Meizu MX5 Meizu MX5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 06/10/16, 14:38:47
Array

[xs_avatar]
darken86 darken86 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 432
Modelo de smartphone: LG NEXUS 4 --GALAXY ACE-- GALAXY TAB 3 10,1"
Tu operador: Movistar
Respuesta de powerplanet en garantia estafa

Buenos días ,
Su terminal ya ha sido revisado y diagnosticado por nuestro servicio técnico. Lamentablemente, debo informarle de que su teléfono se encuentra dentro de los supuestos de exclusión de garantía que figuran en las condiciones de nuestra web (Garantías - Powerplanetonline) debido a la humedad presente en el terminal (fotos adjuntas). Adjunto le envío el presupuesto detallado de reparación que usted debe aceptar previamente a la reparación de su dispositivo. En el presupuesto se detalla el pago del mismo.
Como puede comprobar en las imágenes adjuntas, el testigo de humedad se encuentra de color rojo, síntoma claro de que el terminal ha estado expuesto a una humedad excesiva. Lamentablemente al ser una avería provocada por humedad no podemos asegurar que otros componentes se hayan visto afectados por la misma, además hasta que no realicemos la sustitución de la base de carga del terminal no podemos asegurarle que los problemas descritos queden resueltos.
En caso de no aceptar el presupuesto, deberá abonar mediante transferencia bancaria/ingreso en cuenta el importe de 9,95? correspondiente a los gastos de envío.
Quedamos a la espera de su respuesta.
Un saludo.
Juan Alberto
Departamento de Servicio Técnico
PowerPlanetOnline.com

Pues una lastima con un año el teléfono y con 380 euros que me costo me vengan con estas, les expuse tres problemas y me pasan una factura de 40 euros de reparación para cambiar el conector del cargador, pero que no se responsabilizan si tiene algún otro problema, mis problemas eran la huella, que el móvil se encendía y se bloqueaba solo se le iva la pantalla y lo de la carga. Y digo yo si es el conector también me lo quieren cobrar.

Yo se que no se me ha mojado otra cosa es que que haya entrado algo de sudor como mucho o algo de humedad
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20161005_172040.jpg (43.8 KB, 141 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20161005_172037.jpg (69.7 KB, 156 visitas)
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 06/10/16, 14:56:18
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

¿Y por qué lo de estafa? La garantía cubre la reparación en unos términos, que según se ve en las fotos no has cumplido. La única manera de comprobar si ha habido contacto con humedad es con esos testigos.
No defiendo a esta tienda en particular, que no la conozco, pero la manera de proceder es la misma para cualquier tienda y marca. Chivato rojo, fuera garantía.
Si además asumes en cierta medida que puede haber entrado algo de sudor o humedad (wtf?) pues no sé que esperas
Un saludo

Última edición por tetsuoshima41 Día 06/10/16 a las 14:59:46.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 06/10/16, 15:15:41
Array

[xs_avatar]
darken86 darken86 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 432
Modelo de smartphone: LG NEXUS 4 --GALAXY ACE-- GALAXY TAB 3 10,1"
Tu operador: Movistar
pero tu crees que eso es justo que tengas que tirar a la basura un movil de 380 eu
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 06/10/16, 16:12:26
Array

[xs_avatar]
sermugar21 sermugar21 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 14
Tu operador: Movistar

No te están diciendo que lo tires a la basura, te están diciendo que te lo pueden reparar, previo pago.
No veo donde está la estafa.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 06/10/16, 17:27:03
Array

[xs_avatar]
darken86 darken86 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 432
Modelo de smartphone: LG NEXUS 4 --GALAXY ACE-- GALAXY TAB 3 10,1"
Tu operador: Movistar
me estan diciendo que me lo reparan pero que si luego tiene otro fallo no se hacen responsables yo no les e dicho que solo me miren una cosa le he dicho que me miren tres
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 06/10/16, 17:34:25
Array

[xs_avatar]
darken86 darken86 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 432
Modelo de smartphone: LG NEXUS 4 --GALAXY ACE-- GALAXY TAB 3 10,1"
Tu operador: Movistar
bien claro puse los tres fallos que tenia ellos lo que no se han preocupado de ver nada al ver la marca roja, yo no les he dicho lo que me tienen que cobrar solo me presupuestan el cambio del conector de carga, cuando les he hablado de la huella y de mas, me dicen que no entra en garantía y seguido me presupuestan el cambio del conector 40 con trabajo osea que si no han mirado el teléfono no pueden saber mas de sus averías.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 06/10/16, 20:05:20
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

He trabajado de esto y te lo voy a poner claro.
El testigo de humedad está en un sitio clave, y no se pone rojo tan fácilmente. Si se ha puesto rojo puede ser por humedad directa o por condensación, ambos enemigos de todo lo que hay cerca de la zona del chivato, placa incluída. Por eso no te pueden asegurar ni ellos ni nadie que los daños no hayan sido mayores, pues ellos se basan en el testigo, que para eso está. Si tuviesen que desmontar todo el equipo y probar componente por componente y soldadura por soldadura para saber si está o no estropeado por humedad, no acababan en la vida. Y menos cuando un resto de humedad casi siempre es negligencia del cliente (no pongo siempre porque habrá algún caso de filtración o mala construcción)
Te cobran el cambio de pieza de lo que tu solicitas y ellos comprueban.

Además, me parece haberte visto por algún post relatando sucesos raros en tu móvil de apagarse solo o algo así, ¿no es cierto?

Si quieres un consejo, veo dos opciones:
1 - pagar lo que te piden y rezar porque no haya nada más
2 - que te devuelvan el teléfono pagando el envío, reparas tú la pieza por mucho menos de lo que te piden y rezar porque no tenga nada más.

Tu teléfono esta marcado como fuera de garantía de aquí en adelante, así que ya puedes hacer lo que quieras

Un saludo

Última edición por tetsuoshima41 Día 06/10/16 a las 20:08:17.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 06/10/16, 21:20:50
Array

[xs_avatar]
beliat beliat no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Pioz (Guadalajara)
Mensajes: 200
Modelo de smartphone: Huawei p20 pro dual sím
Tu operador: Movistar
Los de powerplanet son unos listos con el tema de la garantía a mi ya me paso con una tablet que les compré antes de los 6 meses la bateria estaba echa una mierda y lo único q me decían era que instalará una aplicación doctor batery para calibrarla, si llego a vivir donde esta la tienda..... Al final al me tocó comprar una batería y colocársela yo así que no vuelvo a comprar en esa tienda en la vida prefiero comprar en Aliexpress que ya se como pajean los chinos.

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 06/10/16, 23:41:29
Array

[xs_avatar]
efluvio efluvio no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2014
Mensajes: 957
Modelo de smartphone: Samsung galaxy S10
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
He trabajado de esto y te lo voy a poner claro.
El testigo de humedad está en un sitio clave, y no se pone rojo tan fácilmente. Si se ha puesto rojo puede ser por humedad directa o por condensación, ambos enemigos de todo lo que hay cerca de la zona del chivato, placa incluída. Por eso no te pueden asegurar ni ellos ni nadie que los daños no hayan sido mayores, pues ellos se basan en el testigo, que para eso está. Si tuviesen que desmontar todo el equipo y probar componente por componente y soldadura por soldadura para saber si está o no estropeado por humedad, no acababan en la vida. Y menos cuando un resto de humedad casi siempre es negligencia del cliente (no pongo siempre porque habrá algún caso de filtración o mala construcción)
Te cobran el cambio de pieza de lo que tu solicitas y ellos comprueban.

Además, me parece haberte visto por algún post relatando sucesos raros en tu móvil de apagarse solo o algo así, ¿no es cierto?

Si quieres un consejo, veo dos opciones:
1 - pagar lo que te piden y rezar porque no haya nada más
2 - que te devuelvan el teléfono pagando el envío, reparas tú la pieza por mucho menos de lo que te piden y rezar porque no tenga nada más.

Tu teléfono esta marcado como fuera de garantía de aquí en adelante, así que ya puedes hacer lo que quieras

Un saludo
Más claro no se puede explicar. Es lógico que al no cumplirse los terminos de la garantía la tienda no se haga cargo de la misma.
Lo que me parece mal es valerse del foro para meter presión a la tienda para que lo reparen o para vilipendiar a una tienda que ha cumplido su parte del trato.
Lo siento, pero el vendedor está en su derecho de negarte la reparación gratuita.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 26/03/18, 23:50:23
Array

[xs_avatar]
Guitian Guitian no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2018
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 4 pro
Tu operador: Movistar
Powerplaneronline Evitar a toda costa

En mi caso, por problemas de cargas intermitentes en mi Xiaomi Redmi 3, me han argumentado la misma respuesta, que no se hacían cargo de la reparación por problemas de humedad, adjuntando fotos del chivato en rojo.
Entiendo, que de forma malintencionada, es muy sencillo para un técnico conseguir que ese chivato adquiera ese color y así anular la garantía.
En ningún caso mi teléfono ha estado expuesto a condiciones anómalas de humedad, de ahí que no me crea su diagnóstico, y lo que sí creo es que se trata de una maniobra para eludir sus responsabilidades como garantes de la calidad de los terminales adquiridos.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 28/03/18, 22:14:18
Array

[xs_avatar]
diegofdez92 diegofdez92 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 6
Tu operador: Movistar

Yo ya tube problemas con estos ******* pasate por mi hilo y verás la tela.... TELA...
https://www.forocoches.com/foro/show...879&highlight=

Solución: si pagaste por paypal abre una disputa en el centro de resoluciones, sino funciona o te dan una respuesta ambigua, elevas la disputa a reclamación y paypal se encargará (casi siempre gana el comprador), sino pagaste por paypal estás jodido y deberías ir a consumo. Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Meizu > Meizu MX5



Hora actual: 17:51:44 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /