ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Tema Cerrado
 
Herramientas
  #2281  
Viejo 01/09/13, 13:44:58
Array

[xs_avatar]
Nita333 Nita333 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Valladolid
Mensajes: 2,686
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por ismaelghr Ver Mensaje
N.A
Jaja tranquilo nos pasa a todos
__________________
HTC MAGIC, SG2, LG G2


  #2282  
Viejo 01/09/13, 15:20:02
Array

[xs_avatar]
teke_lr teke_lr no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 67
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2
Tu operador: Claro
Buenas gente les hago una consulta, vengo con la nightly del 03/08 y la verdad muy fluida, ningún problema y el consumo de batería de 10, ahora estoy viendo de poner la RC1 pero quería consultar si lo debo hacer desde la actualización del teléfono o desde el recovery? Previamente haré un nandroid por cualquier cosa volver a la rom actual que tengo ya que me va muy bien. Si me pueden orientar en como hacer un nandroid se los agradezco ya que nunca hice uno.
Saludos y gracias de antemano!
Diego-.
  #2283  
Viejo 01/09/13, 15:35:12
Array

[xs_avatar]
Tattvas Tattvas no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: jun 2008
Mensajes: 2,034
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9T Pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por ismaelghr Ver Mensaje
Vamos a hacer algo un minitutorial aqui para que te vaya bien y no tengas problemas, de la manera que yo lo hago y creo que todos lo hacen asi:

Guardo o copio en la sd externa (microsd) cm-10.1.3-RC1-i9100.zip y gapps-jb-20130812-signed.zip. Despues Cojo el bicho y entro en recovery y sigo lo siguiente:
1) Wipe data
2)Wipe cache
3) Advance/Wipe dalvik cache
4)Entras a Mounts and storage o si esta en español (apolo)Montajes de unidades y almacenamiento y haces lo siguiente:
a) Format data
b) Format Preload
c) Format Cache
d) Format System
e) Format emmc(esta es la memoria interna si tienes algo importante guardalo en el pc)

5) Como copiaste los zip en la micro sd te vas a "intall zip from sdcard" o en su defecto en español (apolo) "Insatalar zip desde la meoria externa" y procedes de esta manera:

a) flashear cm-10.1.3-RC1-i9100.zip
b) flashear gapps-jb-20130812-signed.zip
c) Por placebo a evitar algo y a la tranquilidad wipe cache y wipe dalvik cache despues de flashear los dos zip
d) Reboot system now en su defecto en español (apolo) Reiniciar sistema

De esta manera te debe andar correctamente y sin problemas

Cuando arranque, estos son algunos ajustes personales mios:

1) deshabilitar en administracion de aplicaciones picasa uploader, cm updater, g+, noticias y tiempo, busqueda de google, y almacenamientos de contenido
2) En opciones del desarrollador por placebo al ahorro de bateria "Forzar aceleración GPU' y 'Inhabilitar superposiciones" no se que tanto se ahorre pero igual me funciona creo jajaja. Tambien hay en opciones del desarrollador/limitar procesos en segundo plano y pones 2 procesos

Correctos links de descarga
1) http://www.get.cm/?device=i9100&type=RC (La rom)
2)http://goo.im/gapps/gapps-jb-20130812-signed.zip (Gapps)


Y si te echas una leidita dos paginas atras hay un tuto para mejorar el sonido con Viper4 bien explicado por Yossygalaxy hay deje link y todo.

No creo que con esto te queden mas dudas de como debes proceder, si no te funciona tocara pegarle un correaso al s2 pa que no se ponga tan rebelde y caprichoso jajaja. Saludos y buen dia.
Si señor.
__________________
T.T XXL IQ Routes Edition (4EP0.001.02)(2 GB) / Bootloader --> 55279 / Nav. 9061 + W. Central Europa 2Gb -> 840.2562
  #2284  
Viejo 01/09/13, 16:04:43
Array

[xs_avatar]
Jose_Tattoo Jose_Tattoo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Sevilla city
Mensajes: 1,245
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por raziel-77 Ver Mensaje
Tienes que instalar otro kernel desde Odin como dorimanx o siyah. Desde los kernel de las Stock es imposible instalar una AOSP por culpa de /preload y por lo menos antes las versiones de estos kernels para recovery tampoco los admitia dando igualmente status 7 y abortando la intalacion.
Instalé el PhilZ. ¿Ese no me vale entonces?
  #2285  
Viejo 01/09/13, 16:40:59
Array

[xs_avatar]
kikoseis kikoseis no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 290
Modelo de smartphone: boston

Bueno, he vuelto otra vez a instalar hace un rato. Después de seguir las instrucciones de ismaelgr, hacer todos los wipes habidos por haber, renombrado la carpeta data en la sd y emmc, quitar a una carpeta todas las carpetas que empiezan por . (por si era alguna configuración rara que quedase ahí), no activar la recuperación de datos de aplicaciones de google al configurar el teléfono por primera vez, ir corriendo a desactivar la sincronización de copia de seguridad, datos personales de la cuetna de google, el cabr.n del teléfono seguía sin entrar en deep sleep.

Así que como ayer no iba bien al congelar "marco de servicios de google", ya que no funcinaba el google play, hoy me ha dado por congelar sólo "servicios de google play", y seguía funcionando el google play y además ya funciona el deep sleep.

Pero duró poco la alegría, al reiniciar el teléfono otra vez no entraba en deep sleep.

Vuelvo a congelar "marco de servicios de google" y funciona el deep, reinicio y no funciona.

Es decir que aunque congeles los servicios funciona al principio, pero al reiniciar no funciona.

Para pegarse un tiro.

Edito: Al final con Marco de servicios de google congelado sí funciona. Lo que pasa es que hay que descongelarlo por que no funciona google play.
He puesto el kernel dorimanx y no lo arregla tampoco.

Última edición por kikoseis Día 01/09/13 a las 17:23:00.
  #2286  
Viejo 01/09/13, 20:15:50
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Los "Madriles"
Mensajes: 12,597
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Jose_Tattoo Ver Mensaje
Instalé el PhilZ. ¿Ese no me vale entonces?
Para arrancar las Stock si pero para instalar una ROM AOSP no.

En los primeros post tienes todas las instrucciones.
__________________
Gracias de parte de:
  #2287  
Viejo 01/09/13, 21:58:31
Array

[xs_avatar]
ismaelghr ismaelghr no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Del Caribe
Mensajes: 2,810
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 5 Plus
Tu operador: Movistar
Bueno los primeros dos dias con la RC 10.1.3 fue de pleno romanticismo y unos super consumos. Anoche deje cargado al 100% en 8 horas de sueño se consumió un 12%, me fui a la bateria y me doy cuenta que los servicios de google han estados activos en primer plano lo cual no dejaba entrar en deepsleep, por eso el consumo. A mi parecer la cuestion no es de kernel, arriba deje unos consumos muy buenos sin tocar nada del rendimiento del procesador y del kernel. Lastima que saque la bateria y se me borraron las estadisticas del battery stats, en donde pude apreciar que mientras esto estuvo activo se mantuvo el procesador activo en 200mhz por lo cual no bajo a deepsleep, en cuanto al kernel su actividad fue normal por hay no iban los despertares angustiosos. Algo esta sucediendo con los servicios de google que se disparan incluso no es ni problema de la Rom en si, es problema de las GAPPS y su gestion, mas tarde probare que solucion pude haber, o tal vez flashear la rom pero con unas gapps flacas que vi por hay que traian lo necesario, o mas bien habra que flashear las gapps-jb-20130301-signed que estan si no me dieron ese tipo de problemas, habra que probar y esperar.

Aclaro que en las capturas esta en 80% por que le empece a dar clavo al bicho, pero a la hora de levantarme estaba en 88%, igual solo queria mostrar el consumo de los servicios de google.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png goobat.png (103.8 KB, 154 visitas)
Tipo de Archivo: png goobat2.png (72.6 KB, 154 visitas)
__________________
Y yo en que momento me volví adicto a esta vaina

Última edición por ismaelghr Día 01/09/13 a las 22:01:35.
Gracias de parte de:
  #2288  
Viejo 02/09/13, 00:26:46
Array

[xs_avatar]
kainmpr kainmpr no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 74
Tu operador: Movistar

buenas a todo@s, vereis, busco ayuda con un problemilla y es que tengo esta rom desde hace ya 4 o 5 meses. La partición que crea para las apps (cuando entras en "almacenamiento" la que queda mas arriba de 1,97 Gb) se me ha quedado corta y no me deja actualizar apps ni instalar nuevas...si alguien supiera como "unir" esta particion con la de almacenamiento interno o alguna otra cosa le estaria muy agradecido. Saludos
  #2289  
Viejo 02/09/13, 00:52:23
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Los "Madriles"
Mensajes: 12,597
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por kainmpr Ver Mensaje
buenas a todo@s, vereis, busco ayuda con un problemilla y es que tengo esta rom desde hace ya 4 o 5 meses. La partición que crea para las apps (cuando entras en "almacenamiento" la que queda mas arriba de 1,97 Gb) se me ha quedado corta y no me deja actualizar apps ni instalar nuevas...si alguien supiera como "unir" esta particion con la de almacenamiento interno o alguna otra cosa le estaria muy agradecido. Saludos
Madre mia ¿que tienes instalado para consumir tanto espacio? yo he llevado en alguna ocasion mas de 200 app (algunas realmente pesados los apk) y aun me quedaba algo de espacio para instalar mas. Lo uso para probar ROMs y te aseguro que la mayoria es imposible de usarlas para uso diario por falta de tiempo (me gusta probar como van cargadas hasta la bandera de apps).

Mi consejo es desinstalar las que menos uses y en caso de necesidad restaurarlas con titanium backup o similares (previo backup de la misma app a usar para restaurar). Luego si no se va a usar en un tiempo volver a desinstalar.


Ahi un método para ampliar /data pero convierte el sistema muy inestable, con muchísimos archivos basura que requieren mantenimiento continuo y revisar cada poco las app para que realmente estén instaladas donde quieres y no donde les de la gana a ellas. Aparte tendrás mas lag y consumo de batería, también acortaras la vida útil de la micro SD (que cuanto mas lenta sea esta mas lag y consumo de batería tendrás).

Es con la app Link2SD creando una partición a la micro SD en fat16/32, EXT 2/3/4. Recomiendo EXT3 para esa app es la mas estable de las EXT y en FAT cuando conectas el movil al reconocerlo windows se desactivan las app (por ejemplo si tienes whastupp y esta en la partición fat para aumentar /data mientras este conectado al PC no conecta con el móvil por lo tanto no esta la app y no llegaran mensajes).


Edito: mira en /data/log que no tengas archivos y borra todos (en alguna ocasión te puedes encontrar aqui mas de 1,5Gb ocupados por archivos log con posibles errores que nunca miraras), ahi alguna otra carpeta dentro de /data que se podía borrar también pero no recuerdo ahora cuales son.
__________________

Última edición por raziel-77 Día 02/09/13 a las 00:55:00.
Gracias de parte de:
  #2290  
Viejo 02/09/13, 01:07:52
Array

[xs_avatar]
kainmpr kainmpr no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 74
Tu operador: Movistar

si tengo mucho espacio para guardar fotos, videos, musica...pero no entiendo la restriccion esa de 2 gb. Gracias por tu respuesta y voy a probar lo que me has dicho, saludos.
  #2291  
Viejo 02/09/13, 01:46:55
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Los "Madriles"
Mensajes: 12,597
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por kainmpr Ver Mensaje
si tengo mucho espacio para guardar fotos, videos, musica...pero no entiendo la restriccion esa de 2 gb. Gracias por tu respuesta y voy a probar lo que me has dicho, saludos.
Por que son particiones distintas aun siendo la misma memoria. A dia de hoy aun existen muchos moviles que no tienen memoria Mass Storage y se ha de tirar de micro SD para fotos, videos... la memoria que tienen es exclusiva para el sistema y las instalaciones app de usuario. El usar mass storage para todo y eliminar /data puede dar mas problemas que alegrias y volver al sistema algo inestable que no esta por la labor google ni ningun desarrollador (solo tienes que ver que en los Nexus incluso se elimino el slopt de micro Sd para mejorar el rendimiento y reducir el consumo como para inventar otra cosa que sea tembien inestable).

PD: OJO luego con los reportes de errores en el hilo de la ROM, muchos seran por culpa de Link2SD. Ni siquiera se si es compatible la app con el S2 por que en teoría con el espacio de este no hace falta estos inventos.
__________________

Última edición por raziel-77 Día 02/09/13 a las 01:50:01.
  #2292  
Viejo 02/09/13, 01:51:04
Array

[xs_avatar]
kainmpr kainmpr no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 74
Tu operador: Movistar

ok, ya te entendi ademas estuve investigando el tema de la ”particion“ system y data, al eliminar la carpeta log me ha liberado unos 500 mb, que no esta nada mal. Gracias por tu ayuda compi, saludos.
Gracias de parte de:
  #2293  
Viejo 02/09/13, 08:09:02
Array

[xs_avatar]
polako09 polako09 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 14
Tu operador: Tuenti Movil

Me sucedió lo mismo en la RC y el google play lo solucione entrando en administrador de aplicaciones y borrando los datos de sevicio de google play. Vuelves a arrancar la aplicacion y a mi al menos me desapareció el problema.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Última edición por polako09 Día 02/09/13 a las 08:14:19.
Gracias de parte de:
  #2294  
Viejo 02/09/13, 08:23:22
Array

[xs_avatar]
ismaelghr ismaelghr no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Del Caribe
Mensajes: 2,810
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 5 Plus
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por polako09 Ver Mensaje
Me sucedió lo mismo en la RC y el google play lo solucione entrando en administrador de aplicaciones y borrando los datos de sevicio de google play. Vuelves a arrancar la aplicacion y a mi al menos me desapareció el problema.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Se te agradece enormemente probare.
__________________
Y yo en que momento me volví adicto a esta vaina
  #2295  
Viejo 02/09/13, 13:43:00
Array

[xs_avatar]
kikoseis kikoseis no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 290
Modelo de smartphone: boston

 Cita: Originalmente Escrito por teke_lr Ver Mensaje
Buenas gente les hago una consulta, vengo con la nightly del 03/08 y la verdad muy fluida, ningún problema y el consumo de batería de 10, ahora estoy viendo de poner la RC1 pero quería consultar si lo debo hacer desde la actualización del teléfono o desde el recovery? Previamente haré un nandroid por cualquier cosa volver a la rom actual que tengo ya que me va muy bien. Si me pueden orientar en como hacer un nandroid se los agradezco ya que nunca hice uno.
Saludos y gracias de antemano!
Diego-.
De momento no se te ocurra instalar la RC1, que ya ves que está dando problemas.
Espérate a que saquen un parche o google solucione lo de sus servicios.
  #2296  
Viejo 02/09/13, 13:45:22
Array

[xs_avatar]
Tattvas Tattvas no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: jun 2008
Mensajes: 2,034
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9T Pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por ismaelghr Ver Mensaje
Bueno los primeros dos dias con la RC 10.1.3 fue de pleno romanticismo y unos super consumos. Anoche deje cargado al 100% en 8 horas de sueño se consumió un 12%, me fui a la bateria y me doy cuenta que los servicios de google han estados activos en primer plano lo cual no dejaba entrar en deepsleep, por eso el consumo. A mi parecer la cuestion no es de kernel, arriba deje unos consumos muy buenos sin tocar nada del rendimiento del procesador y del kernel. Lastima que saque la bateria y se me borraron las estadisticas del battery stats, en donde pude apreciar que mientras esto estuvo activo se mantuvo el procesador activo en 200mhz por lo cual no bajo a deepsleep, en cuanto al kernel su actividad fue normal por hay no iban los despertares angustiosos. Algo esta sucediendo con los servicios de google que se disparan incluso no es ni problema de la Rom en si, es problema de las GAPPS y su gestion, mas tarde probare que solucion pude haber, o tal vez flashear la rom pero con unas gapps flacas que vi por hay que traian lo necesario, o mas bien habra que flashear las gapps-jb-20130301-signed que estan si no me dieron ese tipo de problemas, habra que probar y esperar.

Aclaro que en las capturas esta en 80% por que le empece a dar clavo al bicho, pero a la hora de levantarme estaba en 88%, igual solo queria mostrar el consumo de los servicios de google.
A la espera de tu decisión y solución, me has echo echar para atrás, estaba apunto de flasear ahora mismo, ya tenia el zip de rom cm10.1.3 RC1 en el movil y los gapps de 20130812.zip tambine, cuando he leído esto y me he quedado un poco
__________________
T.T XXL IQ Routes Edition (4EP0.001.02)(2 GB) / Bootloader --> 55279 / Nav. 9061 + W. Central Europa 2Gb -> 840.2562
  #2297  
Viejo 02/09/13, 14:02:22
Array

[xs_avatar]
jramix jramix no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 9,020
Modelo de smartphone: N5X
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Tattvas Ver Mensaje
A la espera de tu decisión y solución, me has echo echar para atrás, estaba apunto de flasear ahora mismo, ya tenia el zip de rom cm10.1.3 RC1 en el movil y los gapps de 20130812.zip tambine, cuando he leído esto y me he quedado un poco
De las 10.1 la que mejor va ( desde mi punto de vista ) es la del 13/08 ... la última antes de la RC; Hay post por ahí de NITA dónde está el repositorio oficial.

Al final RC la descarté y me he pasado a 10.2 con instalación limpia.

Saludos
Gracias de parte de:
  #2298  
Viejo 02/09/13, 18:03:32
Array

[xs_avatar]
ismaelghr ismaelghr no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Del Caribe
Mensajes: 2,810
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 5 Plus
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Tattvas Ver Mensaje
A la espera de tu decisión y solución, me has echo echar para atrás, estaba apunto de flasear ahora mismo, ya tenia el zip de rom cm10.1.3 RC1 en el movil y los gapps de 20130812.zip tambine, cuando he leído esto y me he quedado un poco
Hagale compi siga todo al pie de la letra, y prueba y sigue el consejo del amigo de arriba por si se te pega lo del google service que puse en las capturas funciona total."Me sucedió lo mismo en la RC y el google play lo solucione entrando en administrador de aplicaciones y borrando los datos de sevicio de google play. Vuelves a arrancar la aplicacion y a mi al menos me desapareció el problema" , sin miedo
__________________
Y yo en que momento me volví adicto a esta vaina
  #2299  
Viejo 02/09/13, 19:14:16
Array

[xs_avatar]
teke_lr teke_lr no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 67
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por kikoseis Ver Mensaje
De momento no se te ocurra instalar la RC1, que ya ves que está dando problemas.
Espérate a que saquen un parche o google solucione lo de sus servicios.
Kikoseis gracias por responder y por el consejo, esperaré ya que vi varios problemas con el deep sleep y eso me echo para atrás, me quedare con la que tengo que va de 10 y mas adelante cuando se estabilicen pasare a la 10.2 gracias nuevamente!


  #2300  
Viejo 02/09/13, 19:24:00
Array

[xs_avatar]
Tattvas Tattvas no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: jun 2008
Mensajes: 2,034
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9T Pro
Tu operador: Pepephone
Asi cual instalamos de momento, me estoy haciendo un lio?
__________________
T.T XXL IQ Routes Edition (4EP0.001.02)(2 GB) / Bootloader --> 55279 / Nav. 9061 + W. Central Europa 2Gb -> 840.2562
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II



Hora actual: 14:00:07 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /