Ainol Novo7 Fire Ainol Novo7 Fire

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 31/08/12, 19:15:12
Array

[xs_avatar]
VdelaRosa
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Ubuntu en la Fire

Bueno, vamos a inaugurar nuestro foro explicando como instalar ubuntu en la tablet y como arrancarlo sin tener que aprenderse de memoria comandos en el terminal.

Para comenzar, instalamos esta app del market: Complete Linux Installer

Recomiendo instalar BitTorrent para descargar el OS, ya que por descarga directa puede que se te desconecte el wifi y te joda un poquito

A continuación, pulsamos Instalación de Guías, dentro de la aplicación. Nos aparece una lista de OS linux para instalar. Yo puedo explicaros en que consiste cada uno, pero seguro que hay wikis que lo dejan más claro
Elegís cual queréis instalar, y lo pulsáis. Yo voy a seguir con la explicación de Ubuntu 12, que es el que llevo, pero la instalación para los demás será similar

Bien, al pulsar el OS que queréis, os dice que tenéis que tener el dispositivo rooteado y con busybox. Lo que dice del kernel con soporte loop ya lo tiene

Damos a siguiente, y le damos a Descargar imagen de Ubuntu, y dentro de esta, seleccionamos la imagen que queremos descargar. Cuando la seleccionemos, si hemos descargado BitTorrent, pues al seleccionar Fichero Torrent le damos a que lo abra con dicho programa, y elegimos el directorio donde se va a descargar.

Damos atrás y descargamos los otros dos programas, imprescindibles para poder arrancar Ubuntu.

Ya podemos salirnos de la aplicación y esperar a que se descargue la imagen. Una vez descargada, la descomprimimos donde queramos, pero recordando la ruta.

Damos a añadir widget al escritorio y seleccionamos Arrancar Ubuntu en un click. Nos pedirá la ruta de la imagen, asi que la escribimos /mnt/sdcard/.../ubuntu.img (cada uno que ponga en ... la ruta de su imagen)

Una vez añadida, esperamos a que se vaya cargando la imagen en el terminal, y vamos respondiendo las preguntas que van saliendo. (En resolución ya sabeis, 1280x800)

Una vez aparezca # en el terminal, damos a home y abrimos androidVNC. Ponemos en password la contraseña que hayamos puesto anteriormente en el terminal, en adress localhost y en color format 24-bit color.
Marcamos la opción Local Mouse Pointer

Pulsamos Connect y ... listo!

Última edición por VdelaRosa Día 03/09/12 a las 11:07:01.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 03/09/12, 02:45:54
Array

[xs_avatar]
leon_x leon_x no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 69

Interesante

¿Va bien el linux en la tablet?
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 03/09/12, 10:56:29
Array

[xs_avatar]
VdelaRosa
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por leon_x Ver Mensaje
Interesante

¿Va bien el linux en la tablet?
A mi me va de lujo, pero al final me he tenido que bajar el ubuntu 10,que va mucho más fluido. Recomiendo ese al 12, ya que el 10 trae lxde (o como sea ) que es una interfaz bastante simple con muy buen rendimiento.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 03/09/12, 16:00:47
Array

[xs_avatar]
diegover123 diegover123 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 59
Modelo de smartphone: mb525
Tu operador: Movistar
perdon.. no entendi bien.. el linux corre de forma nativa en la tablet o es emulada dentro de la rom que tengamos ?
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 04/09/12, 15:42:36
Array

[xs_avatar]
VdelaRosa
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por diegover123 Ver Mensaje
perdon.. no entendi bien.. el linux corre de forma nativa en la tablet o es emulada dentro de la rom que tengamos ?
Es como una máquina virtual en pc, se podría decir que es "emulado", pero sólo para que lo entiendas, es más lo que yo te he dicho, que una máquina virtual

Enviado desde mi Novo7Fire usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 18/09/12, 23:17:54
Array

[xs_avatar]
yz7hmpm yz7hmpm no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 69
Modelo de smartphone: A8X
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por VdelaRosa Ver Mensaje
o más fluido. Recomiendo e
El navegador firefox... no funciona con varias páginas, se queda cargando al enviar formularios, y me descarga un .php... varios programas de ubuntu ni inician... no se puede ni reproducir una cancion, ni tampoco sirve el programa dentro de Programming. Sería mejor hacerle un dual bot, como este:
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1191141

Última edición por yz7hmpm Día 19/09/12 a las 00:30:44.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 19/09/12, 10:30:39
Array

[xs_avatar]
VdelaRosa
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por yz7hmpm Ver Mensaje
El navegador firefox... no funciona con varias páginas, se queda cargando al enviar formularios, y me descarga un .php... varios programas de ubuntu ni inician... no se puede ni reproducir una cancion, ni tampoco sirve el programa dentro de Programming. Sería mejor hacerle un dual bot, como este:
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1191141
Pues prueba ese metodo, a ver que tal, y si va bien haznos un tutorial para nosotros en español, que yo sin duda estaría dispuesto a ponerlo, pero me llama más la idea de ponerle windows 8...
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 19/09/12, 20:27:34
Array

[xs_avatar]
farcosfran farcosfran no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Córdoba
Mensajes: 332
Modelo de smartphone: samsung galaxy S2
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por yz7hmpm Ver Mensaje
El navegador firefox... no funciona con varias páginas, se queda cargando al enviar formularios, y me descarga un .php... varios programas de ubuntu ni inician... no se puede ni reproducir una cancion, ni tampoco sirve el programa dentro de Programming. Sería mejor hacerle un dual bot, como este:
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1191141
Eso podrías explicarlo un poco más si has probado, por aquí le interesa a más de uno

Enviado desde mi Novo7Fire usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets Ainol > Ainol Novo7 Fire



Hora actual: 13:37:54 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /