ROMs y desarrollo Nexus 4 ROMs y desarrollo Nexus 4

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 18/04/15, 12:27:35
Array

[xs_avatar]
guijarro88 guijarro88 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: villacañas
Mensajes: 2,198
Modelo de smartphone: LG Nexus 4
Tu operador: Orange
Ayuda para aprender a cocinar roms en android lolipop

Buenas tardes, después de mucho tiempo probando roms de los fantásticos cocineros de htcmania he decidido que quiero probar suerte yo.

¿Alguien me pasa algún tutorial de como empezar?

¿Lo primero que me gustaría aprender si se puede empezar por ahí es a modificar la apariencia del n4?

Gracias de antemano y espero poder aportar algo curioso lo antes posible
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 18/04/15, 14:29:44
Array

[xs_avatar]
Destro Destro no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 3,410
Modelo de smartphone: Pocophone F2 Pro
Tu operador: DigiMobil
Antes de aprender a cocinar Roms tienes que tener algo de nociones de java y c++, aprender a compilar y editar layer etc... Por eso que antes de meterte a cocinar Roms, te aconsejo que aprendas un poco de desarrollo Android yo he estado haciendo un curso online subvencionado pero bueno, puedes buscar por ahí por donde empezar..
__________________


Canal de Soundcloud: https://soundcloud.com/destro-32
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Destro su comentario:
  #3  
Viejo 18/04/15, 16:46:00
Array

[xs_avatar]
guijarro88 guijarro88 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: villacañas
Mensajes: 2,198
Modelo de smartphone: LG Nexus 4
Tu operador: Orange
No tengo mucha suerte casi todos los cursos que busco solo traen lo generico de java (imprimir en pantalla y algunas variables) busco algo más centrado en android
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 18/04/15, 20:56:17
Array

[xs_avatar]
Leish Leish no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Karcelona
Mensajes: 738
Modelo de smartphone: Nexus 4 / Nexus 7 2012 Wifi
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por guijarro88 Ver Mensaje
No tengo mucha suerte casi todos los cursos que busco solo traen lo generico de java (imprimir en pantalla y algunas variables) busco algo más centrado en android
Pero la base es la base. La programación pura al fin y al cabo son condicionales, bucles, vectores... Luego ya está el ingenio de cada uno para hacer algoritmos, etc.

Si no sabes programar en java, cualquier curso de java te puede venir bien. Una vez tengas los cimientos de la programación, lánzate con Android. Vamos, pienso yo, aunque no sé los conocimientos que tienes!

Yo no sé nada de Android, pero algo sé de java, y te digo que se ha de empezar primero por la base y practicar como un loco, repetir y repetir algoritmos, como cualquier otro lenguaje.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 19/04/15, 15:56:50
Array

[xs_avatar]
snaky90 snaky90 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 1,446
Modelo de smartphone: OnePlus 7
Tu operador: Vodafone
Aprende cositas de java, familiarizate aunque sea de forma basica con linux para aprender un poquito sobre sus herramientas de compilacion basica (cogete alguna distribucion sencilla estilo ubuntu o linux mint) investiga un poco el concepto de 'Cherry Pick' y aprende a manejarte con Github principalmente. Con esas cositas al menos podrias experimentar un poquito.
Por ejemplo si quieres ir haciendo alguna cosita "rapida" puedes mirarte la documentacion de como compular desde las fuentes AOSP y compilar Android desde las fuentes de google, ya que es muy muy sencillo y es un primer paso para ver resultados inmediatos. (Eso si, dependiendo del PC, la compilacion requiere de bastante tiempo, posiblemente algunas horas).
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 19/04/15, 16:38:02
Array

[xs_avatar]
txuki2005 txuki2005 no está en línea
MasterChef Junior
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Ermua (Vizcaya)
Mensajes: 2,492
Modelo de smartphone: OnePlus 7 pro Mirror Gray
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por snaky90 Ver Mensaje
Aprende cositas de java, familiarizate aunque sea de forma basica con linux para aprender un poquito sobre sus herramientas de compilacion basica (cogete alguna distribucion sencilla estilo ubuntu o linux mint) investiga un poco el concepto de 'Cherry Pick' y aprende a manejarte con Github principalmente. Con esas cositas al menos podrias experimentar un poquito.
Por ejemplo si quieres ir haciendo alguna cosita "rapida" puedes mirarte la documentacion de como compular desde las fuentes AOSP y compilar Android desde las fuentes de google, ya que es muy muy sencillo y es un primer paso para ver resultados inmediatos. (Eso si, dependiendo del PC, la compilacion requiere de bastante tiempo, posiblemente algunas horas).
Exacto, yo como ya tenia mis conocimientos en C y php (el java es lo mismo o muy parecido, con la marcha me voy aprendiendo algunas variables que no conozco) pues cuando hago cherry-pick puedo corregir fallos que me den o cuando compilo y me salta un error..se a donde tengo que ir para arreglarlo... La programacion en Android es java pero lleva mucho lenguage php (variables) y algo de C principalmente para compilar....por decirlo asi por encima...

Primero cacharrea con linux... es primordial que aprendas a usar bien el terminal en linux (te recomiendo que uses ubuntu 14.04.2 LTS y te familiarices con el terminal.

Luego hecha un vistazo a esto:

https://nathanpfry.com/howto-setup-u...-android-roms



Principalmente tambien....es tener mucha paciencia, leer mucho , saber ingles (y muy avanzado si vas a hacer algo de codigo para pillarle sentido), paciencia otra vez, ser continuo y duro de cabeza y no decaer. Siempre hay alguna solucion o alguien que te ayuda.

Para ir practicando, puedes virtualizar (si tu equipo te da los requisitos) un ubuntu con virtuabox o con vmware(te recomiendo este...busca en las islas caiman) y si fastidias el SO, siempre te es mas facil volver a empezar....

__________________

*TAURUS* -Mallow- Kernel
Managed by Kernel Adiutor Mod
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a txuki2005 su comentario:
  #7  
Viejo 19/04/15, 17:56:00
Array

[xs_avatar]
kisler kisler no está en línea
Desarrollador
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 4,628
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Simyo
Buenas! Pues verás si te digo la verdad hay muchos cocineros en htcmania que han hecho ROMS sin saber nada de programación. ¿Como? Pues es sencillo, ¿que ROM quieres hacer? Si es alguna basada en una oficial y tal vez traducirla o reorganizar ciertas secciones no necesitas saber programar y solo con saber los comandos básicos para sincronizar y saber que archivos cambiar ciertos detalles sobra. En cambio si quieres agregar funcionalidades a una ROM base que tu quieras necesitaras saber como manejar cherry picks en github etc, pero tampoco necesitas saber nada de programación eh? Hay mucha gente que ve los cherry picks y sin saber ni siquiera que es lo que pone en esas lineas tan solo las añade en los sitios correspondientes y rezan para que no haya conflictos en el codigo que tengan que resolver, ya que si es así puede pasar 2 cosas, que sepas que está haciendo y sepas adaptar tu esas lineas que crean conflicto o la segunda opción que he visto más de una vez y es como esa linea no se ponerla y crea conflicto o bien la quito o la pongo de una forma erronea o cosas así y ahi es donde luego se nota cuando una rom falla más y menos y marca un poco la diferencia entre unos y otros.

Pero te repito hay muchos cocineros en htcmania que no saben ni lo que es una variable en ninguno de los lenguajes y hacen roms por lo que no tengas miedo en intentarlo tu.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a kisler su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #8  
Viejo 19/04/15, 19:47:32
Array

[xs_avatar]
guijarro88 guijarro88 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: villacañas
Mensajes: 2,198
Modelo de smartphone: LG Nexus 4
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por kisler Ver Mensaje
Buenas! Pues verás si te digo la verdad hay muchos cocineros en htcmania que han hecho ROMS sin saber nada de programación. ¿Como? Pues es sencillo, ¿que ROM quieres hacer? Si es alguna basada en una oficial y tal vez traducirla o reorganizar ciertas secciones no necesitas saber programar y solo con saber los comandos básicos para sincronizar y saber que archivos cambiar ciertos detalles sobra. En cambio si quieres agregar funcionalidades a una ROM base que tu quieras necesitaras saber como manejar cherry picks en github etc, pero tampoco necesitas saber nada de programación eh? Hay mucha gente que ve los cherry picks y sin saber ni siquiera que es lo que pone en esas lineas tan solo las añade en los sitios correspondientes y rezan para que no haya conflictos en el codigo que tengan que resolver, ya que si es así puede pasar 2 cosas, que sepas que está haciendo y sepas adaptar tu esas lineas que crean conflicto o la segunda opción que he visto más de una vez y es como esa linea no se ponerla y crea conflicto o bien la quito o la pongo de una forma erronea o cosas así y ahi es donde luego se nota cuando una rom falla más y menos y marca un poco la diferencia entre unos y otros.

Pero te repito hay muchos cocineros en htcmania que no saben ni lo que es una variable en ninguno de los lenguajes y hacen roms por lo que no tengas miedo en intentarlo tu.
Pues me gustaria empezar con la oficial cambiando apariencia por ejemplo status bar y cambiando las apps con las que viene la rom y de ahi en adelante
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 19/04/15, 20:26:49
Array

[xs_avatar]
Leish Leish no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Karcelona
Mensajes: 738
Modelo de smartphone: Nexus 4 / Nexus 7 2012 Wifi
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por txuki2005 Ver Mensaje

Primero cacharrea con linux... es primordial que aprendas a usar bien el terminal en linux (te recomiendo que uses ubuntu 14.04.2 LTS y te familiarices con el terminal.
Para máquinas virtuales yo recomiendo antes un Lubuntu o un Xubuntu (o directamente una Debian con XFCE, total, la instalación no tiene nada del otro mundo), el escritorio Unity es muuu pesado y consume muchos recursos, mucho mejor escritorios ligeros como LXDE o XFCE para todo el tema de máquinas virtuales.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 19/04/15, 21:30:40
Array

[xs_avatar]
guijarro88 guijarro88 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: villacañas
Mensajes: 2,198
Modelo de smartphone: LG Nexus 4
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Leish Ver Mensaje
Para máquinas virtuales yo recomiendo antes un Lubuntu o un Xubuntu (o directamente una Debian con XFCE, total, la instalación no tiene nada del otro mundo), el escritorio Unity es muuu pesado y consume muchos recursos, mucho mejor escritorios ligeros como LXDE o XFCE para todo el tema de máquinas virtuales.
Ya he manejado varias distros de linux y me desenvuelvo bastante bien.

Lo que quiero saber es como llegar a modificar la apariencia
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 09/07/15, 12:22:19
Array

[xs_avatar]
robertron robertron no está en línea
Accionista de HTCmania
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Portugalete Bizkaia Euskadi
Mensajes: 19,290
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por kisler Ver Mensaje
Buenas! Pues verás si te digo la verdad hay muchos cocineros en htcmania que han hecho ROMS sin saber nada de programación. ¿Como? Pues es sencillo, ¿que ROM quieres hacer? Si es alguna basada en una oficial y tal vez traducirla o reorganizar ciertas secciones no necesitas saber programar y solo con saber los comandos básicos para sincronizar y saber que archivos cambiar ciertos detalles sobra. En cambio si quieres agregar funcionalidades a una ROM base que tu quieras necesitaras saber como manejar cherry picks en github etc, pero tampoco necesitas saber nada de programación eh? Hay mucha gente que ve los cherry picks y sin saber ni siquiera que es lo que pone en esas lineas tan solo las añade en los sitios correspondientes y rezan para que no haya conflictos en el codigo que tengan que resolver, ya que si es así puede pasar 2 cosas, que sepas que está haciendo y sepas adaptar tu esas lineas que crean conflicto o la segunda opción que he visto más de una vez y es como esa linea no se ponerla y crea conflicto o bien la quito o la pongo de una forma erronea o cosas así y ahi es donde luego se nota cuando una rom falla más y menos y marca un poco la diferencia entre unos y otros.

Pero te repito hay muchos cocineros en htcmania que no saben ni lo que es una variable en ninguno de los lenguajes y hacen roms por lo que no tengas miedo en intentarlo tu.
Mismamente yo. Aunque ahora estoy apartao de la cocina (pero con esperanzas de volver).
Pruebo lo que hago. Si funciona genial. Si no pues un pasito atras y no pasa nada.
__________________
Imac 21,5 2017, Canon Eos M100, Iphone 13 Pro

Mis fotos en Flickr
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 09/07/15, 12:48:19
Array

[xs_avatar]
CAMP70 CAMP70 no está en línea
Sr Lobo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 10,697
Modelo de smartphone: Xiaomi 14
Tu operador: Vodafone
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 4 > ROMs y desarrollo Nexus 4



Hora actual: 04:52:40 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /