ROMs y desarrollo Newman ROMs y desarrollo Newman

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 11/01/14, 05:29:28
Array

[xs_avatar]
nicknova nicknova no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 2,560
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Note 64GB
Tu operador: Pepephone
[JB][4.1.1] JellyKat Newman N2 firmware 00.18

NEWMAN N2 JB 4.1.1 00.18



JELLYKAT

Hola de nuevo a todos, veteranos y recien llegados a este subforo. He tenido entre mis manos el Newman de mi sobrino un par de semanas, tras haberlo recibido reparado de China por el problema del bus de la pantalla. Como venia con el firmware 00.16, me he dedicado a crear esta ROM que incluye ideas y mejoras que tenia en mente con anterioridad, mas muchas mas novedades, tanto esteticas como funcionales. Esta sera con total seguridad mi ultima contribucion a esta pequeña comunidad, asi que espero que os guste y la disfruteis. No obstante, la scene promete seguir mejorando con la colaboracion y los avances que ya hay en marcha entre QLyine (Vondroid), CosmicDan (Xtreamer) y Scorpio92 (4pda).



REQUISITOS PREVIOS A LA INSTALACION DE LA ROM

 Cita:
  • Si teneis cualquier ROM de android JB instalada, debeis aseguraros de que teneis el Software BP 00.18 instalado. Para comprobarlo, marcais 235566 y llamada y lo mirais en "Build Test". En caso de que os aparezca una version inferior, lo mas sencillo es descargaros la actualizacion completa del firmware 00.18 oficial desde Vondroid, y seguir los pasos que describo al final de mi tutorial, en el apartado "Instalando la actualizacion". Debeis renombrar el archivo eliminando el prefijo "[Vondroid.com]-" de manera que os quede asi para que funcione: Newman_N2_00.18_4.1_N2_ota_update.zip LINK LINK
  • Los que aun tengais instalada alguna version de android ICS, es imprescindible que actualiceis a JB siguiendo los pasos que describo en mi tutorial, y posteriormente actualiceis igualmente al Software BP 00.18 LINK
  • El siguiente paso es instalar el bootloader desbloqueado y el recovery CWM de Tedascuen LINK
  • Opcional:

    He modificado el archivo vold.fstab de manera de que los datos de aplicaciones, fotos, musica, videos y demas archivos, se guarden por defecto en la tarjeta SD externa. Para evitar cualquier conflicto y hacer la instalacion lo mas limpia posible, mi consejo es que hagais una copia de seguridad en el PC con todos los datos importantes que tengais guardados tanto el la memoria interna del telefono como en la tarjeta SD, y que a continuacion formateis (formato rapido) ambas desde Windows. Una vez instalada la nueva ROM, restaurad a las ubicaciones originales de la tarjeta SD solamente aquello que creais imprescindible.

INSTALACION

 Cita:
  • Copiad los archivos JellyKat_N2_00.18_JB_4.1.1.zip, Kernel_00.18_stock.zip y SMS_stock.zip a la tarjeta SD.
  • Reiniciad en modo recovery (Power y Vol +) y ejecutais wipe cache y a continuacion wipe data/factory reset.
  • Ahora entrais en install zip from sdcard > choose zip from sdcard, seleccionais el archivo JellyKat_N2_00.18_JB_4.1.1.zip y le dais a Yes. Esperais a que se complete la instalacion correctamente.
  • Sin salir del recovery volveis a entrar en install zip from sdcard > choose zip from sdcard, seleccionais Kernel_00.18_stock.zip y lo instalais igualmente. Una vez finalice la instalacion, instalais de seguido el SMS_stock.zip para corregir el bug de la aplicacion 8SMS. Debereis comprobar que os aparece exactamente esto en el Build Test tras la instalacion. Si el kernel no os coincide repetid este paso en el siguiente reinicio.


  • Finalizada la instalacion le dais a reboot now. Os saldra un mensaje "ROM may flash stock recovery on boot. Fix?" Elegid siempre NO
  • El primer arranque le llevara bastante tiempo, no os alarmeis que es totalmente normal. Luego os saltara el asistente y debereis configurar la WiFi y vuestra cuenta de Gmail. Tambien os saltara un FC del Hangouts pero no tiene mayor importancia, luego funciona con toda normalidad.
  • A continuacion abris la aplicacion Instalador Xposed, os vais a Framework y le dais Instalar/Actualizar (es necesario tener conexion a internet activa). Luego a Modulos y marcais todos los que os aparecen. Por ultimo reiniciais y ya podeis tunearlo al estilo KitKat con la aplicacion GravityBox.


DESCARGA

SCREENSHOTS

(Click para mostrar/ocultar)





APLICACIONES ORIGINALES ELIMINADAS

 Cita:
  • Launcher, Calculadora, Calendario, Reloj, Correo, Explorador archivos, Camara, Galeria, Teclado, SMS/MMS, Reproductor MP3, Ecualizador, Voces Pico TTS, Busqueda rapida Google, carpeta Flex completa, aplicaciones chinas y todos los fondos de pantalla incluidos los animados.

APLICACIONES DE REEMPLAZO

 Cita:
  • Reloj android 4.2
  • Chronus (widget Reloj/Tiempo CM) INFO
  • Explorador archivos Mi File Explorer INFO
  • Equalizador musica Viper4Android FX & Viper4Android HiFi INFO
  • Aplicaciones Google android 4.4 compatibles con 4.1:

    * Google Calendar
    * Google Camera
    * Google Ears (igual que Shaazam)
    * Google Now
    * Google Play Music
    * Google Play Store
    * Google TTS
    * Teclado
    * Gmail
    * Hangouts
    * Keep (Notas)
    * QuickOffice
    * Youtube
    * Correo

APLICACIONES EXTRA

 Cita:
  • Galeria y Super Camera 3.5.5 Lenovo(disponible version 3.5.6 en el hilo de XDA) INFO
  • Iconos BelleuiIconpack INFO
  • Flash Player
  • GPS Status and Toolbox INFO
  • Kit Kat Dialer INFO
  • Pep MP3 Downloader INFO
  • Modulos XPOSED incluidos:

    * Fix aplicaciones pago Play Store INFO

    * BootManager INFO

    * Tinted Status Bar INFO

    * Opciones avanzadas Greenify

    * GravityBox INFO

MODIFICACIONES Y PARCHES INCLUIDOS

 Cita:
  • Parche carga bateria Xtreamer (agradecimientos CosmicDan).
  • Mejorado el funcionamiento del aGPS/GPS. Activar las 3 opciones que os aparecen en el menu de Ubicacion. En cada reinicio se descarga automaticamente el archivo "lto.dat" de asistencia para el chip GPS Broadcom que lleva este telefono, siempre y cuando su antiguedad sea superior a 1 dia. Comprobad que se os esta descargando correctamente entrando en la carpeta /data/gps.

  • LED de notificaciones. Opcionalmente, en el modulo GravityBox, teneis la opcion de que los botones tactiles se iluminen intermitentemente cuando exita una nueva notificacion.
  • DNS's de Google para una navegacion web mas rapida
  • Almacenamiento por defecto de los datos de aplicaciones, musica, fotos, descargas, etc. en la tarjeta SD. Adios a los duplicados de archivos en ambas memorias y posibilidad de descargar juegos "pesados" sin mayor limite que el de la capacidad de vuestra tarjeta.
  • Habilitado enfoque y disparo del botón de camara. En la camara de Lenovo teneis que cambiar la configuracion, de enfoque continuo a automatico y seleccionar el obturador mas abierto que aparece en chino para que funcione esta funcion. Adicionalmente, este boton tambien sirve como encendido rapido de la pantalla dentro de los primeros 10-15 segundos desde que se apaga.
  • Habilitada vibracion en botones tactiles (funcio haptica).
  • Tweaks para la mejora del rendimiento general del telefono.

  • Tweaks para ahorro de bateria cuando el movil esta en estado de reposo.
  • Mejorada ligeramente la sensibilidad y respuesta del panel tactil.
  • Utilizad la aplicacion Greenify (activar todas las opciones extendidas tambien) y BootManager conjuntamente para hibernar y bloquear aplicaciones respectivamente en el arranque, para mejorar aun mas el rendimiento del telefono y tener mas memoria RAM libre en todo momento.

  • 4-way reboot y tecla de retroceso pulsada para matar aplicacion activa. Estas opciones tambien las trae el GravityBox.
  • Otras modificaciones menores.

CALIBRADO BATERIA

 Cita:
  • Despues de instalar la ROM, cargad con el telefono encendido hasta el 100% y se os ilumine el led azul.
  • Desconectais el telefono del cargador, apagais el telefono y sacais la bateria durante 15-20 min. aproximadamente.
  • Transcurrido ese tiempo, colocais de nuevo la bateria, encendeis el telefono y lo volveis a conectar al cargador teniendolo otros 15 min. aproximadamente contados a partir del momento en que se os vuelva a encender nuevamente el led azul.

Última edición por nicknova Día 19/01/14 a las 07:59:55. Razón: Añadido fix para el bug de la aplicacion 8SMS
Responder Con Cita
Los siguientes 13 usuarios han agradecido a nicknova su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 11/01/14, 09:10:59
Array

[xs_avatar]
playu playu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Gijón
Mensajes: 380
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 2
Tu operador: Amena
Que alegría me has dao, al verte de nuevo por aquí para regalarnos una nueva rom. La pruebo y te comento. Muchisimas gracias.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 11/01/14, 10:49:55
Array

[xs_avatar]
meginardo meginardo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 224
Modelo de smartphone: ZUK Z2 (no PRO)
Tu operador: Simyo
gracias por compartirlo y una pregunta ¿por que no un kernel mejorado?
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 11/01/14, 12:47:07
Array

[xs_avatar]
romeroro romeroro no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 1,008
Modelo de smartphone: Xiaomi Note
Tu operador: Amena
gracias ;)
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 11/01/14, 14:51:36
Array

[xs_avatar]
bylez bylez no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 288
Tu operador: Movistar

esperando al tutorial para actualizar a 0.18
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 11/01/14, 16:17:03
Array

[xs_avatar]
kratos4400 kratos4400 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Alicante
Mensajes: 374
Modelo de smartphone: Redmi Note 7
Tu operador: República Movil
Muchas gracias nicknova, que alegría volver a leerte, la probaremos en cuanto saque tiempo...
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 11/01/14, 17:29:08
Array

[xs_avatar]
karry00 karry00 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 282

Nicnova eres un crack¡¡¡ lástima que no estés más por aquí,a ver si tengo un hueco y pruebo tu rom Gracias y dile a tu sobrino que te deje unos días más el móvil....

Última edición por karry00 Día 11/01/14 a las 17:30:52. Razón: ortografía
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 11/01/14, 20:07:00
Array

[xs_avatar]
nicknova nicknova no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 2,560
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Note 64GB
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por playu Ver Mensaje
Que alegría me has dao, al verte de nuevo por aquí para regalarnos una nueva rom. La pruebo y te comento. Muchisimas gracias.
 Cita: Originalmente Escrito por meginardo Ver Mensaje
gracias por compartirlo y una pregunta ¿por que no un kernel mejorado?
 Cita: Originalmente Escrito por romeroro Ver Mensaje
gracias ;)
 Cita: Originalmente Escrito por kratos4400 Ver Mensaje
Muchas gracias nicknova, que alegría volver a leerte, la probaremos en cuanto saque tiempo...
 Cita: Originalmente Escrito por karry00 Ver Mensaje
Nicnova eres un crack¡¡¡ lástima que no estés más por aquí,a ver si tengo un hueco y pruebo tu rom Gracias y dile a tu sobrino que te deje unos días más el móvil....
Gracias a vosotros por vuestro apoyo y reconocimiento, aunque ya digo que este sera con total seguridad mi ultimo aporte...

@meginardo He hecho pruebas con todos los nuevos kernel que se han ido publicando en Vondroid y 4pda, pero bajo mi criterio, aun estan muy verdes (fase beta) y tienen bugs en el apartado grafico debido a que los drivers no estan aun afinados. Estan trabajando en ello, asi que paciencia. Con el kernel de fabrica aun no he detectado ningun extraño y todo funciona correctamente mas o menos.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 12/01/14, 01:02:47
Array

[xs_avatar]
murcizoom murcizoom no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 65
Modelo de smartphone: Lg G Flex 2
Tu operador: ONO
muchas gracias por todo
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 12/01/14, 13:51:29
Array

[xs_avatar]
vk2r vk2r no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 564
Tu operador: Movistar

Hey @nicknova, que wallpaper trae por defecto? (El mismo de siempre de JB?)
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 12/01/14, 15:23:07
Array

[xs_avatar]
meginardo meginardo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 224
Modelo de smartphone: ZUK Z2 (no PRO)
Tu operador: Simyo
a mi no me pregunta "ROM may flash stock recovery on boot. Fix?" sino este "Disable recovery flash" y le he dicho "No"
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 12/01/14, 16:42:21
Array

[xs_avatar]
nicknova nicknova no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 2,560
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Note 64GB
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por vk2r Ver Mensaje
Hey @nicknova, que wallpaper trae por defecto? (El mismo de siempre de JB?)
No recuerdo cual era el que traia por defecto JB. Lo que si he incluido, son algunos fondos de pantalla de MIUIv5 que me resultan mas bonitos que los de KK.





 Cita: Originalmente Escrito por meginardo Ver Mensaje
a mi no me pregunta "ROM may flash stock recovery on boot. Fix?" sino este "Disable recovery flash" y le he dicho "No"
El mensaje puede variar segun el momento en que reinicies, pero siempre hay que elegir la opcion NO.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 12/01/14, 17:05:20
Array

[xs_avatar]
ganymedes ganymedes no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: madrid
Mensajes: 374
Modelo de smartphone: Mi Note 64 GB
Tu operador: Jazztel
Hola nicknova, que alegría y pena me das.
alegría de poder compartir tu trabajo y saber de ti, y pena, saber que es tu ultimo trabajo para esta comunidad, pero gracias por todos tus trabajos.
Saludos.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 12/01/14, 20:23:06
Array

[xs_avatar]
alfonsoc49 alfonsoc49 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: madrid
Mensajes: 43
Modelo de smartphone: Freelander i20
Tu operador: Movistar
Hola buenas tardes yo tengo Software BP Newman_N2_00.0E_4.1
¿esta versión vale?
Gracias
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 13/01/14, 00:11:54
Array

[xs_avatar]
bylez bylez no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 288
Tu operador: Movistar

ya he instalado la rom va genial por ahora ningun problema. He quitado algunas app que no me terminaban de gustar del todo pero ningun error ni nada genial.

Una pregunta he estado jugando al nova 3 (por fin tengo un telefono que lo mueve genial) pero he notado que a los 10 min se calentaba pero bien. He pensado ponerle el setcpu y ponerlo que como maximo vaya a 1200mhz cada nucleo ¿que os parece? y minimo a 400
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 13/01/14, 11:39:54
Array

[xs_avatar]
ganymedes ganymedes no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: madrid
Mensajes: 374
Modelo de smartphone: Mi Note 64 GB
Tu operador: Jazztel
Bueno ya esta instalada la rom y de momento funciona muy bien, pero el botón de la camara no funciona, se cuelga la aplicación de la camara cuando apretas el boton de la camara del telf.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 13/01/14, 15:14:37
Array

[xs_avatar]
nicknova nicknova no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 2,560
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Note 64GB
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por ganymedes Ver Mensaje
Bueno ya esta instalada la rom y de momento funciona muy bien, pero el botón de la camara no funciona, se cuelga la aplicación de la camara cuando apretas el boton de la camara del telf.
Te refieres a que abra la aplicacion de la camara cuando mantienes pulsado el boton? El boton de camara esta remapeado para activar el autoenfoque, aparte de que al haber dos aplicaciones de camara, tal vez por eso se produzca el cuelgue.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 13/01/14, 17:59:44
Array

[xs_avatar]
playu playu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Gijón
Mensajes: 380
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 2
Tu operador: Amena
Yo en principio desinstale la cámara de lenovo por problemas y la volví a instalar desde el playa store y ahora me funciona bien. Saludos.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 13/01/14, 21:38:08
Array

[xs_avatar]
meginardo meginardo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 224
Modelo de smartphone: ZUK Z2 (no PRO)
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por bylez Ver Mensaje
Una pregunta he estado jugando al nova 3 (por fin tengo un telefono que lo mueve genial) pero he notado que a los 10 min se calentaba pero bien. He pensado ponerle el setcpu y ponerlo que como maximo vaya a 1200mhz cada nucleo ¿que os parece? y minimo a 400
cual setcpu del play store recomendais?

a mi el boton de camara en la app de lenovo me hace de zoom como los botones de volumen
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 13/01/14, 23:09:43
Array

[xs_avatar]
bylez bylez no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 288
Tu operador: Movistar

Si por ejemplo. El app de lenovo me pasaba igual. Cuál es el link al market?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Otras marcas de importación > Newman > ROMs y desarrollo Newman



Hora actual: 04:41:22 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /