos ya te dije hace tiempo que lo tuyo no es normal y que o alguien te ha echado una maldición o tienes que plantearte que en el uso que le das a tus móviles hay algo que les acorta su vida.
Lo mejor que haces es probar con un rugerizado.
Todos los demás móviles de marcas conocidas tienen más o menos parecido estándar de fabricación acorde con el importe invertido.
Te deseo mucha suerte en tu próximo móvil, y al móvil más aún.
He buscado los rugerizados esos pero las tiendas de aquí no hay casi ninguno. Es que creo que un gitano me echó un mal de ojo por ahí. Pero tampoco es para que un teléfono se me joda en 6 meses sólo por haber estado en el Whatsapp o jugando al diamond blast una o dos horas al día.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #59  
Viejo 16/04/17, 15:45:24
Array

[xs_avatar]
Tks Tks no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 5,472
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por maykelbembibre Ver Mensaje
Una cosa muy importante es la calidad de los materiales de la batería. Si se emplean malos materiales entonces se degrada muy rápido y pierde capacidad. Creo que es lo que me ha pasado con el Asus éste. No sé si me equivoco pero por experiencia y vuestros comentarios deduzco que las marcas que usan mejores materiales en las baterías son HTC, Samsung, Sony y quizá Huawei. Aunque excepto Samsung, tendría que descartar todas las demás por no tener ningún dispositivo reciente con una autonomía decente. Con autonomía decente me refiero por ejemplo a la del A5 2016 o a la de un S7 sin movidas en segundo plano.
Pero como que tendrias que descartar a todas las demás por no tener autonomía decente??? Vamos que ahora te coronaste.
Moto z play, p10plus, mate 9, honor 8 pro, los Xiaomi en general, honor 6x, Nova, op3t, Lenovo p2 (este es un escándalo) y muchos otros.
Tienes un largo etcétera de móviles con una autonomía igual o mejor a un a5 2016/s7 de aquí a honolulu. De hecho los s7/ edge después del update a nougat apenas se mantienen en la media de autonomía, ni siquiera sirven como ejemplo de una buena autonomía, que por cierto el s7 edge si lo era.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #60  
Viejo 16/04/17, 16:08:46
Array

[xs_avatar]
maykelbembibre maykelbembibre no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 1,047
Modelo de smartphone: Galaxy M21 y Galaxy M51
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Tks Ver Mensaje
Pero como que tendrias que descartar a todas las demás por no tener autonomía decente??? Vamos que ahora te coronaste.
Moto z play, p10plus, mate 9, honor 8 pro, los Xiaomi en general, honor 6x, Nova, op3t, Lenovo p2 (este es un escándalo) y muchos otros.
Tienes un largo etcétera de móviles con una autonomía igual o mejor a un a5 2016/s7 de aquí a honolulu. De hecho los s7/ edge después del update a nougat apenas se mantienen en la media de autonomía, ni siquiera sirven como ejemplo de una buena autonomía, que por cierto el s7 edge si lo era.
¿Se han cargado la autonomia del S7 con el Nougat? Yo que pensaba pillar el A5 2017 y ponerle nougat cuando saliese. Joder deben haber metido un bugarro de la hostia El Z play ese también parece interesante pero no se samsung la conozco mas y si el problema que tuve con el modelo de 2016 fue aislado, habia pensado en darles una oportunidad. De todas formas en el pasado he tenido varios samsung y excepto el A5 2016 todos me duraron mucho en óptimas condiciones.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 20:29:51 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /