Chuwi Vi10 Chuwi Vi10

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 24/05/18, 21:38:47
Array

[xs_avatar]
tonimg tonimg no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 7
Tu operador: Yoigo

Exclamation Imposible arrancar desde USB para reinstalar Win10

Desde hace unas semanas windows no arranca, se queda en negro la pantalla, mientras que si lo arrancas por android funciona todo bien. He estado buscando distintas soluciones por mil foros pero no encuentro la solución.

El modelo es el Vi10 pro creo, Vi10PQ64G22151103XXX

El caso es que no me deja elegir el USB en Boot Manager ni en la bios, pero si pulsas en Boot from file si me deja ver cualquier pendrive de los que he probado así que lo está detectando... (pensaba que sería por el usb). He probado a arrancar directamente el bootmgr.efi pero da error.

¿a algún forero se le ocurre que puede estar pasando?

El USB de windows lo hice con el programa de microsoft y la bios es J1D.

Mil por adelantado!
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 25/05/18, 09:20:50
Array

[xs_avatar]
tonimg tonimg no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 7
Tu operador: Yoigo

He seguido haciendo intentos,

ahora he probado con una versión de 32bits aunque en la web de Chuwi y por aqui se pone que la Vi10 plus lleva los 64bits, y al menos me pregunta para arrancar desde la USB!!!

¿Entonces hay que instalar la 32bits?
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 25/05/18, 11:01:35
Array

[xs_avatar]
tonimg tonimg no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 7
Tu operador: Yoigo

ACTUALIZO: al final he decidido intentarlo ya que no hay mucho que perder, windows no arranca.

Ha terminado la instalacion de windows y salta este error:

"windows no puede preparar el equipo para arrancar la siguiente fase de instalacion"

Ya he probado el tema de MSOOBE pero no se ejecuta nada.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 25/05/18, 17:37:19
Array

[xs_avatar]
santi_sc
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por tonimg Ver Mensaje
Desde hace unas semanas windows no arranca, se queda en negro la pantalla, mientras que si lo arrancas por android funciona todo bien. He estado buscando distintas soluciones por mil foros pero no encuentro la solución.

El modelo es el Vi10 pro creo, Vi10PQ64G22151103XXX

El caso es que no me deja elegir el USB en Boot Manager ni en la bios, pero si pulsas en Boot from file si me deja ver cualquier pendrive de los que he probado así que lo está detectando... (pensaba que sería por el usb). He probado a arrancar directamente el bootmgr.efi pero da error.

¿a algún forero se le ocurre que puede estar pasando?

El USB de windows lo hice con el programa de microsoft y la bios es J1D.

Mil por adelantado!
Igual, su puedes entrar el modo recovery de Windows sale alguna opción para reparar el inicio del sistema.
Con el teclado no se cierto como acceder a ese modo, con las teclas debería ser, selecionar ir a Windows y mantener pulsado Vol - hasta que acceda.

 Cita: Originalmente Escrito por tonimg Ver Mensaje
He seguido haciendo intentos,

ahora he probado con una versión de 32bits aunque en la web de Chuwi y por aqui se pone que la Vi10 plus lleva los 64bits, y al menos me pregunta para arrancar desde la USB!!!

¿Entonces hay que instalar la 32bits?
¿Windows 10 o Windows 8.1 el que llevas en esa tablet?

 Cita: Originalmente Escrito por tonimg Ver Mensaje
ACTUALIZO: al final he decidido intentarlo ya que no hay mucho que perder, windows no arranca.

Ha terminado la instalacion de windows y salta este error:

"windows no puede preparar el equipo para arrancar la siguiente fase de instalacion"

Ya he probado el tema de MSOOBE pero no se ejecuta nada.
Has llegado a borrar particiones para instalar Windows, o no?
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 25/05/18, 18:25:15
Array

[xs_avatar]
tonimg tonimg no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 7
Tu operador: Yoigo

 Cita: Originalmente Escrito por santi_sc Ver Mensaje
Igual, su puedes entrar el modo recovery de Windows sale alguna opción para reparar el inicio del sistema.
Con el teclado no se cierto como acceder a ese modo, con las teclas debería ser, selecionar ir a Windows y mantener pulsado Vol - hasta que acceda.



¿Windows 10 o Windows 8.1 el que llevas en esa tablet?



Has llegado a borrar particiones para instalar Windows, o no?
No solo he formateado la 17 creo que era, la de Windows. Ahora está instalado Windows pero no va la táctil ni probando las soluciones de otros foros de instalar el driver de la hi8
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 25/05/18, 18:41:12
Array

[xs_avatar]
santi_sc
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por tonimg Ver Mensaje
No solo he formateado la 17 creo que era, la de Windows. Ahora está instalado Windows pero no va la táctil ni probando las soluciones de otros foros de instalar el driver de la hi8
¿Tu tablet no es la Vi10 Pro?

Estos son los drivers para la Vi10 Pro https://chuwiinnovationtechnologyshe...w6xj8ekzp9inoj
Restaura desde ese link los drivers, puedes hacerlo de esta forma: https://www.htcmania.com/showthread....6#post28683586
Es normal que no funcione el táctil si usas una versión de Windows de Microsoft, por ello hay que instalar ahora los drivers
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 26/05/18, 10:11:54
Array

[xs_avatar]
tonimg tonimg no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 7
Tu operador: Yoigo

 Cita: Originalmente Escrito por santi_sc Ver Mensaje
¿Tu tablet no es la Vi10 Pro?

Estos son los drivers para la Vi10 Pro https://chuwiinnovationtechnologyshe...w6xj8ekzp9inoj
Restaura desde ese link los drivers, puedes hacerlo de esta forma: https://www.htcmania.com/showthread....6#post28683586
Es normal que no funcione el táctil si usas una versión de Windows de Microsoft, por ello hay que instalar ahora los drivers
Ya ya jeje, pero todo eso ya lo hice, de hecho he probado con sus drivers, los de la hi8, y también el táctil de otro modelo que también ponían que podía funcionar. De momento sigo igual... y en win 8 tampoco iba el táctil así que sigo haciendo pruebas. Probare como pone en ese link a cargar los drivers sin que sea un zip backup pero imagino que será lo mismo, lo comento en un rato.

En cuanto al tema de particiones, ¿es preferible borrar algunas y después darle formato o está bien hecho solo dándole a formatear la 17?
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 26/05/18, 12:44:17
Array

[xs_avatar]
santi_sc
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por tonimg Ver Mensaje
Ya ya jeje, pero todo eso ya lo hice, de hecho he probado con sus drivers, los de la hi8, y también el táctil de otro modelo que también ponían que podía funcionar. De momento sigo igual... y en win 8 tampoco iba el táctil así que sigo haciendo pruebas. Probare como pone en ese link a cargar los drivers sin que sea un zip backup pero imagino que será lo mismo, lo comento en un rato.

En cuanto al tema de particiones, ¿es preferible borrar algunas y después darle formato o está bien hecho solo dándole a formatear la 17?
No tengo esa tablet, así que no te puedo asegura el tema de las particiones como esta, pero 17 particiones me parecen muchas, no se igual estas en los cierto y tiene la tablet esas particiones.

Lo suyo sería averiguar con total seguridad cual de esas particiones corresponden Android y cuales a Windows, llegado el punto de instalar en limpio Windows con uns ISO de Microsoft siempre es mejor eliminar todas las particiones de Windows, para luego darle a instalar en el espacio libre sin asignar.


Revisas estos tutoriales para instalar sistemas operativos en la Vi10. Clik aquí.

Última edición por santi_sc Día 26/05/18 a las 12:51:09.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 26/05/18, 14:47:54
Array

[xs_avatar]
manonegra222 manonegra222 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: oct 2015
Localización: Jaén
Mensajes: 1,007
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4 Global Snapdragon
Tu operador: Vodafone
No, definitivamente no son correctas 17 particiones de la tablet. La Vi10 Pro debe tener 15 particiones. tienes esas particiones si has reinstalado Windows limpio sin eliminar las particiones anteriores de Windows. Si pones aquí una imagen de las particiones de tu tablet podré orientarte de cómo actuar para que Windows esté instalado correctamente y no tengas pérdida de espacio con particiones inservibles.
En cuando al tema del táctil, si no has flasehado la bios, es tema de drivers y creo que tengo el correcto para que todo funcione correctamente.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 27/05/18, 09:56:29
Array

[xs_avatar]
tonimg tonimg no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 7
Tu operador: Yoigo

 Cita: Originalmente Escrito por manonegra222 Ver Mensaje
No, definitivamente no son correctas 17 particiones de la tablet. La Vi10 Pro debe tener 15 particiones. tienes esas particiones si has reinstalado Windows limpio sin eliminar las particiones anteriores de Windows. Si pones aquí una imagen de las particiones de tu tablet podré orientarte de cómo actuar para que Windows esté instalado correctamente y no tengas pérdida de espacio con particiones inservibles.
En cuando al tema del táctil, si no has flasehado la bios, es tema de drivers y creo que tengo el correcto para que todo funcione correctamente.
Si son correctas esas 17, las 15 primeras son de Android, la 16 de reserva del sistema que lo hacen todos los ordenadores al instalar Windows, la 17 del propio Windows, y la 18 es el recovery de Windows.
Ya he leído que para instalación limpia borrar esas 3 particiones, pero se volverán a crear al menos 2 quitando el recovery. Estoy probando la instalación limpia que sale con usb1 y usb2, pero no tuve tiempo. Comentó con lo que sea
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 27/05/18, 13:48:17
Array

[xs_avatar]
manonegra222 manonegra222 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: oct 2015
Localización: Jaén
Mensajes: 1,007
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4 Global Snapdragon
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por tonimg Ver Mensaje
Si son correctas esas 17, las 15 primeras son de Android, la 16 de reserva del sistema que lo hacen todos los ordenadores al instalar Windows, la 17 del propio Windows, y la 18 es el recovery de Windows.
Ya he leído que para instalación limpia borrar esas 3 particiones, pero se volverán a crear al menos 2 quitando el recovery. Estoy probando la instalación limpia que sale con usb1 y usb2, pero no tuve tiempo. Comentó con lo que sea


Lo miraré mañana en la mía, que la tengo en la oficina, y te comento.


Ya lo miré, efectivamente son 17 particiones; ya no recordaba el mapa de esta tablet

Última edición por manonegra222 Día 28/05/18 a las 19:15:53.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Laptops y tabletas Chuwi > Otros modelos antiguos de Chuwi > Chuwi Vi10



Hora actual: 23:21:32 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /