Sony Xperia P Todo para el nuevo Xperia P

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 10/03/13, 15:18:58
Array

[xs_avatar]
truncalinos truncalinos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 50

¿ Qué consume más batería los datos o el wifi ?

Bueno pues abro este debate para que contemos nuestras experiencias.....

Empiezo yo:

PRUEBA 1:

Cargado 100% antes de acostarme, Dejando activo datos + Whatsaap y en modo normal (sin avión y sin ahorro de energía), por la mañana cuando me levanto me lo encuentro al 98-97% por lo tanto sólo ha consumido un 3% de batería.

Todo el día con Datos+Whatsapp conectado (15 minutos en total chateando), 15 minutos navegando y otros 15 de youtube, el resultado es que lo conecté al cargador con un 20% de batería aún después de 2 días y 2 horas.

PRUEBA 2:

Cargado al 100% antes de acostarme, Dejando activo Wifi+Whasapp y en modo normal (Sin avión ni ahorro de energía), por la mañana me levanto con un 80% de batería, es decir me consume un 20%.

Al final del día, haciendo lo mismo que con la anterior prueba puede que me llegue al 40-30% por ende no me dura para el día siguiente y tengo que cargarlo.


En definitiva, a mi por lo menos me dura más la batería con los datos que con el wifi.

Muchos usuarios dicen que al estar la antena de móvil más lejana consume más en datos ya que la de wifi está más cerca. Pero en mi caso no es así a mi me consume mucho menos los datos que el wifi.

Quiero saber si a ustedes le pasa igual que a mi, o por el contrario os consume más los datos.

Saludos.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a truncalinos su comentario:


  #2  
Viejo 10/03/13, 17:11:26
Array

[xs_avatar]
cocute cocute no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 797
Modelo de smartphone: Huawei P40 PRO
Tu operador: MasMóvil
Pero es que si estás todo el dia usando datos gastatarías enseguida los gb que tengas contratados, mientras el wifi es infinito.

Lo que menos gasta es con datos pero quitando el 3G, vamos con G a a secas, pero claro lento lento.

Lo ideal sería que mientras tengas el móvil apagado estes conectado por G o 3G, sólo para recibir notificaciones y demás,
y que cuando enciendas el móvil se active el WIFI si está disponible.
Alguien sabe si hay algún modo o programa para hacer esto?
Creo que hay una opcion en Administración de energia>modo de espera extendido que hace eso con el wifi, pero los datos los desactiva también creo.

EDITO: en el menu de WIFI > Avanzado
hay una opción WIFI en modo suspensión para activarlo o desactivarlo
(aunque lo he desactivado y no veo que cuando lo enciendo esté en datos y pase a wifi, sino que sigue el wifi)

Última edición por cocute Día 10/03/13 a las 17:41:02.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 10/03/13, 17:38:30
Array

[xs_avatar]
snaky90 snaky90 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 1,446
Modelo de smartphone: OnePlus 7
Tu operador: Vodafone
Teoricamente deberia gastar mucho menos el wifi que los datos a traves de la red de telefonia. Aunque la frecuencia de trabajo pueda indicar lo contrario, piensa que las antenas las podemos tener a kilometros, lo que requerira mas energia, mientras el wifi solemos tenerlo a unos pocos metros.
No obstante, imagino que dependera mucho de la optimizacion del SO tambien, si tienes unos drivers wifi realmente malos, alomejor el consumo es mas elevado.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 10/03/13, 17:45:59
Array

[xs_avatar]
truncalinos truncalinos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 50

Pues yo no estoy de acuerdo, yo pienso que:

-Si no estás navegando, mejor usar datos para notificaciones de whasaap y eso.

-Si vas a navegar mejor usar wifi.


Lo que tengo entendido y personalmente he probado, es que para un estado de reposo gasta mucho más el wifi, pero para navegar gasta mucho más los datos ya que como dices la antena está mas lejana.

Yo creo que lo mejor es eso, si no vas a navegar que uses los datos y si vas a navegar y tienes wifi accesible que uses el wifi, así se gestiona mejor la batería.


Sobre lo que comenta el compi, que cuando actives el móvil pille del wifi y en reposo pille de datos si es posible, es en las opciones avanzadas del wifi poniendo WIFI en modo suspensión en NUNCA (Aumenta el consumo de datos).

De este modo cuando pulsas la tecla de desbloqueo, rápidamente cambia de datos a wifi.


Me gustaría saber vuestro consumo con datos y con wifi si lo habéis probado. Tal cual hago arriba de dejarlo por la noche al 100% y por la mañana cuando te levantas mirar.

Última edición por truncalinos Día 10/03/13 a las 21:23:11.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 10/03/13, 17:58:18
Array

[xs_avatar]
cocute cocute no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 797
Modelo de smartphone: Huawei P40 PRO
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por truncalinos Ver Mensaje
Sobre lo que comenta el compi, que cuando actives el móvil pille del wifi y en reposo pille de datos si es posible, es en las opciones avanzadas del wifi poniendo WIFI en modo suspensión en SIEMPRE.
Imagino que quieres decir NUNCA en vez de SIEMPRE,
aunque en mi caso creo que no funciona a no ser que el cambio de datos a wifi sea tan rápido que no se vea en los indicadores.

¿o es que este modo tarda unos minutos en activarse desde que apagas la pantalla?

Última edición por cocute Día 10/03/13 a las 18:08:22.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 10/03/13, 21:22:31
Array

[xs_avatar]
truncalinos truncalinos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 50

Efectivamente, es nunca que me había confundido.

Si es bastante rápido el cambio, almenos en el mío. En cuanto pulsas el botón de desbloquear al iluminarse la pantalla ya ves como se conecta el wifi.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 11/03/13, 13:04:10
Array

[xs_avatar]
jjcity jjcity no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Madriz
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: Sony XPERIA P
Tu operador: Simyo
Pues la verdad, yo siempre tengo el wifi activado, es decir, que llego a un sitio que hay wifi, pues por supuesto que utilizo el wifi, no gasto datos y todo va más rápido.

Por la noche, si me acuerdo, pues le pongo el modo avión, y cuando me levanto lo quito, así solo me gasta un 2 ó 3 % de la batería.

Suelo cargarlo una vez al día, y no me preocupa que se me gaste, ó me dure medio día porque le he dado mucha caña ó que me dure 2 ó 3 días, cuando me baja del 30% lo enchufo en cualquier lado y punto.

Paso de comerme el coco, lo que quiero es disfrutar del móvil que me parece "cojonuo" !!!

Saludos pa t@s, por este maravilloso foro !!!
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 11/03/13, 16:43:49
Array

[xs_avatar]
cocute cocute no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 797
Modelo de smartphone: Huawei P40 PRO
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por jjcity Ver Mensaje
Por la noche, si me acuerdo, pues le pongo el modo avión, y cuando me levanto lo quito, así solo me gasta un 2 ó 3 % de la batería.
Pues para ponerlo en modo avion casi mejor apagarlo ¿no? tampoco tarda tanto en arrancar
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 11/03/13, 22:16:28
Array

[xs_avatar]
truncalinos truncalinos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 50

Yo no soy partidario de ponerlo en modo avión.....¿Y si pasa algo? Y menos probable pero.....¿Y si te llaman para una entrevista de trabajo?
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 13/03/13, 02:13:30
Array

[xs_avatar]
pacote87 pacote87 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Valencia
Mensajes: 63
Modelo de smartphone: Samsung S5
Tu operador: Orange
y dura y dura... ni de coña jeje.

Hola , por fin me he registrado , llevo un par de meses con el teléfono xperia P, y me parece una maquina a excepción de la batería que como casi todos suele aguantar un dia dándole caña.

Por mi experiencia en este tiempo, la forma de gastar menos batería es la siguiente.:

- Tener puesto en modo de espera extendido
- Desactivar Mobile BRAVIA engine sino vas a utilizar mucho la cámara y visualizar fotos o videos...tampoco se nota mucho aunque activado es una imagen sensacional.
- modo ahorro energía
- y si solo usas whatsapp y alguna q otra cosilla poner en GSM que tampoco va tan mal depende tu cobertura...
-no poder fondos dinámicos, yo tengo una foto ... en fin si que tengo el tiempo y la hora en movimiento continuo porque me gusta pero supongo q también gastara algo ..

y con eso te durara bastante mas . ..

Responder Con Cita
  #11  
Viejo 13/03/13, 11:53:57
Array

[xs_avatar]
jandtxu jandtxu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Barakaldo
Mensajes: 179
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3s
Tu operador: Euskaltel Móvil
A ver, la respuesta es muy sencilla...

El WIFI consume más! Sin duda. Eso sí, es más rápido a la hora de descargar los datos. Lo cual se traduce, en que si tienes que descargar datos, o navegar en páginas que tienes bastante peso, es decir imagenes, gran tamaño...etc, el WIFi va a tardar mucho menos en descargar o permitirte navegar. Por lo tanto en esas ocasiones, el consumo de batería va a ser menor.

Por ejemplo, si vas a descargar una aplicación...y el wifi te tarda 5 minutos....si con 3G tardas por ejemplo 15 minutos...son 10 minutos más q tienes que tener la conexiónd e datos activa. Al comparar, el wifi para esa descarga te habrá consumido menos.

Espero poder aclararos algo el tema.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 13/03/13, 13:32:19
Array

[xs_avatar]
jucoher jucoher no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 1,190
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9T Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por cocute Ver Mensaje
Pues para ponerlo en modo avion casi mejor apagarlo ¿no? tampoco tarda tanto en arrancar
Compañero, yo también lo pongo en modo avión en lugar de apagarlo, porque apagado no suena la alarma y en avión si. Con symbian si me sonaba la alarma con el telefono apagado, pero con android no.
Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 04/04/14, 12:40:30
Array

[xs_avatar]
Rufodroid Rufodroid no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: mar 2014
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: HUAWEI ASCEND P6
Tu operador: Movistar
Gracias por dedicar tu tiempo Truncalinos, me ha sido muy útil
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 17/10/14, 16:11:54
Array

[xs_avatar]
jorgejarahell jorgejarahell no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: ambato
Mensajes: 57
Modelo de smartphone: huawei p10 vtr-l29
Tu operador: Otra
los datos me consumen mas bateria q wifi
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 16/11/14, 01:38:18
Array

[xs_avatar]
evilpep evilpep no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 611
Modelo de smartphone: xperia p lt22i
Tu operador: Movistar
A mi me dura 2 dias y medio.
Solo tengo whatsapp, line, facebook sin notificaciones, root, bluemail, astro, battery doctor, clean master, springfiled, zedge, wifipassword y lo mas basico, usar ICS
Laucher, el actionlauncher
Por alguna cuestion, la de vodafone gasta menos y falla menos en ICS y JB, yo uso stock normal.

Como mas app pongas mas gastara, sobretodo con juegos.

Consejos, la bateria durara mas si la cargais en el 40 porciento, y parais al 95.
cada 2 meses descargar totalmente y dejar 4 horas cargando con el telefono apagado.
una vez a la semana, apreta power y volumen arriba hasta que vibre 3 veces y quede totalmente apagado. espera 10 minutos y enciende, para que repose y se enfrie
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 22/08/15, 12:55:15
Array

[xs_avatar]
Notemania Notemania no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: valencia
Mensajes: 3,950
Modelo de smartphone: n7100
Tu operador: Orange
Para los que ponen el modo avión que es lo mismo que tenerlo apagado
Probar una noche a desactivar wifi datos sincronizar y ubicación
Así se puede recibir llamadas y SMS y gasta lo mismo que en modo avión
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 27/10/15, 19:33:31
Array

[xs_avatar]
ymlm ymlm no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 27
Modelo de smartphone: xperia p
Tu operador: Movistar
En mi caso con wifi gasto menos, tampoco es que tenga todo el dia el móvil en la mano pero guardo datos para cuando estoy fuera de casa
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia P



Hora actual: 03:08:43 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /