ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Respuesta
 
Herramientas
  #661  
Viejo 22/11/15, 17:15:52
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes está en línea ahora
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Vigo
Mensajes: 75,836
Modelo de smartphone: Galaxy S23 256GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 2 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por BiTrinho Ver Mensaje
Hola, por si a alguien le pueda servir, yo tenia la cm11 última snapshot de noviembre del año pasado e instalé la nueva actualizando desde el cm y aparentemente todo bien pero me salían los errores de google play, así que me descargué la snapshot y las gapps pico e instalé desde el recovery de cm y todo perfecto. Lo malo es que el espacio para apps se queda muy corto, tendré que ver eso del archivo pit para aumentar la partición que no tengo ni idea de como va...

Saludos
Lo del pit es muy sencillo, pero lo tienes que hacer con odin, y mejor aun a la vez instalar una stock.
Responder Con Cita


  #662  
Viejo 22/11/15, 17:21:26
Array

[xs_avatar]
BiTrinho BiTrinho no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2014
Mensajes: 139
Modelo de smartphone: bq Aquaris X5
Tu operador: Vodafone
Ok gracias dnfuentes me tocará leer jaja
Responder Con Cita
  #663  
Viejo 22/11/15, 20:15:29
Array

[xs_avatar]
Na3r Na3r no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 101
Modelo de smartphone: Iphone
Tu operador: Movistar
Insufficient storage space available in System partition

Otro por aqui con el error de los servicios de google, intente instalar las gapps desde el recovery pero me decia el error de arriba. Aparte me iba muy lagueado todo el sistema asi que opté por una instalacion limpia, pero sigo con el error de las gapps. Y espacio libre tengo, giga y pico

¿Alguna idea?
Responder Con Cita
  #664  
Viejo 22/11/15, 22:57:00
Array

[xs_avatar]
linmix linmix no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2014
Mensajes: 659
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 12 Pro 5G
Tu operador: -
Hoy, tras muchos meses sin actualizaciones del CM11 me he llevado la sorpresa de que mi teléfono me ha avisado de una actualización a CM21.1 Sin pensarlo mucho he pulsado OK y aunque a primera vista me ha encantado lo que he visto, enseguida me he dado cuenta de mi error: Google Apps no funciona.

He intentado instalar varias versiones de GApps, pero o no funcionan o incluso sale un error en la instalación (en el caso del OpenGApps-arm-5.1). Para colmo ahora mi PC ha dejado de reconocer el teléfono por lo que tengo que buscar otra manera de cargar alguna versión de GApps en la tarjeta SD. (Tenía instalado Kies - al ver que de repente Windows Explorer ya no detecta el teléfono lo he desinstalado y he instalado ADB Drivers, pero sin resultado)

¿Alguien me puede indicar cómo solucionar esta papeleta? ¿Qué GApps necesito?

Asimismo, después de la actualización el teléfono se queja de falta de espacio. No iba muy sobrado antes, pero parece ser más crítico ahora. Con anteriores versiones del Recovery había la opción de hacer varios wipes, pero en esta versión (que por otro lado sí responde a la pantalla táctil!) sólo encuentro Wipe Cache. ¿Es normal? ¿Me he perdido algo? ¿Cómo puedo recuperar algo de espacio (fotos, archivos y demás ya están en la tarjeta externa)?

Última edición por linmix Día 22/11/15 a las 23:01:36.
Responder Con Cita
  #665  
Viejo 22/11/15, 23:00:57
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes está en línea ahora
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Vigo
Mensajes: 75,836
Modelo de smartphone: Galaxy S23 256GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 2 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por linmix Ver Mensaje
Hoy, tras muchos meses sin actualizaciones del CM11 me he llevado la sorpresa de que mi teléfono me ha avisado de una actualización a CM21.1 Sin pensarlo mucho he pulsado OK y aunque a primera vista me ha encantado lo que he visto, enseguida me he dado cuenta de mi error: Google Apps no funciona.

He intentado instalar varias versiones de GApps, pero o no funcionan o incluso sale un error en la instalación (en el caso del OpenGApps-arm-5.1). Para colmo ahora mi PC ha dejado de reconocer el teléfono por lo que tengo que buscar otra manera de cargar alguna versión de GApps en la tarjeta SD.

¿Alguien me puede indicar cómo solucionar esta papeleta? ¿Qué GApps necesito?

Asimismo, después de la actualización el teléfono se queja de falta de espacio. No iba muy sobrado antes, pero parece ser más crítico ahora. Con anteriores versiones del Recovery había la opción de hacer varios wipes, pero en esta versión (que por otro lado sí responde a la pantalla táctil!) sólo encuentro Wipe Cache. ¿Es normal? ¿Me he perdido algo? ¿Cómo puedo recuperar algo de espacio (fotos, archivos y demás ya están en la tarjeta externa)?
Lo mejor es que hagas instalación limpia compi, porque te va a acabar dando error todo.
Responder Con Cita
  #666  
Viejo 22/11/15, 23:11:43
Array

[xs_avatar]
linmix linmix no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2014
Mensajes: 659
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 12 Pro 5G
Tu operador: -
Le verdad es que llevo actualización sobre actualización... A ver si de paso encuentro la info del PIT de 4GB y lo pongo bien de una vez por todas.
Responder Con Cita
  #667  
Viejo 22/11/15, 23:13:18
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes está en línea ahora
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Vigo
Mensajes: 75,836
Modelo de smartphone: Galaxy S23 256GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 2 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por linmix Ver Mensaje
Le verdad es que llevo actualización sobre actualización... A ver si de paso encuentro la info del PIT de 4GB y lo pongo bien de una vez por todas.
Entonces sin dudarlo, haz instalación limpia, y mas con salto de base.
Responder Con Cita
  #668  
Viejo 22/11/15, 23:51:42
Array

[xs_avatar]
Manuelr9 Manuelr9 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 532
Modelo de smartphone: One Plus 3T
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por dnfuentes Ver Mensaje
El pit lo has puesto bien, solo que has instalado uno que solo aumenta en 1gb la partición para instalar apps, por lo que lo mejor es que instales el pit que tiene 4gb, porque sino se te va a hacer poco con que instales bastantes apps.
A ver si puedes poner un tutorial con enlaces para ponerle un PIT mayor con sus enlaces y ya de camino llegar hasta la última SNAPSHOT.

Muchas gracias crack
__________________
Nosce te ipsvm
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #669  
Viejo 23/11/15, 00:15:32
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes está en línea ahora
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Vigo
Mensajes: 75,836
Modelo de smartphone: Galaxy S23 256GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 2 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Manuelr9 Ver Mensaje
A ver si puedes poner un tutorial con enlaces para ponerle un PIT mayor con sus enlaces y ya de camino llegar hasta la última SNAPSHOT.

Muchas gracias crack
El tutoriales lo tienes en este mismo subforo compi.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #670  
Viejo 23/11/15, 16:27:29
Array

[xs_avatar]
Manuelr9 Manuelr9 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 532
Modelo de smartphone: One Plus 3T
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por dnfuentes Ver Mensaje
El tutoriales lo tienes en este mismo subforo compi.
No lo encuentro amigo
__________________
Nosce te ipsvm
Responder Con Cita
  #671  
Viejo 23/11/15, 17:52:31
Array

[xs_avatar]
linmix linmix no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2014
Mensajes: 659
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 12 Pro 5G
Tu operador: -
Estoy parecido.
He encontrado referencias a ODIN y PIT, pero hasta ahora lo único que he leído son comentarios del estilo: "selecciona la PIT que necesitas" pero ninguna indicación de dónde buscarlos - en los ejemplos siempre están ya descargados al ordenador del usuario). Debo estar particularmente denso hoy, pero llevo horas dando vueltas sin resultado.
Responder Con Cita
  #672  
Viejo 23/11/15, 18:47:19
Array

[xs_avatar]
linmix linmix no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2014
Mensajes: 659
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 12 Pro 5G
Tu operador: -
He encajado la primara pieza del puzle: en vez de las GApps Nano necesitaba las Pico: esas sí instalan, aunque el resultado es el mismo: no funcionan.

Estoy tratando de salvar algunos datos antes de de hacer un factory reset, pero el problema de las GApps Pico me he vuelto a pensar en la necesidad de ampliar el espacio disponible para aplicaciones. Seguiré investigando...
Responder Con Cita
  #673  
Viejo 23/11/15, 20:10:56
Array

[xs_avatar]
jvpag jvpag no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Euskadi
Mensajes: 1,011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2>BQ X5>Samsung Galaxy A3 2017
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Manuelr9 Ver Mensaje
No lo encuentro amigo
 Cita: Originalmente Escrito por linmix Ver Mensaje
Estoy parecido.
He encontrado referencias a ODIN y PIT, pero hasta ahora lo único que he leído son comentarios del estilo: "selecciona la PIT que necesitas" pero ninguna indicación de dónde buscarlos - en los ejemplos siempre están ya descargados al ordenador del usuario). Debo estar particularmente denso hoy, pero llevo horas dando vueltas sin resultado.
http://forum.xda-developers.com/gala...y-app-t2538947
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a jvpag su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #674  
Viejo 23/11/15, 20:42:45
Array

[xs_avatar]
Manuelr9 Manuelr9 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 532
Modelo de smartphone: One Plus 3T
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por jvpag Ver Mensaje
Compañero gracias de veras pero es que mi inglés cortito y la traducción de google telita!

Y luego te pones a leer los últimos comentarios y dicen q han puesto 6gb y les sigue dando QUE NO TIENEN ESPACIO.......y luego q no tengo ni idea de lo q es eso de PRELOAD 500Mb ni na de na.....

Serías tan amable de poner una guía en el post principal con los pasos a seguir para pasar de CM 12.1 con pit normal a llegar a CM 12.1 con el mejor PIT para poder instalar muchas aplicaciones? Imagino que será el de 6 GB pero claro, al leer al forero q decía q seguía con el mismo problema, pues ya no sé....... Y luego otra! El PC no detecta el móvil pfffff.......
__________________
Nosce te ipsvm
Responder Con Cita
  #675  
Viejo 23/11/15, 22:01:46
Array

[xs_avatar]
jvpag jvpag no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Euskadi
Mensajes: 1,011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2>BQ X5>Samsung Galaxy A3 2017
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Manuelr9 Ver Mensaje
Compañero gracias de veras pero es que mi inglés cortito y la traducción de google telita!

Y luego te pones a leer los últimos comentarios y dicen q han puesto 6gb y les sigue dando QUE NO TIENEN ESPACIO.......y luego q no tengo ni idea de lo q es eso de PRELOAD 500Mb ni na de na.....

Serías tan amable de poner una guía en el post principal con los pasos a seguir para pasar de CM 12.1 con pit normal a llegar a CM 12.1 con el mejor PIT para poder instalar muchas aplicaciones? Imagino que será el de 6 GB pero claro, al leer al forero q decía q seguía con el mismo problema, pues ya no sé....... Y luego otra! El PC no detecta el móvil pfffff.......
Sigo sin entender vuestro problema, yo tengo el de 4gb para apps, 9gb memria interna y 1gb system y no tengo problemas


PD: Para salir de dudas, cuando pueda pondre en el segundo post como hacerlo paso a paso, estoy de examenes y este fin de semana no estoy en casa asique no podre hacerlo, para la semana que viene lo tendreis

Última edición por jvpag Día 23/11/15 a las 22:07:21.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a jvpag su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #676  
Viejo 23/11/15, 22:24:35
Array

[xs_avatar]
jvpag jvpag no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Euskadi
Mensajes: 1,011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2>BQ X5>Samsung Galaxy A3 2017
Tu operador: Lowi
Aqui teneis provisional y mas que de sobra supongo, gracias a @raziel-77

http://www.darksideteam.com/threads/...y-Mass-Storage
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jvpag su comentario:
  #677  
Viejo 24/11/15, 02:18:58
Array

[xs_avatar]
BiTrinho BiTrinho no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2014
Mensajes: 139
Modelo de smartphone: bq Aquaris X5
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por dnfuentes Ver Mensaje
Lo del pit es muy sencillo, pero lo tienes que hacer con odin, y mejor aun a la vez instalar una stock.
He conseguido instalar una stock con el pit modificado sin ningún problema siguiendo estos hilos:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=776797
http://www.darksideteam.com/threads/...y-Mass-Storage

El problema que tengo ahora es que al parecer el apolo no sirve para instalar una lollypop y estoy intentando con philz pero he probado dos y me dan error al instalar, no se si es que no descargué el adecuado, a ver si me podéis echar un cable..

saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #678  
Viejo 24/11/15, 06:40:33
Array

[xs_avatar]
Datico Datico no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Costa Rica
Mensajes: 521
Modelo de smartphone: Mi9T
Tu operador: Kolbi ICE
Que tal se comporta la snapshot que a salido?

Hace tiempo que no ando por aca y tengo curiosidad
Responder Con Cita
  #679  
Viejo 24/11/15, 08:36:43
Array

[xs_avatar]
joanquro joanquro no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 731
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A3
Tu operador: Pepephone
Aquí se explica lo del reparticionado

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=838512
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #680  
Viejo 24/11/15, 10:15:33
Array

[xs_avatar]
linmix linmix no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2014
Mensajes: 659
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 12 Pro 5G
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por BiTrinho Ver Mensaje
He conseguido instalar una stock con el pit modificado sin ningún problema siguiendo estos hilos:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=776797
http://www.darksideteam.com/threads/...y-Mass-Storage

El problema que tengo ahora es que al parecer el apolo no sirve para instalar una lollypop y estoy intentando con philz pero he probado dos y me dan error al instalar, no se si es que no descargué el adecuado, a ver si me podéis echar un cable..

saludos
Gracias por todos los enlaces. Me ha gustado especialmente el primero de BiTrinho porque es a prueba de tontos como yo: contiene enlaces e direcciones específicas para cada paso (por ejemplo en vez de decir "cargamos una ROM stock cualquiera enlaza a una ROM que sirve para ese propósito).

En cuanto tenga un ratito me pongo a ello.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II



Hora actual: 21:52:45 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /