ROMs y desarrollo Huawei P1 XL ROMs y desarrollo Huawei P1 XL

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 07/01/13, 15:04:23
Array

[xs_avatar]
regne regne no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: VALENCIA
Mensajes: 1,418
Modelo de smartphone: XIAOMI MI6
Tu operador: Vodafone
Emotion UI B525 (JB 4.1.1) en ZIP

Bueno, amigos míos, tras mucho buscar aquí la tenéis, una ROM EMUI para flashear directamente desde el recovery, sin más rollos.
Os aconsejo hacer previamente, por este orden
1.- wipe data/factory reset
2.- wipe cache partition
3.- advanced/Wipe Dalvik Cache
4.- format system
5.- format cust

Luego se flashea y ya está. Cuando arranque, durante breves segundos os aparecerá en ruso, pero pasa a español directamente en seguida.

Va mucho mejor que el resto de EMUI que he probado pues las aplicaciones, chinas, europeas o las que sean, se conectan a internet sin problemas, va muy fluída y tiene algunas funciones cojonudas, como los Perfiles, o el widget principal...

Os dejo link de mi google drive para vuestra comodidad:

https://docs.google.com/open?id=0B2z...0lmRzU1enF4eGc


Algunas características (Google translate):
Emoción 1,5 UI
U9200-1 V100R001CHNC00B525
Notas de la versión:

Ajustar los modelos:
Huawei Ascend P1 (U9200-1)
Huawei Ascend P1XL (U9200E)

Descripción de la actualización:
[El recomendado]
Nueva doble clic en las funciones de la cámara;
optimizar la memoria del teclado de marcación;
optimizar el rendimiento del módulo de contacto;
optimizar el tiempo de inicio de la cámara;
optimización del rendimiento Huawei método de entrada, para
optimizar el reloj del tiempo el soporte de sonido en mudo;
optimización de las ciudades principales del reloj del tiempo: "Mi posición se ajusta automáticamente en el valor predeterminado;
optimizar el programa de tecla de iluminación de la lámpara, la luz del botón resolver escena no brilla;
reparar la pantalla de bloqueo no se muestra el número de mensajes no leídos;
reparar instalar aplicaciones de terceros, los ajustes de tonos de llamada de teléfono en los que el fracaso;
reparar utilizando la cuenta de inicio de sesión de Exchange Huawei probabilidad buzón pedirá el nombre de usuario y contraseña de error;
probabilidad reparación desbloqueo escritorio en blanco, el toque real puede abrir el software, pero no muestra el escritorio de los iconos;
reparar cambian con temas, Después de configurar el bloqueo de pantalla fondo de pantalla fondo de escritorio, el cambio fondo de escritorio, fondos de pantalla de bloqueo de pantalla sin problemas de sincronización.

P1 (XL) B525 conocido bug solución:
. cambiar el tema en línea automáticamente volverá al tema por defecto "la situación se puede resolver lo siguiente:
Los temas en línea descargar el tema → borrar sistema local antes de la actualización, vuelva a descargar el tema que desea utilizar la aplicación en línea puede ser.

"Dos fondos de escritorio de pantalla de bloqueo, personalizar el tema actual y la siguiente, el trastorno de opciones correspondiente" y la situación puede ser resuelto de la siguiente manera:
Configuración → → Todo backup y restaurar los datos del sistema de copia de seguridad, y "restaurar la configuración de fábrica, el problema puede ser resuelto después de la reanudación.


Una vez instalado y reiniciado, podéis instalar los gapps: https://docs.google.com/open?id=0B2z...C0wQzNIbkQ5WFk

Y a disfrutar!


También os incluyo el magnífico trabajo de Elperroderoke, con sus explicaciones, y que con un solo flash, lo tendríais todo.
Recomiendo leerlo todo:

U9200_EmotionUI_4.1_B525_ATX_MODv1

La ROM es una Emotion B525 China de la cual me pasó en enlace para la descarga Regne, vamos que no se ni de quien es ni de donde ha salido, pero todo el merito es de su creador, yo solo me he limitado a borrar y mover apk y archivos de una carpeta a otra. También he modificado la carpeta /cust para que en teoría la ROM sea completa para todos y he cambiado el archivo de la APNs que trae la Rom, por el original de ICS para que no tengamos que introducirlas a mano (a mi me ha funcionado).
También he editado el build.prop, para poner es_ES en locale y fijar la tarjeta SD externa como almacenamiento por defecto nada más arrancar el teléfono, lo de que no saliera el mensaje al dejar el wi-fi, ya estaba cambiado en la original.
He eliminado todas las aplicaciones en Chino y algunas que realmente no nos valdrían para nada, aun así quedan unas cuantas que serian bastante prescindibles (muchas de HW), pero que eso lo decida cada uno. He añadido las Gapps para JB dentro de la Rom, no hace falta flashearlas aparte. En el primer arranque GoogleTTS dará error, solo cierra la ventana de aviso.
También es posible que en ese primer arranque, algunas cosas en algún menú aparezcan en Chino, pero al reiniciar el teléfono todo estará correcto.
Están incluidos tanto el teclado de HW (solo inglés) como el de Android (este si está en Español). Si te molestan las rayas rojas subrayando las palabras en algunos archivos de texto o programa, selecciona como teclado el de HW y borra la aplicación /system/latinIME.apk, luego instala otro teclado de tu agrado.
De lo que es la ROM en si no se ha tocado nada, así que cualquier fallo será más bien a causa de esta que de lo que yo haya podido hacer, dudo que pueda arreglarlo.

INSTALACIÓN (Recovery CWM en cualquiera de sus versiones).
Una vez dentro del recovery y antes de proceder a la instalación, ES IMPRESCINDIBLE hacer un Wipe data/fatory reset, luego sin salir del recovery procederemos a instalar la ROM.

AVISO, la interfaz EmotioUI es muy diferente a lo que estamos acostumbrado (como en las MIUI, no hay cajón de aplicaciones, todos los iconos están en el escritorio), pero acordaos de este aviso, que es más una desahogo que un aviso, NO EXISTE EL MENÚ AJUSTES, si no la aplicación Ajustes, a ver cuantas veces le dais al botón y veréis los ajustes de la pantalla de inicio en lugar de entrar a los Ajustes del sistema.
Siempre puedes instalar otro Launcher.

Última edición por regne Día 10/01/13 a las 12:16:51.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a regne su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 07/01/13, 15:33:50
Array

[xs_avatar]
Lucas.Sanchez Lucas.Sanchez no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Mataró, Barcelona
Mensajes: 477
Modelo de smartphone: LG G2 Mini
Tu operador: Yoigo
Funcionan todos los recoverys? cual recomiendas?
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 07/01/13, 15:41:12
Array

[xs_avatar]
regne regne no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: VALENCIA
Mensajes: 1,418
Modelo de smartphone: XIAOMI MI6
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Lucas.Sanchez Ver Mensaje
Funcionan todos los recoverys? cual recomiendas?
Yo uso el táctil, me va bien para todo, pero tienes un post de Elperroderoke que los compara todos, y él prefiere el CWM 6.x.x...
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 07/01/13, 15:55:59
Array

[xs_avatar]
Lucas.Sanchez Lucas.Sanchez no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Mataró, Barcelona
Mensajes: 477
Modelo de smartphone: LG G2 Mini
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por regne Ver Mensaje
Yo uso el táctil, me va bien para todo, pero tienes un post de Elperroderoke que los compara todos, y él prefiere el CWM 6.x.x...
El tactil seria este "Recovery_CWMv6_tactil_ZIP" verdad? o este "Recovery_CWMv5_tactil_ZIP" ?
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 07/01/13, 15:57:02
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,093
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por Lucas.Sanchez Ver Mensaje
El tactil seria este "Recovery_CWMv6_tactil_ZIP" verdad? o este "Recovery_CWMv5_tactil_ZIP" ?
Sí, perdón me he liado, el táctil que conozco es el viva beta, que es v5, no conocia la existencia de un v6 tactil.

Puedes cambiar fácilmente de revocery usando éste tutorial:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=522531

Oye regne, esta versión que has posteado lleva cajón de aplicaciones? o es que las nuevas emotion ui no lo llevan?.

Última edición por Resident_ Día 07/01/13 a las 15:59:46.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Resident_ su comentario:
  #6  
Viejo 07/01/13, 17:25:42
Array

[xs_avatar]
regne regne no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: VALENCIA
Mensajes: 1,418
Modelo de smartphone: XIAOMI MI6
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Lucas.Sanchez Ver Mensaje
El tactil seria este "Recovery_CWMv6_tactil_ZIP" verdad? o este "Recovery_CWMv5_tactil_ZIP" ?
Es el CWM 5 Touch Viva, el otro no lo conozco...
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 07/01/13, 17:42:08
Array

[xs_avatar]
regne regne no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: VALENCIA
Mensajes: 1,418
Modelo de smartphone: XIAOMI MI6
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Resident_ Ver Mensaje
Sí, perdón me he liado, el táctil que conozco es el viva beta, que es v5, no conocia la existencia de un v6 tactil.

Puedes cambiar fácilmente de revocery usando éste tutorial:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=522531

Oye regne, esta versión que has posteado lleva cajón de aplicaciones? o es que las nuevas emotion ui no lo llevan?.
Hola Resident_ me encanta esta rom, creo que me quedo con ella...

Lo del cajón de aplicaciones es cosa del launcher que trae la rom; yo directamente le pongo el apex, que me gusta más, y pesa poco, y ese sí tiene cajón de aplicaciones...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 07/01/13, 19:39:10
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,093
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: MasMóvil
Tengo la sensación de que las rom emotion UI son tipo miui, sin cajon de aplicaciones.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 07/01/13, 20:44:12
Array

[xs_avatar]
regne regne no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: VALENCIA
Mensajes: 1,418
Modelo de smartphone: XIAOMI MI6
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Resident_ Ver Mensaje
Tengo la sensación de que las rom emotion UI son tipo miui, sin cajon de aplicaciones.
La rom es más que el launcher que llevan predeterminado, yo es lo primero que cambio, y en todas pongo el mismo, el apex.
A mi ésta me encanta por todo lo que lleva, en la gestión de conexiones, fluidez, etc.
No dejes de probarla, cambia el launcher y verás
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 07/01/13, 21:56:23
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (84)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,956
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por regne Ver Mensaje
Yo uso el táctil, me va bien para todo, pero tienes un post de Elperroderoke que los compara todos, y él prefiere el CWM 6.x.x...
El único "tactil" es el
CWM v5.8.4.5 (Tactil):
https://docs.google.com/open?id=0B61...XNoT3ptVnhSWDA
el resto solo añaden funciones a los botones tactiles, pero este es en realidad completamente táctil.
En realidad tampoco es que haya trasteado mucho todos los recoverys, pero está claro que el de Shuame no sirve para crear backups ni restaurarlos y en realidad no es que vaya mejor para instalar ROM´s es que hay ROMs que tienen una linea en las instrucciones que hace que de error al instalarlas en los otros, basta con editar el archivo correspondiente para que puedan instalarse con los otros recoverys.
Saludos.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a elperroderoke su comentario:
  #11  
Viejo 07/01/13, 23:31:56
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (84)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,956
Tu operador: -

Mirando el paquete por dentro se ven unas cuantas cosas que se confirman al instalarla.
Vuelvo a hablaros de la famosa carpeta /cust porque dentro de ella están muchas cosas que algunos echareis en falta (como el teclado o encontrarse el escritorio "vacio" y los botones en la barra de notificaciones (que por cierto ahora son más de 5 y se desplazan), por ejemplo). También viene con la partición /data repleta de aplicaciones, por lo que un Wipe data / factory reset desde el Recovery os dejara la ROM bastante tocada con respecto a aplicaciones originales de HW (reloj, reloj de tiempo, navegador, correo, block de notas, linterna........). Por el contrario, aquellos que si tenga un movil "libre", (no se si el chino lo es), si encontrarán la ROM completa y que solo están disponibles los idiomas Ruso e ingles y que como cambies por error o el movil no detecte el idioma (arrancar si tarjeta SIM por ejemplo), ya no podrás volver al español.
En /system solo quedan libres menos de 4 megas, por lo que no entiendo como van a caber después las gapps a no ser que haya aplicaciones ya repetidas. (voy a probar para salir de dudas)

Saludos.

Última edición por elperroderoke Día 07/01/13 a las 23:43:14.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 07/01/13, 23:49:53
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (84)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,956
Tu operador: -

Efectivamente las Gapps no caben el paquete se instala pero en realidad solo se instala Gmail y poco más el resto ya no caben.
Toca hacer limpieza o mover aplicaciones si quieres instalarlas.
Saludos.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 08/01/13, 00:31:58
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (84)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,956
Tu operador: -

TODO TIENE SU EXPLICACIÓN.
Bueno pues investigando el update.app de la ROM en cuestión, se ve que la partición /system de la ROM es de casi 1G de tamaño, mientras que las que tenemos hasta ahora son de algo mas de 500M (la instalación mediante el update.app modificará el tamaño de las particiones de la memoria del teléfono), mientras que el zip, tiene que conformarse con lo que ya hay, por eso los creadores del zip, han tenido que repartir todas las aplicaciones que en la ROM original están en /system también en /data y en /cust.

Ahora, esto me crea una duda y que puede que explique porque Regne si ha podido flashear las gapps y es porque posiblemente el ya haya flasheado el update.app anteriormente y la memoria de su teléfono ha quedado particionada de otro modo, con más espacio en /system y menos en /data.
¿Alguien que haya flasheado la B525 con el update.app, puede ver el tamaño de sus particiones?
Saludos.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 08/01/13, 00:33:54
Array

[xs_avatar]
regne regne no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: VALENCIA
Mensajes: 1,418
Modelo de smartphone: XIAOMI MI6
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por elperroderoke Ver Mensaje
Efectivamente las Gapps no caben el paquete se instala pero en realidad solo se instala Gmail y poco más el resto ya no caben.
Toca hacer limpieza o mover aplicaciones si quieres instalarlas.
Saludos.
A mi me sobran 300 y pico megas, dónde sólo quedan 4 megas? No sé a qué te refieres...


Es verdad, al instalar los gapps han faltado Google+, Maps, Streetview, y Calendario, pero me los he instalado desde el market sin problema...



Bueno, en lo que os pueda ayudar, me avisáis...
Buenas noches!
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 08/01/13, 00:42:50
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (84)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,956
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por elperroderoke Ver Mensaje
TODO TIENE SU EXPLICACIÓN.
Bueno pues investigando el update.app de la ROM en cuestión, se ve que la partición /system de la ROM es de casi 1G de tamaño, mientras que las que tenemos hasta ahora son de algo mas de 500M (la instalación mediante el update.app modificará el tamaño de las particiones de la memoria del teléfono), mientras que el zip, tiene que conformarse con lo que ya hay, por eso los creadores del zip, han tenido que repartir todas las aplicaciones que en la ROM original están en /system también en /data y en /cust.

Ahora, esto me crea una duda y que puede que explique porque Regne si ha podido flashear las gapps y es porque posiblemente el ya haya flasheado el update.app anteriormente y la memoria de su teléfono ha quedado particionada de otro modo, con más espacio en /system y menos en /data.
¿Alguien que haya flasheado la B525 con el update.app, puede ver el tamaño de sus particiones?
Saludos.
Me autocito, por si no has leido la posible explicación, que también es aplicable a la otra EMUI que no arranca
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=515180
El /system tiene más de 600 M y la de el teléfono originalmente es de 500M, luego no cabe y por eso no arranca.
Mira el tamaño de las particiones de tu móvil y confirmarme si has flasheado al B525 por el update.app.

MIERDA acabo de ver la imagen que has puesto y como puede verse en la imagen el tamaño de TU /system es de mas de 900M, lo normal en ICS es de poco más de 500M.
Saludos.

Última edición por elperroderoke Día 08/01/13 a las 00:45:36.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 08/01/13, 01:04:45
Array

[xs_avatar]
regne regne no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: VALENCIA
Mensajes: 1,418
Modelo de smartphone: XIAOMI MI6
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por elperroderoke Ver Mensaje
Me autocito, por si no has leido la posible explicación, que también es aplicable a la otra EMUI que no arranca
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=515180
El /system tiene más de 600 M y la de el teléfono originalmente es de 500M, luego no cabe y por eso no arranca.
Mira el tamaño de las particiones de tu móvil y confirmarme si has flasheado al B525 por el update.app.

MIERDA acabo de ver la imagen que has puesto y como puede verse en la imagen el tamaño de TU /system es de mas de 900M, lo normal en ICS es de poco más de 500M.
Saludos.
No, al final no instalé la update.app, la emui ha entrado directamente vía flash en el recovery.
Una cosa que no entiendo, es que yo no tenía sd-ext en las anteriores roms, y ahora me sale una en el TB.
Porqué es un problema para vosotros que ocupe 900 Megas? Si tenéis más memoria que yo!
Ahora en serio, no son 900, son unos 580, piensa que es el total menos lo libre...
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 08/01/13, 08:06:44
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (84)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,956
Tu operador: -

Claro que es un problema. Aunque la memoria del telelfono es de 8 gigas, esta se divide en particiones que se crea el sistema, un espacio que se reserva el, una para el sistema , una para el usuario y alguna mas. El problema es que por algun motivo tu dispones de 900 Megas para el sistema y yo 500 Megas y los archivos que deben de haber en esa particion son mas de 600, no caben. Es como si en un disco duro de 500Gigas haces una particion de 15 para C:,.luego no puedes instalar Windows en ella, a pesar del tamaño del disco en total.

Enviado desde mi U9200E usando Tapatalk
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 08/01/13, 08:45:29
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (84)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,956
Tu operador: -

La pregunta que me hago, es si el P1 viene con ese tamaño o tu has instalado algun update.app B5** que lo haya modificado. Lo de la sd-ext creo que tiene una explicacion sobre la que luego disertaré.

Enviado desde mi U9200E usando Tapatalk
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 08/01/13, 09:27:31
Array

[xs_avatar]
regne regne no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: VALENCIA
Mensajes: 1,418
Modelo de smartphone: XIAOMI MI6
Tu operador: Vodafone
No he hecho nada, al menos conscientemente, con respecto a la memoria interna. Hay alguno de mis archivos que pueda ayudarte?
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 08/01/13, 10:57:01
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (84)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,956
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por regne Ver Mensaje
No he hecho nada, al menos conscientemente, con respecto a la memoria interna. Hay alguno de mis archivos que pueda ayudarte?
No es algo que tu puedas hacer a mano, la unica manera es al instalar el update.app que si puede hacerlo. Por eso te pregunto si antes en algún momento tu has instalado algun update.app que lo haya hecho (aunque tu no te percataras de ello), o el P1 ya viene con esos tamaños y el P1 XL con otros.
Con el update.app no me refiero a que haya uno en particular para hacerlo, me refiero a que la Rom en cuestion es asi. Ya sea la B525 o la B226, pero siempre hablando del update.app.
No creo que el movil original venga con los 900 megas para el sistema, ya queen realidad el usuario no puede acceder a ese espacio y el sistema tampoco lo usa, por lo que sería tirar 400 megas de memoria a la basura.
Enviado desde mi U9200E usando Tapatalk

Última edición por elperroderoke Día 08/01/13 a las 11:28:49.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Huawei P1 XL > ROMs y desarrollo Huawei P1 XL



Hora actual: 04:15:33 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /