HTC Diamond También conocida como: HTC P3700, HTC P3701, HTC P3702, Dopod S900

Respuesta
 
Herramientas
  #701  
Viejo 01/12/09, 21:28:56
Array

[xs_avatar]
carlounis carlounis no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 236
Modelo de smartphone: SGS
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Patmond Ver Mensaje
Conseguido. No resulta complicado en absoluto. Tan sólo seguir las instrucciones y lo indicado aquí.
Si a alguien le da error, simplemente que instale y revise los pasos, porque no hay vuelta de hoja.

Yo ya tenía instalado el hardspl, así que me salté ese paso.
La pelea con el "DiamUnlock", fue machando el botón central, combinado con el puntero. Cosa fina. Como detalle, le puse la tarjeta de Simyo que tengo para conectarme a internet, y no me cogía cobertura. Despues de utilizar el "DiamUnlock" 3 o 4 veces probando distintas opciones, me acordé que tengo forzado la configuración del teléfono a que se conecte a la red de Vodafone o a ninguna. A veces por aquí por el sur, si te pegas a la costa, se te conecta a la red de Gibtel de Gibraltar o MEDITEL de Marruecos... sorpresas chungas se ha llevado más de uno por eso.


EDITO: mil gracias a quien le toque!!! Queda invitado a un copioso almuerzo si baja por el sur!!

Hola, yo también tengo hardspl, me podrías decir si entraste directaemente en el step 3 con el diamondunlock???
Gracias!!!
Responder Con Cita


  #702  
Viejo 02/12/09, 21:26:22
Array

[xs_avatar]
enriquemp69 enriquemp69 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Valensia (Aspaña, Uropa)
Mensajes: 1,279
Modelo de smartphone: M2N
Tu operador: Movistar
Chic@s... tengo un poblema.

Mi Diamond tiene instalado el Hard SPL 1.93 con una rom de Makeveral. Cuando instalo el 1.24 me dice que lo ha hecho con éxito, pero no es así. He probado con el 1.23 y el 1.34 con idénticos resultados. Sigue apareciendo el 1.93 de las narices.
Después, al cargar la radio, me sale el error 262 de flash (no sé si porque esá defectuoso el archivo o porque no es el SPL adecuado).
Y, por último, cuando intento ejecutar el dichoso archivito DiamUnlock aparece y desaparece como el rayo un mensaje de radio incorrecta.

¿Qué demonios puedo hacer?

Socorrooooooooooooo..........
Responder Con Cita
  #703  
Viejo 11/12/09, 18:38:00
Array

[xs_avatar]
snaker84 snaker84 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 221
Modelo de smartphone: HTC Diamond

Da igual la room que se tenga instalada??? yo esque hace 1 año que le tengo la miama room y no modofico nada.

Otra duda.... al hacerlo se pierden todos los contactos y cosas guardadas??????
Responder Con Cita
  #704  
Viejo 12/12/09, 19:02:23
Array

[xs_avatar]
israelpg israelpg no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 24

Por si le vale a alguien, pongo los pasos actualizados con los comentarios de la gente y los míos, y un poco más de detalle en algunos pasos (para evitar infartos, más que nada), después de haber liberado mi Diamond:
  • Quitar la SIM
  • Sincronizar la PDA con Active Sync y dejarla conectada al ordenador.
  • Instalar el Net Frame 3.5 en el PC (descarga desde aquí)
  • Ejecutar desde el pc el archivo diamond-sspl.bat (carpeta step 1). A la ventana de MS-DOS que aparece vas pulsando cuaquier tecla del teclado según te lo va pidiendo. En la Diamond también.
    • OJO: La pantalla se queda negra: es normal. Simplemente hay que seguir con el siguiente paso sin desconectar ni intentar encenderla.
  • Entra en la Carpeta Step 1 y buscas la subcarpeta HardSPL-1.24 y dentro de ella, ejecutas en tu PC el archivo DiamondCustomRUU.exe.
    • Sale una pantalla en el PC: marcar “I understand…”, Next, marcar “I completed…” (asegurarse de: tener conectada la PDA con el cable USB, …), Next, Update, Next, Next
    • Esperar que la barrita avance hasta el 100%
    • Ahora la PDA debería reiniciarse
    • Pulsar Finish en el PC
  • Entra en la Carpeta Step 2 y ejecuta el fichero DiamonCustomRUU.exe y al terminar la Diamond se volverá a reiniciar.
    • Sale una pantalla igual que la anterior en el PC: marcar “I understand…”, Next, marcar “I completed…” (asegurarse de: tener conectada la PDA con el cable USB, …), Next, Update, Next, Next
    • OJO: puede que el proceso se pare porque el PC no conecta con la PDA, y dé un mensaje de error. Se pueden probar varias cosas:
      • Salir del programa, desconectar la PDA del PC, volver a conectar
      • Reiniciar el PC
      • Reiniciar la PDA
      • Cambiar se puerto USB: si, es una chorrada pero a mí fue lo que me funcionó
    • Sea como sea, hay que y asegurarse de que ActiveSync conecta (que el circulito está verde)
    • Esperar que la barrita avance hasta el 100%
      • OJO 2: puede pararse un buen rato en el 95%. Esperar.
      • Si transcurrido un tiempo prudencial no llega al 100% (y pueden ser hasta 8-10 minutos) se puede probar con flasear la rom con la original del teléfono (para Vodafone sería Original Vodafone 1.37.164.2_ESN. Buscarla en Google y flashearla la Diamond. Una vez flasheada empezar desde el paso 2 y conseguido,
  • Entra en la Carpeta Step 3 y copias de tu PC a la unidad de almacenamiento de tu Diamond el fichero DiamUnlock.exe.
  • Ejecuta desde la Diamond el fichero que acabas de copiar en el paso anterior. En la pantalla de tu Diamond, selecciona la opción "Remove SIM Locks" y luego acepta los cambios seleccionando "Commint Changes".
  • Actualizo con el truco mágico de wed24: para fijar la pantalla lo que hay que hacer es abrir el archivo con el botón central y pulsar (y mantener pulsado) con el stylus en la zona de los ceros (la tercera opción: donde pone SET CID). Una vez se fija ya puedes dejar de pulsar y marcar tranquilamente las opciones.
  • Si todo va bien sale un cartelito diciendo que se han hecho los cambios
  • Solo queda abrir la PDA, meter la SIM y encender
  • OJO: puede que la configuración de red esté para que solo pille el operador con el que estaba bloqueado. En ese caso aun estando liberado no funcionará con la SIM de otro operador: hay que cambiar la configuración de red.

Última edición por israelpg Día 11/01/10 a las 21:07:15.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a israelpg su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #705  
Viejo 15/12/09, 17:40:34
Array

[xs_avatar]
franma78 franma78 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 1

Gracias gracias gracias!!!!!!!!
Responder Con Cita
  #706  
Viejo 19/12/09, 18:05:24
Array

[xs_avatar]
javymoreno javymoreno no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: abr 2009
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: HTC Touch HD

He seguido los pasos, ya lo había hecho con otra Diamond y funcionó correctamente y ahora "esta" se ha quedado despues del paso 2 con la pantalla inicial roja-verde-azul-blanca y en ella dice "Upgrade ROM code error Please try again" pero claro desde esta pantalla la diamond no se conecta al PC ni nada, ni haciendo Hard-reset ni nada. No salgo de aquí.
Estoy un poco acojonad... Ayuda!!! que haaaaago?
Responder Con Cita
  #707  
Viejo 20/12/09, 13:41:51
Array

[xs_avatar]
pedrin123456 pedrin123456 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2009
Mensajes: 300
Modelo de smartphone: samsung galaxy s4
Tu operador: Vodafone
en el segundo paso el programa de la carpeta step2 m da siempre el error main battery power e probao cambiar d puerto ,reiniciar la pda etc y nada
Responder Con Cita
  #708  
Viejo 26/12/09, 08:32:59
Array

[xs_avatar]
noraaron noraaron no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Alicante
Mensajes: 22
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por carlounis Ver Mensaje
Buenas, yo tengo una duda, ya apliqué en su día el hardspl 1.93 unsigned, tendría que ejecutar los 3 pasos desde el principio o empezaría directaemnte en el 3??

Gracias!!
 Cita: Originalmente Escrito por carlounis Ver Mensaje
Hola, yo también tengo hardspl, me podrías decir si entraste directaemente en el step 3 con el diamondunlock???
Gracias!!!
 Cita: Originalmente Escrito por enriquemp69 Ver Mensaje
Chic@s... tengo un poblema.

Mi Diamond tiene instalado el Hard SPL 1.93 con una rom de Makeveral. Cuando instalo el 1.24 me dice que lo ha hecho con éxito, pero no es así. He probado con el 1.23 y el 1.34 con idénticos resultados. Sigue apareciendo el 1.93 de las narices.
Después, al cargar la radio, me sale el error 262 de flash (no sé si porque esá defectuoso el archivo o porque no es el SPL adecuado).
Y, por último, cuando intento ejecutar el dichoso archivito DiamUnlock aparece y desaparece como el rayo un mensaje de radio incorrecta.

¿Qué demonios puedo hacer?

Socorrooooooooooooo..........
Agradecería una confirmación para los que tenemos el Hard SPL 1.93 unsigned de cómo proceder. Es necesario instalar el 1.24 como se indica en el paso 1? de ser así, una vez liberada la Diamond, si queremos volver a nuestra ROM actual (Makevaral, etc.) ) habría que reinstalar de nuevo el 1.93?
Responder Con Cita
  #709  
Viejo 27/12/09, 22:15:10
Array

[xs_avatar]
wed24 wed24 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: Samsung S8
Tu operador: Movistar
DiamUnlock.exe

Hola a todos,

Gracias a los pasos seguidos, libere la Diamond.

Bueno para los que tengan lío con la DiamUnlock, cuando lleguen a este paso y ejecuten el programa, darle rápidamente al cuadro donde están los 000000, con esto ya no desaparecerá la pantalla.

Saludos a todos y feliz navidad y año nuevo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #710  
Viejo 29/12/09, 09:42:54
Array

[xs_avatar]
noraaron noraaron no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Alicante
Mensajes: 22
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por wed24 Ver Mensaje
Hola a todos,

Gracias a los pasos seguidos, libere la Diamond.

Bueno para los que tengan lío con la DiamUnlock, cuando lleguen a este paso y ejecuten el programa, darle rápidamente al cuadro donde están los 000000, con esto ya no desaparecerá la pantalla.

Saludos a todos y feliz navidad y año nuevo.
Confirmado, el truco que realmente funciona es el de los 000000. En realidad todo el proceso es bastante sencillo y rápido (no más de 10-15 minutos), pero el último paso del diamond unlock puede desesperar y desanimar a más de uno. Tras media hora de todo tipo de intentos no había manera de conseguir fijar la pantalla y a punto estuve de abandonar, hasta que probé esta solución. Simplemente pinchando varias veces para arrancar el programa hasta que salga el simbolo de windows equivalente al reloj de arena (señal de que está procesando en la memoria la ejecución del programa), es entonces cuando podemos ganar unas décimas de segundo para ver la pantalla y una vez conseguido seguir marcando con el stylus la zona de los 000000 hasta que se consiga. Funciona 100%.

Ahora sigo con la duda del HARD SPL 1.24. ¿Alguien sabría decirme si es necesario actualizarlo al 1.93 de Olinex? Si quisiera actualizar la ROM por una recomendada con el 1.93, ¿se perdería la liberación?
Responder Con Cita
  #711  
Viejo 29/12/09, 14:03:35
Array

[xs_avatar]
Obi-Wan Obi-Wan no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Cantabria
Mensajes: 2,506
Modelo de smartphone: Redmi Note 9s | Redmi Note 13 Pro 5G
Tu operador: O2
a no ser que se vuelva a usar el diamonunlock, la liberacion no se pierde

es mas, que yo sepa, no hay modo de quitar la liberacion de sim una vez se ha realizado el proceso, lo maximo que se puede quitar con el diamonunlock es el su unlock, que es el que sirve para poner radios portadas de otras pda, tipo blackstone, en la diamond

con lo cual, altamente recomendable volver a poner el hardspl 1.93, que es el mas apropiado y estable para las ultimas versiones de rom cocinadas, y la diamond seguira libre

abrazos miles

Obi-Wan
Responder Con Cita
  #712  
Viejo 30/12/09, 08:06:24
Array

[xs_avatar]
noraaron noraaron no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Alicante
Mensajes: 22
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Obi-Wan Ver Mensaje
a no ser que se vuelva a usar el diamonunlock, la liberacion no se pierde

es mas, que yo sepa, no hay modo de quitar la liberacion de sim una vez se ha realizado el proceso, lo maximo que se puede quitar con el diamonunlock es el su unlock, que es el que sirve para poner radios portadas de otras pda, tipo blackstone, en la diamond

con lo cual, altamente recomendable volver a poner el hardspl 1.93, que es el mas apropiado y estable para las ultimas versiones de rom cocinadas, y la diamond seguira libre

abrazos miles

Obi-Wan
Gracias por la ayuda. Volvemos pues al 1.93
Responder Con Cita
  #713  
Viejo 30/12/09, 22:39:43
Array

[xs_avatar]
snaker84 snaker84 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 221
Modelo de smartphone: HTC Diamond

Da igual la room que se tenga instalada??? yo esque hace 1 año que le tengo la miama room y no modifico nada.

Otra duda.... al hacerlo se pierden todos los contactos y cosas guardadas??????

Esque tengo unos 300 contactos en el movil. Hay alguna forma de hacer un backup con algun programa o algo????
Responder Con Cita
  #714  
Viejo 05/01/10, 10:59:58
Array

[xs_avatar]
john pojohn john pojohn no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: HTC Diamond

yo acabo de conseguir liberarla. Se me bloqueaba al 95% del STEP 2, y la solucion ha sido flashear la radio 1.00.25.05, mas antigua que la que tenia la ROM de Vodafone que traia mi diamond, entonces he vuelto a intentar el step 2 y de ahi en adelante. Tambien hay por ahi circulando un diamunlock distinto, parcheado para que no pase lo de que se cierra a la millonesima de segundo, hecho por un tal sergeymkl, a ver si lo encuentro y os lo subo a MU

bueno, y aprovecho para saludar, que soy nuevo en el foro
Responder Con Cita
  #715  
Viejo 06/01/10, 12:54:31
Array

[xs_avatar]
Acrapovic Acrapovic no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Valencia City
Mensajes: 319
Modelo de smartphone: Iphone 5s
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por tituni Ver Mensaje
tio tengo un problem se me queda clabado en elpaso 2 al 95%, tengo que quitar la sim o algo?
 Cita: Originalmente Escrito por sergy330 Ver Mensaje
Nop...cambia primero la Radio a la oficial que termina en .05 y prueba de nuevo.
 Cita: Originalmente Escrito por Oberon1969 Ver Mensaje
Se me queda bloqueado al 95%, y cuando le quito la bateria y la pondo otra vez, tengo la pantalla a colores diciendo que lo vuelva a intentar, y cada vez que lo hago pasa igual. ¿Que hago?

Gracias
Me pasa lo mismo, como puedo meterle la radio oficial que termina en .05?

Ahora cada vez que reicio se me queda con la pantalla de los colores

Que hago!?
Responder Con Cita
  #716  
Viejo 07/01/10, 10:03:41
Array

[xs_avatar]
radykall radykall no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (49)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 425
Modelo de smartphone: Iphone 13 PRO
Tu operador: Movistar
Hola.

No encuentro ese programa por ningún lado, podeis pasarmelo? que necesito liberar la HTC DIAMOND.

Saludos y lo agradeceré bastante.
Responder Con Cita
  #717  
Viejo 07/01/10, 10:08:36
Array

[xs_avatar]
sergy330 sergy330 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: ///Madrid
Mensajes: 23,828
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Z Fold 5
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Acrapovic Ver Mensaje
Me pasa lo mismo, como puedo meterle la radio oficial que termina en .05?

Ahora cada vez que reicio se me queda con la pantalla de los colores

Que hago!?
1º) Arranca en bootloader tu Diamond (aunq por lo que comentas ya estarás en ella, pantalla tricolor).
2º) Conecta el cable usb
3º) Flashea desde tu PC a la ROM Oficial 2.03

Cuando termine el flasheo, ya deberías tener de nuevo operativa tu Diamond, entonces es cuando debes cambiar la RADIO a la .05 y empezar de nuevo con el proceso de liberación.

Suerte y S2!

 Cita: Originalmente Escrito por radykall Ver Mensaje
Hola.

No encuentro ese programa por ningún lado, podeis pasarmelo? que necesito liberar la HTC DIAMOND.

Saludos y lo agradeceré bastante.
Lee por lo menos el post 1...
__________________


Responder Con Cita
  #718  
Viejo 11/01/10, 23:29:10
Array

[xs_avatar]
tonygsm tonygsm no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: exca100

el link esta roto....
Responder Con Cita
  #719  
Viejo 11/01/10, 23:33:49
Array

[xs_avatar]
sergy330 sergy330 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: ///Madrid
Mensajes: 23,828
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Z Fold 5
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por tonygsm Ver Mensaje
el link esta roto....
A mi me funciona perfectamente el link.

Y presentarse no estaría de más...
__________________


Responder Con Cita


  #720  
Viejo 13/01/10, 10:27:54
Array

[xs_avatar]
pacote69 pacote69 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 161
Modelo de smartphone: diamond, ahora Wildfire y ahora experia u, gal
Tu operador: Vodafone
Buenas, igual ya está contestado, pero he ido mirando páginas sueltas de este hilo y no encuentro la respuesta, la cuestión es que mi inglés, quiero decir mi no inglés, es perfecto, y cuando ejecuto en el paso uno Diamond Custom RUU, me salen advertencias tipo "delete", así que no se si seguir o parar el proceso, y solo es el principio, jajaja, y esto es para liberar, no quiero pensar la que liaré cuando le cambie la rom
Gracias a htcmania en general,

EDITO: Ya está liberada la cacharra, y parece no haber perdido nada de información, muchas gracias a todos lo hctmaníacos

Última edición por pacote69 Día 14/01/10 a las 16:44:21.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC Diamond



Hora actual: 07:09:28 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /