ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 22/03/13, 11:35:02
Array

[xs_avatar]
cuquello22 cuquello22 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 4,401
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4
Tu operador: Vodafone
Pregunta tonta: en mi anterior Galaxy S, a la hora de cambiar de modem nunca había oido nada sobre el tema del RIL que aquí se comenta mucho...

¿Me podéis aclarar que es el RIL, y porqué a veces hay que flasearlo y otras no?

Gracias por adelantado.

Taluego!!
__________________

Responder Con Cita


  #42  
Viejo 22/03/13, 11:45:26
Array

[xs_avatar]
Boxer HM Boxer HM no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 6,911
Modelo de smartphone: Galaxy S7 EDGE
Tu operador: Orange
Re: ¿? Seccion de dudas en General ¿? (Deja aqui tus dudas , problemas y consultas para que sean respondidas ) ¿?

El ril es el radio del modem la complementacion del mismo mejora los dbm

http://en.wikipedia.org/wiki/Radio_Interface_Layer

http://faqsandroid.com/que-es-el-ril
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Boxer HM su comentario:
  #43  
Viejo 22/03/13, 12:36:26
Array

[xs_avatar]
kdekilo kdekilo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Sevilla
Mensajes: 994
Modelo de smartphone: N7100
Tu operador: Otra
Re: ¿? Seccion de dudas en General ¿? (Deja aqui tus dudas , problemas y consultas para que sean respondidas ) ¿?

Una duda que no es de software. Hace tiempo se habló de unas microsd que incorporaban nfc para terminales que no lo tenían pero eran muy caras, mi pregunta. Alguien la ha probado o sabe si valen para nuestros i9100 (a secas)? Y la habéis visto a un precio para mileurista? XD boxer eres un crack un hilo como este faltaba hace mucho!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #44  
Viejo 22/03/13, 12:52:55
Array

[xs_avatar]
Boxer HM Boxer HM no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 6,911
Modelo de smartphone: Galaxy S7 EDGE
Tu operador: Orange
Gracias compi . pues lo del nfc para el nuestro a lo que te refiero me pillas no tengo ni idea haber si alguien sabe
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #45  
Viejo 22/03/13, 13:13:24
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Los "Madriles"
Mensajes: 12,597
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por kdekilo Ver Mensaje
Una duda que no es de software. Hace tiempo se habló de unas microsd que incorporaban nfc para terminales que no lo tenían pero eran muy caras, mi pregunta. Alguien la ha probado o sabe si valen para nuestros i9100 (a secas)? Y la habéis visto a un precio para mileurista? XD boxer eres un crack un hilo como este faltaba hace mucho!
De esas micro SD no habia oido hablar aunque el chip por lo visto se podria poner incluso en pegatinas tipo sensores antiroobo de algunos supermercados (tipo alcampo, corte ingles... que llevan chips en el mismo precio con el sensor antirrobo).

Si ley algo sobre baterias que lo llevaban y que iban a portarlo de forma no oficial a algunas del S2 (vamos algún fabricante que nada tiene que ver con samsung pero si con útiles y complementos para móviles de todo tipo).

No se ha vuelto a comentar nada del tema tampoco, lo que si esta claro que de forma nativa no funcionara, se tendrían que usar algún parche como los que existen en XDA para dar compatibilidad completa a las ROM del 9100 en el 9100P que es la única diferencia entre ellos.

Otra duda seria si estos parches serian compatibles tal cual, cosa que dudo por buscar el chip en otra ubicación, uno en la placa y estar en una batería, micro SD... Aunque aun tengo muchas dudas sobre como funciona esto (por no usarlo ni tenerlo nunca en ningun dispositivo) tal vez lo detecta solo este donde este incorporado automáticamente.

A las malas se tendria que crear un nuevo parche, cosa mas dificil por que seria tan minimo los usuarios de este invento que tal vez a ningun desarrollador se le ocurra hacerlo.
__________________
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a raziel-77 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #46  
Viejo 22/03/13, 13:42:34
Array

[xs_avatar]
MASSELING00 MASSELING00 no está en línea
Beta retirado
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: En una nube!
Mensajes: 2,656
Modelo de smartphone: Nokia 3310
Tu operador: Vodafone
Hola buenos dias!
Siento no poder haber comentado antes (mi tarjeta sim murio ayer y estaba fuera d casa) los zip no me funcionaron.. Es una pena en cuanto llegue a casa intentare a ver si se pued hacer algo
Agradecer a Raziel que se molestara, es grande! Y bueno los amigos que utilicen AOSP tienen suerte de poder utilizarlo. No se si se podrá hacer nada para las SAMMY al final? ¿?

Muchas gracias y saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #47  
Viejo 22/03/13, 15:39:12
Array

[xs_avatar]
galaxymaniaco galaxymaniaco no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 32
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2
Tu operador: Pepephone
Buenas, os cuento mi caso:


Resulta que actualizé a Jelly Bean desde mi anterior ICS 4.0.3 y me pide PIN de desbloqueo de Red de SIM al arrancar. Al ser un móvil liberado no lo tengo, y no consigo ni llamar ni activar datos móviles, solo conectarme por Wi-Fi

por otros foros me han comentado que con la app GalaxSim Unlock se consigue liberarlo de nuevo, pero necesito ser Root para que funcione y no lo soy.

He intentado rootearlo viendo los tutoriales que hay por aqui, pero son antiguos y el Kernel que tengo es rarísimo... no hay alguna manera de rootear y volver a ICS con Odin??




Perdón, no se me da muy bien todos estos temas tan técnicos...
Responder Con Cita
  #48  
Viejo 22/03/13, 17:36:46
Array

[xs_avatar]
MASSELING00 MASSELING00 no está en línea
Beta retirado
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: En una nube!
Mensajes: 2,656
Modelo de smartphone: Nokia 3310
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por galaxymaniaco Ver Mensaje
Buenas, os cuento mi caso:


Resulta que actualizé a Jelly Bean desde mi anterior ICS 4.0.3 y me pide PIN de desbloqueo de Red de SIM al arrancar. Al ser un móvil liberado no lo tengo, y no consigo ni llamar ni activar datos móviles, solo conectarme por Wi-Fi

por otros foros me han comentado que con la app GalaxSim Unlock se consigue liberarlo de nuevo, pero necesito ser Root para que funcione y no lo soy.

He intentado rootearlo viendo los tutoriales que hay por aqui, pero son antiguos y el Kernel que tengo es rarísimo... no hay alguna manera de rootear y volver a ICS con Odin??




Perdón, no se me da muy bien todos estos temas tan técnicos...
Cuando actualizas a jelly bean pierdes la liberación.
Aqui te paso un tuto para novatos como pone en el titulo ya veras que es muy muu facil conseguir liberarlo.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=235450

Te aconsejo leer y releer y cualquier cosa pregunta qie pa eso está el hilo
Un saludo y suerte compi
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #49  
Viejo 22/03/13, 18:03:23
Array

[xs_avatar]
MASSELING00 MASSELING00 no está en línea
Beta retirado
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: En una nube!
Mensajes: 2,656
Modelo de smartphone: Nokia 3310
Tu operador: Vodafone
Aparte compi liberaste el mvl en un paki? Xk entonces te lo izo root y te paso la aplicacion galaxysim unlock.. si no no hubieras perdido la liberación. Un saludo hay que ir xon cuidado que son muy espalivaaaos

Última edición por MASSELING00 Día 22/03/13 a las 18:05:39.
Responder Con Cita
  #50  
Viejo 22/03/13, 18:27:59
Array

[xs_avatar]
leko43 leko43 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: colombia
Mensajes: 802
Modelo de smartphone: N9005
Tu operador: Claro
siiii la rom pac-man es muy buena pero en defiinitiva no me cambio de la slim

por ciierto para cambiar los bootanimation recomiendo roottolbox
__________________
informando siempre desde le pais mas corrupto del mundo mi amada colombia

Última edición por leko43 Día 22/03/13 a las 18:30:43.
Responder Con Cita
  #51  
Viejo 22/03/13, 18:40:59
Array

[xs_avatar]
kdekilo kdekilo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Sevilla
Mensajes: 994
Modelo de smartphone: N7100
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por boxer145 Ver Mensaje
Gracias compi . pues lo del nfc para el nuestro a lo que te refiero me pillas no tengo ni idea haber si alguien sabe






 Cita: Originalmente Escrito por raziel-77 Ver Mensaje
De esas micro SD no habia oido hablar aunque el chip por lo visto se podria poner incluso en pegatinas tipo sensores antiroobo de algunos supermercados (tipo alcampo, corte ingles... que llevan chips en el mismo precio con el sensor antirrobo).

Si ley algo sobre baterias que lo llevaban y que iban a portarlo de forma no oficial a algunas del S2 (vamos algún fabricante que nada tiene que ver con samsung pero si con útiles y complementos para móviles de todo tipo).

No se ha vuelto a comentar nada del tema tampoco, lo que si esta claro que de forma nativa no funcionara, se tendrían que usar algún parche como los que existen en XDA para dar compatibilidad completa a las ROM del 9100 en el 9100P que es la única diferencia entre ellos.

Otra duda seria si estos parches serian compatibles tal cual, cosa que dudo por buscar el chip en otra ubicación, uno en la placa y estar en una batería, micro SD... Aunque aun tengo muchas dudas sobre como funciona esto (por no usarlo ni tenerlo nunca en ningun dispositivo) tal vez lo detecta solo este donde este incorporado automáticamente.

A las malas se tendria que crear un nuevo parche, cosa mas dificil por que seria tan minimo los usuarios de este invento que tal vez a ningun desarrollador se le ocurra hacerlo.
Bueno, aquí todo lo que hay en Google http://www.poderpda.com/uso-smartpho...one-ces2012/se ve que no triunfó mucho.además según parece sería sólo para pagos.Por cierto el tapatalk es un maleducado y no me deja agradecer
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1363974042052.jpg (115.1 KB, 183 visitas)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #52  
Viejo 22/03/13, 19:11:31
Array

[xs_avatar]
holigan360 holigan360 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Jerez
Mensajes: 720
Modelo de smartphone: Nexus 6p
Tu operador: Lowi
se podria conseguir bravia engine 2 para nuestro s2?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #53  
Viejo 22/03/13, 23:08:25
Array

[xs_avatar]
galaxymaniaco galaxymaniaco no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 32
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por MASSELING00 Ver Mensaje
Cuando actualizas a jelly bean pierdes la liberación.
Aqui te paso un tuto para novatos como pone en el titulo ya veras que es muy muu facil conseguir liberarlo.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=235450

Te aconsejo leer y releer y cualquier cosa pregunta qie pa eso está el hilo
Un saludo y suerte compi

Muchas gracias.

He seguido al pie de la letra el tutorial, pero me he encontrado con un problema: a la hora de instalar el CWM temporal y acceder a él, no encuentro la opción

 Cita:
b) Mediante CWM temporal:

b1. Atención este método sólo es válido de 4.0.3 en adelante, si tienes 2.3.X y no te ha funcionado el anterior, puedes hacerlo mediante el apartado C)

b2. Descargamos ÉSTE archivo y lo pasamos a la tarjeta SD del teléfono.

b3. Seguimos el apartado K) para conseguir un recovery CWM temporal.

b4. Una vez en el nuevo recovery CWM, podemos seguir los pasos del apartado I) aplicados al archivo "Root.zip" que habíamos descargado y pasado al teléfono en el paso b2.

b5. Y listo, ya somos root. Eso sí, seguiremos sin tener CWM ya que ha sido una instalación temporal de un solo uso.

En el CWM temporal no encuentro la opción "Root device", que me imagino que es lo siguiente que debo hacer, ejecutar el Root.zip siguiendo los pass del apartado I) que es este, no?

 Cita:

1. Debido a un fallo en la programación de Samsung que ocurre en las versiones oficiales 4.0.4 e inferiores es posible rootear el teléfono con ESTA sencilla aplicación. Si tienes Android 4.1.2 o superior, o sencillamente no te funciona esta aplicación o no te interesa aprovechar el exploit, puedes utilizar el método alternativo b).

a) Mediante el exploit de Exynos:

a1. Simplemente descargamos en el móvil (podéis usar el QR code que facilitan en XDA) la última versión del post de XDA y la instalamos.

a2. La ejecutamos y hacemos click donde dice Root Device.

a3. Enhorabuena, ya eres root. Aunque si has podido seguir estos pasos es por una vulnerabilidad que tiene tu kernel y sería recomendable que la subsanes o bien usando las opciones que brinda dicha app (Disable Exploit) o actualizando a una Custom ROM reciente/ROM Oficial de 4.1.2 en adelante.

a4. Si no has podido hacerlo de esta forma te recomiendo que pruebes con el siguiente sistema
el árbol de opciones del CWM es el siguiente:

 Cita:
ClockworkMod Recovery 4.0.15


-reboot system now
-apply update from sdcard
-wipe data/factory reset
-wipe cache partition
-install zip from sdcard
-backup and restore
-mounts and storage
-advanced
-power off
+++++Go Back ++++++

por mas que he navegado por las opciones no he encontrado el dichoso Root.zip para ejecutarlo.
Responder Con Cita
  #54  
Viejo 22/03/13, 23:42:58
Array

[xs_avatar]
deiff76 deiff76 no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 2,060
Modelo de smartphone: Xiaomi forever
Tu operador: Movistar
Hola, ¿Sabéis si existe algún mod o algo para que suene la notificación de batería cargada en jelly bean?
Responder Con Cita
  #55  
Viejo 23/03/13, 00:01:20
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Los "Madriles"
Mensajes: 12,597
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por holigan360 Ver Mensaje
se podria conseguir bravia engine 2 para nuestro s2?
Alguna ROM aseguran llevarlo echa un ojo al chagelog de estas por que ahora no recuerdo cual/es era/n.

Antes existian zip compatibles con ginger y otros con ICS para añadirlo a casi cualquier ROM, supongo que en XDA ya tendras versiones de estos parches para JB 4.1.2 y 4.2.2.
__________________
Responder Con Cita
  #56  
Viejo 23/03/13, 01:03:24
Array

[xs_avatar]
galaxymaniaco galaxymaniaco no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 32
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2
Tu operador: Pepephone
al final lo he conseguido!


rooteado, puesto el JB, y desbloqueado, aunque ha tenido que ser con el GalaxSIM unlock Pro y no con el el GalaxS Unlock que no me conseguia desbloquearlo.


Muchas gracias por vuestra ayuda, sois geniales
Responder Con Cita
  #57  
Viejo 23/03/13, 01:05:29
Array

[xs_avatar]
MASSELING00 MASSELING00 no está en línea
Beta retirado
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: En una nube!
Mensajes: 2,656
Modelo de smartphone: Nokia 3310
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por galaxymaniaco Ver Mensaje
Muchas gracias.

He seguido al pie de la letra el tutorial, pero me he encontrado con un problema: a la hora de instalar el CWM temporal y acceder a él, no encuentro la opción




En el CWM temporal no encuentro la opción "Root device", que me imagino que es lo siguiente que debo hacer, ejecutar el Root.zip siguiendo los pass del apartado I) que es este, no?



el árbol de opciones del CWM es el siguiente:




por mas que he navegado por las opciones no he encontrado el dichoso Root.zip para ejecutarlo.
Tienes que meterte en install zip from sdcard y buscar
Donde tienes el Root. Zip si en la sd interna o externa, buscar la carpeta dnd metiste el Root.zip y flashearlo metiendote dentro y dandole a YES
Responder Con Cita
  #58  
Viejo 24/03/13, 13:55:34
Array

[xs_avatar]
Boxer HM Boxer HM no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 6,911
Modelo de smartphone: Galaxy S7 EDGE
Tu operador: Orange
alguna duda mas por hay
Responder Con Cita
  #59  
Viejo 24/03/13, 14:19:10
Array

[xs_avatar]
Moreta Moreta está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 13,848
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10 Lite
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por boxer145 Ver Mensaje
alguna duda mas por hay
Pues ahora que preguntas, si.
Siempre he tenido la duda acerca de los núcleos del procesador, si nuestro SGS2 tiene un procesador con doble núcleo corriendo a 1.2GHz, cada núcleo da como máximo 600MHz? O es independiente este valor, y la carga de trabajo de los núcleos varía dependiendo de las necesidades?
Gracias.
Responder Con Cita


  #60  
Viejo 24/03/13, 14:25:21
Array

[xs_avatar]
Boxer HM Boxer HM no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 6,911
Modelo de smartphone: Galaxy S7 EDGE
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por deiff76 Ver Mensaje
Hola, ¿Sabéis si existe algún mod o algo para que suene la notificación de batería cargada en jelly bean?
mmm pues no lo se la verdad

 Cita: Originalmente Escrito por holigan360 Ver Mensaje
se podria conseguir bravia engine 2 para nuestro s2?
creo que no compi

 Cita: Originalmente Escrito por Moreta Ver Mensaje
Pues ahora que preguntas, si.
Siempre he tenido la duda acerca de los núcleos del procesador, si nuestro SGS2 tiene un procesador con doble núcleo corriendo a 1.2GHz, cada núcleo da como máximo 600MHz? O es independiente este valor, y la carga de trabajo de los núcleos varía dependiendo de las necesidades?
Gracias.

El terminal es 2 core y funciona como tal (de forma predeterminada usa los 2 de manera dinamica para ahorrar batería). Si te haces root puedes decidir que sólo use uno, los 2, o que lo haga de forma dinámica.
(un coche puede tener turbo, pero el hecho de que lo tenga no quiere decir que funcione todo el rato).

puedo corroborar que efectivamente el terminal tiene dos nucleos y vienen ambos activados, la cuestion es que solo usa ambos nucleos cuando es necesario por carga de trabajo, y cuando estas en standby, moviendote por los menus o en tareas sencillas solo va con un nucleo.

por lo tanto dijeramos que si es lo que comentas , pero uno es un nucleo primario y el otro secundario para sobreesfuerzos de trabajo

EDITADO:

puedes comprobarlo con esta app

https://play.google.com/store/apps/d...rak.secondcore

Última edición por Boxer HM Día 24/03/13 a las 14:27:46.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II



Hora actual: 10:48:53 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /