ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 11/10/11, 18:43:26
Array

[xs_avatar]
zagoya
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

liberar movil por medio de stl5

Liberar Galaxy Ace sin riesgo de brickeo con el método stl5.


Como dice el titulo por medio de stl5 ahora es mas facil y sencillo liberar el movil sin correr riesgo de brickear el movil.

EL CREDITO DE DICHO TUTORIAL ES DEL COMPAÑERO @r5gtx y al foro de xda http://forum.xda-developers.com/show...&postcount=334, LO UNICO QUE HE HECHO ES PASARLO A UN POST NUEVO YA QUE SE ENCUENTRA PERDIDO DENTRO DEL TUTO DE @ch4r1y "Liberar Samsung Galaxy Ace"


- Necesitas tener permisos root en el móvil
- Tener instalado al android sdk en el ordenador





TERMINADA LA INSTALACION PROCEDEMOS A LO SIGUIENTE

- Abrimos una consola de comandos en Windows (tecla win+r y escribimos cmd)
- Dentro de la consola tecleamos adb shell
- Conectamos el movil al PC
- Enseguida su (cuando pongamos esto hay que fijarse en el movil porque nos pide confirmación para permitir el acceso de root)
- Despues cat /dev/bml5>/sdcard/bml5.img (BML5 en minúsculas.

Con esto hacemos una copia del fichero bml5, que es el que tiene el código de desbloqueo, en la tarjeta sd)

- Tecleamos exit (2 veces)
- Enseguida adb pull /sdcard/bml5.img (Copiamos el fichero de la tarjeta al ordenador)
- Desconecta el movil del PC
- Abrimos el fichero en el ordenador con un editor hexadecimal (xvi32 por ejemplo)
- Como veis en la imagen, en la parte izquierda del programa salen todos los números en hexadecimal y en la parte derecha salen convertidos a formato decimal
- Con la búsqueda el editor buscamos la siguiente cadena dentro del fichero: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 05 FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF
- Volvemos a buscarla otra vez. Justo debajo veremos un bloque grande de FF's, vamos pasando todo el bloque hasta que veamos en la columna de la derecha un numero.


- Este número es el código de desbloqueo. En la imagen que adjunto el código es 85950668

- Solo resta reiniciar el movil con un chip de otra compañia y cuando pida el codigo de liberacion introducir el numero que acaban de obtener.

En algunos casos como en el mio al momento de introducir el chip de otra compañia no me pidio el codigo, ESTO SE DEBIA A QUE TENIA LA ROM STOCK DE MI OPERADORA (TELCEL), lo que hice fue cambiar a un ROM libre y hecho esto ya me dejo introducir el codigo
Responder Con Cita
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 11/10/11, 19:27:21
Array

[xs_avatar]
zorek_bd zorek_bd no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: México
Mensajes: 107
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Ace
Tu operador: TELCEL
Hola!!!

Esta es la segunda ves que intento liberarlo por este metodo y me sigue apareciendo el mismo error!
Al poner:
cat /dev/bml5>/sdcard/bml5.img
Me dice que no se encuentra el archivo:
/dev/bml5: No such file or directory


Un comentario es que al poner "su" no me pide permisos en el cel, solo dice que se dieron automaticamente.


No se que este haciendo mal jeje

Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 11/10/11, 19:40:02
Array

[xs_avatar]
zagoya
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por zorek_bd Ver Mensaje
Hola!!!

Esta es la segunda ves que intento liberarlo por este metodo y me sigue apareciendo el mismo error!
Al poner:
cat /dev/bml5>/sdcard/bml5.img
Me dice que no se encuentra el archivo:
/dev/bml5: No such file or directory


Un comentario es que al poner "su" no me pide permisos en el cel, solo dice que se dieron automaticamente.
Probablemente el error esta en el permiso ROOT, verifica en la aplicacion de superusuario si sale terminal o algo similar
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 11/10/11, 20:05:26
Array

[xs_avatar]
zorek_bd zorek_bd no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: México
Mensajes: 107
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Ace
Tu operador: TELCEL
Al parecer si es error del permiso del ROOT, (aun no lo soluciono)

Me falto comentar que tengo CyanogenMod 7.1 y el SuperUser que trae no me convence mucho, estaba pensando pasarlo a una ROM oficial y de ahi rottearlo y probar sacar el archivo bml5.

Que me recomiendas?

Actualmente no necesito liberar el celular, pero la tentación es grande jeje

No existe algún riesgo de comportamiento extraño con este método?

Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 11/10/11, 20:10:21
Array

[xs_avatar]
r5gtx r5gtx no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 113
Tu operador: Pepephone

Gracias por abrir un post nuevo, solo un apunte, el método es bml5, el stl5 es que tiene riesgo de brickear el móvil.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 11/10/11, 20:10:58
Array

[xs_avatar]
zagoya
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por zorek_bd Ver Mensaje
Al parecer si es error del permiso del ROOT, (aun no lo soluciono)

Me falto comentar que tengo CyanogenMod 7.1 y el SuperUser que trae no me convence mucho, estaba pensando pasarlo a una ROM oficial y de ahi rottearlo y probar sacar el archivo bml5.

Que me recomiendas?

Actualmente no necesito liberar el celular, pero la tentación es grande jeje

No existe algún riesgo de comportamiento extraño con este método?

Saludos
Cyanogen otro detalle relevante, esta rom modifica algunos parametros del movil y es posible que tambien por eso no te encuentre el archivo, es recomendable pasarte a una rom limpia. Hasta ahora los compañeros que han liberado por este medio no han informado de alguna anomalia, pero como todo tiene sus peros.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 11/10/11, 20:21:02
Array

[xs_avatar]
mordecai0071 mordecai0071 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 63
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por zorek_bd Ver Mensaje
Al parecer si es error del permiso del ROOT, (aun no lo soluciono)

Me falto comentar que tengo CyanogenMod 7.1 y el SuperUser que trae no me convence mucho, estaba pensando pasarlo a una ROM oficial y de ahi rottearlo y probar sacar el archivo bml5.

Que me recomiendas?

Actualmente no necesito liberar el celular, pero la tentación es grande jeje

No existe algún riesgo de comportamiento extraño con este método?

Saludos
Yo tengo también CyanogenMod 7.1 y para liberarlo tuve que meter una ROM de Stock, porque con CyanogenMod 7.1 también me daba error.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 11/10/11, 20:42:48
Array

[xs_avatar]
zorek_bd zorek_bd no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: México
Mensajes: 107
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Ace
Tu operador: TELCEL
Gracias a todos! ;)

Ya instale la ROM de Stock y pude extraer el archivo perfectamente y también el código.

Saludos!
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 12/10/11, 10:07:18
Array

[xs_avatar]
Skyriam Skyriam no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Mexico
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy ACE

zagoya muy buen día tengas y todos los que me leen, gracias por el tuto.

Yo también tengo una ROM de TELCEL y no me deja meterle el código. Qué rom le pusiste? o qué ROM me recomiendas para el ACE, tuviste problemas con el radio, modem, GPS, 3g.. etc?

Otra cosa, según éste método, mi núm de liberacion es 11111111. Será cierto esto? De todos modos seguí bajando y encontré otro número de 8 digitos que se ve fiable. De antemano gracias a todos.

Última edición por Skyriam Día 12/10/11 a las 11:28:53.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 12/10/11, 16:56:31
Array

[xs_avatar]
zorek_bd zorek_bd no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: México
Mensajes: 107
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Ace
Tu operador: TELCEL
Hola @Skyriam

Yo tambien soy usuario Telcel y extraje sin problemas el codigo usando la Rom S5830XWKPO + el modem de Telcel y no e tenido problema alguno con radio, gps, 3g etc...

Ya que extraje mi codigo con este metodo (Realmente no creo que el tuyo sea correcto, intenta de nuevo ;) ) le meti la Rom CyanogenMod y creeme que el ACE va al 100%

Intenta buscar con otro editor HEX la cadena

Código:
000000000000000000000000000000000000000005FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF
Sin espacios (No se por que ami me pone un espacio entre las F´s :S) Asi lo encontre yo.


Cualquier cosa avisas!

Saludos ;)
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 12/10/11, 17:39:14
Array

[xs_avatar]
zagoya
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Skyriam Ver Mensaje
zagoya muy buen día tengas y todos los que me leen, gracias por el tuto.

Yo también tengo una ROM de TELCEL y no me deja meterle el código. Qué rom le pusiste? o qué ROM me recomiendas para el ACE, tuviste problemas con el radio, modem, GPS, 3g.. etc?

Otra cosa, según éste método, mi núm de liberacion es 11111111. Será cierto esto? De todos modos seguí bajando y encontré otro número de 8 digitos que se ve fiable. De antemano gracias a todos.
Cuando libere el Ace lo hice con la ROM Oficial para Latinoamerica la S5830LUBKP7 anda aqui en el foro, para evitarme lo del flasheo del modem por separado, no tuve error en nada todo funciono y funciona de maravilla
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 12/10/11, 21:55:19
Array

[xs_avatar]
Skyriam Skyriam no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Mexico
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy ACE

@zorek_bd @zagoya

Muchisimas gracias por sus respuestas compañeros.

Al final de cuentas le metí la CODEROM, me está gustnado mucho, es muy fluida y todo. Al iniciar el celular con ésta ROM, ya me dio la opción para meter el código de desbloqueo y LISTO net lock: OFF. Ya puedo usar mi chip iusacell en el ACE.

El problema fue con el MODEM, no me funcionaba el gps, ni podía entrar a la red, etc. Estuve leyendo un poco en el interwebss y caí en un post de XDA, según habían liberado un FW de Brazil, y que flasheando este MODEM ya funcionaba. Bueno pues sí funciona pero el GPS se tarda mucho en hacer lock, pero lo más importante: El 3g no sirve. Debo utlizar la opción de "Sólo redes 2g" sino el teléfono no sirve.

Mi pregunta sería: Podré flashear sólo el MODEM de la ROM de latinoamerica? (S5830LUBKP7) O como mencionas zorek_bd, sólo el modem de telcel? Me podrían indicar links para descargarlos? Muchísimas gracias por su tiempo!!
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 12/10/11, 22:04:19
Array

[xs_avatar]
zagoya
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Skyriam Ver Mensaje
@zorek_bd @zagoya

Muchisimas gracias por sus respuestas compañeros.

Al final de cuentas le metí la CODEROM, me está gustnado mucho, es muy fluida y todo. Al iniciar el celular con ésta ROM, ya me dio la opción para meter el código de desbloqueo y LISTO net lock: OFF. Ya puedo usar mi chip iusacell en el ACE.

El problema fue con el MODEM, no me funcionaba el gps, ni podía entrar a la red, etc. Estuve leyendo un poco en el interwebss y caí en un post de XDA, según habían liberado un FW de Brazil, y que flasheando este MODEM ya funcionaba. Bueno pues sí funciona pero el GPS se tarda mucho en hacer lock, pero lo más importante: El 3g no sirve. Debo utlizar la opción de "Sólo redes 2g" sino el teléfono no sirve.

Mi pregunta sería: Podré flashear sólo el MODEM de la ROM de latinoamerica? (S5830LUBKP7) O como mencionas zorek_bd, sólo el modem de telcel? Me podrían indicar links para descargarlos? Muchísimas gracias por su tiempo!!
Bueno te recomiendo pongas el modem de la version libre http://www.2fwww.htcmania.com/showthread.php?t=247089 ya que ami si pongo el de telcel y meto chip de Unefon, Iusa, Movistar no me levante señal y segun esta activo el bloqueo de red (COSA QUE NO ES ASI PORQUE ESTA LIBRE EL MOVIL); el modem lo instalas por Odin, cargas el Cooper.ops, y en la casilla de Phone coloca el modem pon el telefono en modo download y flashealo
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 13/10/11, 02:40:17
Array

[xs_avatar]
maurialexz maurialexz no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: monterrey
Mensajes: 28
Modelo de smartphone: xperia S
Tu operador: TELCEL
ola amigos mm io si kisiera liberarlo pero podrian poner un video de como hacerlo esk io ia tengo todo lo k pide solamente k kuando tengo k entrar a cmd y meto adb shell me dice "adb" no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable porfa ayudaa :C
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 13/10/11, 06:03:32
Array

[xs_avatar]
emiro emiro no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Argentina
Mensajes: 91
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Ace GT-S5830L

hola a todos, quiero liberar mi ace, tengo windows 7 y para instalar el android sdk encontre unos tutoriales en youtube, sera que no hay problema para realizar este tutorial. es seguro para mi ace. gracias
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 13/10/11, 06:07:44
Array

[xs_avatar]
zagoya
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por maurialexz Ver Mensaje
ola amigos mm io si kisiera liberarlo pero podrian poner un video de como hacerlo esk io ia tengo todo lo k pide solamente k kuando tengo k entrar a cmd y meto adb shell me dice "adb" no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable porfa ayudaa :C
Seguramente no instalaste correctamente el ADB, sigue los videos de arriba para la instalacion es en XP pero igual funciona para Windows 7
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 13/10/11, 06:08:34
Array

[xs_avatar]
zagoya
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por emiro Ver Mensaje
hola a todos, quiero liberar mi ace, tengo windows 7 y para instalar el android sdk encontre unos tutoriales en youtube, sera que no hay problema para realizar este tutorial. es seguro para mi ace. gracias
Hasta ahora es el metodo mas seguro compañero, siempre y cuando sigas correctamente los pasos indicados
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 13/10/11, 06:15:21
Array

[xs_avatar]
maurialexz maurialexz no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: monterrey
Mensajes: 28
Modelo de smartphone: xperia S
Tu operador: TELCEL
si instale todo al pie de la letra pero kreo seria mejor en xp has un video porfa
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 13/10/11, 07:51:02
Array

[xs_avatar]
maurialexz maurialexz no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: monterrey
Mensajes: 28
Modelo de smartphone: xperia S
Tu operador: TELCEL
iaaa kedo m salvaron de gastar 600 pesos
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 13/10/11, 08:21:29
Array

[xs_avatar]
emiro emiro no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Argentina
Mensajes: 91
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Ace GT-S5830L

hola a todos, bueno ya solucione lo del android sdk en win 7 hay que instalar primero el java y el jdk (http://www.oracle.com/technetwork/ja...ad-432154.html) que esta en la misma pagina, luego instalan el android sdk de este link http://developer.android.com/sdk/index.html
y después de instalar queda en c: archivos de programas/ android, ejecutan SDK manager, le dan seleccionar todo y le dan instalar, tarda aprx 40 minutos, instala todo los paquetes del programa.
luego siguen lo de este video, .

después que se instalo y pase los archivos de la carpeta platform-tools a la carpeta tool, copie esta ruta, en mi pc fue: C:\Program Files\Android\android-sdk\tools, y la pegue despues del ; en la opción de editar el patch, y listo me abrio el abd en el cmd. espero que le sirva a los que tienen win 7, cuando libere mi ACE les aviso.
cuídense todos.chao
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a emiro su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T



Hora actual: 01:42:00 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /