iPhone 6s / 6s Plus iPhone 6s / 6s Plus

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 26/10/19, 07:37:17
Array

[xs_avatar]
thecage thecage no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 28
Tu operador: Movistar

iOS 13.2 - Lag desesperante, alguna ayuda?

Buenos días, recientemente he adquirido un iPhone 6s a un compañero de este foro, venía actualizado a la versión iOS 13.2, que imagino que debe ser la última, la cuestión es que estoy teniendo muchos problemas de lag al escribir, y no solo lag, también faltas de clics cuando se dan pulsaciones, problemas que también se manifiestan al arrastrar iconos para cambiarlos de sitio o introducirlos en una carpeta.

He leído en algunas webs que ya no se puede downgradear a otra versión de iOS estable, como la 12.4.1, pero he encontrado una web desde donde sí se puede descargar versiones anteriores, pero se encuentran al parecer no firmadas, y no sé muy bien qué significa eso.

Estoy un poco desesperado por cambiar a una versión anterior por los problemas mencionados.

Alguna ayuda? sigo adelante con el intento de downgradeo o no debería hacerlo por no encontrarse firma dichas versiones anteriores?

Gracias de antemano
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 26/10/19, 10:54:57
Array

[xs_avatar]
Yunior2605 Yunior2605 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 10,064
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY NOTE 4!
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por thecage Ver Mensaje
Buenos días, recientemente he adquirido un iPhone 6s a un compañero de este foro, venía actualizado a la versión iOS 13.2, que imagino que debe ser la última, la cuestión es que estoy teniendo muchos problemas de lag al escribir, y no solo lag, también faltas de clics cuando se dan pulsaciones, problemas que también se manifiestan al arrastrar iconos para cambiarlos de sitio o introducirlos en una carpeta.



He leído en algunas webs que ya no se puede downgradear a otra versión de iOS estable, como la 12.4.1, pero he encontrado una web desde donde sí se puede descargar versiones anteriores, pero se encuentran al parecer no firmadas, y no sé muy bien qué significa eso.



Estoy un poco desesperado por cambiar a una versión anterior por los problemas mencionados.



Alguna ayuda? sigo adelante con el intento de downgradeo o no debería hacerlo por no encontrarse firma dichas versiones anteriores?



Gracias de antemano


Hola compi, antes de volver atrás podrías intentar varias cosas.

Lo primero reiniciar el terminal (cosa que seguro ya has hecho).

Lo segundo pues hacer instalación limpia mediante Itunes (para los problemillas de software puede ser mano de santo).

Saludos!
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Yunior2605 su comentario:
  #3  
Viejo 26/10/19, 12:12:49
Array

[xs_avatar]
Sedici Sedici no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 66
Modelo de smartphone: Apple IPhone 14 Pro - Samsung Z Fold 4
Tu operador: Yoigo
Yo tengo un 6s y la última versión es 13.1.3. Y con ella va como un tiro, perfecto.

La versión que tienes instalada es una beta.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 27/10/19, 00:08:05
Array

[xs_avatar]
thecage thecage no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 28
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Yunior2605 Ver Mensaje
Hola compi, antes de volver atrás podrías intentar varias cosas.

Lo primero reiniciar el terminal (cosa que seguro ya has hecho).

Lo segundo pues hacer instalación limpia mediante Itunes (para los problemillas de software puede ser mano de santo).

Saludos!

Hola! sí, varias veces lo reinicié, y nada, no se soluciona.

Intentaré instalar una versión anterior, ya que el compañero Sedici comenta que es una beta, quizás es por eso que me da tantos errores. Voy a buscar cómo se hace una instalación limpia como la que comentas.

Gracias por tu ayuda.


 Cita: Originalmente Escrito por Sedici Ver Mensaje
Yo tengo un 6s y la última versión es 13.1.3. Y con ella va como un tiro, perfecto.

La versión que tienes instalada es una beta.
Muchas gracias por tu mensaje compañero, cómo podría cambiar de versión a una anterior?

Última edición por thecage Día 27/10/19 a las 04:17:13.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 27/10/19, 12:45:16
Array

[xs_avatar]
Sedici Sedici no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 66
Modelo de smartphone: Apple IPhone 14 Pro - Samsung Z Fold 4
Tu operador: Yoigo
Yo no lo he hecho nunca pero aquí mismo, en la web de Apple te lo indican:

https://support.apple.com/es-lamr/HT203282
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Sedici su comentario:
  #6  
Viejo 27/10/19, 21:30:47
Array

[xs_avatar]
thecage thecage no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 28
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Sedici Ver Mensaje
Yo no lo he hecho nunca pero aquí mismo, en la web de Apple te lo indican:

https://support.apple.com/es-lamr/HT203282
Muchísimas gracias Sedici, no lograba encontrarlo.
Voy a probar esta noche a ver si puedo solucionarlo.

Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 14/11/19, 14:13:50
Array

[xs_avatar]
thecage thecage no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 28
Tu operador: Movistar

Actualizo un poco, por si alguien llega a tener el mismo problema.
Logré hacer downgrade a la versión 13.1.3, el lag se redujo un poco, pero persiste.

Es realmente molesto a la hora de hacer scroll vertical, por ejemplo, a veces accede a botones cuando se intenta hacer scroll. Algo que nunca me había ocurrido en mi SE con iOS 12.1

He llamado a Apple, la asistente, tras verificar que no era problema de la batería ni de sobrecarga del teléfono (no tengo nada instalado más allá de las instalaciones obligadas por el sistema operativo), me ha comentado que la única opción para ver si se arregla el problema sería actualizar desde iTunes, pero claro, si el problema va a más ya no podría hacer downgrade a iOS 13.1.3, ya que ya no se firma dicha versión.

Alguna idea? estoy incluso pensando en hacer el jailbreak si es que eso me ofrece la posibilidad de pasar a iOS 12.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 18/11/19, 09:32:56
Array

[xs_avatar]
thecage thecage no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 28
Tu operador: Movistar

Tras unos días actualizo el post, al fin se acabaron las dos largas semanas que he dedicado a la búsqueda de soluciones. El teléfono no presentaba en ningún momento un problema de software en cuanto al firmware. Todos los problemas de lag y de pulsaciones fantasmas y demás eran debido a que el teléfono tiene instalada una pantalla falsa china, y no una original de Apple. El vendedor no me informó de ello en ningún momento, y es ahora cuando alude a que el teléfono no era suyo en origen, sino de segunda mano, cosa que no se dijo en ningún momento.

Como el teléfono fue comprado en este foro, puse el caso en manos de admin y moderadores, el hilo de venta puede verse aquí: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1510855

Dejo esto por escrito por si algún usuario tiene la mala suerte de adquirir un terminal que presente estos problemas, para que sepa que posiblemente sean de la pantalla, que no sea original.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 20/11/19, 21:16:52
Array

[xs_avatar]
charlysabi charlysabi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: En un lugar de la Corona de Aragon
Mensajes: 608
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10 Plus White 8GB 512GB
Tu operador: Lowi
hola compi

una cosa es el lag y otra las pulsaciones fantasmas

esta claro que que las pulsaciones fantasma es un problema habitual de pantallas no originales, sin ningún tipo de discusion, tema zanjado. Al final, lo "barato" sale caro...opinion personal

El lag, ya interviene la placa logica, pero tal como comentas que lleva bateria no original, puede deberse a dicho componente (ya se sabe la famosa historia de Apple y el rendimiento de los iPhone con baterias desgastadas) o a un alto numero de ciclos de lectura/escritura del chip de almacenamiento; esto lo he comprobado personalmente con varios iphone


tambien quiero comentarte que salvo Apple, ninguna tienda ofrece pantallas originales, por mucho que las publiciten de esa forma, asi que guíate por la propia Apple para los precios de reparación
https://support.apple.com/es-es/ipho...en-replacement

comentarte tambien que teniendo una bateria no original y quisieras gestionar una reparación con Apple, el presupuesto que Apple te ofrecería sera el de swap/sustitucion o como ellos llaman, Otros daños (fuera de garantía) https://support.apple.com/es-es/iphone/repair/service

Para hacer el downgrade, puedes bajarte la versión que este firmada desde esta web https://ipsw.me/product/iPhone, y con iTunes, cargar dicha imagen. En ITUNES, la diferencia que en vez de pulsar en restaurar, tienens que pulsar la tecla control + restaurar para que se abra una ventana para elegir la imagen descargada

aunque bajes a IOS 12 no se solucionara el problema, no es tema de software sino de hardware

espero que se solucione tu problema

Última edición por charlysabi Día 20/11/19 a las 21:22:04.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 12/12/19, 20:06:09
Array

[xs_avatar]
GabrielWesker26 GabrielWesker26 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Clorinda, Formosa, Argentina
Mensajes: 76
Modelo de smartphone: iPhone 7 Black
Tu operador: Claro
@angelmont35 es un estafador, deberías contratar un abogado y denunciarlo civilmente.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 12/12/19, 22:30:35
Array

[xs_avatar]
Sedici Sedici no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 66
Modelo de smartphone: Apple IPhone 14 Pro - Samsung Z Fold 4
Tu operador: Yoigo
Lo mismo me meto donde no me llaman, pero voy a dar mi opinión.

La garantía de productos de compra-venta de segunda mano entre particulares está regulada por ley y es de seis meses.

Si el vendedor hace caso omiso a tu solicitud de garantía, tras venderte un producto defectuoso, yo denunciaría. Si vais a juicio acabará o bien devolviendo el dinero o bien reparando el objeto en cuestión, además de hacerse cargo de las costas.

Vamos, que si fuese inteligente, le saldría más barato devolverte el dinero.

Un enlace interesante de leer:

https://www.lavanguardia.com/seguros...amaciones.html

Última edición por Sedici Día 12/12/19 a las 22:32:56.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 13/12/19, 08:12:43
Array

[xs_avatar]
id_560212
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por thecage Ver Mensaje
Tras unos días actualizo el post, al fin se acabaron las dos largas semanas que he dedicado a la búsqueda de soluciones. El teléfono no presentaba en ningún momento un problema de software en cuanto al firmware. Todos los problemas de lag y de pulsaciones fantasmas y demás eran debido a que el teléfono tiene instalada una pantalla falsa china, y no una original de Apple. El vendedor no me informó de ello en ningún momento, y es ahora cuando alude a que el teléfono no era suyo en origen, sino de segunda mano, cosa que no se dijo en ningún momento.

Como el teléfono fue comprado en este foro, puse el caso en manos de admin y moderadores, el hilo de venta puede verse aquí: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1510855

Dejo esto por escrito por si algún usuario tiene la mala suerte de adquirir un terminal que presente estos problemas, para que sepa que posiblemente sean de la pantalla, que no sea original.
No es cosa de pantalla simplemente los problemas llegaron con la iOS 12.2.3 o la siguiente ya no recuerdo bien el número de la versión. Algo como después de Marzo Abril 2019. Ya desde entonces llegaron los problemas de rendimiento en mi iPhone 6s Plus. Nada que ver con iOS 13. Mi teléfono me lo cambiaron en navidades 2018 en la Apple Store.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 20/01/20, 12:53:49
Array

[xs_avatar]
carlosortega123 carlosortega123 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 101
Tu operador: Movistar

Hola amigo,

Respecto a mi experiencia en los lag, te aconsejo que hagas una restauración del diccionario del teclado (ajustes/general/restablecer/restablecer diccionario del teclado) seguro que ves mejoría.

Si aun asi siguen los lag intenta verificar que tu iphone tiene chip ios, en este modelo sacaron dos tipos de chip uno con chip ios y otro con chip samsung. Te dejo enlace para poder verificarlo:
https://www.todoappleblog.com/iphone...hip-que-lleva

Aun asi si la pantalla no es original puede que se deba a eso a lo que te he comentado anteriormente, ya nos dices.

Un saludo!!
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 21/01/20, 21:15:31
Array

[xs_avatar]
Rubva Rubva no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (48)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 2,076
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por carlosortega123 Ver Mensaje
Hola amigo,

Respecto a mi experiencia en los lag, te aconsejo que hagas una restauración del diccionario del teclado (ajustes/general/restablecer/restablecer diccionario del teclado) seguro que ves mejoría.

Si aun asi siguen los lag intenta verificar que tu iphone tiene chip ios, en este modelo sacaron dos tipos de chip uno con chip ios y otro con chip samsung. Te dejo enlace para poder verificarlo:
https://www.todoappleblog.com/iphone...hip-que-lleva

Aun asi si la pantalla no es original puede que se deba a eso a lo que te he comentado anteriormente, ya nos dices.

Un saludo!!


Son Chips Samsung o TSMC, nada de chip iOS
Son dos fabricantes distintos
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 21/01/20, 21:44:09
Array

[xs_avatar]
Yunior2605 Yunior2605 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 10,064
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY NOTE 4!
Tu operador: Movistar
No se por qué, a mi me huele que esos fallos vienen dados por la batería, en casa mi señora tiene un 6s plus, le cambié yo mismo la batería (no porque fuese mal) sino que ya estaba en 70% y sinceramente va como un tiro, buen cacharro la verdad....
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros iPhone / Zona Apple > Otros modelos antiguos de iPhone > iPhone 6s / 6s Plus



Hora actual: 07:14:30 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /