Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 13/12/13, 19:18:55
Array

[xs_avatar]
0n1maraz 0n1maraz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 366
Tu operador: Movistar

Error Install Failed al Actualizar OTA (MIUI 1.0, Kernel 3.4.5, Android 4.2.2)

Lo he comentado por el SubForo de ROMS pero lo mismo pega más por este Foro General. Seguro que le pasa a más gente.



Me acaba de llevar el Móvil WCDMA de la Conjunta Antelife Spain Warehouse de Forotek.net

Tiene pinta de ser la ROM multilenguaje con bugs al estar disponible el Español. El caso que al hacer el System Update al MIUI 3.0. Se descarga, le doy reboot e install y siempre sale al reiniciarse:

Sd.Install.Name

Install Failed!


Tengo la MIUi 1.0, Android 4.2.2 y Kernel 3.4.5.


Le pasa más usuarios. Supongo que lo mismo al ser una ROM Multilenguaje que creo que era un Port de otro modelo lo mismo da por eso el error. Le pasa a más usuarios que han recibido al móvil.

He visto en Backup and Reset una opción de Factory Data Reset que imagino que lo dejaría como de Fabrica. Pero pregunto por si hay otra forma más sencilla sin ponerme a Instalar una Rom estable manualmente (preferiría hacerlo más adelante cuando haya configurado más el móvil y haya una versión estable oficial en español de miui.es, que creo que está al caer).

Gracias y perdonad si se ha comentado por otro sitio.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 13/12/13, 19:30:13
Array

[xs_avatar]
Steinhaal Steinhaal no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 18
Modelo de smartphone: Xiaomi Red Rice
Tu operador: Movistar
Buenas 0n1maraz, te respondo por aquí en lugar de por Forotek

Creo que lo mejor que podemos hacer es instalar la ROM de hen que hay aquí:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=731689

Un saludo.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 13/12/13, 21:32:49
Array

[xs_avatar]
0n1maraz 0n1maraz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 366
Tu operador: Movistar

Pues me da que sí a no ser que algún forero veterano nos recomiende otra cosa. Por aquí lo explican guay para ponerlo en Español (creo que hizo esta guía er_dose del foro basándose en los tutoriales de Htcmania):
http://www.movileschinos.eu/tutorial...en-castellano


Probé el Data Factory Reset con Personal Data sin el Format SD Card. Y sigue pasando lo mismo, te devuelve a los Valores por Defecto pero de la Rom Multilenguaje instalada.

Luego probé un poco a iniciarlo en modos especiales (se hace con inicio y bajar volumen o subirlo) por si veía algo, y me salió el Recovery en Inglés y hubo otro que parecía algo de Fabrica todo en Chino (y este último al no entender ni papa, moverme un poco y no encontrar salida.. tuve que hacer el bestia y quitar la batería no fuera a cambiar algo interno). No lo hagáis si no estáis con un Tutorial.


Ya miraré con calma. Porque me da que habrá que cambiar de Rom por narices y poner una Estable Oficial sea en Inglés y Chino oficial para que se pueda actualizar automáticamente o en español y actualizarla manualmente.

Eso sí me cago en los chinos y otras mentes brillantes españolas que instalan una Rom Multilenguaje sin ser Oficial (creo que es un port del MI2A o algo así). Con lo que conlleva de bugs. Para eso es mejor dejar la Oficial en Inglés/Chino hasta que haya una Estable Multilenguaje. Oficial y no una chapuza de Port.

Última edición por 0n1maraz Día 13/12/13 a las 22:15:52.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 13/12/13, 23:09:55
Array

[xs_avatar]
Steinhaal Steinhaal no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 18
Modelo de smartphone: Xiaomi Red Rice
Tu operador: Movistar
Yo no sé qué haré (como no me ha llegado tengo tiempo hasta el lunes mínimo para pensar jajaja), si dejarlo en inglés o meter la ROM de Hen. Ya veré ^^
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 14/12/13, 11:07:14
Array

[xs_avatar]
jqj jqj no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: En un bello rincón de esta gran nación llamada Esp
Mensajes: 332
Modelo de smartphone: Lumia 640 XL Dual Sim
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por 0n1maraz Ver Mensaje
Pues me da que sí a no ser que algún forero veterano nos recomiende otra cosa. Por aquí lo explican guay para ponerlo en Español (creo que hizo esta guía er_dose del foro basándose en los tutoriales de Htcmania):
http://www.movileschinos.eu/tutorial...en-castellano


Probé el Data Factory Reset con Personal Data sin el Format SD Card. Y sigue pasando lo mismo, te devuelve a los Valores por Defecto pero de la Rom Multilenguaje instalada.

Luego probé un poco a iniciarlo en modos especiales (se hace con inicio y bajar volumen o subirlo) por si veía algo, y me salió el Recovery en Inglés y hubo otro que parecía algo de Fabrica todo en Chino (y este último al no entender ni papa, moverme un poco y no encontrar salida.. tuve que hacer el bestia y quitar la batería no fuera a cambiar algo interno). No lo hagáis si no estáis con un Tutorial.


Ya miraré con calma. Porque me da que habrá que cambiar de Rom por narices y poner una Estable Oficial sea en Inglés y Chino oficial para que se pueda actualizar automáticamente o en español y actualizarla manualmente.

Eso sí me cago en los chinos y otras mentes brillantes españolas que instalan una Rom Multilenguaje sin ser Oficial (creo que es un port del MI2A o algo así). Con lo que conlleva de bugs. Para eso es mejor dejar la Oficial en Inglés/Chino hasta que haya una Estable Multilenguaje. Oficial y no una chapuza de Port.
Las grandes mentes yo espero que haya una forma sencilla porque cuando me llegue el lunes quiero ponerle la oficial tampoco me es problema el inglés
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 14/12/13, 12:10:23
Array

[xs_avatar]
neoneo21 neoneo21 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: andalucia
Mensajes: 605
Modelo de smartphone: xiaoimi note2
Tu operador: Simyo
Compañeros a mi me sale este mensaje cuando intento actualizar.

Un saludo
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 14/12/13, 17:00:01
Array

[xs_avatar]
Steinhaal Steinhaal no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 18
Modelo de smartphone: Xiaomi Red Rice
Tu operador: Movistar
Yo ya lo he puesto. Le he metido la ROM de Hen y le he instalado las GAPPS y está corriendo perfectamente, en castellano BIEN traducido ^^

Luego bajaré algo para congelar aplicaciones y que el updater de Xiaomi no me salte solo y ya.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 17/12/13, 22:11:03
Array

[xs_avatar]
0n1maraz 0n1maraz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 366
Tu operador: Movistar

Ya localizé el fallo. Ya me valeee, estaba tan obsesionado con dejar el Móvil de Fabrica con su Recovery y Rom original, que no metía ni la Tarjeta Sim ni la Memoria MicroSD. Entonces las Rom las estaba copiando en la Memoria Interna del Móvil y desde allí el Recovery no las debe de pillar.

No sé si será por la Rom MultiLenguaje que tenía instalada el móvil o qué. Pero desde System Update (Actualización del Móvil) da Install Failed. Y si inicias el Móvil en Modo Recovery al Actualizar ya te da un error con más detalle:

Código:
assert failed:
getprop("ro.product.device") == "HM2013023" || getprop("ro.build.product") == "HM2013023"

Error
in/sdcard/miui_HM2W_JHBCNAH3.0_779de75e3d_4.2.zip
(Status 7)

Install failed!
Debe hacer una comprobación antes de Actualizarse y supongo que al no coincidir algún parametro de la Rom que actualizas con HM2013023 no sigue la actualización.


La SOLUCIÓN me la dijo dcf142 en el Foro de Xiaomi.Eu. Si en la Rom con Zip que quieras Actualizar, te metes dentro de su Archivo Zip (con una Utilidad de Compresión tipo 7Zip, Winzip, WinRar..) o lo Descomprimes (y luego vuelves a comprimir).

Y dentro de los Directorios/Carpetas META-INF\com\google\android\ y Editas (con el Bloc de Notas u otro Editor de Texto por defecto) el archivo/fichero updater-script y Borras la 1ª línea de comprobación:

assert(getprop("ro.product.device") == "HM2013023" || getprop("ro.build.product") == "HM2013023");

Lo Guardas, se Actualiza el Zip (tarda un rato). O si lo has Descomprimido, lo vuelves a comprimir todo en un fichero Zip que te valdrá como Rom Patcheada que no hace dicha comprobación. Y ya no te dará problemas al Actualizar en Modo Recovery.

http://xiaomi.eu/community/threads/error-installed-fail-to-update-ota-miui-1-0-kernel-3-4-5-android-4-2-2-rom-multilanguage.23076/#post-190983
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a 0n1maraz su comentario:
  #9  
Viejo 18/12/13, 04:17:40
Array

[xs_avatar]
PuLsEAtHaL PuLsEAtHaL no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Manresa
Mensajes: 340
Modelo de smartphone: Mi Note Pro
Tu operador: Otra
A mi también me da este error, mañana probaré esta solución, muchas gracias.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 18/12/13, 10:23:22
Array

[xs_avatar]
erdose erdose no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 484
Modelo de smartphone: OnePlus One
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por 0n1maraz Ver Mensaje
Ya localizé el fallo. Ya me valeee, estaba tan obsesionado con dejar el Móvil de Fabrica con su Recovery y Rom original, que no metía ni la Tarjeta Sim ni la Memoria MicroSD. Entonces las Rom las estaba copiando en la Memoria Interna del Móvil y desde allí el Recovery no las debe de pillar.

No sé si será por la Rom MultiLenguaje que tenía instalada el móvil o qué. Pero desde System Update (Actualización del Móvil) da Install Failed. Y si inicias el Móvil en Modo Recovery al Actualizar ya te da un error con más detalle:

Código:
assert failed:
getprop("ro.product.device") == "HM2013023" || getprop("ro.build.product") == "HM2013023"

Error
in/sdcard/miui_HM2W_JHBCNAH3.0_779de75e3d_4.2.zip
(Status 7)

Install failed!
Debe hacer una comprobación antes de Actualizarse y supongo que al no coincidir algún parametro de la Rom que actualizas con HM2013023 no sigue la actualización.


La SOLUCIÓN me la dijo dcf142 en el Foro de Xiaomi.Eu. Si en la Rom con Zip que quieras Actualizar, te metes dentro de su Archivo Zip (con una Utilidad de Compresión tipo 7Zip, Winzip, WinRar..) o lo Descomprimes (y luego vuelves a comprimir).

Y dentro de los Directorios/Carpetas META-INF\com\google\android\ y Editas (con el Bloc de Notas u otro Editor de Texto por defecto) el archivo/fichero updater-script y Borras la 1ª línea de comprobación:

assert(getprop("ro.product.device") == "HM2013023" || getprop("ro.build.product") == "HM2013023");

Lo Guardas, se Actualiza el Zip (tarda un rato). O si lo has Descomprimido, lo vuelves a comprimir todo en un fichero Zip que te valdrá como Rom Patcheada que no hace dicha comprobación. Y ya no te dará problemas al Actualizar en Modo Recovery.

http://xiaomi.eu/community/threads/error-installed-fail-to-update-ota-miui-1-0-kernel-3-4-5-android-4-2-2-rom-multilanguage.23076/#post-190983
ir con cuidado con eso, pues comprueba que la ROM es para vuestro móvil. Si lo haceis con otra ROM "colara" y no se yo cuales seran las consecuencias.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 18/12/13, 10:29:43
Array

[xs_avatar]
erdose erdose no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 484
Modelo de smartphone: OnePlus One
Tu operador: Jazztel
Es sencillo, bajar la ROM de HEN (si quereis ROOT) y seguir el totorial. Si por el contrario el root os no os preocupa bajar la de xiaomi.es (teneis un enlace a mega en el tutorial y seguir los pasos de la guia. Si te da error me eseñas una foto del recovery y vemos que solucion es la que tienes que tomar para quitar la MULTILANG


Un Saludo
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 18/12/13, 22:13:28
Array

[xs_avatar]
0n1maraz 0n1maraz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 366
Tu operador: Movistar

Antes de nada, el Móvil lo pille en AnteLife SpainWarehouse (Conjunta Forotek) y venía como que era MultiLenguaje sin especificar cuál ROM. Podía seleccionar entre varios idiomas (inglés, español, frances..), así que sería una Rom MultiLenguaje ¿Semanal? (no parecía muy estable) y con un MIUI Recovery by APAR 2.04 (que no es el original: "MIUI Recovery 2.06" a secas).

Me daba el Install Failed al Actualizar prácticamente a cualquier ROM (Estable Oficial, MultiLenguaje..) desde MIUI y también desde el modo Recovery.

Haciendo ese truco lo he podido Actualizar vía Recovery (copiando la Rom a la Memoria SD del Móvil y conviene hacer los Wipes de Data y Cache para hacer una instalación nueva) a la ROM Estable Oficial (inglés/chino) y a la MultiLenguaje de Xiaomi.Eu.

Y luego teniendo la ROM Estable Oficial no me da problemas para Actualizar desde MIUI (sin meterme al Recovery) o incluso seleccionar la MIUI.Es traducida al Español.


OJO, lo mismo da problemas al autentificar la Rom en ZIP si lo Descomprimis y Modificáis el updater-script y luego volvéis a comprimir.



Veo más seguro este truco que Flashear con una Rom a Bajo Nivel que es más peligroso para fastidiar el móvil.


 Cita:

6. ROM Y SU FLASHEO


Una Rom es el firmware del aparato, es decir todos sus boot, drivers, sistema operativo, y algunas app. Podeis encontrar info sobre como meter una rom al red rice aqui : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=720587

Por su forma de carga y profundidad de la misma los separaré en dos tipos:

  • Rom de bajo nivel. En los MTK se flashean con spFlashTool desde el PC. Este proceso mal ejecutado puede convertir el teléfono en un caro pisapapeles. Salvo que por el complicadísimo método del "test point" (desmontado del teléfono y encendido con puenteo de ciertos contactos) se pueda resucitar.
    Las Rom de este método, aunque vengan en un fichero comprimido, hay que descomprimirlas y se caracterizan por tener diferentes ficheros .bin, .img y el fichero *scatter*.txt (seguramente MT6589_Android_scatter_emmc.txt).

    Este proceso Si o Si deja limpio el móvil de todo lo anteriormente cargado.
  • Rom de alto nivel. Se cargan desde el menú recovery, se centran en sustituir el SO de la partición system, aunque también pueden incluir sustituciones del boot, recovery, bootlogo y hasta borrado y sustitución de data (hacer backup de app de usuario instaladas).
    Para evitar inconsistencia con lo anteriormente instalado se suene preceder con los wipe (borrado) de data, cache y dalvik cache. Un casque en este tipo de flasheo normalmente se puede recuperar desde el menú recovery con un restore o nuevo flasheo, salvo que te hayas cargado el recovery y tendras que recurrir al bajo nivel. Las Rom de este método van comprimidas en .zip y como tales se cargan en el telefono, normalmente en la raiz de la SD, se caracterizan por tener en su interior las carpetas, normalmente SYSTEM y siempre META-INF donde en carpetas adentro se localiza el archivo "updater-script" donde se pueden leer los mandatos que ejecuta al cargar la Rom (con un visor txt)

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=728907
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 01/01/14, 16:20:41
Array

[xs_avatar]
oinotna1988 oinotna1988 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 79
Modelo de smartphone: DESIRE

tengo el mismo error al querer actualizar el móvil.He modificado el archivo con el bloc de notas y me sigue dando el error,tal vez deberia actualizarlo a la chino/ingles y luego a la 4.0
Alguien sería tan amable de subir la rom ya modificada a mega o similares
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 01/01/14, 17:15:08
Array

[xs_avatar]
0n1maraz 0n1maraz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 366
Tu operador: Movistar

Qué raro. ¿Lo has hecho desde el inicio en modo Recovery o sólo desde MIUI com el Updater?

En el Enlace que puse donde me dieron la solución. Me llegó a pasar thomas87 la ROM con esa línea modificada:

http://xiaomi.eu/community/threads/e...anguage.23076
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 01/01/14, 23:11:46
Array

[xs_avatar]
oinotna1988 oinotna1988 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 79
Modelo de smartphone: DESIRE

¿Tal vez debería intentar pasar a la ingles/chino oficial con el script editado y luego a una 5.0?
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 01/01/14, 23:39:49
Array

[xs_avatar]
monchet monchet no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 487
Modelo de smartphone: Arroz con tomate
Tu operador: Otra
No uséis bloc de notas para editar updater-script
Usar Notepap++ o vinp
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 02/01/14, 01:18:11
Array

[xs_avatar]
0n1maraz 0n1maraz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 366
Tu operador: Movistar

Es mejor cualquier Editor de Texto que soporte Código.

Pero vamos con el Bloc de Notas si no metes Ajuste de Línea, que lo mismo se carga alguna línea de código, no debería de pasar nada.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 06/01/14, 22:34:18
Array

[xs_avatar]
oinotna1988 oinotna1988 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 79
Modelo de smartphone: DESIRE

alguno me puede pasar el link del recovery 2.06?llevo como una hora buscandolo y no lo encuentro.
Aun sigo con el error de install name fail al cambiar de rom
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S



Hora actual: 01:39:04 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /